Originalmente publicado por EvassioN
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Todo sobre Luiz Henrique
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por EvassioN Ver MensajeEstá muy muy verde, hay que ver la evolución en los próximos partidos pero si de aquí a Navidad no espabila ni mejora me plantearía cederlo en Invierno, que es lo que hubo que hacer con Lainez mucho antes de que se estancara.
Por cierto, Ali-cho de la Real aún siendo más joven parece estár mucho más hecho... a toro pasado es muy fácil decirlo, pero si había que elegir entre uno de los dos tal vez nos equivocamos, principalmente por nuestras urgencias en tener suplentes de garantías.
Paciencia, va a haber partidos de todos los tipos y colores para ver que nos puede ofrecer el brasileño. Empezando por el de este Jueves.
Los dos partidos en los que ha participado hasta el momento no eran los mejores escenarios posibles para lucir.A Carmona y GabyCalderon les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Pensaréis que lo digo que coña pero para nada. Yo no espero absolutamente nada de LE este año y no lo digo como algo negativo. Es un jugador extremadamente joven, aunque ahora el futbol nos haya hecho ver como normal que un chaval de 18 años esté en la elite.. no lo es. Y por mucho que haya otros precedentes, un jugador de 21 años es muy joven todavía. Además, viene de la Liga Brasileña (liga no europea), con lo cual no sólo se va a tener que adaptar al ritmo de juego sino que tácticamente le va a tocar hacer un intensivo.
Hay que mencionar también que no ha venido LE a un equipo en el que sea fácil jugar. Somos uno de los equipos que mejor juego practican, con un sistema muy definido y, encima, tiene a uno de los mejores jugadores del plantel compitiendo en su posición. Para él sería muchísimo más fácil jugar en equipos como el Eibar de Mendilibar.. cuyo juego básicamente era desborde por banda y abusar de los centros laterales. O incluso en el Osasuna de Jagoba (aunque estos están muy bien trabajados en defensa) o el Cádiz.. equipos en los que no le van a pedir un entendimiento del juego colectivo y el posicionamiento tan distinto a lo que conoce (sí le exigirían desfondarse atrás). Es decir, en ataque.. controlar, desbordar y poquito más.
Aquí, antes de recibir tiene primero que saber donde posicionarse.. me exige la jugada que me abra para darle amplitud al campo? O me incorporo por dentro para dejarle el carril a mi lateral? Si elijo esto último, cuando ejecuto el movimiento? Pues si lo hago antes de tiempo mi marca se huele la tostá. Después tiene que controlar y pensar rápido y elegir qué hacer, es decir, analizar la jugada y entender qué es mejor.. buscar a un compañero para generar superioridad? Desbordar para romper líneas? Apurar la presión y jugar fácil para "dormir" el partido? Son muchas las incógnitas que debe tener en la mente cada vez que recibe un balón y, encima, tiene menos tiempo para resolverlas.
Que le va a costar? Es que en serio alguien pensaba lo contrario? Yo creo que debe salir en los minutos finales a volver loco el encuentro o con partidos ya resueltos para adaptarse al juego colectivo. Es más, creo que le sería bastante más fácil entrar en la posición de Fekir (2o delantero) que en la banda, aunque para esto debe darse el segundo escenario (partido resuelto).
Repito, para mí, este año lo debemos de tratar como a un becario. No cuento con su rendimiento para realizar una gran temporada pero está aquí porque confío y creo en su potencial.A barras13 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Ñyo creo que si pellegrini le esta dando minutos es pq cree que tiene condiciones para aportar. Por ahora los ritmos le han ganado pero eso lo corregira a la que sus compañeros esten al 100% fisicamente y se vea obligado a apretar en los entrenos. Ha llegado de jugar a un ritmo inferior con una preparacion fisica superior a la de sus compañeros y penso que esto era asi. A la que empieza la temporada el ritmo de todos pasa al 100% y le ha sorprendido. Yo creo que nos va a aportar muchisimo pero demosle unos meses.
Partidos como los 2 primeros de el donde el betis sera muy superior le vendran bastante bien
Comentario
-
Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver MensajeHabía un post donde creo recordar que Kroos no hablaba muy bien de este chico, ya advertía de las carencias y que prefería a Ali Cho, y tuvo alguna respuesta de algún ofendidito. A ver si encuentro el post.
