Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las peñas de Cataluña se movilizan para el partido de Copa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las peñas de Cataluña se movilizan para el partido de Copa

Las peñas de Cataluña se movilizan para el partido de Copa

Bernardo Ruiz, Sevilla Actualizado 10/01/2011 22:17

Tras sellar un inmaculado periplo en la Copa del Rey, el Real Betis de Pepe Mel disputará los cuartos de final de la competición del KO en el Camp Nou y ante el Barcelona de Pep Guardiola, claro favorito.

Sin embargo, la afición heliopolitana afincada en Cataluña se ha movilizado y, pese a disputarse el encuentro de mañana en horario de noche y tratarse de una jornada laborable, unos 2.000 hinchas verdiblancos teñirán de color las butacas destinadas a las aficiones visitantes. El Correo ha pulsado la opinión de los principales grupos peñísticos del territorio catalán en las horas previas a un duelo 'especial' para la amplia colonia de béticos.
    Según han confirmado a este periódico fuentes de las peñas de Cataluña, unos 10 autocares se fletarán para el encuentro desde distintos puntos de la geografía autonómica. Así, un total de siete colectivos han organizado una excursión al Camp Nou: Peña Eurobética de Sabadell, Peña Bética de Mollet del Vallés, Peña Bética de Mataró Román Pacheco, Peña Bética de Rubí, Peña Centenario Bético Egarense de Terrassa, Peña Bética Santa Coloma de Gramenet y Peña Bética de Castelldefels.

El secretario del colectivo de grupos catalanes, Pedro Mesa, apuntó ayer a El Correo que "según los cálculos que manejamos, alrededor de 2.000 personas irán al partido". "La cifra es un éxito, ya que estamos hablando de un cruce de Copa que se juega a las 22.00 horas y un día laborable", apuntó.

La Eurobética de Sabadell, dirigida por el propio Mesa, y la de Mataró, coordinada por Ventura Santana, han sido las dos que más efectivos han movilizado. Así, ambas han sido las encargadas de organizar el acto de recibimiento en el hotel de concentración del conjunto de Mel en la ciudad condal.

Uno de los puntos más activos de beticismo en Cataluña es la localidad de Castelldefels, enclavada en el Bajo Llobregat y con una nutrida presencia de emigrantes andaluces. El presidente de la única peña de la ciudad, Juan Roldán, aseguró ayer que "más de 150 integrantes" de su colectivo viajarán al Camp Nou.

Y la excursión se realizará "con moral", a juicio de Roldán, para quien sería más exitoso "ascender que eliminar al Barcelona". Idéntica opinión profesa Manuel Cabello, vicepresidente de la Peña Bética de Sant Boi de Llobregat. Natural de La Campana y afincado en Cataluña desde hace años, Cabello lamenta "que el partido se juegue un miércoles y tan tarde".

Y, además, lanza un mensaje a la entidad y a su Federación de Peñas. "En Cataluña hay más béticos de los que ellos se piensan, pero hay que cuidarlos", recalcó. "El partido va a ser una fiesta y ojalá ganemos, pero el club debe tener claro que nunca le hemos fallado al Betis y que nos merecemos una actitud diferente; nos tenían un poco olvidados", lamentó.
    Con todo, el desplazamiento al Camp Nou no será el único que se incentive desde el colectivo de peñas catalanas. Así, el organismo que dirige Jesús Ríos está agilizando los trámites para organizar un auténtico éxodo a Villarreal el fin de semana del 23 de enero.
    Las peñas repartidas por el Mediterráneo calculan que unos 3.000 aficionados verdiblancos presenciarán el duelo, que podría celebrarse en El Madrigal, tal y como confirmaron a El Correo fuentes del club castellonense.

