Sé que entre los que ya tienen unos años puede que haya partidarios del cine de Paco Martínez Soria, yo la verdad nunca le profesé afección alguna. No obstante, y dadas sus reiteradas reemisiones en las tardes de los sábados, es muy extraño que no haya nadie que no haya sucumbido a la contemplación de alguna película de este actor; ésta que da título a este post es la de un señor, muy cabezón él, que no daba su brazo a torcer ante nada. Os paso el enlace del artículo del periodista sevillano Alejandro Delmas, del día de hoy, en el diario El Correo de Andalucía.
VER SPOILER
Funcionando al ralentí y con golito de penalti, el Betis ganó agónicamente: pero ganó, que es lo que cuenta, y abre una fractura con sus perseguidores. Puede decirse que el ascenso está medio hecho, salvo que llegue una tempestad de despistes. El tema del dinero ya es otra cosa. Ahí sí que está todo por hacer.
Deportivamente, el Betis vive en una burbuja: gana hasta cuando, como ayer, no juega ni medianamente bien. Tanto triunfo, tanto trío de puntos en serie le van alejando a distancias siderales de un grupo de perseguidores que se equivoca bastante más que los verdiblancos. Véase el Rayo. Es cierto que el fallo rayista otorga tres puntos al Celta, pero nadie duda de que, más temprano que tarde, tocará un resbalón de los vigueses. Mientras, el Betis suma, suma y vuelve a sumar, en un ritmo inatacable.
Así las cosas, el ascenso parece cada vez menos problema o, como mínimo, un problema en vías de solución. El resto es lo que el mismo Pepe Mel llama “infierno diario”. En el caso del Betis, si la palabra ‘infierno’ se tradujera por ‘dinero’ daría exactamente lo mismo. Tal vez sería hasta más apropiado. En curiosa simetría, la situación deportiva del Betis se acerca al Paraíso… casi al mismo ritmo que la situación económica y las arcas van viéndole más y más los colores al Averno. Pero, ¿qué está pasando aquí...?
En la crispada fractura que viven y avivan grupúsculos extremistas de la afición del Betis va abriéndose otra brecha: la disociación del capítulo sentimental y la idea empresarial. Mayormente, los béticos viven del romántico sentimiento verdiblanco. Los jugadores, los proveedores y la actividad diaria del club viven muy mayormente de ingresos reales en sus cuentas bancarias. Y los gestores de una sociedad anónima deportiva, aunque se llame Real Betis Balompié, están obligados a procurar esos ingresos… aunque al menos sea para justificar los emolumentos que les asigna el Juzgado. La imagen de una sociedad anónima deportiva no es presentable sin cuentas saneadas, o al menos negociando sólidamente en ese sentido. Cuando el Betis tiene bloqueada la compra de refuerzos, es débil recurso culpar a los gestores anteriores y es de sentido común buscar soluciones. Medio ascenso, sin dinero, Paraíso e Infierno: Real Betis Balompié.
Independientemente de su opinión sobre el tema deportivo resultan al máximo de chocante sus afirmaciones sobre la situación social, la situación económica, el cómo ha de gestionarse una S.A.D., o cómo tienen que justificar lo que cobran los administradores judiciales. Y no, no está escrito en el blog de aquel que insultaba a los béticos, está en el periódico decano de la prensa de Sevilla. Vayamos por partes para responder a tal artículo:
1º) Magnifico ejercicio de prudencia y tolerancia, 20 días lleva el nuevo Consejo, incluso en plenas navidades, con la situación terrible encontrada, y ya se piden responsabilidades. Dieciocho años de estulticia, posible latrocinio, e innumerables vergüenzas, y más callado que Belinda, cuando no afirmando que de todas las acusaciones D. Manuel iba a salir como Jesús ante Pilatos, inocente como él solo.
2º) Otro palito a parte de la afición del Betis, a esos que se han jugado muchas cosas para llegar a la situación de hoy, extremistas, inconscientes, envenenadores todos; a ver, esto no es la eterna lucha entre el romanticismo y el pragmatismo, esto es la lucha por la dignidad, la honradez, y el futuro del Betis contra aquellos que han usado una institución, que representa el sentimiento de muchos, para su beneficio propio.
3º) Extremistas los que cuando van ante la Guardia Civil o ante el Juzgado dicen que ellos no sabían nada de nada, que estaban allí pero no conocían nada de Encadesa, ni de Tegasa, ni de nada. Eso sí que eran, son, una secta, pero una secta del mal que ha deshonrado al Betis. Y por cierto, sigue sin archivarse la instrucción, no sé cómo la Sra. Juez no ha hecho caso, aún, a lo que usted ha anunciado reiteradamente.
4º) El día que pida cuentas del porqué las empresas de Lopera se han beneficiado del Betis en 18 años tendrás una millonésima de parte de razón y justificación para pedirle a señores que han entrado hace 20 días soluciones para el caos que ha provocado el que nunca ha tenido ni una línea de crítica de su parte.
5º) Visto que parece que no se ha enterado aún, le resumo la situación:
- Fondos propios negativos en 20 millones de euros.
- Deuda bruta de más de 80 millones de euros, 52 millones a corto plazo.
- Deuda con jugadores de más 10 millones de euros, algunas con más de dos años.
- Deuda con Hacienda en principio de más de 30 millones, puede que llegue a los 40.
- Hipotecas, pignoraciones, avales, ante Hacienda que agotan todos los recursos de la sociedad, parking, galería comercial, derechos federativos de los jugadores, derechos televisivos, etcétera.
- Impago desde el verano de más tributos y seguros sociales, falsedad en las presuntas liquidaciones de jugadores que han dejado la sociedad, impago de traspasos, de anteriores y recientes.
- Solicitud, ya tramitada por el anterior Consejo, de administración concursal por imposibilidad de hacer frente a los pagos.
- Tesorería a cero, y para el primer día, de regalo, pagarés vencimiento día 14 de Diciembre de primas prometidas por Oliver, y sin fondos para responder en la cuenta.
El de 1 de Julio de 1.992 comparado con esta situación, una bendición. Tanta ansía con este Consejo y en los cinco meses de Oliver, la pluma quietecita, porque ¿ qué son todas estas vaguedades al lado del gran proyecto deportivo de Oliver y los grandes inversores que trajo?, por lo menos en el catering del palco y en la finca del convicto Sr. Conde se veía que sí había dinero, y de sobra.
Nada Sr. Delmás aquí seguimos mayormente unos locos, mayormente preocupados unos días, otros días mayormente cabreados, mayormente temerosos con el futuro, mayormente contentos porque el Betis gana, pero eso sí, mayormente orgullosos de que los béticos hayamos dado esta lección de lucha, honradez, dignidad, por lo que, mayormente ,significa algo muy importante en nuestra vida: El Real Betis Balompié. Y no lo dude, no cejaremos, mayormente, hasta que no llegue el Betis de los Béticos.
Firmado: Nilescrane, mayormente Pepe Tirado, como ya le consta.
Pepe, nada más que añadir.
Ahora bien, Pepe, no se ni para que te molestas, la estulticia ni conoce límites ni merecería respuestas, aunque estas fueran tan contundentes como la que acabas de dar.
Que se puede esperar de alguien que se atreve a afirmar determinadas aberraciones jurídicas como ciertas, con la seguridad y "autoridad" de eminencia jurídica, para después comentar cuando se le inquiere por lo erróneo de su juicio: "bueno yo, no terminé Derecho, me faltan algunas asignaturas" ...
El delmás es de los que va a vendimiar y se lleva uvas de postre.
El artículo es una muestra perfecta de toda la mala baba y tremenda ignorancia que tiene el individuo este.
Pues que se siga arañando la cara...
Te has fijado que de todos estos que citas, el único que se reconoce como bético (o supuesto bético), es la ínclita eminencia de Coria del Río?. Es más los otros dos, con excepción del "valiente" larguirucho de apellido rapaz (que no tiene el valor de reconocerlo), se reconocen como sentimentales sevillones.
Curioso, verdad?
Editado por última vez por Eternamente Betico; https://www.betisweb.com/foro/member/29135-eternamente-betico en 03/01/11, 14:50:35.
Originalmente publicado por paletoliticoVer Mensaje
El delmás es de los que va a vendimiar y se lleva uvas de postre.
El artículo es una muestra perfecta de toda la mala baba y tremenda ignorancia que tiene el individuo este.
Pues que se siga arañando la cara...
ultimamente me está haciendo reir con sus comentarios, tremendo,
A mí es que el catetucho este de Delmás me saca de mis casillas cada vez que lo escucho/leo, primero, porque no lo entiendo cuando habla, segundo, por la cantidad de sandeces que suele soltar por la boca.
Como bien ha dicho antes otro compañero, "maestro liendre, de todos sabe y de nada entiende".
Comentario