Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Análisis de la temporada y especulaciones sobre la próxima.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Análisis de la temporada y especulaciones sobre la próxima.

Visto que el post de rumores y fichajes tiene mas desvíos que una carretera comarcal creo que es el momento de analizar la temporada liguera que acaba de finalizar, exponer nuestros puntos fuertes y débiles y jugar a especular con que podrá pasar la próxima temporada. Intentaré ir al grano para no hacer un post kilométrico de divagaciones.

Puntos totales: 65
    Puntos contra equipos "champions": 4 de 30 (13,33%)
    Puntos contra el resto de los equipos: 61 de 84 (72,62%)

Los números cantan, nuestro rendimiento contra los equipos que no han jugado champions roza lo excelente, por ahí tenemos muy poco margen de mejora y son la gran mayoría de los equipos de la liga. Siempre se puede uno acordar de los puntos que se fueron con el Cádiz, con el Español, con el Celta o con el Elche en casa pero realmente no creo que tengamos argumentos para esperar una mejora en este apartado. No veo factible llegar a un 80% de los puntos contra la clase media-baja de la liga. Alcanzar un 75% si sería algo mas realista y esa debería ser nuestra meta este año si queremos crecer.

Lo que claramente nos ha impedido meternos en liga de campeones en mi opinión ha sido nuestro rendimiento contra los cinco equipos que han jugado liga de campeones la pasada temporada. Haciendo 4 de 30 es prácticamente imposible sumar lo necesario para entrar. Y la pregunta es ¿Es esto mejorable? La respuesta rápida es si, !Como no vas a poder mejorar un 4 de 30!, pero la respuesta fría tras analizar varios aspectos es que no, y lo argumento.

Pellegrini tiene un discurso muy claro, el equipo juega siempre igual, a ganar, sea contra quien sea, en casa o fuera y de ahí no se va a mover. Entiende, y los números le dan la razón, que hacer eso es la fórmula que le permite ganar mas que perder, mucho mejor que andar cambiando de táctica, de sistema de juego en función del rival. Hacer otra cosa, lo único que va a conseguir es restar confianza al equipo en lo que hace, sobre todo si los resultados no llegan y no hubiera permitido conseguir los automatismos que permiten que el juego en ataque fluya si te dedicas a cambiar la manera de jugar en función del rival.

Si es complicado mejorar contra los equipos que están por debajo tuya y es igualmente complicado mejorar contra los que están por arriba por que lo normal es que sus presupuestos le permitan tener año tras año mejores plantillas que la tuya, sólo hay dos maneras de agarrar un puesto champions. La que no depende de nosotros es simple de expresar y difícil que ocurra, que alguien de los de arriba se caiga. Parece claro que Madrid y Barcelona tienen un puesto asegurado por decreto, no veo al Madrid despeñándose y es complicado que el Barcelona pueda estar peor que este año. El Atlético muestra "fatiga de materiales" en el proyecto Simeone, con muchos jugadores por debajo del nivel que se les presupone y no parece que sea un año de inversiones para ellos. Los vecinos son una auténtica incógnita. Parece que tienen dudas con el entrenador y que van a revolucionar la plantilla. Si los cambios de jugadores no les permiten obtener resultados al principio se puede generar un run run curioso así que veremos a ver que pasa. Meto en el saco de equipos champions al Villarreal, tiene mas presupuesto que nosotros y va a jugar una competición europea de menos desgaste que la nuestra por lo que en liga va a ser un rival aún mas peligroso. Con la Real entiendo que volveremos a estar parejos y no veo a ningún otro equipo metiéndose en la pelea así que resumiendo, hay dos equipos a los que nos podemos pegar aún mas y ojala adelantar, Atlético y Sevilla y por contra otros dos que nos pueden adelantar, Villarreal y Real Sociedad.

Si seguís despiertos a estas alturas de post, igual recordaréis que dije que hay dos maneras de agarrar un puesto en liga de campeones. La otra es ganar la Europa League, para mi es la manera más difícil, teniendo en cuenta nuestra historial en competiciones europeas, pero parece que hay una conjura en la plantilla para, una vez ganada la copa ir a por la segunda competición continental. Para eso habría que dotar a la plantilla de más físico y velocidad así como de mas jugadores que puedan aportar en la rotación para ser competitivos en rondas finales. Veremos que plantilla tenemos realmente el año que viene y como se dan los sorteos que eso influye mucho. Yo no soy muy optimista en este aspecto, no creo que seamos capaces de cuadrar cuentas vendiendo y acabar teniendo una plantilla mejor y mas amplia a la vez pero bueno, veremos que hace Cordón.

Sobre la copa, poco que añadir, al jugar la supercopa nos quitamos dos rondas y tendremos un primer sorteo benigno así que hacer un buen papel debe ser obligatorio pero no creo que podamos exigirle al equipo otro éxito.

En fin, espero no haber sido demasiado peñazo y se agradecerían vuestra opiniones para estar un tiempo entretenidos mientras no tengamos rumores jugosos que llevarnos a la boca.

Un saludo a tod@s.

No estoy de acuerdo... Para mi el rendimiento del equipo en Liga fue sobradamente para llegar a plaza de CL, aunque no se haya alcanzado clasificartoriamente, en un año que concidieron una manifiesta irregularidad de AT Madrid y Farsantes. Las actuaciones arbitrales en el Real Betis 2 Español 2, Rayo 1 Real Betis 1, AThetic 3 Real Betis 2 ( falta a Fekir justo antes del tercero local), y un par de penaltis en el Betis 1 Barcelona 2, fueron determinantes y nos birlan entre 6 y 8 puntos que nos hubiesen dado la clasificacion CL.

Eso no es obice para que por supuesto haya que reforzar el plantel con fisico, altura, verticalidad y dotes de calidad como es deseo en todas las lineas para seguir apostando por disputara todo trapo 3 competiciones y de forma simultanea en algunos meses de la temporada, como se estan proponiéndose desde la DD.

Comentario

Pensar en Champions con la diferencia de presupuesto es un quimera, lo que tenemos que hacer es seguir instalados en los puestos que dan acceso a competición europea, por un lado nos permitirán abrir cada vez más brecha con los de atrás, y por otro lado ir mejorando la plantilla para acercarnos a la cuarta plaza, que debe ser el objetivo a unos años vistas si se siguen haciendo las cosas muy bien. En cuanto a las necesidades del equipo, en mi opinión lo que hay es que traer mejores jugadores, más competitivos, y que encajen perfectamente en la idea de Pellegrini, Tello es de los más rápidos del plantel, y ha sido el 18 en minutos, lo importante es saber jugar, saber correr y saber competir.
      A bermejales-barrio betico y Artax les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
        No estoy de acuerdo... Para mi el rendimiento del equipo en Liga fue sobradamente para llegar a plaza de CL, aunque no se haya alcanzado clasificartoriamente, en un año que concidieron una manifiesta irregularidad de AT Madrid y Farsantes. Las actuaciones arbitrales en el Real Betis 2 Español 2, Rayo 1 Real Betis 1, AThetic 3 Real Betis 2 ( falta a Fekir justo antes del tercero local), y un par de penaltis en el Betis 1 Barcelona 2, fueron determinantes y nos birlan entre 6 y 8 puntos que nos hubiesen dado la clasificacion CL.

Eso no es obice para que por supuesto haya que reforzar el plantel con fisico, altura, verticalidad y dotes de calidad como es deseo en todas las lineas para seguir apostando por disputara todo trapo 3 competiciones y de forma simultanea en algunos meses de la temporada, como se estan proponiéndose desde la DD.
        Estoy de acuerdo contigo en lo de las actuaciones arbitrales pero me temo que eso nos va a seguir ocurriendo así que por desgracia yo ya cuento con algunos puntos de menos por ese motivo para la próxima temporada. Mientras no se consiga un estatus mas fuerte de cara a la federación que es la que pone los árbitros y con Medina Cantalejo al frente de los mismos no creo que eso vaya a pasar.

Un saludo.
        A bermejales-barrio betico le gusta esto.

Comentario

Para mi es un equipo que gana a los que tiene que ganar(elches,Osasunas, getafes) eso te da un buen número de puntos ,luego está claro que a día de hoy hay equipos mejores que nosotros ( por plantilla y presupuesto) si recortamos más la distancia con los de arriba no hay que descartar champions,yo pienso que al barca le viene una mala época y al zeviya igual,el patético de Madrid para mí es algo más fiable, hay que reforzar la plantilla está claro e intentar fichar 2 o 3 para el 11 titular,

Comentario

Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
            Pensar en Champions con la diferencia de presupuesto es un quimera, lo que tenemos que hacer es seguir instalados en los puestos que dan acceso a competición europea, por un lado nos permitirán abrir cada vez más brecha con los de atrás, y por otro lado ir mejorando la plantilla para acercarnos a la cuarta plaza, que debe ser el objetivo a unos años vistas si se siguen haciendo las cosas muy bien. En cuanto a las necesidades del equipo, en mi opinión lo que hay es que traer mejores jugadores, más competitivos, y que encajen perfectamente en la idea de Pellegrini, Tello es de los más rápidos del plantel, y ha sido el 18 en minutos, lo importante es saber jugar, saber correr y saber competir.
            Yo creo que la opción de entrada a Champions se puede adelantar si la temporada que viene es igual a esta última, ganando a los que tenemos que ganar (hemos sido tremendamente regulares contra los equipos de media y baja tabla) y a eso sumarle algunos puntos contra Atleti y/o Sevilla (y que alguno de estos equipos haga una temporada parecida a la de este año y si puede ser sin continuas apariciones estelares de la Virgen en el min 89).

Obviamente exigir entrar a Champions es una locura, lo que hay que seguir es siendo mejores que los equipos del octavo al último, esa regularidad es clave.

A Artax le gusta esto.

Comentario

El único motivo por el que este equipo no ha jugado la Champions ha sido la ayuda descarada al Barcelona de árbitros con decisiones muy cuestionables en partidos cuesta arriba para los azulgrana (Villarreal-Barcelona, Elche-Barcelona por ejemplo) y de LaLiga dejándoles fichar a Aubameyang, Ferrán y Adama cuando el club tiene todos los límites económicos sobrepasadísimos.

Si no hubiera sido por eso, lo más normal es que el Barcelona hubiera sido este año sexto o séptimo fácilmente.
              A Artax le gusta esto.

Comentario

La Champions jamás se puede pedir porque la diferencia económica entre al menos cuatro equipos y nosotros es muy destacada como para exigir nada en ese apartado. Eso no quita, evidentemente, que haya que intentar quedar lo más arriba posible y que se debe pelear por la Champions -y hasta por la liga- mientras sea matemáticamente posible.
                A Artax le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por techno Ver Mensaje

Yo creo que la opción de entrada a Champions se puede adelantar si la temporada que viene es igual a esta última, ganando a los que tenemos que ganar (hemos sido tremendamente regulares contra los equipos de media y baja tabla) y a eso sumarle algunos puntos contra Atleti y/o Sevilla (y que alguno de estos equipos haga una temporada parecida a la de este año y si puede ser sin continuas apariciones estelares de la Virgen en el min 89).

Obviamente exigir entrar a Champions es una locura, lo que hay que seguir es siendo mejores que los equipos del octavo al último, esa regularidad es clave.
                  La única opción es que ellos vuelvan a tener una temporada mala, cosa que no es tan fácil, y después que nosotros superemos nuestro techo, cosa que tampoco es fácil, más aún jugando 3 competiciones, en los que los presupuestos se hacen notar muchísimo en el fondo de armario.

Comentario

El Betis de Pellegrini juega los partidos a que pasen muchas cosas, y así hasta ahora ha valido para ganar casi siempre a equipos que pueden ser inferiores. Cuando juega con equipos superiores el plan es el mismo, y como ya se ha dicho, se han sacado muy pocos puntos. Creo que para cambiar eso habría que cambiar el plan de partido, el tema es si estamos capacitados para ello, para darle una pequeña vuelta de tuerca y competir diferente esos partidos.

Sobre el tema Champions, tenemos aún bastantes equipos con más posibilidades económicas que nosotros, la Real Sociedad está diciendo que puede hacer un fichaje de 25 mill. el Villarreal por supuesto, etc. Creo que el objetivo no puede ser otro que asentarse.

Comentario

Pienso que uno de los principales problemas del Betis es su poca fiabilidad en casa, el Villamarín tiene que ser un fortín.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	96951bf568a0da03b93da8943551a7bf.png
Visitas:	1
Size:	69,4 KB
ID:	7875809

Comentario

Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                        El Betis de Pellegrini juega los partidos a que pasen muchas cosas, y así hasta ahora ha valido para ganar casi siempre a equipos que pueden ser inferiores. Cuando juega con equipos superiores el plan es el mismo, y como ya se ha dicho, se han sacado muy pocos puntos. Creo que para cambiar eso habría que cambiar el plan de partido, el tema es si estamos capacitados para ello, para darle una pequeña vuelta de tuerca y competir diferente esos partidos.

Sobre el tema Champions, tenemos aún bastantes equipos con más posibilidades económicas que nosotros, la Real Sociedad está diciendo que puede hacer un fichaje de 25 mill. el Villarreal por supuesto, etc. Creo que el objetivo no puede ser otro que asentarse.
                        Esa es la cosa compañero, a mi también me gustaría ver otro tipo de partido contra esos equipos, más trabado, más pausado, más intenso en lo físico, a ver si así tenemos manera de incarles el diente pero no creo que pase.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Artax Ver Mensaje

Esa es la cosa compañero, a mi también me gustaría ver otro tipo de partido contra esos equipos, más trabado, más pausado, más intenso en lo físico, a ver si así tenemos manera de incarles el diente pero no creo que pase.

Un saludo
                          Yo, aunque se ha pasado de encajar 60 goles a 40, veo al equipo un pelín lejos de eso.

Comentario

Para mi el principal problema ha sido los partidos como local. Creo que hemos perdido 8 de 19 y algún empate. Ni me explico cómo hemos quedado quintos con estos números de local. Imagino que los números fuera de casa han sido un escándalo.

Comentario

Originalmente publicado por Artax Ver Mensaje

Estoy de acuerdo contigo en lo de las actuaciones arbitrales pero me temo que eso nos va a seguir ocurriendo así que por desgracia yo ya cuento con algunos puntos de menos por ese motivo para la próxima temporada. Mientras no se consiga un estatus mas fuerte de cara a la federación que es la que pone los árbitros y con Medina Cantalejo al frente de los mismos no creo que eso vaya a pasar.

Un saludo.
                              Pues los palanganas dicen que Medina Cantalejo les perjudica a ellos. Me lo han dicho ya 3.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X