Originalmente publicado por Sawler84
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Hablemos de Guido Rodríguez
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Si se le renueva es para que esté con nosotros todo el tiempo que firme sea hasta 2025 o 2026, no procurando una salida por una claúsula baja casi por la puerta de atras; ¿Qué forma es esa de tratar al club que te ha traido a Europa y ha apostado por ti permanentemente? Si se llegara al fin y al cabo a la renovación es porque ningún equipo de postin, de CL, de los grandes no han apostado por él ni su figura ni aun siendo Campeon de la Copa America y del Mundo y de la Copa del Rey en los ultimos dos años, ni por su regularidad ni su altisimo rendimiento.. Solo nosotros lo estamos haciendo de los que a él le interesan. Con todos los respetos para Lyon y Nottingham, ahora mismo sin jugar competeciones europeas,y en un escalon por debajo de nuestro Real Betis no deberían ser las aspiraciones deportivas de Guido.Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 20/08/23, 14:35:33.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por tarteso Ver MensajeHoy iré al Villamarín después de cinco años y pienso gritar el GUIDO QUÉDATE hasta reventarle los tímpanos al que esté delante mía.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por *Bético_20* Ver Mensaje¿Clausula del 30% con fecha de expiración?
¿Pero no era que el 30% era el porcentaje que el América se quedó de Guido en propiedad?
Normalmente los % de propiedad tienen validez mientras el jugador tenga contrato con el equipo comprador. Una vez que este finaliza, el jugador queda completamente libre.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Ajocana Ver Mensaje
Y dale otra vez con que nos publicitamos la mala situacion económica, sí hijo sí Haro y Catalán han pagado un anuncio en el Aeropuerto que pone textualmente "Se regalan jugadores porque estamos tiesos" no hace falta publicitarse simplemente hay que ver lo que hay.
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
Los futbolistas no son bienes muebles que te puedes quedar en propiedad para toda la vida, de lo contrario, hablaríamos de esclavitud. Estos contratos tienen una fecha de validez y cuando expira, expiró.
Normalmente los % de propiedad tienen validez mientras el jugador tenga contrato con el equipo comprador. Una vez que este finaliza, el jugador queda completamente libre.
Tú hablas de que cuando Guido ya no esté en el Betis se acabó el 30%, porque el equipo comprador (nosotros) ya no tendrá contrato con Guido.
Yo hablo de otra cosa que se está especulando en el hilo, y es la posibilidad de que Guido renueve para poder venderlo más allá del verano del 2024, de tal forma que no haya que darle al América ese 30%. Si renueva con nosotros el jugador sigue teniendo contrato con el equipo comprador (nosotros).
Comentario
-
Originalmente publicado por *Bético_20* Ver Mensaje
Pero el supuesto que yo digo no es el que tú comentas.
Tú hablas de que cuando Guido ya no esté en el Betis se acabó el 30%, porque el equipo comprador (nosotros) ya no tendrá contrato con Guido.
Yo hablo de otra cosa que se está especulando en el hilo, y es la posibilidad de que Guido renueve para poder venderlo más allá del verano del 2024, de tal forma que no haya que darle al América ese 30%. Si renueva con nosotros el jugador sigue teniendo contrato con el equipo comprador (nosotros).
Que un futbolista renueve no significa que se extienda el contrato anterior. Eso solo ocurre cuando la ampliación ya era una cláusula firmada durante el anterior, véase el caso de cuando los jugadores firman 2 temporadas +1 opcional. Pero este caso no es así.
Es decir, si tú tienes contrato hasta 2024 y en 2023 renuevas hasta 2026, estás firmando un nuevo contrato cuya validez comienza en 2024 y expira en 2026. El anterior contrato sigue su curso normal y sigue expirando en 2023, a todos los efectos. Con él expirarían las cláusulas relativas al % de propiedad que mantiene el anterior club.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 20/08/23, 16:44:15.
Comentario
-
No, yo no digo cuando ya no esté en el Betis, digo cuando expire el primer contrato. Si renueva, es un contrato nuevo y ese ya no arrastra las cláusulas del anterior (salvo cláusula específica muy poco común).
Que un futbolista renueve no significa que se extienda el contrato anterior. Eso solo ocurre cuando la ampliación ya era una cláusula firmada durante el anterior, véase el caso de cuando los jugadores firman 2 temporadas +1 opcional. Pero este caso no es así.
Es decir, si tú tienes contrato hasta 2024 y en 2023 renuevas hasta 2026, estás firmando un nuevo contrato cuya validez comienza en 2024 y expira en 2026. El anterior contrato sigue su curso normal y sigue expirando en 2023, a todos los efectos.
Pero donde se estima el 30% no es en ese contrato. Es en el contrato entre los equipos que hacen la compraventa de los derechos federativos. Si renovando a un jugador te puedes quitar la losa del 30%, hecha la ley hecha la trampa.
De igual forma a lo mejor es que sí que se puede poner algún tipo de límite temporal a la posesión de un % de la ficha de un jugador, de tal forma que expirado tal plazo el equipo actual pase a obtener el 100%.
Supongo que esto en algún momento será aclarado cuando Guido salga (el año que tenga que ser) del club, porque será cuando más información lancen los medios de comunicación.
Comentario
-
Originalmente publicado por *Bético_20* Ver Mensaje
Esto que me comentas entiendo que es referente al contrato jugador - club.
Pero donde se estima el 30% no es en ese contrato. Es en el contrato entre los equipos que hacen la compraventa de los derechos federativos. Si renovando a un jugador te puedes quitar la losa del 30%, hecha la ley hecha la trampa.
De igual forma a lo mejor es que sí que se puede poner algún tipo de límite temporal a la posesión de un % de la ficha de un jugador, de tal forma que expirado tal plazo el equipo actual pase a obtener el 100%.
Supongo que esto en algún momento será aclarado cuando Guido salga (el año que tenga que ser) del club, porque será cuando más información lancen los medios de comunicación.
Efectivamente hecha la ley hecha la trampa, pero los derechos del trabajador están por encima. No se pueden tener derechos sobre el trabajador indefinidamente. Hablaríamos, como digo, de esclavitud, y en ese sentido los contratos perderían cualquier tipo de respaldo legal.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 20/08/23, 16:54:11.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Sawler84 Ver MensajeYo entiendo que una cláusula bajita será algo similar a lo que están pidiendo ahora mismo, unos 12 millones (pero íntegros para el betis).
Dicho esto , yo intentaba convencerlo de ponerle una cláusula de 18- 20-25....( Yo le ponía una a lo Canales de 1000, pero no colaría)
Comentario
-
No son dos contratos, son tres: comprador-vendedor, comprador-jugador, y también vendedor-jugador. El tema del % de propiedad que se guarda el club vendedor, va tanto en el primero como en el tercero, y suelen tener la misma fecha de validez. Es decir, son tres contratos diferentes pero están estrechamente ligados de manera que las cláusulas tengan coherencia y no haya problemas de contradicción y choque de intereses.
Efectivamente hecha la ley hecha la trampa, pero los derechos del trabajador están por encima. No se pueden tener derechos sobre el trabajador indefinidamente. Hablaríamos, como digo, de esclavitud, y en ese sentido los contratos perderían cualquier tipo de respaldo legal.
Comentario
-
Originalmente publicado por SlothBuzz Ver Mensaje
Pero entonces... Pregunto una perogrullada desde el total desconocimiento: qué nos impediría fichar el 50% de un buen jugador por 10 millones, por ejemplo, y justo cuando esté aquí renovarle el contrato para tener el 100% por esos 10 millones?Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 20/08/23, 17:11:37.
Comentario
-
Lo he explicado antes. En ese sentido, las renovaciones tienen validez cuando expira el primer contrato. Es decir, si tú compras el 50% y firmas al jugador hasta 2030, la renovación no tendrá efecto de cara al % de propiedad hasta 2030. Da igual que lo renueves en 2024, hasta 2030 no tendrá validez.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario