Originalmente publicado por Blissett
Ver Mensaje
El primero es que tenemos muchos mediapuntas, pero todos son zurdos y juegan en la misma banda. No tenemos ni un solo mediapunta diestro para jugar en banda izquierda. Ese esquema, con dos mediapuntas a pie cambiado en ambas bandas, es el dibujo fetiche de Pellegrini que lo ha usado allá por donde ha ido (menos aquí porque no ha podido).
El segundo es que un extremo puro no encaja con nuestro sistema de juego donde esos extremos ya existen y son los laterales. Se estorbarían.
El tercero es que sí que tenemos a tres jugadores para las bandas que difieren de estos mediapuntas y pueden servir como alternativas: Juanmi, Ruibal y Joaquín.
Y el cuarto y último es que necesitamos a jugadores creativos que nos ayuden a controlar más y mejor la pelota. Hay días (cuando Canales y Fekir no están finos) que nos cuesta un mundo hilvanar jugadas, y eso en un equipo que juega por y para ello es un problemón.
Evidentemente es bueno tener alternativas a ese plan, pero antes hay que asegurarse de que el plan A puede llevarse a cabo, que por algo es el A. A día de hoy dependemos demasiado de 2-3 jugadores, no ya para ganar, sino simplemente para poner en práctica el juego que queremos hacer, y eso debe ser más prioritario que gastar recursos en una alternativa que haga la guerra por su cuenta (eso te sale bien una vez de cada muchas, como ya hemos visto precisamente con Tello).
Comentario