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El Betis, una de las diez marcas europeas que más crecen

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  • El Betis, una de las diez marcas europeas que más crecen



    Noticia para que se debata sobre el crecimiento del club bajo la gestión de la nueva directiva.

    https://sevilla.abc.es/alfinaldelapa...la_comentarios


    "El Real Betis entra en el ranking de las 50 marcas que más crecen que cada año realiza la empresa Brand Finance y que analiza las 50 marcas de clubes de fútbol en el informe Brand Finance Football 50 2022. El club heliopolitano entra en el puesto 43. Con esta nueva entrada, España cuenta ya con 8 clubes entre los 50 más valiosos del mundo: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia CF, Athlétic de Bilbao, Villareal CF y Real Betis por órden de valor de marca.

    El Betis registra uno de los crecimientos más altos de las marcas de clubes internacionales. Con un crecimiento del 33,2 por ciento, es uno de los 10 clubes que más crecen en valor de marca del ranking.

    Además, demuestra un crecimiento consolidado ya que, no sólo ha recuperado el valor perdido durante los años de pandemia, sino que, de las marcas de clubes españoles, es la que mejor se ha recuperado ya que crece en valor por encima de todas registrando desde 2020 un incremento del 24 por ciento en valor de marca.

    Los seguidores del Betis reciben la puntuación más alta, no solo en la categoría de 'seguidores apasionados', sino que es la puntuación más alta de todas las categorías y clubes analizados. Su 'buena reputación' e 'impacto que ejerce en su comunidad y localidad' le convierten en uno de los clubes mejor percibidos como 'un equipo genial'. Los aspectos a mejorar son la sostenibilidad, la innovación y la incorporación de jugadores reconocidos internacionalmente o estrellas del fútbol entre otros"



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  • #2
    Directo de la consultora:


    https://brandfinance.com/press-relea...-brand-finance

    "Los clubes de LaLiga son los segundos que más crecen en valor de marca.*

    Los clubes más valiosos del mundo suspenden en sostenibilidad e innovación. Son los aspectos peor puntuados en nuestros estudios de mercado.

    El Real Madrid sigue siendo la marca de clubes de fútbol más valiosa y fuerte del mundo con un valor de 1.525M de euros y una puntuación de fortaleza de marca de élite de 94 sobre 100.

    El FC Barcelona se mantiene en el pódium de los líderes mundiales por valor de marca aunque desciende a tercera posición superado por el ahora subcampeón Manchester City FC.

    El sector del fútbol se recupera. Las marcas de los 50 clubes más valiosos del mundo suman este año un 13% más que en 2021 (+2.321 millones de euros).

    El Real Betis entra nuevo en el ranking colocándose en el puesto 43. España cuenta ya con 8 clubes: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia CF, Athlétic de Bilbao, Villareal CF y Real Betis.

    Con un crecimiento del 33,2%, el Real Betis es uno de los 10 clubes que más crecen en valor de marca y el Villarreal CF es uno de 10 que más puestos escalan (+4 puestos hasta el 40).

    Los 8 clubes españoles suman un valor de marca de 4.145 millones de euros. El valor de las marcas españolas se incrementa un 18%, sólo superada por Reino Unido. Real Madrid y Barça aportan el 25% del valor del top 10.

    El AC Milan recupera la gloria pasada siendo la que más crece tanto en el valor de la marca como en fortaleza, mientras aumentan un 76% en valor, esperan ganar su primer título de liga en 11 años.

    Flamengo entra en el ranking en el puesto 49 como único equipo no europeo en el top 50.

    Teresa de Lemus, director gerente de Brand Finance España comentó:*“Una marca valiosa atrae patrocinios que facilitan los fichajes que mejoran la competición y por tanto aumentan los espectadores que llegan a ser auténticos fans”.

    Cada año, Brand Finance, la consultora líder en valoración de marcas, analiza 5.000 de las marcas más importantes y publica alrededor de 100 informes, clasificando las marcas de muchos sectores y países. Las 50 marcas más valiosas y fuertes de la industria del fútbol están incluidas en el ranking anual Brand Finance Football 50. Esta valoración, generada por contables profesionales de conformidad con las normas ISO de valoración de marcas, identifica el beneficio económico neto que el propietario de una marca obtendría al licenciar la marca en el mercado.

    El*Real Betis*entra nuevo en el ranking colocándose en el puesto 43. Con esta nueva entrada, España cuenta ya con 8 clubes entre los 50 más valiosos del mundo:*Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia CF, Athlétic de Bilbao, Villareal CF y Real Betis*por órden de valor de marca.

    Javier Tebas, Presidente de LaLiga declaró:*“Estamos trabajando para potenciar el valor de marca de los clubes, conscientes de la fuerza que tienen dentro y fuera de España. De hecho, es uno de los pilares de trabajo dentro del proyecto de LaLiga Impulso. Estamos apoyando a los distintos clubes y SADs para ayudarles a sacarle más valor a sus marcas.”

    Real Betis

    El Betis*entra nuevo en el ranking colocándose en el puesto 43. No hay perderle de vista ya que registra uno de los crecimientos más altos de las marcas de clubes internacionales. Con un crecimiento del 33,2%, el Real Betis es uno de los 10 clubes que más crecen en valor de marca del ranking Brand Finance Football 50 2022.

    Además, demuestra un crecimiento consolidado ya que, no solo ha recuperado el valor perdido durante los años de pandemia, sino que, de las marcas de clubes españoles, es la que mejor se ha recuperado ya que crece en valor por encima de todas registrando desde 2020 un incremento del 24% en valor de marca.

    Los seguidores del Betis reciben la puntuación más alta, no solo en la categoría de “seguidores apasionados”, sino que es la puntuación más alta de todas las categorías y clubes analizados. Su” buena reputación” e “impacto que ejerce en su comunidad y localidad” le convierten en uno de los clubes mejor percibidos como “un equipo genial”. Aspectos a mejorar: la sostenibilidad, la innovación y la incorporación de jugadores reconocidos internacionalmente o estrellas del fútbol entre otros"



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    • #3
      Pues muy bien,prohibido...decrecer.

      Maravilloso.
      A rakemitri, conrad y Bruno SantosBR les gusta esto.

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      • #4
        He entrado en la web para ver el valor de marca del R. Betis y los cabr.on.es ponen de pago del 10 hacia abajo.

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        • #5
          Me gustaría saber cuáles son los parámetros que se miden para hacer estos rankings, a quién le hacen las encuestas, cuáles son los datos que se analizan, etc. Porque me huele que este tipo de cosas tan ambiguas no son mas que una estrategia comercial, y el puesto en el ranking depende del dinero que le pagues a "Brandfinance". Es igual que esos rankings que se ven a veces en la prensa digital de "las 10 ciudades mas valoradas", o "las ciudades donde mejor se vive", y esas cosas. Suelo ser mal pensado con estas cosas.

          ​​​

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          • #6
            Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
            Me gustar�a saber cu�les son los par�metros que se miden para hacer estos rankings, a qui�n le hacen las encuestas, cu�les son los datos que se analizan, etc. Porque me huele que este tipo de cosas tan ambiguas no son mas que una estrategia comercial, y el puesto en el ranking depende del dinero que le pagues a "Brandfinance". Es igual que esos rankings que se ven a veces en la prensa digital de "las 10 ciudades mas valoradas", o "las ciudades donde mejor se vive", y esas cosas. Suelo ser mal pensado con estas cosas.

            ​​​
            20 años trabajando en estudios de mercados y branding, y lo veo de los mas razonable.

            Y tu?


            "Metodología

            Definición de marca

            La marca se define como un activo intangible relacionado con el marketing que incluye, entre otros, nombres, términos, signos, símbolos, logotipos y diseños, destinados a identificar bienes, servicios o entidades, creando imágenes y asociaciones distintivas en la mente de las partes interesadas. , generando así beneficios económicos.

            Valor de marca

            El valor de la marca se refiere al valor presente de las ganancias específicamente relacionadas con la reputación de la marca. Las organizaciones poseen y controlan estas ganancias al poseer derechos de marca.

            Todas las metodologías de valoración de marca esencialmente están tratando de identificar esto, aunque el enfoque y los supuestos difieren. Como resultado, los valores de marca publicados pueden ser diferentes.

            Estas diferencias son similares a la forma en que los analistas de renta variable proporcionan valoraciones comerciales que son diferentes entre sí. La única forma de descubrir el valor "real" es mirando lo que la gente realmente paga.

            Como resultado, Brand Finance siempre incorpora una revisión de lo que los usuarios de marcas realmente pagan por el uso de marcas en forma de acuerdos de regalías de marca, que se encuentran en más o menos todos los sectores del mundo.

            Esto a veces se conoce como la metodología de "Alivio de regalías" y es, con mucho, el enfoque más utilizado para las valoraciones de marca, ya que se basa en la realidad.

            Es la base de una clasificación pública, pero siempre la aumentamos con una comprensión real de las percepciones de las personas y sus efectos sobre la demanda, desde nuestra base de datos de investigación de mercado en más de 3000 marcas en más de 30 mercados.

            Metodología de valoración de marca

            Para nuestras clasificaciones, Brand Finance utiliza el método más simple y más fácil de entender posible para ayudar a los lectores a comprender, ganar confianza y utilizar activamente las valoraciones de marca.

            Brand Finance calcula los valores de las marcas en sus clasificaciones utilizando el enfoque Royalty Relief, un método de valoración de marca que cumple con los estándares de la industria establecidos en ISO 10668.