De todas formas me conformo con que uno salga muy bueno y el otro bueno, que para algunos a priori, sea peor no significa que sea cojo.
Comentario
-
¿Todo el año vamos a estar con las comparaciones?
Yo es que no entiendo muy bien qué tiene que ver uno con otro, cuando Ali Cho es más caro y el Betis no lo hubiese podido fichar (o nos habríamos visto aún más apurados para inscribir). Además viene de una liga más similar a la española y es normal que se adapte antes y empiece a rendir antes, pero eso no significa que cuando ambos estén en su punto álgido, uno vaya a ser mejor que el otro o viceversa. Pero que de todos modos, insisto, no entiendo muy bien la comparación, como si el Betis hubiese podido elegir entre ambos.Ya puestos por qué no comparamos a WJ con Lewandowski.
La de Portu vs Juanmi otra vez. Qué pereza...Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 05/09/22, 21:05:51.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje¿Todo el año vamos a estar con las comparaciones?
Yo es que no entiendo muy bien qué tiene que ver uno con otro, cuando Ali Cho es más caro y el Betis no lo hubiese podido fichar (o nos habríamos visto aún más apurados para inscribir). Además viene de una liga más similar a la española y es normal que se adapte antes y empiece a rendir antes, pero eso no significa que cuando ambos estén en su punto álgido, uno vaya a ser mejor que el otro o viceversa. Pero que de todos modos, insisto, no entiendo muy bien la comparación, como si el Betis hubiese podido elegir entre ambos.Ya puestos por qué no comparamos a WJ con Lewandowski.
La de Portu vs Juanmi otra vez. Qué pereza...
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Kyendyds Ver Mensaje
Ali Cho, el mismo que hizo un partido calamitoso en su debut e insustancial en su segunda aparición. Misma progresión que la de nuestro Luiz Henrique.
Paciencia, va a haber partidos de todos los tipos y colores para ver que nos puede ofrecer el brasileño. Empezando por el de este Jueves.
Los dos partidos en los que ha participado hasta el momento no eran los mejores escenarios posibles para lucir.
No digo que Ali Cho sea un crack (aunque yo si pienso que puede llegar al nivel no se un Mbappe pero si de un Isak), pero no se puede decir que haya hecho nada o no mucho en lo que ha jugado. A Luiz Henríque lo ha mejorado en todo, incluso sacrificio defensivo. Pero eso sí, coincido plenamente con Carmona que no podemos ni debemos compararlos, entre otras cosas porque Luiz Henríquez estaba a nuestro alcance pero Ali Cho, no. Osea, que podemos compararlo con Haaland si te pones...
Y en realidad no quiero comparalos, porque es injusto y porque Luiz Henríque tiene muchísima más adaptación por delante que Cho, pero tampoco es plan de quitar méritos a uno para dar oportunidades al otro.Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 05/09/22, 21:42:19.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje
Completamente de acuerdo en lo de Luiz Henríque, pero me sorprende y mucho tu comentario de Ali Cho. Ha estado bastante bien en lo que ha jugado desde el principio (yo he visto todos los partidos), pero es que ya en el último de este fin de semana, cuando lo iban a sustituir, el comentarista inglés (veo la liga en UK) dijo que era una pena que lo sacaran, que estaba seguro que los aficionados preferirían seguir viéndolo jugar porque estaba haciéndolo muy bien. Pero es que en sus primeros dos partidos estuvo mucho más entonado que Luiz Henríque, pero muchísimo más, por ahí creo que vienen los comentarios de la gente. Si te vas al post de los partidos de nuestros rivales, el día del debut de Ali Cho, en directo, ya eran bastantes los que ponían que parecía buen jugador. Nuestro Luiz parece muchísimo más perdido. De hecho estoy convencido que Luiz ha mostrado como un 5% de lo que es capaz.
