Originalmente publicado por Lopesz
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Las inscripciones pendientes en la LFP
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
En este párrafo, con este ejemplo, está la clave de todo. Y eso en todas las posiciones. Para mi la solución es hacer plantillas cortas y contar con canteranos. Para eso hay que trabajar bien la cantera.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
Por lo que yo he entendido Haro y Catalán no ponen 6,5 millones. Eso es un aval. Imagino que la liga nos pondrá unas condiciones para cumplir de aquí a X tiempo, y si no las cumplimos ejecutaran el aval (ya se encargaran H&C de que no pase). No hay que restar esos 6,5 al límite salarial ni nada. Jugaremos de nuevo con el límite sobrepasado. Lo que puede pasar es que se quejen el resto de clubes.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje
Eso es lo que yo pensé ayer cuando dijeron que no había tiempo de montar la palanca. Que había que crear una sociedad vehicular y tal...pero tiempo han tenido. La podrían haber dejado preparada. El Barcelona ha hecho varias de más importe incluso con reunión de los socios.
Creo que les ha pillado el toro porque lo han apostado todo a las ventas. Quizás me equivoque.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje
La gran mayoría de béticos aceptamos que había que vender a algún jugador importante por la situación económica, pero de momento NO LO HAN CONSEGUIDO (Bartra pero por condicionantes, no es una gran venta en cuanto a números)
Lo segundo, donde dicen que si no venden, es que no saben colocar a nadie...ahí la gente se queja por no colocar a los descartes. Se refieren a Montoya o Loren por ejemplo.
Es decir, usar aquello de 'si venden, mal' y 'si no venden, también mal' es muy muy pueril. Porque no son los mismos jugadores de los que hablamos, la gente se queja de vender a los buenos y quedarte a los no tan buenos...como en cualquier equipo. Sobre todo si no puedes traer buenos recambios. No dudo que hay gente que proteste por todo, pero es que parece que ya uno no puede decir nada...
Ya lo de que si pierden, es por las estructuras y tal...eso hace mil de millones que no se oye. Cuando él Betis pierde, la gente habla de los cambios (o no cambios) de Pellegrini, la pasividad de Carvalho...hace cuánto no leo en el foro una crítica al palco por una derrota? Así a vuelapluma que yo recuerde, la última crítica al palco (verano de fichajes este año aparte), fue por no aparecer tras el linchamiento al Betis después del affair del palito
Todo muy pueril.Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 19/08/22, 12:37:38.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje
Yo estás declaraciones no las comparto.
La gran mayoría de béticos aceptamos que había que vender a algún jugador importante por la situación económica, pero de momento NO LO HAN CONSEGUIDO (Bartra pero por condicionantes, no es una gran venta en cuanto a números)
Lo segundo, donde dicen que si no venden, es que no saben colocar a nadie...ahí la gente se queja por no colocar a los descartes. Se refieren a Montoya o Loren por ejemplo.
Es decir, usar aquello de 'si venden, mal' y 'si no venden, también mal' es muy muy pueril. Porque no son los mismos jugadores de los que hablamos, la gente se queja de vender a los buenos y quedarte a los no tan buenos...como en cualquier equipo. Sobre todo si no puedes traer buenos recambios. No dudo que hay gente que proteste por todo, pero es que parece que ya uno no puede decir nada...
Ya lo de que si pierden, es por las estructuras y tal...eso hace mil de millones que no se oye. Cuando él Betis pierde, la gente habla de los cambios (o no cambios) de Pellegrini, la pasividad de Carvalho...hace cuánto no leo en el foro una crítica al palco por una derrota? Así a vuelapluma que yo recuerde, la última crítica al palco (verano de fichajes este año aparte), fue por no aparecer tras el linchamiento al Betis después del affair del palito
Todo muy pueril.
- 5 Me gusta
Comentario
-
La cuestión es que si no podemos pagar esos salarios hay que cambiar el modelo y alternativas hay muchas y con trabajo y gente competente no tienen porque ser malas.
