Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo de Luiz Felipe

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

La accidentalidad puede provocar una lesión y una entrada brusca y grave nada. No creo que se deba castigar la consecuencia o puntería de un acto sino la inconsciencia o la voluntariedad. Lo de ayer puede provocar aunque no provoca un estropicio a Muniain y sin embargo el choque de Sabaly con Yuri origina una lesión.

Con los argumentos que expones, es más grave o sancionable o está más cerca de la expulsión la acción del lateral vasco que la del central bético.
    ​​​​​​
    ​​​​
    El problema es que eso tampoco nos lo aplican así desde el estamento arbitral compañero.

Tan solo hay que recordar la expulsión de Pezella contra Osasuna(?), donde los comentaristas defendían que aunque fuera una acción fortuita es roja en caso de poner en riesgo la integridad del rival. No solo los comentaristas pensaban así, ya que la sanción German acabó cumpliéndola. Porque ayer no se defendió lo mismo en el caso de Yuri? No digo que me parezca que deba ser así, pero a ver quien tiene entonces razón.

Todo esto me lleva a pensar muy mal del trato arbitral que normalmente recibimos, y aunque esta acción pueda ser roja, esta claro que si la protagoniza uno de los nuestros siempre lo es. Llega un momento en el que resulta difícil ver las cosas con algo de perspectiva y creo que nos pasa a muchos.

Por otro lado, estoy de acuerdo con otro forero en que no me parece una roja tan clara pero la actitud y perdida de papeles de L. Felipe después de la expulsión si que es para tener una charla con él, creo que le pudo un poco el partidazo que estaba haciendo y se pasó de vueltas, eso sí, a los teatreros de Muniain y Raúl García les deseo lo peor. Son ya muchas temporadas con el mismo teatro permitido.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

En mi opinión, ambas debieran ser amarillas y que siga el juego.

No digo que toda entrada que acabe en lesión deba ser roja, al contrario, digo que solo fuera roja la entrada fuerte que realmente sea grave en el sentido de que el rival salga gravemente dañado, por ejemplo la de Víctor Ruiz. Y sí creo que los daños ocasionados deban ser más determinantes que la voluntariedad, así como un intento de asesinato está menos penado que un asesinato. Penalizando la intencionalidad estás penalizando el pensamiento más que el hecho, ojo a eso.
      Sí, sabía que podrías salir por ahí. Igualmente, por dejar zanjado el tema que odio hablar de arbitrajes y conspiraciones varias, mi opinión es que la roja a Luiz Felipe es clarísima. Igual que lo debió ser la de Acuña o la de Víctor Ruiz. Juego brusco grave, a la calle.

Comentario

• Para mí lo de LF no es roja, pero la reacción es para multarle.
        De hecho me dio más miedo el plantillazo de Wilco al principio. Ahí creí que le iban a echar, menos mal que no.
        Los rivales estuvieron fingiendo y exagerando desde el minuto 0.

Comentario

• Es un central con unas condiciones brutales. Y por otro lado, roja clara. Entrada violenta, por detrás y con clara posibilidad de lesionar. Y si, a mi Muniain me cae como el c.ulo y el árbitrucho me parece un ************, pero no se puede perder la objetividad. La entrada es durísima y si no hubiese sido la roja con Hernández Hernández, habría sido con el VAR.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

Sí, sabía que podrías salir por ahí. Igualmente, por dejar zanjado el tema que odio hablar de arbitrajes y conspiraciones varias, mi opinión es que la roja a Luiz Felipe es clarísima. Igual que lo debió ser la de Acuña o la de Víctor Ruiz. Juego brusco grave, a la calle.
            Pero yo no estoy hablando de arbitrajes y conspiraciones, sino de la deriva contradictoria que estamos viviendo donde convive la intención de hacer del fútbol un espectáculo más objetivo (VAR, ojo de halcón, etc) con reglas tan subjetivas como "entrada con fuerza desmedida". Subjetivas y antiespectáculo, vaya, que últimamente tienen que estar los jugadores más pendientes de no pisar rivales que de jugar a la pelota. A nivel de negocio, a mí desde luego el juego brusco me parece más espectacular que expulsar a un tío en un derby por el motivo que expulsaron a Fekir. Quizás por eso cada vez me gusta menos y veo menos fútbol (de hecho ya solo veo al Betis y algunos de la cochambre).

Comentario

• La entrada que acaba de hacer Carmona es parecida, incluso peor y solo le han sacado amarilla. Y lo veo correcto, no así lo de ayer.

Comentario

• Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                La entrada que acaba de hacer Carmona es parecida, incluso peor y solo le han sacado amarilla. Y lo veo correcto, no así lo de ayer.
                No he visto la entrada.

Pero mi padre me acaba de escribir literalmente ésto que comentas, así que supongo que se referiría a la entrada de Carmona

Comentario

Pero yo no estoy hablando de arbitrajes y conspiraciones, sino de la deriva contradictoria que estamos viviendo donde convive la intención de hacer del fútbol un espectáculo más objetivo (VAR, ojo de halcón, etc) con reglas tan subjetivas como "entrada con fuerza desmedida". Subjetivas y antiespectáculo, vaya, que últimamente tienen que estar los jugadores más pendientes de no pisar rivales que de jugar a la pelota. A nivel de negocio, a mí desde luego el juego brusco me parece más espectacular que expulsar a un tío en un derby por el motivo que expulsaron a Fekir. Quizás por eso cada vez me gusta menos y veo menos fútbol (de hecho ya solo veo al Betis y algunos de la cochambre).
                  Hoy he leído en twitter que en 3 partidos de liga ya se han mostrado más rojas (4) que en 64 partidos del mundial (3).

Comentario

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

Hoy he leído en twitter que en 3 partidos de liga ya se han mostrado más rojas (4) que en 64 partidos del mundial (3).
                    Y seguro que más que en cualquier otra liga del mundo.

Comentario

Y seguro que más que en cualquier otra liga del mundo.
                      Se cargan el espectáculo.

Porque si se dijera que al menos se protege a los jugadores, pues vale. Pero no, hay ciertos jugadores-equipos que tienen más libertad para pegar patadas sin que pase nada, y otros a los que es muy fácil echarles la roja.

Comentario

Lo dicho, en España al menos (no veo nada de fuera) el arbitraje está siendo tan protagonista como el juego, y con el VAR se ha agravado a pesar de que su naturaleza debiera ir en dirección totalmente contraria. Supongo que alguien ha debido de verle la chicha a eso de rearbitrar jugadas tres horas después, a eso de que jugar con uno menos sea algo totalmente normal (ya los equipos ni lo notan), etc etc etc.

"No, es que con la entrada ha habido posibilidades de lesionar". Claro, y ayer Luiz Henrique tuvo posibilidades de marcar y no por eso nos han contado ningún gol a favor: o marcas o no marcas. Y de hecho, ahora con los penaltys por mano ya no miran la voluntariedad: si le das con la mano es mano.
                        Pues o lesionas o no lesionas, qué posibilidad ni qué ocho cuartos. En qué quedamos.

En fin, demasiada contradicción para mis cortas entendederas.
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 30/12/22, 19:59:16.

Comentario

Se cargan el espectáculo.

Porque si se dijera que al menos se protege a los jugadores, pues vale. Pero no, hay ciertos jugadores-equipos que tienen más libertad para pegar patadas sin que pase nada, y otros a los que es muy fácil echarles la roja.
                          Lo de proteger a los jugadores tendría sentido si surtiera efecto, pero a vista está que no es así, los jugadores siguen dando las patadas que tengan que dar (es un deporte de contacto, muy competitivo, y donde hay mucho -económico y sentimental- en juego) por lo que el tema de la prevención ha fracasado y todo queda en un mero castigo. De hecho, ya es tan normal que haya expulsiones que los equipos ni lo notan. Hace años que te expulsaran a un jugador era una tragedia en la que prácticamente ya podías dar el partido por perdido y bien perdido, y ya hoy los equipos ni lo notan. Te expulsan a uno y puedes seguir jugando igual e incluso ganar el partido tranquilamente. Están totalmente acostumbrados.

Y en todo caso, podría entender que con la patada de ayer expulsaran a Luiz Felipe para proteger al rival. ¿Pero y lo de Fekir en el derby? ¿Qué peligro corre un rival porque le toquen la cara con la mano? ¿ Y lo de Canales también fue porque Mateu se vio en peligro? No sabía yo que decir "pues entonces no me preguntes por mi familia" fuese una acción que pusiera en peligro la integridad física o moral del colegiado.

En definitiva, que no hay por dónde cogerlo y que no me vendan la moto de la prevención.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 30/12/22, 20:09:17.

Comentario

La entrada que acaba de hacer Carmona es parecida, incluso peor y solo le han sacado amarilla. Y lo veo correcto, no así lo de ayer.
                            Jueguen coñö, que son tíos ganando millonadas por dar espectáculo. Si se lesionan, pues va en el sueldo.

Otra cosa es que hablásemos de niños o de chavales en campos de césped artificial donde una lesión le deja no solo sin jugar sino también sin cobrar el sueldo de la obra, pero en el fútbol profesional moviéndose millones de euros... El boxeador también se expone a que le partan la nariz en el ring, no sé si me explico.

Y a mí no me gusta el juego sucio. Yo soy de los vainas que aún cree en los valores del deporte, pero o todos moros o todos cristianos, no según el día (o más bien según el equipo). Que por otra parte, una cosa es fomentar el juego limpio y otra convertir esto en un baile de salón.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 30/12/22, 20:20:45.

Comentario

Jueguen coñö, que son tíos ganando millonadas por dar espectáculo. Si se lesionan, pues va en el sueldo.

Otra cosa es que hablásemos de niños o de chavales en campos de césped artificial donde una lesión le deja no solo sin jugar sino también sin cobrar el sueldo de la obra, pero en el fútbol profesional moviéndose millones de euros... El boxeador también se expone a que le partan la nariz en el ring, no sé si me explico.

Y a mí no me gusta el juego sucio. Yo soy de los vainas que aún cree en los valores del deporte. Pero o todos moros o todos cristianos, no según el día (o más bien según el equipo).
                              Es que expulsando a un jugador te puedes cargar un partido, hay que mirar estas cosas muy bien. No todas las entradas fuertes deben de ser tarjeta roja. En ningún sitio lo son, sólo aquí.

Comentario

Es que expulsando a un jugador te puedes cargar un partido, hay que mirar estas cosas muy bien. No todas las entradas fuertes deben de ser tarjeta roja. En ningún sitio lo son, sólo aquí.
                                Te puedes cargar no, en teoría está cargado. Lo que pasa es que ya es tan habitual y te pueden expulsar por tantas pamplinas que los equipos ya apenas lo notan, pero sí que espectáculo se pierde. Fíjate la miërda de derby que nos comimos (nosotros y todos los aficionados al fútbol que lo vieran).

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X