            Nuestra evaluación del índice Brand Strength o Índice de Fortaleza de Marca, un cuadro de mando integral de medidas relacionadas con la marca, también cumple con los estándares ISO (ISO 20671) y funciona como una herramienta predictiva de futuros cambios en el valor de la marca y un panel de control para ayudar a las empresas a mejorar el marketing.

            Hacemos esto en los siguientes cuatro pasos:

            Impacto de marca.*Revisamos lo que las marcas ya pagan en los acuerdos de regalías. Esto se ve incrementado por un análisis de cómo las marcas impactan la rentabilidad en el sector frente a las marcas genéricas. Esto da como resultado una gama de posibles regalías que podrían cobrarse en el sector por las marcas (por ejemplo, un rango de 0% a 2% de los ingresos)

            Fortaleza de marca.*Ajustamos la tasa más alta o más baja para las marcas analizando Brand Strength. Analizamos la fortaleza de la marca al observar tres pilares principales: "Ingresos", que son actividades que respaldan la fortaleza futura de la marca; "Equidad", que son percepciones actuales reales de nuestra investigación de mercado y otros socios de datos; "Producto", que son medidas de rendimiento relacionadas con la marca, como la cuota de mercado. A cada marca se le asigna un puntaje de Brand Strength Index (BSI) de 100, que alimenta el cálculo del valor de la marca. Según el puntaje, a cada marca se le asigna una calificación de marca correspondiente hasta AAA + en un formato similar a una calificación crediticia.

            Impacto de marca x Fuerza de marca.*La puntuación BSI se aplica al rango de regalías para llegar a una tasa de regalías. Por ejemplo, si el rango de regalías en un sector es 0-5% y una marca tiene un puntaje BSI de 80 sobre 100, entonces una tasa de regalías apropiada para el uso de esta marca en el sector dado será del 4%.

            Pronóstico del cálculo del valor de marca.*Determinamos los ingresos específicos de la marca como una proporción de los ingresos de la empresa matriz atribuibles a la marca en cuestión y pronosticamos esos ingresos mediante el análisis de ingresos históricos, pronósticos de analistas de capital y tasas de crecimiento económico. Luego aplicamos la tasa de regalías a los ingresos previstos para obtener los ingresos de la marca y aplicamos los supuestos de valoración relevantes para llegar a un valor presente descontado después de impuestos que sea igual al valor de la marca"



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            • #7
              Ojalá suba aún más cuando se haga la nueva ciudad deportiva...

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              • #8
                Esto sirve de poco si no se materializa deportiva y, sobre todo, económicamente.
                Deportivamente el año del primer equipo ha sido excelente, del resto de secciones, que también son marca, ha sido muy decepcionante.
                Económicamente el club no está muy boyante, así que es ahí donde se tiene que trabajar mucho más. Creo que la marca Betis debería generar unos ingresos infinitamente mayores a los que tiene a día de hoy.

                Comentario


                • #9


                  Esta muy equivocado al afirmar eso. La marca es un ente vivo que evoluciona y e incluso puede fallecer, pero no entrare en ello...

                  Y no tienes que ser "deportivamente" exitoso para maximizar rendimientos economicos; McDonald's vende veneno barato y es marca mas rentable del mundo!

                  Te respondo, con esta pregunta: Tiene mas exito el Villareal, at Madrid, palanganas, compitiendo en sus secciones, que el Real Betis en las suyas?

                  Es mas, el baloncesto es deficitario, para todos, y digo todos los equipos, y por eso solo dejan de ser equipos que la cuidad se vuelca (no tienen otro deporte donde pueden crecer/representar la zona) poniendo pasta de lo lindo o son parte de un club que les ayuda a crecer en su marca. Eso es asi, y ni Barcelona y Madrid baloncesto (que lo sigo desde el 2011) ganan dinero ganando Euroligas/ligas y copas, pero es parte de la estrategia de Club (marca) Grande. Para el Real BETIS club, tiene sentido entrar en el baloncesto, por ahora, y mantenerlo en ACB con lo minimo presupuestado, para seguir creciendo el GRAN potencial, y mal explotado por decadas, que la marca Betis tiene.

                  Tu me diras que quieres todas las secciones a tope deportivamente, y yo te digo que si estas preparado para pagar el doble por una camiseta, abono, etc?

                  Pero que la pregunta era, que si la nueva directiva del Real Betis lo esta haciendo bien, cuando el reconocimiento de la marca Betis crece a ese ritmo? Yo lo tengo muy claro y pongo mucho de mi interes en ello.


                  Sent from my mobile using Betisweb app







                  Editado por última vez por jaimespain; https://www.betisweb.com/foro/member/44001-jaimespain en 27/05/22, 06:44:58.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por jaimespain Ver Mensaje

                    Esta muy equivocado al afirmar eso. La marca es un ente vivo que evoluciona y e incluso puede fallecer, pero no entrare en ello...

                    Y no tienes que ser "deportivamente" exitoso para maximizar rendimientos economicos; McDonald's vende veneno barato y es marca mas rentable del mundo!

                    Te respondo, con esta pregunta: Tiene mas exito el Villareal, at Madrid, palanganas, compitiendo en sus secciones, que el Real Betis en las suyas?

                    Es mas, el baloncesto es deficitario, para todos, y digo todos los equipos, y por eso solo dejan de ser equipos que la cuidad se vuelca (no tienen otro deporte donde pueden crecer/representar la zona) poniendo pasta de lo lindo o son parte de un club que les ayuda a crecer en su marca. Eso es asi, y ni Barcelona y Madrid baloncesto (que lo sigo desde el 2011) ganan dinero ganando Euroligas/ligas y copas, pero es parte de la estrategia de Club (marca) Grande. Para el Real BETIS club, tiene sentido entrar en el baloncesto, por ahora, y mantenerlo en ACB con lo minimo presupuestado, para seguir creciendo el GRAN potencial, y mal explotado por decadas, que la marca Betis tiene.

                    Tu me diras que quieres todas las secciones a tope deportivamente, y yo te digo que si estas preparado para pagar el doble por una camiseta, abono, etc?

                    Pero que la pregunta era, que si la nueva directiva del Real Betis lo esta haciendo bien, cuando el reconocimiento de la marca Betis crece a ese ritmo? Yo lo tengo muy claro y pongo mucho de mi interes en ello.


                    Sent from my mobile using Betisweb app







                    Perfecta explicación Jaime.

                    Indudablemente los éxitos deportivos refuerzan a la marca, pero esto es un camino largo y vamos avanzando poco a poco.

                    Comentario


                    • #11
                      En mi corazón no para de crecer

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                      • #12
                        Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                        Esto sirve de poco si no se materializa deportiva y, sobre todo, económicamente.
                        Deportivamente el año del primer equipo ha sido excelente, del resto de secciones, que también son marca, ha sido muy decepcionante.
                        Económicamente el club no está muy boyante, así que es ahí donde se tiene que trabajar mucho más. Creo que la marca Betis debería generar unos ingresos infinitamente mayores a los que tiene a día de hoy.
                        secciones deficitarias .....

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                        • #13
                          Las cosas, insisto, se están haciendo bien, y criticarlo es ser cortos en cuestión de direcion en empresas/negocios. Y aquí otra muestra de ello, por la.msecs Betis tiene muchoooo potencial, pero piano, piano, y constancia, que no se quiere tropezar por ir demasiado rapido.


                          https://www.palco23.com/files/public...s-2022/#page=1


                          "El Benito Villamarín, tercer estadio de La Liga en asistencia de espectadores


                          El Betis, en esta faceta, sólo ha sido superado por dos equipos: el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. El primer puesto del ranking lo ocupa el club catalán. En el Camp Nou, con una capacidad de 99.354 localidades, la media por encuentro la campaña pasada fue de 53.982 asistentes. Por su parte, el Wanda Metropolitano, que cuenta con casi 68.456 asientos, tuvo 48.039 espectadores de media en sus partidos.

                          En cuanto al Real Madrid, el Santiago Bernabéu fue incrementando su aforo máximo progresivamente debido a las obras que se llevan a cabo en el recinto. Terminó la temporada con una capacidad para 62.000 espectadores, pero la media de asistencia fue bastante más baja, de 41.225, levemente por debajo del Benito Villamarín.

                          En cuanto al Real Madrid, el Santiago Bernabéu fue incrementando su aforo máximo progresivamente debido a las obras que se llevan a cabo en el recinto. Terminó la temporada con una capacidad para 62.000 espectadores, pero la media de asistencia fue bastante más baja, de 41.225, levemente por debajo del Benito Villamarín"



















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                          • #14
                            Ni a 30 mil espectadores llegan en la Ramona. El rendimiento deportivo del Sevilla está muy por encima de su afición.

                            Comentario


                            • #15
                              Lo que es el baloncesto de éxito para las arcas de esos clubes...


                              Y entonces porqué siguen con ello cada año con esta sección ganado competiciones pero siendo deficitarias?!? Sera para hacer crecer mantener a la "marca" ahi arriba...

                              Y pedis exitos deportivos a ton ni son en todas la secciones... Ni idea, oye de como se gestiona esto.


                              https://as.com/baloncesto/acb/el-bal...mnil=resrelart

                              " El*Barça*ha generado*115 millones de pérdidas en los últimos cuatro años...

                              El equipo catalán se suma al*Real Madrid (102 millones)*como clubes que no terminaron con gran saldo negativo las últimas cuatro temporadas..."








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