Fichar a fekir (con esa ficha ) es fácil , lo que hay que tener es una DD (que no digo que está no lo sea ni que si) que sepa ver al jugador antes de ser Fekir(no sé si me explico) y así gana menos ficha y le sacas plusvalía ,por supuesto apostar por la cantera más,
Ya esté año esto eso posible pero el futuro del Betis a corto /medio plazo pasa por esto , a mi lo que me llama la atención que siempre se ha vendido que el club estaba en un crecimiento sostenible y está claro que sostenible no es
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por 5Letrasdearte Ver Mensaje
Hay una gran parte de las rrss bética que es muy gata flora, y eso tapa a las críticas razonables
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por 5Letrasdearte Ver Mensaje
Hay una gran parte de las rrss bética que es muy gata flora, y eso tapa a las críticas razonables
De verdad no sé qué barbaridad he escrito yo en mi mensaje para que saltara así.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
El problema con las inscripciones ante la falta de plusvalías en el mercado lleva al club verdiblanco a plantearse opciones como una reestructuración de plantilla a futuro y una posible ampliación de capital
El error del Betis con las inscripciones de seis de los futbolistas en LaLiga, consecuencia de tener sobrepasado el límite de gasto en plantilla deportiva y no haberlo podido solucionar a través de las plusvalías por ventas de jugadores en el mercado, está provocando una reflexión profunda en la entidad verdiblanca sobre el modelo de crecimiento seguido en las últimas temporadas. La idea de avanzar más rápido de lo previsto asumiendo enormes riesgos como la debilitación del patrimonio neto de la entidad ha derivado en un panorama complejo que precisa de otras soluciones más profundas que el club ha de tratar tanto en su consejo de administración como en la próxima junta de accionistas y que han de tener encaje en el plan estratégico en el que se viene trabajando para el horizonte 2026.
Tratará de salvar el Betis esta bola de partido con la aportación directa de sus principales accionistas, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, en una cantidad que ronda los 6,5 millones de euros para poder inscribir a casi todos. Y se buscarán soluciones extra para darle normalidad a una situación atípica y que ha restado competitividad al equipo de Pellegrini en el primer partido (aunque no lo notó con el 3-0) y también para el de este sábado en Mallorca. El mercado aún no ha dicho su última palabra pero ha sido especialmente la deriva de este zoco de fichajes lo que obliga a que los dirigentes verdiblancos tengan que reformular su planteamiento de gestión.
Y es que la dependencia de las plusvalías en las ventas de futbolistas ha abocado a una situación casi sin salida, con ofertas muy inferiores por sus jugadores (doce millones por Guido Rodríguez como máxima propuesta y otras inferiores por Álex Moreno y William Carvalho). Con la idea de no malvender, dado que perdería potencial el grupo y las salidas no solucionarían el problema en sí por la estructura de los contratos, el Betis ha intentado soportar en estos años tanto el desfase en el límite como las pérdidas que se han acumulado en los ejercicios posteriores al Covid. Y la idea de ampliar la presencia de cantera en el primer equipo como respuesta a la política de apuesta con la nueva ciudad deportiva y para obtener más plusvalías futuras como ya sucedió en años anteriores.
Pero todo ello obliga a una reestructuración en el modelo para evitar la sobredependencia en el mercado. Y en esa línea se evalúa el crecimiento tan anticipado de la entidad, que ha tenido éxito en el plano deportivo pero a costa de una presión en la masa salarial imposible de soportar sin salidas con ingresos millonarios. No se ha dado el panorama del verano de 2019, cuando los traspasos reportaron hasta cien millones de euros en un mercado inflado. Ahora sufre el fútbol español una deflación que ha dejado desfasados muchos de los contratos y aunque se han diluido las amortizaciones tras un par de campañas apenas sin contrataciones de peso, el club arrastra el recorte en el límite campaña tras campaña hasta no poder encajarla y tener que buscar soluciones económicas exógenas como la aportación directa de sus accionistas.
Esto ha de derivar, como una de las posibilidades ciertas, en el planteamiento de una posible ampliación de capital, aunque serán los béticos a través de una junta de accionistas los que darán su parecer frente a este escenario. Un mecanismo ya utilizado de manera frecuente por otros clubes con un capital mucho menos atomizado pero cuestión delicada en el planteamiento del Betis para los béticos con el que este consejo impulsó el reparto en 2017 de las participaciones recuperadas tras el acuerdo con Lopera y Oliver. Es una cuestión que ha de ser tratada con tacto por el club pero de la que puede depender el mantenimiento de la actual línea deportiva de la entidad ya que supondría bien la compensación por la aportación de los máximos accionistas en este momento o el aumento en el margen de maniobra económico de la entidad, aunque el poder accionarial se concentraría más aún.
El acuerdo con CVC, que también impulsó el propio Betis ante LaLiga, ya salvó la delicada situación el pasado año y el club ha explorado al mismo tiempo en este verano la aplicación de las conocidas como palancas con la posible venta de un porcentaje de los derechos en abonos y ticketing de las próximas campañas. Una especie de anticipo sobre ingresos recurrentes que no ha podido ejecutarse como ha hecho el Barcelona pero que también es una fórmula de futuro aunque no es la más apreciada por los gestores ya que resta capacidad de maniobra en el porvenir.
Todo se reflexiona y evalúa, así como la responsabilidad por los errores cometidos hasta esta fecha hasta alcanzar esta situación inesperada y ante la que la entidad ha ido tratando de buscar soluciones con más o menos fortuna pero el colchón se adelgaza y se precisa una vuelta de tuerca al modelo para garantizar la competitividad de un equipo que aspira a Europa y que no puede aspirar a esas cotas si permite que su límite se equipare al de los equipos de la zona media-baja de la tabla clasificatoria.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario