Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Javier Mérida: "Los 300.000 mil euros de Memeht han ido a parar a Schuster"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Javier Mérida: "Los 300.000 mil euros de Memeht han ido a parar a Schuster"

Originalmente publicado por HorondoPeriodista Ver Mensaje
    Pues nada, habrá que darle las gracias a Oliver por habernos quitado la ficha de Mehmet mangándonos sólo 300.000 €, reabrimos el post de "Gracias Oliver"?
    yo no he dicho eso... pero bueno, abrelo si quieres

Comentario

Originalmente publicado por Jose AS Ver Mensaje
      No estoy del todo de acuerdo. Cuando uno paga una comisión, lo hace por un servicio. Es decir, gracias a esa comisión, tienes acceso a un determinado producto a un determinado precio, cosa que no podrías haber hecho por ti mismo por varias razones: falta de infraestructura comercial, falta de tiempo, falta de conocimiento del mercado...

Las comisiones son algo de lo más normal del mundo

El problema surge cuando la comisión no responde a ningún servicio prestado, y simplemente forma parte del precio de compra, aunque se saque de dicho precio para que pueda repartirse entre más. Como siempre, mientras haya quien esté dispuesto a pagarlo y entienda que el precio de mercado es ése, no hay problema.

Muy distinto es cuando desde la propia entidad que paga por un determinado servicio, se utiliza el artificio de la comisión simplemente para desviar dinero para su propio interés. Esto, aparte de ser inmoral, es un delito y perjudica a los accionistas de la entidad, que ven cómo sus gestores sacan dinero sólo para su enriquecimiento personal.

Por lo tanto, que en el mundo del fútbol, y en el mundo comercial en general existan comisiones, no significa que todas las comisiones que se paguen estén correctamente pagadas.
      +1
      Blanco y en botella

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
        yo no he dicho eso... pero bueno, abrelo si quieres
        Entonces que has dicho? Porque al menos yo te he entendido que admites que los 300.000 € no fueron para ningún intermediario sino para Oliver, pero que está bien hecho porque mejor 300.000 € a Oliver que 3.000.000 a Mehmet

Comentario

Entonces que has dicho? Porque al menos yo te he entendido que admites que los 300.000 € no fueron para ningún intermediario sino para Oliver, pero que está bien hecho porque mejor 300.000 € a Oliver que 3.000.000 a Mehmet
          yo he entendido lo mismo.
          que ese dinero se lo hubiese llevado un intermediario, pues...
          pero que un tio que dice ser el máximo accionista lo saque de la caja para metérselo en su bolsillo.
          pues está robando al resto del accionariado por un trabajo que se le supone gratuito y obligatorio.
          que no estamos hablando de un intermediario sino del "dueño" de un porcentaje de acciones de una sociedad.
          justificar eso... es el primer paso para justificar cualquier cosa.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
            No nosotros, pater... todos los equipos.

En una cena a la que tú mismo asististe pero al ser muchos los comensales no estabas enterándote de esta conversación, los compañeros de Señales de Humo nos contaban el fichaje del Khun Agüero y nos decían que un equipo alemán tenía cerrado el trato para firmarlo por 25 millones y que cuando ya iba a firmar el presidente del equipo alemán, el representante y un directivo de Independiente les dice "oye, cuánto nos vais a dar bajo cuerda?". El alemán, cuadriculado por naturaleza, les dijo que nada, así que se rompió la operación

Unos pocos días después, Khun Agüero ficha por el Atlético de Madrid por 20M; 5 millones menos de lo que le daba a Independiente el equipo alemán. ¿Alguien duda de que ahí sí trincaron comisiones los argentinos?

¿Que es una Golfada? Seguro; pero es que así va este sucio mundo del fútbol y no se puede cerrar los ojos a esa realidad con la que hay que convivir si quieres poder moverte en el mercado. No hay otra
            No hay otra por parte del Atlético de Madrid, ciñéndonos a tu ejemplo. Pero en lo que a los directivos de Independiente se refiere, sí hay otra, claro que hubiera habido otra: aceptar los 25 millones del club alemán y no robarle 5 a su propio club. Así que no digas que es algo inevitable, porque no lo es. Hay que diferenciar entre quien da las comisiones y quien las recibe. En quien las da puede que no haya otra pero en quien las recibe sí, y he ahí, con todos ustedes, la golfada de la que hablas, que no es ni mucho menos inevitable. ¿O para vender al Kun hace falta que te den 5 millones de euro bajo cuerda? Venga, hombre...

Repito que la golfada, la cual sí puede evitarse si al club lo dirige alguien honrado, está en quien recibe las comisiones. Y aquí es donde se encuadra el ***** engominado llamado Luis Oliver.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              yo he entendido lo mismo.
              que ese dinero se lo hubiese llevado un intermediario, pues...
              pero que un tio que dice ser el máximo accionista lo saque de la caja para metérselo en su bolsillo.
              pues está robando al resto del accionariado por un trabajo que se le supone gratuito y obligatorio.
              que no estamos hablando de un intermediario sino del "dueño" de un porcentaje de acciones de una sociedad.
              justificar eso... es el primer paso para justificar cualquier cosa.
              Desgraciadamente no es que el señor oliver haya llegado y haya dicho... A cobrá por todo lo que hago... Y lo que me venga en gana en cada ocasión... Sino que dijo: cero comisiones. Cero comisiones dijo a los administradores judiciales.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                Desgraciadamente no es que el señor oliver haya llegado y haya dicho... A cobrá por todo lo que hago... Y lo que me venga en gana en cada ocasión... Sino que dijo: cero comisiones. Cero comisiones dijo a los administradores judiciales.
                el oliver cambiará el discurso las veces que haga falta sin ruborizarse siquiera.
                ya le puedas pillar veinte veces seguidas en un renuncio que el no se inmuta.
                ya veremos como va justificando todo lo que vaya saliendo de debajo de la alfombra.

Comentario

yo intento decir desde que empece a contestar en este post, aparte de resaltar lo de Melli por Merida....solo intento decir que el Betis es una empresa a dia de hoy... y mientras que no se demuestre lo contrario abaratar un coste en 12 millones de euros... ha tenido un precio... y que eso sin ese precio a lo mejor no hubiera sido factible....
                  y el Betis como empresa no se puede permitir el saqueo (segun los administradores) de 1500000.pero a estas alturas de la pelicula menos se podia permitir 12 millones de euros mas en el coste de su plantilla.
                  Si decir eso me posiciona estar al lado de oliver y su sequito, me da igual, me conoceis del foro y sabes que siempre intento escribir por lo que pienso en el momento y no por ninguna corriente ...

Comentario

yo intento decir desde que empece a contestar en este post, aparte de resaltar lo de Melli por Merida....solo intento decir que el Betis es una empresa a dia de hoy... y mientras que no se demuestre lo contrario abaratar un coste en 12 millones de euros... ha tenido un precio... y que eso sin ese precio a lo mejor no hubiera sido factible....
                    y el Betis como empresa no se puede permitir el saqueo (segun los administradores) de 1500000.pero a estas alturas de la pelicula menos se podia permitir 12 millones de euros mas en el coste de su plantilla.
                    Si decir eso me posiciona estar al lado de oliver y su sequito, me da igual, me conoceis del foro y sabes que siempre intento escribir por lo que pienso en el momento y no por ninguna corriente ...
                    AMÉN

Comentario

No estoy del todo de acuerdo. Cuando uno paga una comisión, lo hace por un servicio. Es decir, gracias a esa comisión, tienes acceso a un determinado producto a un determinado precio, cosa que no podrías haber hecho por ti mismo por varias razones: falta de infraestructura comercial, falta de tiempo, falta de conocimiento del mercado...
                      ¿Pues qué quereis que os diga? Que alguien te ayude a "colocar" a un cojo de 33 años que cobra 3,5M al año a mí me parece un servicio que no podíamos haber hecho nosotros solos. Imagino que es cuestión de matices y de opiniones

Muy distinto es cuando desde la propia entidad que paga por un determinado servicio, se utiliza el artificio de la comisión simplemente para desviar dinero para su propio interés. Esto, aparte de ser inmoral, es un delito y perjudica a los accionistas de la entidad, que ven cómo sus gestores sacan dinero sólo para su enriquecimiento personal.
                      Obviamente. Es más;en ese caso entraríamos en el ilícito penal de la autocontratación (lo mismo que Lopera presuntamente hacía con su red de empresas, o sea) que de ser así, espero que se persiga legalmente. Lo que yo defendía en mi post, obviamente, no es esto sino el que en el mundo del fútbol, las comisiones existen y, no como las primas a terceros, son legales
                      Por lo tanto, que en el mundo del fútbol, y en el mundo comercial en general existan comisiones, no significa que todas las comisiones que se paguen estén correctamente pagadas.
                      Tal y como yo he dicho en mi primera respuesta. Eso sí; si los derechos para negociar la ficha de un futbolista las tiene un representante que o cobra "x" o no firma, a ver cómo lo consigues si hay otros equipos dispuestos a sí pagárselo. Otra cosa es que el destino de la comisión sea gente vinculada con los que ordenan pagar la comisión

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                        AMÉN
                        Vivan Oliver y Peña! Como todos roban al Betis, robemos también nosotros, qué más da si así está el "mercado".... ¿Este es el Betis que buscan los dimisionarios arrepentidos de PNB? Me quedo con lo de analfabetos deportivos pero honrados de Rafael Gordillo (parece que algo de fútbol debe saber , o no?). Operación Mario Conde en marcha

Comentario

Originalmente publicado por 1907rbb Ver Mensaje
                          Vivan Oliver y Peña! Como todos roban al Betis, robemos también nosotros, qué más da si así está el "mercado".... ¿Este es el Betis que buscan los dimisionarios arrepentidos de PNB? Me quedo con lo de analfabetos deportivos pero honrados de Rafael Gordillo (parece que algo de fútbol debe saber , o no?). Operación Mario Conde en marcha
                          ¿De qué quieres el helao, musculado?

¿y el dinero que íbais a poner?

¿y eso de que el concurso era un invento para robarle al Betis? (Zas en tó la boca de Bosch para tí)

Ea, condió

PD: Yo también me quedo con Gordillo y con Bosch; pero como no soy borrego que sigue ciegamente a nadie nadie tal y como a tí te gustaría que fuese (y mira que hemos tenido 18 años para aprender que ese no es el camino), digo lo que pienso y, además, al final resulta que muchas veces, hasta tengo razón, oyes
                          Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 19/01/11, 11:09:09.

Comentario

+1.....y no quiero a Oliver ni en pintura.

Comentario

Y yo lo que te he querido decir es que si creemos que este movimiento es algo puntual seguimos siendo unos pardillos de cuidado porque habremos dado el primer paso para permitir el siguiente. Y al final nos vemos de nuevo con otro monstruo al que hemos alimentado. No se trata de ver si esos 12 millones han sido por milagro del señor Oliver, sino que se trata de ver la realidad, el anterior gestor no gestionaba y simplemente se sustituyó a sí mismo. No todo debe valer o por lo menos es lo que me queda de toda esta historia.

Comentario

Originalmente publicado por 1907rbb Ver Mensaje
                                Por favor, por favor...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X