Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2022/2023

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El límite salarial es menos límite con un gran entrenador.

Comentario

• "acierto venir y error no haber venido antes" y "griguol 2 manolo griguol 2" pueden ser los comentarios más repetidos de la historia de Betisweb

Comentario

• Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

Y decirlo, porque una cosa es saberlo y otra tener la valentía y la ambición de decirlo ante las cámaras, para que se entere todo el mundo: afición, periodistas, rivales y por supuesto, sus jugadores.
        Basicamente ese dato es mentira. 2005 fuimos a champions con 50 goles en contra. Pero si lo has oído será verdad.

Comentario

• Comentaba en la previa que me parecía buena idea "cederles" el balón, o en otras palabras, no ser agresivos en la presión en campo rival y en su lugar esperarlos ordenados atrás. El problema es que este planteamiento, sin Fekir ni Juanmi me parecía arriesgado también en defensa.

Está claro que el Ingeniero no les ha pedido que entreguen la pelota pero se nota que tiene al equipo trabajadísimo y preparado para todos los escenarios. Cuando hemos marcado (y esto lo ha confirmado Emery en rueda de prensa) hemos bajado el bloque y hemos defendido con dos líneas muy juntas y la verdad que el trabajo ha sido buenísimo y ante uno de los mejores rivales del campeonato.

Nos estamos convirtiendo en un equipo duro de batir y si a eso le sumamos las individualidades de la plantilla.. ojito.

Comentario

• Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje
            Comentaba en la previa que me parecía buena idea "cederles" el balón, o en otras palabras, no ser agresivos en la presión en campo rival y en su lugar esperarlos ordenados atrás. El problema es que este planteamiento, sin Fekir ni Juanmi me parecía arriesgado también en defensa.

Está claro que el Ingeniero no les ha pedido que entreguen la pelota pero se nota que tiene al equipo trabajadísimo y preparado para todos los escenarios. Cuando hemos marcado (y esto lo ha confirmado Emery en rueda de prensa) hemos bajado el bloque y hemos defendido con dos líneas muy juntas y la verdad que el trabajo ha sido buenísimo y ante uno de los mejores rivales del campeonato.

Nos estamos convirtiendo en un equipo duro de batir y si a eso le sumamos las individualidades de la plantilla.. ojito.
            Fíjate si estamos siendo duros de batir que Fran Martinez ponía ayer una estadística brutal. De los últimos 1.710 oficiales, solo hemos ido por detrás en el marcador en 65. Una autentica locura.

Comentario

• Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje
              Ha comentado que históricamente ningún equipo ha llegado a Champions recibiendo más de 40 goles en contra, y que ese es el objetivo (bajar de uno por partido).

Manolo tiene un plan.
              Ese dato no se de quien es pero es falso. 2005 4 en liga 50 goles en contra.

Comentario

• Originalmente publicado por Alex_grg Ver Mensaje

Ese dato no se de quien es pero es falso. 2005 4 en liga 50 goles en contra.
                Así es, pero no es menos cierto que eso es un caso excepcional. Para ganar tanto encajando mas de gol y medio por partido es porque arriba tienes un potencial demoledor que es de lo que presumia aquel equipo. El problema de depender de tu efectividad es que, en cuanto baje, se te ven las costuras y no eres capaz de obtener resutlados. Le pasó a Serra el año siguiente y le pasó a Mel cuando Rubén tuvo la lesión. Es fundamental intentar estar por debajo de una ratio de 1 gol/partido. Si encima tienes gol, es muy dificil ganarte.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Así es, pero no es menos cierto que eso es un caso excepcional. Para ganar tanto encajando mas de gol y medio por partido es porque arriba tienes un potencial demoledor que es de lo que presumia aquel equipo. El problema de depender de tu efectividad es que, en cuanto baje, se te ven las costuras y no eres capaz de obtener resutlados. Le pasó a Serra el año siguiente y le pasó a Mel cuando Rubén tuvo la lesión. Es fundamental intentar estar por debajo de una ratio de 1 gol/partido. Si encima tienes gol, es muy dificil ganarte.
                  En el fútbol se gana metiendo el balón en la red una vez más que los rivales. Pero si estoy de acuerdo que encajando menos es más fácil. Siendo sinceros no recuerdo a un Betis sólido en defensa pero Pellegrini está haciendo una labor fundamental ahí

Comentario

• Originalmente publicado por Alex_grg Ver Mensaje

En el fútbol se gana metiendo el balón en la red una vez más que los rivales. Pero si estoy de acuerdo que encajando menos es más fácil. Siendo sinceros no recuerdo a un Betis sólido en defensa pero Pellegrini está haciendo una labor fundamental ahí
                    El último Betis solido fue el de Juande en la 2001/2002. 34 Goles en contra y solo 42 a favor. La lesión de Gastón Casas nos hizo mucho daño y el pobre Joao Tomás solo apuntaba a los palos xD

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

El último Betis solido fue el de Juande en la 2001/2002. 34 Goles en contra y solo 42 a favor. La lesión de Gastón Casas nos hizo mucho daño y el pobre Joao Tomás solo apuntaba a los palos xD
                      Nos tenemos que remontar 20 años. Pero aún con cosas que corregir la actual plantilla la veo mejor planificada pero el ataque que para ser sólidos atrás.

