El Al Ahli de Arabia Saudí anda en negociaciones con el Atlético de Madrid para hacerse con los servicios del centrocampista argentino Rodrígo de Paul, cuyo traspaso al fútbol árabe podría desencadenar un efecto dominó que llevaría al bético Guido Rodríguez al Atlético de Madrid, donde Diego Simeone lo tiene en gran consideración y ya tanteó meses atrás su fichaje.
El periodista experto en el mercado Fabrizio Romano ha desvelado que el Al Ahli ha iniciado conversaciones con el Atlético para hacerse con Rodrigo de Paul, de 29 años, misma edad que Guido Rodriguez. Por De Paul pagó el Atlético 35 millones de euros al Udinese en el verano de 2021, por lo que el equipo árabe debería partir de esa cifra para tratar de hacerse con sus servicios.
El Al Ahli ya ha firmado esta temporada a Mahrez (Manchester City, 35 millones de euros), Roger Ibáñez (Roma, 30 millones de euros), Allan Saint-Maximin (Newcastle, 27,2 millones), Demiral (Atalanta, 20 millones), Edouard Mendy (Chelsea, 18,5 millones), Franck Kessié (FC Barcelona, 12,5 millones) y Roberto Firmino, que llegó libre tras terminar con el Liverpool.
En caso de que Rodrigo de Paul saliera, el Atlético sopesaría intentar de nuevo el fichaje de Guido Rodriguez, que a partir de los 12 millones de euros puede abandonar la disciplina del Real Betis, que hace unos días rechazó una oferta de 7,5 millones del Nottingham por su traspaso. Los representantes de Betis y Atlético han dialogado este fin de semana sobre el asunto con motivo del partido que los ha enfrentado a ambos en el Benito Villamarín, donde tienen claro que el nombre de Guido Rodríguez -que no ha aceptado renovar y al que resta solo un año de contrato- va a ser uno de los protagonistas en la recta final del mercado.
Comentario