Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca
Ver Mensaje
Es cierto, y me mantengo en mi opinión de Ali-Cho y Luiz Henrique. En una tesitura donde el Betis tenía a los dos futbolistas en opciones preferenciales, la dirección deportiva optó por el brasileño, y aunque no conocía a ninguno de los dos a la perfección, a Henrique lo vi pocos partidos (3 creo recordar) y al francés casualmente lo vi en directo por otro objetivo, y las sensaciones de Ali-Cho fueron muy buenas, y el brasileño no me terminó de convencer, más rígido, menos recursos, toma de decisión algo más deficiente y manejo de espacios reducidos a nivel asociativo, muy limitados para las grandes ligas.
Dicho esto, Luiz Henrique va a mejorar, tiene mucho margen, y en 6 meses será muy diferente, y algo bueno que tiene, es que su físico es muy bueno, estoy seguro que el Betis le sacará rendimiento, pero le hace falta mucho trabajo individualizado, tanto a nivel táctico, técnico y cognitivo, se mejora, será un buen futbolista, y puede dar un buen nivel, además tiene perfil Premier, puede ser una buena venta a medio plazo, eso no quita, que le vea mucho mayor potencial a Ali-Cho.
Es un proyecto de futbolista para Europa, como en su día lo era Laínez (el cual nunca entendí su fichaje, le faltaba nivel, y potencial), creo que Henrique tiene mucho mayor potencial que Laínez, pero necesita trabajo, como por ejemplo Vinicius, o el mismo Emerson, les costó adaptarse, y ahora son futbolistas muy diferentes.
Demos tiempo a este chico, rendirá, a su justa medida, pero pasado el tiempo, aportará.
Comentario