Comentario

• Por ser un poco puntilloso.

Cuando jugamos contra rivales que quieren sacar el balón desde atrás, como ayer el Villarreal, el equipo siempre intenta presionar arriba, y si puede, en 1x1. Ahora, cuando el contrario consigue saltar la presión, es muy frecuente que encuentren a alguien entrelíneas, por detrás de nuestro pivote (Guido) en una situación bastante favorable para ellos.

Aunque Sabaly tuvo alguna que otra buena intervención de mucho mérito, saliendo y cortando la acción, ayer fue Lo Celso al que encontraron muchas veces así y nos hizo daño, pero recuerdo por ejemplo a Griezmann haciéndonos algún destrozo en más de un partido de esa forma.

Obviamente es muy difícil evitar que gente tan buena como la que estoy hablando no te cree peligro, y es ponerme un poquito indigesto como diría mi madre, pero sí que creo que es una situación que el equipo podría ajustar un poquito más.

Comentario

• Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                          Por ser un poco puntilloso.

Cuando jugamos contra rivales que quieren sacar el balón desde atrás, como ayer el Villarreal, el equipo siempre intenta presionar arriba, y si puede, en 1x1. Ahora, cuando el contrario consigue saltar la presión, es muy frecuente que encuentren a alguien entrelíneas, por detrás de nuestro pivote (Guido) en una situación bastante favorable para ellos.

Aunque Sabaly tuvo alguna que otra buena intervención de mucho mérito, saliendo y cortando la acción, ayer fue Lo Celso al que encontraron muchas veces así y nos hizo daño, pero recuerdo por ejemplo a Griezmann haciéndonos algún destrozo en más de un partido de esa forma.

Obviamente es muy difícil evitar que gente tan buena como la que estoy hablando no te cree peligro, y es ponerme un poquito indigesto como diría mi madre, pero sí que creo que es una situación que el equipo podría ajustar un poquito más.
                          La ventaja fue que ayer lo hizo Lo Celso que caía a la espalda de Guido, Griezzmann por ejemplo caía a la espalda de Carvalho, eso si era destrozo gordo, ayer Guido siempre volvía y consiguía muchas veces, sin robar balón obstaculizar la jugada de Lo Celso, en ese sentido fue una bendición que Lo Celso no jugara por derecha porque entonces si se podía haber visto un número.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

La ventaja fue que ayer lo hizo Lo Celso que caía a la espalda de Guido, Griezzmann por ejemplo caía a la espalda de Carvalho, eso si era destrozo gordo, ayer Guido siempre volvía y consiguía muchas veces, sin robar balón obstaculizar la jugada de Lo Celso, en ese sentido fue una bendición que Lo Celso no jugara por derecha porque entonces si se podía haber visto un número.
                            Sí, sí, totalmente de acuerdo. Aún así, se dio en más de una ocasión, en la primera parte sobre todo, que Guido a veces no podía llegar por estar más arriba en la presión, y la sensación era de contener un poco la respiración, al menos la mía.

Comentario

• Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje

Sí, sí, totalmente de acuerdo. Aún así, se dio en más de una ocasión, en la primera parte sobre todo, que Guido a veces no podía llegar por estar más arriba en la presión, y la sensación era de contener un poco la respiración, al menos la mía.
                              Estaba claro que ellos lo tenían trabajadísimo, de hecho hubo tramos que L.E estaba casi de carrilero emparejado con Pedraza y Sabaly casi como un mediocentro más, me parece increíble la evolución de Emery como entrenador, como tienen trabajada la salida de pelota para buscar el hombre libre, nunca me lo hubiera imaginado en sus registros de entrenador.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Estaba claro que ellos lo tenían trabajadísimo, de hecho hubo tramos que L.E estaba casi de carrilero emparejado con Pedraza y Sabaly casi como un mediocentro más, me parece increíble la evolución de Emery como entrenador, como tienen trabajada la salida de pelota para buscar el hombre libre, nunca me lo hubiera imaginado en sus registros de entrenador.
                                Son un equipo completísimo, una salida de balón muy trabajada, tienen a Gerard, Lo Celso, o Parejo para tener el balón en posicional, pueden salir al contragolpe con Jackson, Danjuma cuando está o Pino, cuando tienen que defender el área son un hueso...muy poquitas taras. Una muy buena plantilla y un muy buen entrenador.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X