Entradas
    "Ya estamos hablando con el Villarreal, al que le hemos hecho saber que el desplazamiento será masivo", comentó el propio Mesa. La capacidad de la Ciudad Deportiva de la entidad amarilla es de 5.000 espectadores y con los autocares fletados desde Barcelona y Valencia se ocuparán 3.000 localidades. Hasta ahora, la coordinadora ha recibido más de 500 peticiones de peñistas.
    Editado por última vez por mendolaga; https://www.betisweb.com/foro/member/477-mendolaga en 11/01/11, 15:15:30.

Re: Las peñas de Cataluña se movilizan para el partido de Copa

Pero que GRANDES SOIS CO.JO.NES!!!!

Comentario

Yo ya tengo mis 2 entraditas, y eso que no iba a ir, pero a medida que se aproxima seria imperdonable, espero no arrepentirme a las 23:45 de mañana.

Y hablando con algún culé, no esperan goleada mañana. A ver si se cumple

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
        Pero que GRANDES SOIS CO.JO.NES!!!!

Su Betis en verdiblanco,
        estos....allende fronteras,
        no son Beticos de afuera,
        son béticos de aquí,
        aunque no pisen Villamarin,
        reverencias hay que pedir,
        que al Betis tanto quieran.

Comentario

JAJAJJA!!!ESTOY EN LA FOTO!!! Es de Girona del pasado año!!!! el vestido de verdiblanco abajo del todo apoyado en la barandilla!

Qué mala suerte, yo no puedo ir a BCN al tener examen al día siguiente a las 9 de la mañana.

Muy grandes esos béticos catalanes!!!

Por cierto Alguien de Cataluña puede informarme de como ir a Villarreal con las peñas catalanas?? Gracias!!!

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
            Y, además, lanza un mensaje a la entidad y a su Federación de Peñas. "En Cataluña hay más béticos de los que ellos se piensan, pero hay que cuidarlos", recalcó. "El partido va a ser una fiesta y ojalá ganemos, pero el club debe tener claro que nunca le hemos fallado al Betis y que nos merecemos una actitud diferente; nos tenían un poco olvidados", lamentó.
            Estos béticos catalanes merecen todo el respeto y apoyo de los dirigentes del Betis y del resto de la afición.

Comentario

Originalmente publicado por girona_betica Ver Mensaje
              JAJAJJA!!!ESTOY EN LA FOTO!!! Es de Girona del pasado año!!!! el vestido de verdiblanco abajo del todo apoyado en la barandilla!

Qué mala suerte, yo no puedo ir a BCN al tener examen al día siguiente a las 9 de la mañana.

Muy grandes esos béticos catalanes!!!

Por cierto Alguien de Cataluña puede informarme de como ir a Villarreal con las peñas catalanas?? Gracias!!!
              eso iba a decir yo, que era de Girona. Yo también salgo...

Comentario

youll never walk alone... BETIS!!

Comentario

Estos Beticos,son mi DEBILIDAD,con ellos te quedas sin palabras.....Tan lejos y tan cerca de su Betis.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_13 Ver Mensaje
                    youll never walk alone... BETIS!!

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                      Estos Beticos,son mi DEBILIDAD,con ellos te quedas sin palabras.....Tan lejos y tan cerca de su Betis.
                      Pienso y siento lo mismo que tu en este tema.

Comentario

Que grandes, grandes de verdad.

Comentario

Mañana a rugir, a luchar y a callar al Camp Nou, ha demostrar a toda España que somos la mejor afición! Que tiemble Barcelona

Y COMO DICE MI NICK... BARCELONA SERÁ VERDIBLANCA!
                          Editado por última vez por Barcelona Verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/12019-barcelona-verdiblanca en 11/01/11, 22:45:11.

Comentario

y otros tanto mas que habran en Barcelona, que iran por su cuenta.

BETIS no olvides NUNCA tu aficion fuera de SEVILLA y MENOS los BETICOS residente en BARCELONA. NUNCA te has (hemos) fallado, NI en el campo del BARCA, Espanyol, Nastic......ni tampoco en FIGUERAS. Si hace falte salimos de Catalunya para animarte.
                            Te queremos

Comentario

GRANDES muy grandes

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X