No digo que Ali Cho sea un crack (aunque yo si pienso que puede llegar al nivel no se un Mbappe pero si de un Isak), pero no se puede decir que haya hecho nada o no mucho en lo que ha jugado. A Luiz Henríque lo ha mejorado en todo, incluso sacrificio defensivo. Pero eso sí, coincido plenamente con Carmona que no podemos ni debemos compararlos, entre otras cosas porque Luiz Henríquez estaba a nuestro alcance pero Ali Cho, no. Osea, que podemos compararlo con Haaland si te pones...
Y en realidad no quiero comparalos, porque es injusto y porque Luiz Henríque tiene muchísima más adaptación por delante que Cho, pero tampoco es plan de quitar méritos a uno para dar oportunidades al otro.
En cuanto a entendimiento del juego tanto con balón, como sin balón le falta bastante, aunque lo normal es que vaya poco a poco mejorando.
Aunque ahora mismo cuesta ver que a corto plazo pueda ser un jugador constante en su rendimiento en primera, pero seguramente nos deje algún chispazo más pronto que tarde.
A mi de jugadores jóvenes que me han sorprendido su nivel esta temporada es Riquelme, que es un jugador por características ideal para jugar en el sistema de Pellegrini partiendo de una banda y Aimar, que me parece un jugador con una técnica y capacidad ofensiva superior al equipo donde juega, veo complicado que Luiz Henrique a corto plazo pueda realizar una aportación tan completa como la que están realizando esos jugadores, aunque la técnica creo que la tiene.
Lo que no comprendo es como los ojeadores no apuestan por jugadores más completos que sean capaz de tener un entendimiento del juego de forma natural, arriesgar varios millones de euros por jugadores que hay que enseñarles a jugar no lo comprendo, cuando hay jugadores más hechos de edad similar, otro por ejemplo es Collado que ha estado en situaciones contractuales con el Barcelona donde se hubiera podido traer gratis o casi gratis y son jugadores con un conocimiento del juego ya valido desde el día uno.
P.D, Aunque sigo confiando en Luiz Henrique, pero en la situación del Betis no entiendo la necesidad de imaginarnos una evolución de un jugador donde se le tenga que enseñar cosas que lo mismo no puede dar a buen nivel, cuando hay jugadores de edades similares que a nivel Betis podrían ayudar desde el día uno.Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 05/09/22, 22:22:10.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
Puede ser que Ali Cho al final sea mejor pero no es algo que podamos afirmar en 2 ratos.
De todas formas me conformo con que uno salga muy bueno y el otro bueno, que para algunos a priori, sea peor no significa que sea cojo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje¿Todo el año vamos a estar con las comparaciones?
La de Portu vs Juanmi otra vez. Qué pereza...
Según la prensa, el Betis tenía opción para firmar a Ali Cho por delante de la Real y si no se hizo, es porque ya estaba fichado Luiz y no se podía desembolsar ese dinero, por lo tanto, si, el Betis eligió entre ellos dos al brasileño. Por otro lado, no se lo que cobrará Ali Cho, pero de nuevo según la prensa, el fichaje de Luiz ha sido más caro que el de Ali Cho, si a eso le sumas que viene de una liga donde se puede adaptar más rápido y además es más joven...
Comentario
-
Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
Sonaron los dos para el Betis, por lo tanto, la comparación va al pelo ¿O lo comparamos con Vinicius?
Según la prensa, el Betis tenía opción para firmar a Ali Cho por delante de la Real y si no se hizo, es porque ya estaba fichado Luiz y no se podía desembolsar ese dinero, por lo tanto, si, el Betis eligió entre ellos dos al brasileño. Por otro lado, no se lo que cobrará Ali Cho, pero de nuevo según la prensa, el fichaje de Luiz ha sido más caro que el de Ali Cho, si a eso le sumas que viene de una liga donde se puede adaptar más rápido y además es más joven...
Con lo que nos ha costado inscribir, hablar de que hemos elegido a uno (el más barato) por encima del otro me parece un tanto osado. Salvando las distancias es como si decimos que hemos elegido a WJ antes que a Lewandowski. A parte de la diferencia de pago fijo (4 millones de diferencia), para el límite, esos 2 millones de diferencia+ la probable diferencia de sueldo, equivale a haberle dejado sin inscribir (o a otro) o a haber tenido que malvender a uno de los titulares para compensarlo.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 05/09/22, 22:53:19.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario