Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carta de Victor López Gª-Aranda (exconsejero del RBB) a Mario Conde

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Carta de Victor López Gª-Aranda (exconsejero del RBB) a Mario Conde

Fuente www.betis.com.es Carta al señor Conde, por Don Víctor López García-Aranda

Sevilla 11.1.11.

Estimado sr. Conde:

No se si era Maeterlinck o Eckermann el que decía que pedir consejo era una limitación pero darlo una osadía. Perdóneme y, por supuesto considéreme osado, pues con el mayor respeto y por el mismo precio, le voy a transmitir a través de las líneas que siguen un ruego y un consejo.

Si me permite, le diré antes que como la mayoría de los españoles he seguido su trayectoria pública, en la que convendrá conmigo ha tenido momentos de enorme esplendor y de negra amargura, de felicidad y tristeza, de euforia y melancolía, de éxito, en fin, y de fracaso. Creo ha demostrado siempre un juicio equilibrado tanto en sus primeros años de exposición pública, como en los últimos de retiro y reflexión. Es por ello por lo que me sorprende su aparición en los últimos meses en el asalto, perdóneme la expresión, a un bastión de sentimientos tan ajeno a usted como es el Real Betis Balompié SAD.

No creo necesite nuevos baños de masas, pues ya los tuvo multiplicados al infinito y dada su personalidad e inteligencia, fuera de toda duda, su ego debe estar ya más que satisfecho y amortizado, por lo que la única explicación que tiene su llegada a Sevilla es la devolución de un favor “a aquel que se ocupó a su costa y de manera desinteresada de sus problemas de seguridad” (Los Días de Gloria. Mario Conde, pagina 18. Editorial Martínez Roca. 2010).

El Betis no es un negocio, ni una empresa, ni siquiera una entidad deportiva como usted y el sr Oliver pueden creer, sino una familia centenaria, un conjunto de hombres y mujeres, que como usted han tenido momentos de enorme esplendor y de negra amargura, de felicidad y tristeza, de euforia y melancolía, de éxito, en fin, y de fracaso y que no necesitan de salvadores, pues como decía Sartre contamos nuestros lutos entre nuestras virtudes.

En su libro mencionado, que me ha parecido de enorme interés, habla usted con profusión de la importancia de los valores y la estructura moral de las personas, así como de la integridad ética como bien superior. No seré yo quien que ponga en duda esas virtudes en el amigo al que

presuntamente intenta premiar, pero la verdad es que las disimula a la perfección. Mas bien al contrario, son clubes en la ruina, empresas cerradas y familias en la miseria las que ha dejado por doquier, tal caballo de Atila, su benefactor.

Así que ya conoce mi ruego. Premie a su amigo, si así es su deseo, con cualquiera de las miles de empresas que están al borde de la suspensión de pagos en las que con su ayuda puede hacer una gran labor social, empresarial y económica, pero, por favor, deje al Betis para sus auténticos dueños, los béticos.

Y ahora viene el consejo. Usted dedica su mencionado libro, entre otros, “a aquellos que no arriendan su dignidad”. Pues bien, conocerá el cese fulminante que tuvo en su despacho de abogados D. Antonio Jesús González Díaz por negarse a renunciar a la Presidencia de la Junta General Extraordinaria de accionistas del Real Betis Balompié que se celebró con fecha 13 de Diciembre de 2010. Es probable que admire, como la mayoría de los béticos, al sr. González Díaz que no arrendó su dignidad ni aun a costa de perder su trabajo (bien escaso hoy día), y algunos maledicentes, obviamente sin fundamento, insinúan que algo tuvo usted que ver en esa destitución fulminante tras una simple llamada al sr. Cesar Albiñana, su cuñado, casado con Dña. Verónica Arroyo, hermana de su esposa tristemente fallecida, y jefe del despacho del sr. González, ya que como conoce el sr. Oliver no deseaba esa Junta General y usó todos los medios para que no se celebrase, afortunadamente sin éxito. Respecto al sr. González Díaz, no se preocupe pues desde que fue despedido del bufete de su cuñado, además de gozar del cariño de todos los béticos, cosa que otros no pueden disfrutar ni dilapidando en escasos meses los exiguos recursos económicos del club, muy probablemente será designado por el magistrado competente como responsable del concurso de acreedores en el que brevemente entrará el Betis.

Dudas de participación en una acción tangente con métodos *******s, apoyo a un individuo con conductas contrastadas cuanto menos dudosas, ¿qué se le ha perdido aquí Sr. Conde si somos humildes? Su lugar, y aquí viene mi consejo, está en optar a la presidencia del Real Madrid o del Barcelona. Ahí está su nivel. Nosotros no lo merecemos.
    .
    Víctor López García-Aranda.
    Exconsejero del Real Betis Balompié
    Editado por última vez por El Duende; https://www.betisweb.com/foro/member/3649-el-duende en 14/01/11, 00:31:33.

Re: Carta de Victor López Gª-Aranda (exconsejero del RBB) a Mario Conde

Chapeau

Comentario

Originalmente publicado por Azkar89 Ver Mensaje
      Chapeau
      +1

Comentario

pedazo de zassssssss.....

Comentario

No sé a qué viene este señor con esta carta ahora a Mario Conde...

Qué dificil debe ser hablar de "mi amigo Manolo...", ser compañero de aventura de Nuchera en el Xerez y luego ir de bético comprometido por la vida. Sr López García Aranda, disculpe pero con cuál de sus múltiples caras nos quedamos? Yo no sé cuál es la verdadera y cuál es el disfraz según soplen los vientos.

Comentario

Zas en toda la boca!!pero vamos que este es otro de los cucharas que han destrozado al Betis!

Comentario

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje

El Betis no es un negocio, ni una empresa,
              claro que el Betis no es un negocio, ni el Betis se debe utilizar para intereses economicos... pero entonces porque el famoso musculo quiere tener claro, bastante claro a quien pertenecen las acciones PARA AYUDAR AL BETIS...
              Ahora me saldran con todo tipo de lindezas o con cualquier tipo de justificacion... me da exactamente igual... LOPERA SE HA IDO DEL BETIS, GRACIAS A DIOS... pero ahora que muchos no nos quieran hacer comulgar con ruedas de molinos... aqui hace falta dinero... y menos milongas... y ese dinero SUPUESTAMENTE LO TENIA UN GRUPO, un grupo SIGNIFICATIVO CON EL PEDIGREE DE BETICOS... donde estan ahora que en el Betis se hunde en la miseria.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                claro que el Betis no es un negocio, ni el Betis se debe utilizar para intereses economicos... pero entonces porque el famoso musculo quiere tener claro, bastante claro a quien pertenecen las acciones PARA AYUDAR AL BETIS...
                Ahora me saldran con todo tipo de lindezas o con cualquier tipo de justificacion... me da exactamente igual... LOPERA SE HA IDO DEL BETIS, GRACIAS A DIOS... pero ahora que muchos no nos quieran hacer comulgar con ruedas de molinos... aqui hace falta dinero... y menos milongas... y ese dinero SUPUESTAMENTE LO TENIA UN GRUPO, un grupo SIGNIFICATIVO CON EL PEDIGREE DE BETICOS... donde estan ahora que en el Betis se hunde en la miseria.
                Después te enteras de que el Betis no es capaz de conseguir un préstamo, lo que todo intuíamos porque nadie lo avala

Primero que iban a poner dinero, después a avalar y por último a usar sus influencias con los bancos..

Pues ya ves que ni siquiera influencias

Comentario

Originalmente publicado por Apofis Ver Mensaje
                  Después te enteras de que el Betis no es capaz de conseguir un préstamo, lo que todo intuíamos porque nadie lo avala

Primero que iban a poner dinero, después a avalar y por último a usar sus influencias con los bancos..

Pues ya ves que ni siquiera influencias
                  estan claro que no van a mover un dedo.... si es que lo mueven, todavia tengo mis dudas... hasta que no sepan donde van a parar las acciones.
                  mi pregunta es entonces, que los diferencia entonces de....

Comentario

Magnífica carta

Comentario

estan claro que no van a mover un dedo.... si es que lo mueven, todavia tengo mis dudas... hasta que no sepan donde van a parar las acciones.
                      mi pregunta es entonces, que los diferencia entonces de....
                      ¿Que en qué se diferencia de Oliver el que no pagaba las letras a Lopera?
                      ¿O de Lopera el que nunca pagó las acciones del Betis?

En cuestión de poner dinero no se diferencian en absolutamente nada. Veremos si "el músculo" no consiste en entrar el Betis y pedir un préstamo para pagar las acciones con los recursos que genere el propio club. De momento ni atisbo de arriesgar un sólo euro pero, eso sí, que los béticos "hagan Betis", que es el nombre que le han puesto a sus estrategia de que el Betis lo salven los béticos con su dinero sin que ellos pongan un céntimo

¿Qué diferencia hay entre este mensaje y el del 92 cuando se llamó a los béticos a comprar acciones para salvar al Betis y luego nos enteramos de que Lopera no había puesto nada de nada pero se hizo con el control de un club saneado y sin deuda mientras otros se rascaban los bolsillos?

Entre el cuento de la salvación del 92 y el cuento del "hacer Betis" las llevamos clara. Al final los que siempre sanean el club no son ni Lopera ni los del músculo, sino los béticos que pasan por taquilla

Pero qué bonito queda decirles: pongan dinero que están ustedes "haciendo Betis". Que ya entraré yo cuando ese dinero sirva para controlar las acciones. Ojo, si es que lo ponen. Que ya viste como terminó con Lopera

Comentario

Al Señor Antonio Jesús Gonzalez no creo que le haga falta ya su trabajo en ese bufete.

Comentario

palabras y mas palabras, bien escritas, bien expresadas, todo magnifico, pero EL DINERO DONDE ESTA, si subimos a primera habra gente que aportara, dijo nuestro presidente, y ahora porque no? queremos las acciones? gratis?, y mientras el sentimiento, el betis de los beticos, la palabreria barata, se MUERE, alguien HACE BETIS CON DINERO?, seguro que no, y lo de la rueda de prensa no tiene nombre, Alguna noticia de futuro?, o solo decir que malos eran los de antes, en fin señores, se me cae el alma al suelo, de verdad esto es lo que quiere la AFICION DEL BETIS, anteponer unos asientos contables, antes de saber que equipo vamos a tener en primera, o ya vamos viendo, POR FAVOR SEÑORA AUDIENCIA PRONUNCIESE YA, en un sentido u otro, pero ya, como betico LO SUPLICO, tenemos un proyecto deportivo bien echo y damos ruedas de prensa para decir que malamente estamos, cuando nos ilusionamos CON LO DEPORTIVO, y lo del sr. Victor López, muy bien la carta, pero por que no pone dinero en el BETIS y lo queria poner en el XEREZ, no entiendo nada

Comentario

Pedazo de carta si señor, y si no recuero mal Víctor López fue directivo del Betis por un espacio muy corto de tiempo, en cuanto vió lo que había dimitió, acción muy poco conocida por la inmensa mayoría de directivos que han pasado en la época loperiana.

Comentario

sabias palabras dolvi...sobre todo las mayúsculas.

no se yo si a mario conde le importará mucho esta carta la verdad.

saludos.
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 14/01/11, 13:40:13.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X