Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Valora y puntúa el mercado de fichajes del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

La Real Sociedad ha corrido un riesgo ínfimo, en comparación a nosotros aún menos.

Es una plantilla sostenible con sus ingresos, tienen las cuentas super saneadas e incluso las inversiones realizadas son totalmente asumibles e incluso saliendo mal podrían volver a apostar por otros jugadores sin necesidad de vender.

A mi para el sistema que están utilizando ahora mismo me parece una plantilla muy compensada dentro de su filosofía.

Juegan con dos delanteros y tienen una gran variedad de posibilidades tanto por número como por variedad de características.

Sorloth, Sadiq, Oyarzabal, Kubo, Cho, Carlos Fernández, Karrikaburru y Barrenechea... para 2 posiciones tienen para elegir cualquier tipo de característica y con la recuperación de Oyarzabal será una pasada el nivel y con juventud para el futuro.

Luego juego con un número 10 por detrás que ahora mismo es Silva, pero puede jugar por detrás de esos delanteros tanto Brais, como Oyarzabal cuando se recupere o el mismo Kubo o como opción al canterano Robert Navarro.

En el puesto de interiores den rombo que utiliza es posiblemente donde menor numero opciones tienen, pero igualmente con el Overbooking que tienen más de uno será utilizado en esta posición...tienen a los titulares, Merino y Brais, con Illaramendi de suplente, pero podría jugar Silva, Kubo, Robert Navarro, Turrientes.

De medio centro tiene muchas opciones con Zubi, Guevara, Illara, Turrientes, Zubeldia.

La defensa no la tiene muy numerosa, pero confía en la cantera y tiene jugadores versátiles como Elustondo o Zubeldia.

A mi personalmente es el proyecto que más me gusta y el cual me encantaría en un futuro poder tener en el club, incluso con el poder de mantener a un canterano como Oyarzabal que han venido con mucha pasta en diferentes ocasiones y lo mantienen como tal cosa y con los números en positivo, en ningún momento dan sensación de debilidad a la hora de vender y el que vaya a comprar sabe perfectamente que van a tener con soltar decenas de millones por cualquier titular.
    ​​​​​
    El tema económico está maravilloso, pero en el plano futbolístico con la que has dado con Isak no me puedes venir ahora con que te parece bien el cambio con el mamotreto de Sadiq. Por 20 millones seguro que hay opciones mejores, incluso más jóvenes y con más experiencia, y sobre todo más estéticas.

Por lo demás yo me sorprendo mucho al leeros respecto a la Real Sociedad. Está claro que es un proyecto sostenible, con rendimiento y muy meritorio, pero yo no cambiaba nuestra plantilla por la suya ni borracho. Ni canteranos ni leches. Yo ese romanticismo con los canteranos nunca lo he tenido, está claro que a nivel económico te ayudan mucho, pero yo a la gran mayoría de los canteranos de la Real no los querría tener aquí.
    Y si no la cambiaba antes menos la cambiaría ahora que tienen a los dos mejores fuera: uno vendido (muy bien vendido) y otro que a saber cuándo vuelve y cómo vuelve, que esa es otra.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/09/22, 18:40:48.
    A Betis1977, conrad y iron_man les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por wys Ver Mensaje
      Bien, por mantener el equipo ganador del año pasado, pero no se ha podido mejorar por una falta de planificación, los resultados le salvan la cara.
      saludos
      Resultados, rendimiento de cada jugador, casi todos, ese vestuario es una familia y se nota cada partido, aún perdiendo, por eso digo una y otra vez, deberíamos haber hecho un mercado igual mucho mejor, pero las 3 o 4 cosas que se hicieron, creo que reafirma al grupo y claro, está Manuel, que saca petróleo de un cubo de arena.
      El objetivo de los que mandan, es arreglar el tema económico como sea, porque hemos cogido una estela, que podemos seguro si se hacen las cosas bien y con cabeza llevarnos a unos años seguidos, nunca vistos por aquí y muy necesarios para la aficion, que sabe del potencial del club y tantos altibajos, a muchos les tiene quemados, por eso entiendo muchas críticas constructivas que leo o hablo fuera del foro.
      A GabyCalderon y conrad les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje

Pero los colchoneros llevan un par de años rondando el petardazo, como creo que le pasará este año a las vecinas, no cabe duda que por plantilla es superior, pero si luego comparas otras cosas y la flor perpetua en su trasero, además, desde que está Manuel, no les vi superiores a nosotros en ningún partido, pero repito, con una flor que tela... Veremos de aquí al parón, pero tengo buenas sensaciones otra vez este año.
        Yo creo que si fueron superiores , nos ganaron con muy poco y su banquillo asusta. No tienen la fiabilidad defensivan de antaño pero están por encima muy por encima, al menos para mi.
        A iron_man le gusta esto.

Comentario

• Califico el mercado de fichajes con una nota de un 6.
          ​​​​​​
          Sigo pensando que, al igual que la temporada pasada, estamos algo justos en el centro del campo, donde contamos con 4 futbolistas (Carvalho, Guardado, Guido y Paul), de los cuales Guardado y Paul han sido propensos a las lesiones, y Carvalho me plantea dudas en cuanto a la regularidad de su rendimiento físico.

Echo de menos un jugador que compita el puesto con William Carvalho, pero tampoco lo tuvimos la temporada pasada, una de las mejores de nuestra historia.

También falta un extremo diestro que juegue por la izquierda, para tener una alternativa a Juanmi. Esta temporada con más razón, puesto que parece que Ruibal jugará bastante de lateral derecho. Pellegrini ha probado a Joaquín por la izquierda. Quizás lo veamos esta temporada más de una vez en esa posición. Recuerdo la buena jugada que hizo la temporada pasada en el gol del empate frente al Rayo en las semifinales de Copa.

Por último, opino que no contar con Bellerín es más una cuestión sentimental que futbolística. Es verdad que subiría el nivel, pero creo que el puesto de lateral derecho está razonablemente bien cubierto.

Comentario

• Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

Ah, la teoría de beticon , que hay que tener tres figuras en la portería, es que ni el Madrid.
            Yo no sé quienes son los porteros suplentes del Madrid, me suena Lunin pero ni lo he visto jugar, Courtois lo juega todo
            A rakemitri, Chocobetis, bajotierra y a Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

Yo creo que si fueron superiores , nos ganaron con muy poco y su banquillo asusta. No tienen la fiabilidad defensivan de antaño pero están por encima muy por encima, al menos para mi.
              O igual lo que yo percibo es que Simeone está finiquitado, digo su estilo y que esa plantilla con otro entrenador, sería mejor, no sé, pero que tiene pedazos de jugadores es indiscutibles, quizás la coge Manuel y la hace campeón de Liga..
              A conrad le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

El tema económico está maravilloso, pero en el plano futbolístico con la que has dado con Isak no me puedes venir ahora con que te parece bien el cambio con el mamotreto de Sadiq. Por 20 millones seguro que hay opciones mejores, incluso más jóvenes y con más experiencia, y sobre todo más estéticas.

Por lo demás yo me sorprendo mucho al leeros respecto a la Real Sociedad. Está claro que es un proyecto sostenible, con rendimiento y muy meritorio, pero yo no cambiaba nuestra plantilla por la suya ni borracho. Ni canteranos ni leches. Yo ese romanticismo con los canteranos nunca lo he tenido, está claro que a nivel económico te ayudan mucho, pero yo a la gran mayoría de los canteranos de la Real no los querría tener aquí.
                Y si no la cambiaba antes menos la cambiaría ahora que tienen a los dos mejores fuera: uno vendido (muy bien vendido) y otro que a saber cuándo vuelve y cómo vuelve, que esa es otra.
                Yo a la cantera no le veo ningún punto romántico aunque existen casos como el de nuestro abuelo Joaquín, tiene todo lo que tiene jugando y encima un amor especial por el Betis. Eso es un plus faltaría más, pero el principal beneficio de la captación y formación es el rédito deportivo y económico que se le saca. Luego cada canterano toma un camino: algunos son futbolistas profesionales fuera dejando dinero (Pozo al Almería por 4 millones, imagina aquel negocio con Kaptoum), otros son complemento de plantilla para no tener que buscar un Javi García, Dani Martín o Montoya (por decir tres casos con distintos padres) con lo cual ahorras dinero y salario y otros, los muy pocos, te salen buenos al nivel Junior dejando dinero o Fabián o Ceballos que si eres un club élite pues no se quieran marchar (como Pau en Villarreal o Oyarzábal en la Real).

