Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Precios DAZN

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje

El delito lo hace quien ha pirateado y pone los medios. El que consume simplemente es un hecho moral. Pones el ejemplo del jamón. Si a ti te invitan a una casa donde alguien te ofrece comerlo y lo ha robado, el delito lo comete el por robarlo y tú moralmente puedes decir que no al ser robado pero si lo pruebas no es delito.

Dicho esto, estas compañías que no vengan con moral porque a quien no les han tangado pasta y les han hecho mil y unas.
    Por eso no es un delito, y sí moralmente cuestionable. Aunque en el ejemplo que me pones añadiría, que la invitación a la casa, no ha sido sobrevenida, sino que tú has puesto todos lso medios a tu alcance para que te inviten, incluso pagando a un tercero a para que te diga donde invitan a probar jamón robado.

Comentario

• Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

Quien roba a un ladrón, no tiene 100 años de perdón.
      Exacto. Hace 20 años yo pensaba como ellos, pero con la edad te das cuenta que eso es algo que te dices a tí mismo para justificarte.

Pongo otro ejemplo:

A mí me parecen caros los abonos del club, de acuerdo a la calidad de lo que ofrecen, pero tengo un amigo que es capaz de hacer carnets falsos que pasen por el torno del estadio por 10€. Así que pago esos 10€ y accedo al estadio todos los partidos, aunque es posible que me tenga que sentar en la escalera, o que haya partidos en los que no funcione....Todo muy "reivindicativo"
      A r4m0n le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

Por eso no es un delito, y sí moralmente cuestionable. Aunque en el ejemplo que me pones añadiría, que la invitación a la casa, no ha sido sobrevenida, sino que tú has puesto todos lso medios a tu alcance para que te inviten, incluso pagando a un tercero a para que te diga donde invitan a probar jamón robado.
        Es delito comprarle a un top manta?
        A Carmona le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

Entiendo a los que no os gusta el fútbol.
          Pues a mi me encanta, es más, lo he dicho en alguna ocasión, veo mínimo un partido al día, muchos días 2 o tres. A ver, que no me trago un elche Sevilla, o un Cádiz celta por ejemplo. Pero me gusta muchísimo, los grabo, y los veo, en casa o en el curro cuando puedo. Y ahora te digo que el año de la pandemia que no hubo público no vi ni un partido, ni uno, no me gustaba, era como ver entrenamientos y no podía, mi mujer me miraba raro como diciendo este quien conio es. Pues No Pasó nada, cuando me vine a dar cuenta había pasado el año sin ver fútbol y no te creas que me agobie ni lo eché de menos.. Es cuestión de adaptación como te han dicho.
          Ahora vuelvo a ser el cansino del fútbol que era.
          A rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

Pues no, no tienes ese derecho. Que algo no sea delito no es condición suficiente para que sea un derecho.

Las autoridades ya han ido cerrando webs donde se compartían determinados enlaces. Al final estas consumiendo contenido de pago que nos ha pagado. El que no sea delito, no quiere decir que no sea un robo o como poco, consumo de material robado.
            Me parece fantástica tu opinión, pero como dije en el mensaje anterior son las autoridades las que pueden dar o quitar el derecho a las cosas.
            Y si no es un delito, es que me permiten hacerlo. Y mientras me permitan hacerlo, lo haré.

La parte moral, si te preocupa, la llevo divinamente, aunque no deberíamos entrar en terrenos pantanosos, porque entonces terminamos diciendo que pagar por ver el fútbol es moralmente cuestionable y que mejor donar ese dinero a los necesitados.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/07/22, 11:28:46.

Comentario

• Pa eso me voy al bar de siempre, me bebo 3 cervezas, me cuesta 5€ y los 20 pavos al mes me los gasto en ver al Betis y en que el negocio del bar siga palante.. ay que joderse con los precios y los paquetes que meten
              A rakemitri, Gattuso8 y Eliot les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Me parece fantástica tu opinión, pero como dije en el mensaje anterior son las autoridades las que pueden dar o quitar el derecho a las cosas.
                Y si no es un delito, es que me permiten hacerlo. Y mientras me permitan hacerlo, lo haré.

La parte moral, si te preocupa, la llevo divinamente, aunque no deberíamos entrar en terrenos pantanosos, porque entonces terminamos diciendo que pagar por ver el fútbol es moralmente cuestionable y que mejor donar ese dinero a los necesitados.
                Lo que está claro es que ninguna autoridad te ha dado el derecho a ver contenido de pago gratis.

En el tema moral, es sencillo, el pirata se hace con algo de pago que no ha pagado, porque quiere tenerlo o verlo sin pagar. Nada de milongas de boicot ni nada por el estilo. Eso es lo que yo señaló, que no me trago lo del pirateo por "injusticia".

Comentario

• Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje

Es delito comprarle a un top manta?
                  Yo es que no digo que sea delito, lo que digo es que no es un derecho, que es muy distinto. En el top manta, te aprovechas de algo delictivo y al final, de forma indirecta, estás colaborando con los delincuentes. Pero eso, no está tipificado como delito

Comentario

Lo que está claro es que ninguna autoridad te ha dado el derecho a ver contenido de pago gratis.

En el tema moral, es sencillo, el pirata se hace con algo de pago que no ha pagado, porque quiere tenerlo o verlo sin pagar. Nada de milongas de boicot ni nada por el estilo. Eso es lo que yo señaló, que no me trago lo del pirateo por "injusticia".
                    Los derechos no se tienen que dar, se tienen de por sí porque se basan en la voluntad del ser humano. Lo que sí pueden hacer es limitarlos, y en este caso de momento no creen que deban hacerlo.

Lo del boicot no es excluyente de lo demás. Cuando alguien compra una prenda falsificada, no tiene por qué querer que caiga esa empresa, pues las causas pueden ser estrictamente económicas por no podérselo permitir y al fin y al cabo el daño individual que le está haciendo es mínimo. Pero en este caso, y hablo por mí, el daño al sistema (que sigue siendo individualmente ínfimo) es por voluntad y deseando su caída, pues como podérmelo permitir sí que puedo, pero sencillamente no quiero pagarlo (a ese precio ni bajo esas condiciones).

En cuanto al tema moral, insisto, mejor no entremos en terrenos pantanosos porque entonces antes deberíamos cuestionar otras muchas cosas, como el mero hecho de monopolizar y especular con el producto que sea, y más cuando hay vinculaciones sentimentales, para aprovecharse de la gente y que tres gatos naden, aún más, en billetes. Si entramos ahí es que no paramos y terminamos diciendo que el fútbol tal y como es no tiene absolutamente nada de moral (y por tanto sus seguidores tampoco).
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/07/22, 13:02:26.

Comentario

• Una hora hablando con el departamento de promociones de Movistar y no les he sacado nada, lo que les gusta una peseta niño

Así cuidan a sus clientes antiguos.
                      Editado por última vez por cordoBEsTICO; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12172-cordobestico en 08/07/22, 13:14:13.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Los derechos no se tienen que dar, se tienen de por sí porque se basan en la voluntad del ser humano. Lo que sí pueden hacer es limitarlos, y en este caso de momento no creen que deban hacerlo.

Lo del boicot no es excluyente de lo demás. Cuando alguien compra una prenda falsificada, no tiene por qué querer que caiga esa empresa, pues las causas pueden ser estrictamente económicas por no podérselo permitir y al fin y al cabo el daño individual que le está haciendo es mínimo. Pero en este caso, y hablo por mí, el daño al sistema (que sigue siendo individualmente ínfimo) es por voluntad y deseando su caída, pues como podérmelo permitir sí que puedo, pero sencillamente no quiero pagarlo (a ese precio ni bajo esas condiciones).

En cuanto al tema moral, insisto, mejor no entremos en terrenos pantanosos porque entonces antes deberíamos cuestionar otras muchas cosas, como el mero hecho de monopolizar y especular con el producto que sea, y más cuando hay vinculaciones sentimentales, para aprovecharse de la gente y que tres gatos naden, aún más, en billetes. Si entramos ahí es que no paramos y terminamos diciendo que el fútbol tal y como es no tiene absolutamente nada de moral (y por tanto sus seguidores tampoco).
                        La cuestión es que ya los limitan, ya que para poder consumir ese contenido gratuítamente tienes que saltarte las limitaciones técnicas que los propietarios de esos derechos imponen.

La realidad es que de daño al sistema nada, se piratea para ver las cosas gratis y punto. Todo lo demás es retórica autocomplaciente.

Recordemos que estamos hablando de ver a 22 tíos dándoles patadas a un balón, que nos podrá apasionar, pero ello no justifica piratearlo. Qué seguir a tu equipo lo puedes hacer también por la radio u otros medios, pero lo "guay" es verlo.

Comentario

La cuestión es que ya los limitan, ya que para poder consumir ese contenido gratuítamente tienes que saltarte las limitaciones técnicas que los propietarios de esos derechos imponen.

La realidad es que de daño al sistema nada, se piratea para ver las cosas gratis y punto. Todo lo demás es retórica autocomplaciente.

Recordemos que estamos hablando de ver a 22 tíos dándoles patadas a un balón, que nos podrá apasionar, pero ello no justifica piratearlo. Qué seguir a tu equipo lo puedes hacer también por la radio u otros medios, pero lo "guay" es verlo.
                          Yo para verlo, lo único que hago es buscar un poco en Google y acceder a un enlace. Muy difícil no me lo ponen.
                          Y ya para finalizar la conversación, al menos por mi parte, no quiero que me termines malentendiendo: yo no estoy intentando excusarme, lo hago sencillamente porque puedo y quiero. Solo expresaba mi visión del asunto que no es solo por verlo gratis, ya que como he dicho, estaría dispuesto a pagar un precio que me pareciera justo como me lo parece en las cuatro plataformas que religiosamente y con gusto pago.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/07/22, 13:42:07.

Comentario

Yo es que no digo que sea delito, lo que digo es que no es un derecho, que es muy distinto. En el top manta, te aprovechas de algo delictivo y al final, de forma indirecta, estás colaborando con los delincuentes. Pero eso, no está tipificado como delito
                            Comprar productos robados es un delito.

Comentario

Es otra forma de piratear
                              El dinero va para la tv que paga a los clubes. Para mi no es piratear, es pagar al precio justo.

Comentario

• El negocio de DAZN ha sido revenderle sus partidos a Movistar, imagino. Porque no se quién cøño va a pagar 20 pavos por ver 5 partidos random sin tener la certeza de ver a tu equipo. Al que le sobre la pasta seguirá en Movistar, y el resto a verlo gratis, que anda que no hay maneras de verlo.

Antes lo oigo gratis por la radio que dejar que me roben por el futbol, que bastante nos sablean ya los oligopolios de gølfos que mandan en España vía electricidad o gasolina.
                                A ratakuanx y Carmona les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X