Beneficios >>>>>>>> riesgos.
                Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 02/09/22, 19:14:23.
                A betico45 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

La Real Sociedad ha corrido un riesgo ínfimo, en comparación a nosotros aún menos.

Es una plantilla sostenible con sus ingresos, tienen las cuentas super saneadas e incluso las inversiones realizadas son totalmente asumibles e incluso saliendo mal podrían volver a apostar por otros jugadores sin necesidad de vender.

A mi para el sistema que están utilizando ahora mismo me parece una plantilla muy compensada dentro de su filosofía.

Juegan con dos delanteros y tienen una gran variedad de posibilidades tanto por número como por variedad de características.

Sorloth, Sadiq, Oyarzabal, Kubo, Cho, Carlos Fernández, Karrikaburru y Barrenechea... para 2 posiciones tienen para elegir cualquier tipo de característica y con la recuperación de Oyarzabal será una pasada el nivel y con juventud para el futuro.

Luego juego con un número 10 por detrás que ahora mismo es Silva, pero puede jugar por detrás de esos delanteros tanto Brais, como Oyarzabal cuando se recupere o el mismo Kubo o como opción al canterano Robert Navarro.

En el puesto de interiores den rombo que utiliza es posiblemente donde menor numero opciones tienen, pero igualmente con el Overbooking que tienen más de uno será utilizado en esta posición...tienen a los titulares, Merino y Brais, con Illaramendi de suplente, pero podría jugar Silva, Kubo, Robert Navarro, Turrientes.

De medio centro tiene muchas opciones con Zubi, Guevara, Illara, Turrientes, Zubeldia.

La defensa no la tiene muy numerosa, pero confía en la cantera y tiene jugadores versátiles como Elustondo o Zubeldia.

A mi personalmente es el proyecto que más me gusta y el cual me encantaría en un futuro poder tener en el club, incluso con el poder de mantener a un canterano como Oyarzabal que han venido con mucha pasta en diferentes ocasiones y lo mantienen como tal cosa y con los números en positivo, en ningún momento dan sensación de debilidad a la hora de vender y el que vaya a comprar sabe perfectamente que van a tener con soltar decenas de millones por cualquier titular.
                  ​​​​​
                  Firmo sin quitar una coma tu último párrafo. Sobre todo lo de Oyarzábal y la posición de fuerza que tienen en las negociaciones, al tener el club saneado. Lo que te hace fuerte no es decir que tienes más o menos dinero, ni la necesidad o no de vender, eso es pura metafísica. La fuerza viene por la empírica realidad que representa el tener al club saneado. Sin obligación ni necesidad de vender, tu producto se encarece.
                  A Tempo23 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

Yo a la cantera no le veo ningún punto romántico aunque existen casos como el de nuestro abuelo Joaquín, tiene todo lo que tiene jugando y encima un amor especial por el Betis. Eso es un plus faltaría más, pero el principal beneficio de la captación y formación es el rédito deportivo y económico que se le saca. Luego cada canterano toma un camino: algunos son futbolistas profesionales fuera dejando dinero (Pozo al Almería por 4 millones, imagina aquel negocio con Kaptoum), otros son complemento de plantilla para no tener que buscar un Javi García, Dani Martín o Montoya (por decir tres casos con distintos padres) con lo cual ahorras dinero y salario y otros, los muy pocos, te salen buenos al nivel Junior dejando dinero o Fabián o Ceballos que si eres un club élite pues no se quieran marchar (como Pau en Villarreal o Oyarzábal en la Real).

Beneficios >>>>>>>> riesgos.
                    Eso nadie lo discute y además lo comparto al 100%, pero es que a mí la gran mayoría de canteranos actuales de la Real me parecen muy poquita cosa. Y si fueran tres para rellenar estaría perfecto, pero es que son un % bastante alto de jugadores que a mí no me parecen fiables en absoluto, y de tener yo esa plantilla tan cogidas con pinzas en bastantes puestos, estaría bastante cagädo de cara a pegar un petardazo. Con todo y con eso el trabajo de Imanol es sensacional y seguro que estarán arriba, pero a mí desde luego me decepcionaría quedar por detrás de ellos. Creo que somos mejores, y por tanto no me generan ninguna envidia aun aceptando que el proyecto es muy acertado y que algunas cosas deberíamos hacerlas aquí.

Aunque parezca lo contrario por tanto cruces de citas yo comparto bastantes cosas con vuestros razonamientos, lo que no comparto es el grado de optismismo respecto a su presente deportivo. A mí no me extrañaría en absoluto que quedaran en mitad de la tabla, aun sabiendo por otra parte que Imanol seguramente les va a seguir sacando petróleo y que seguirán dando guerra en la lucha europea.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/09/22, 19:29:10.

Comentario

No, no, Pastor no. Pastor era el suplente en el filial. Jugó porque el titular del filial también estaba lesionado.
                      Jugó porque el titular del filial tenía mas de 23 años y para la Copa del Rey no existe la excepción de que los porteros de hasta 25 años puedan alternar primer equipo y filial.

Comentario

Eso nadie lo discute y además lo comparto al 100%, pero es que a mí la gran mayoría de canteranos actuales de la Real me parecen muy poquita cosa. Y si fueran tres para rellenar estaría perfecto, pero es que son un % bastante alto de jugadores que a mí no me parecen fiables en absoluto, y de tener yo esa plantilla tan cogidas con pinzas en bastantes puestos, estaría bastante cagädo de cara a pegar un petardazo. Con todo y con eso el trabajo de Imanol es sensacional y seguro que estarán arriba, pero a mí desde luego me decepcionaría quedar por detrás de ellos. Creo que somos mejores, y por tanto no me generan ninguna envidia aun aceptando que el proyecto es muy acertado y que algunas cosas deberíamos hacerlas aquí.
                        Al igual que porfiamos cuando se habla de milagros, fortuna, espíritus y chorra con nuestra plantilla con dos clasificaciones y un título, no se consiguen varias clasificaciones europeas seguidas y un título copero después de más de dos décadas con 12 o 13 canteranos que son poca cosa.

Luego tiene buenos jugadores de fuera, claro está, pero que un 50% de la plantilla sea de la casa y consigas esos objetivos, además de haber tenido a su filial en el fútbol profesional la pasada temporada, no es casualidad.

Que a ti te gusta más nuestra plantilla, a mi también, es la mía y le tengo cariño, el tema es que a igualdad de objetivos ellos tienen al club en una posición muchísimo más cómoda y solvente que nosotros. A ver si es posible acercarse.
                        A betico45 le gusta esto.

Comentario

Es que el actual proyecto de la Real Sociedad es sostenible en rendimiento y en el plano económico para los próximos 5 años si problemas, el proyecto del Betis actualmente no llega a los 5 años, durante las próximas temporadas nosotros sí vamos a tener que decidir y tomar riesgos para mantener el nivel, la Real Sociedad no tiene ni que acertar, solo no equivocarse mucho ...nosotros acertar mucho para dentro de 5 años seguir donde estamos.

A mi me gusta Isak, pero eso no implica que estando en una Real Sociedad o en un Betis me vengan con 70 kilos y le dé una patada en el culo.

Luego viene las urgencias de fichar rápido por la época que se ha vendido a Isak y con tiempo lo mismo Sadiq sale más barato, pero va intrincico en aceptar los 70 kilos esa licencia.

Aunque me gusta más Isak, Sadiq va a dar un gran rendimiento en el sistema actual de la Real Sociedad, sino has conseguido antes los 70 es un poco riesgo, con los 70 en tus manos no es tanto riesgo, es un chaval humilde que va a crecer junto al proyecto, en el vestuario de la Real y con el entrenador que tienen no es bueno meter jugadores que se piensen unos figuras como un RDT, pues no es la filosofía del entrenador y un Sadiq con un status más bajo creo que es mucho más segura su buena integración.

Comentario

Al igual que porfiamos cuando se habla de milagros, fortuna, espíritus y chorra con nuestra plantilla con dos clasificaciones y un título, no se consiguen varias clasificaciones europeas seguidas y un título copero después de más de dos décadas con 12 o 13 canteranos que son poca cosa.

Luego tiene buenos jugadores de fuera, claro está, pero que un 50% de la plantilla sea de la casa y consigas esos objetivos, además de haber tenido a su filial en el fútbol profesional la pasada temporada, no es casualidad.

Que a ti te gusta más nuestra plantilla, a mi también, es la mía y le tengo cariño, el tema es que a igualdad de objetivos ellos tienen al club en una posición muchísimo más cómoda y solvente que nosotros. A ver si es posible acercarse.
                            Yo es que personalmente no creo que tengamos los mismos objetivos. El año pasado les superamos en todo, y este año yo creo que nosotros debemos pelear la 4ta plaza con el Villarreal y a ellos no les veo en esa pelea. Luego la realidad pues me pondrá en mi sitio, pero yo ahora mismo los veo por debajo de nosotros y que nos superaran me parecería decepcionante. Y digo lo mismo respecto al Sevilla. Eso no quita que una tercera clasificación europea, aunque fuera Conference, sería bien acogida por mi parte, tanto por el afianzamiento presente como por el hecho de seguir haciendo Historia verdiblanca, pero yo creo que este año podemos dar un paso más. Quizás dentro de dos semanas piense diferente, no lo sé.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/09/22, 19:39:39.

Comentario

Yo es que personalmente no creo que tengamos los mismos objetivos. El año pasado les superamos en todo, y este año yo creo que nosotros debemos pelear la 4ta plaza con el Villarreal y a ellos no les veo en esa pelea. Luego la realidad pues me pondrá en mi sitio, pero yo ahora mismo los veo por debajo de nosotros y que nos superaran me parecería decepcionante. Y digo lo mismo respecto al Sevilla. Eso no quita que una tercera clasificación europea, aunque fuera Conference, sería bien acogida por mi parte, tanto por el presente como por el hecho de seguir haciendo Historia verdiblanca, pero yo creo que este año podemos dar un paso más.
                              ¿No son la Real y el Betis equipos que llevan años luchando y consiguiendo los mismos objetivos?

Tienen más clasificaciones europeas en los últimos años y los mismos títulos que nosotros.

​​​​​​Luego el fútbol son detalles y lo mismo se quedan a tres puntos o nosotros a cinco de ellos, o nosotros ganamos la Copa y lo pagamos en liga o ellos la EL y les sale a pagar a ellos.

Nuestros rivales son Villarreal, Real Sociedad, Sevilla y en menor medida el Athletic. Negar que cualquiera de ellos, por creerse mejores o inferiores, es engañarse.

Comentario

¿No son la Real y el Betis equipos que llevan años luchando y consiguiendo los mismos objetivos?

Tienen más clasificaciones europeas en los últimos años y los mismos títulos que nosotros.

​​​​​​Luego el fútbol son detalles y lo mismo se quedan a tres puntos o nosotros a cinco de ellos, o nosotros ganamos la Copa y lo pagamos en liga o ellos la EL y les sale a pagar a ellos.

Nuestros rivales son Villarreal, Real Sociedad, Sevilla y en menor medida el Athletic. Negar que cualquiera de ellos, por creerse mejores o inferiores, es engañarse.
                                La diferencia es que cada año les hemos ido recortando diferencia y ya el pasado le superamos. Así que este año no espero menos. Es más, espero sacarles más distancia.

Yo no niego a nadie en absoluto, sé que estarán arriba, pero de todos los equipos que mencionas, es la Real el que me parece más flojo de todos (al Athletic no lo cuento) y a mí no me extrañaría que se quedasen fuera de Europa.
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/09/22, 19:48:08.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X