Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me parece MAL

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Me parece MAL

El sentido común dicta que pitar a jugadores DURANTE EL PARTIDO (por más que se lo hayan podido merecer) no produce beneficio deportivo inmediato alguno ni ayuda por tanto a la consecución del único y vital objetivo del club: el ascenso. Mi absoluto rechazo, pues, a tal tipo de manifestaciones.

Comentario

Pitar a Arzu es justo por mil razones.

Pitar a Juande no es menos justo, arrastra la camiseta cada vez que sale con una actitud muy negativa, pero si se pita a Juande, Vega tiene que salir del Villamarín en una caja de pino, porque ese impresentable no solo arrastra la camiseta, sino que ha insultado con sus comentarios a la afición del Betis en más de una ocasión, y Juande siempre ha sido de los que saluda a la afición y nunca ha tenido un mal gesto.

Comentario

No se puede aplaudir a dos tíos que cuando entran al campo no juegan sino que se arrastran desde el minuto 0.... no demuestran compromiso alguno con el equipo, si al menos se les viera actitud por hacerlo bien pero es que ni eso...

Comentario

Juande: «He pasado del cariño a que me piten sin saber por qué»

Con 24 años, Juande ya es capitán del Betis y cumple la quinta temporada desde que debutó en el primer equipo. Ha aparecido en la foto de años muy negativos en la historia del Betis, como esa lenta caída que finalizó con el descenso y la imposibilidad de devolver al club bético a Primera hace sólo unos meses y de ahí puede nacer la incómoda situación que hoy vive el alicantino criado en Motril, pitado por su afición el pasado domingo antes incluso de saltar al campo ante el Nástic. Este ambiente enrarecido afecta al equipo, que asume los nervios por la crítica feroz a un compañero y baja en su rendimiento. Juande respeta las opiniones, pero admite que le duele a pesar de que dice construirse «una burbuja» para tratar de evitar que afecte a su juego.

ABC conversó ayer con Juande para conocer sus impresiones ante este inusual panorama. El canterano lo veía con calma: «Como profesional respeto profundamente lo que la gente piense, pero está claro que con un poco más de apoyo todos rendimos siempre más. Yo, en todo momento, he intentado dar lo mejor que tengo y nunca he hecho ningún mal gesto, ni ninguna declaración fuera de lugar. Sólo pienso en ayudar al Betis, aunque me piten. Soy canterano, llevo cinco años en el primer equipo y soy de los dos o tres que menos cobra, pero nunca me he quejado de nada. Y el míster, aunque a día de hoy no estoy en el once inicial habitual, me tiene en mente en sus convocatorias. Como bético me duele que la gente, mi gente, me silbe»

Y no encontraba el motivo por el cual ha llegado a este punto. ¿Por ser canterano de anteriores hornadas? «No sé por qué está pasando esto. Quizás es que ya llevo muchos años en el club, que he estado en las temporadas malas y en la del descenso, pero yo no estoy metido en ningún grupo. Juande no tiene nada que ver con nadie, ni con ningún grupo. Yo sólo soy jugador del Betis y trabajo para que el equipo vaya lo mejor posible. Aquí no hay grupos menores. Sólo el grupo del Betis. Yo soy Juande y no quiero que me comparen con nadie, sólo que me midan por mi trabajo». De todas formas, apunta a una opción posible: «Siempre he jugado en los momentos críticos del equipo, tanto en los años en que íbamos peor en Primera, como en el descenso o como al final de la temporada pasada. Quizás es que siempre he estado en esos momentos y a la gente se le queda una imagen mala de mí. Ahora me pitan o tengo menos apoyo, pero yo busco ser lo mejor posible aunque juegue en posiciones que no son las mías. Y de eso no me quejo porque lo más importante es el grupo del Betis. He pasado del cariño a esto sin saber por qué. De todas maneras, yo me meto en mi burbuja cuando juego para que no me influya y poder salvar un gol en contra como el pasado domingo y ayudar a parar el partido para que el Nástic no nos empatara».

Yendo el Betis líder, el hecho de escuchar pitos propios es, cuanto menos, raro. «Sí, es una situación extraña porque vamos primeros y estamos logrando una racha histórica de puntos. El equipo está cumpliendo las expectativas y es desconcertante que ganando 1-0 haya pitos. A todos nos gustaría que el ambiente fuera genial y que viviéramos las mejores condiciones para rendir al máximo». Hay quien le recuerda su expulsión ante el Celta y habla claro... «Yo reconocí mis errores. Cualquier ser humano se equivoca. Después Tapia me puso contra el Salamanca y ganamos 1-0. Ahí jugué 45 minutos con el tobillo roto porque pensaba que era lo mejor para el equipo. Regresé al final de la temporada y jugué los siete últimos partidos, de los que ganamos seis y empatamos uno. Ahora empecé la temporada parado porque me lesioné en un amistoso en Cagliari, pero el míster está contando conmigo. No sé qué puede pensar la gente, no estoy en sus cabezas, pero lo respeto y lucho sólo para que el Betis mejore día a día. No va a influirme. Seguiré trabajando al máximo».

Juande: «He pasado del cariño a que me piten sin saber por qué»

Comentario

Lógicamente la afición del Betis no es ajena al tumulto. Es decir, cuando se junta mucha gente y gran parte de esta es poco reflexiva, pasa que se vuelve muchedumbre de baja ralea. A mí me ha pasado. Recuerdo ahora con vergüenza los ‘holas a donmanué’ o el salvajismo gratuito de mis años mozos, en el grupo la valentía es muy barata. Lo que pudiera convertirse en una masa racional que, con un mismo objetivo, luchase adecuadamente por sus intereses engrandeciendo por así decirlo a la humanidad, se transforma muy a menudo en el circo más lamentable. Pero bueno, así es este país. No es sólo problema de la afición del Betis, es una tara del español medio ser un ordinario pseudoviolento orgulloso de serlo, irreflexivo, presuntuoso y soez. A veces estos sujetos (entre los que me podía incluir en el pasado) van cambiando con la edad o la experiencia, o esporádicamente se olvidan de su ignorancia y recuerdan su educación, pero por desgracia ocurre poco y parcialmente.

Reírte de un portero lesionado por mucho que sea sospechoso de venderse es deshonesto, un gesto indigno. Parte de la afición aplaudió al presunto vendido lesionado, gesto que les honra. Lanzar objetos al campo es de verracos trasnochados, gran parte de la afición señala a los culpables y les censuran, gesto noble y ejemplar. Parte de la afición utiliza verborrea racista y lo justifican con argumentos de niños de 3 años, otra parte lo censura o simplemente no entra en el juego. Parte de la afición se salta al campo a hacer el panoli sin motivo ni justificación alguna, otra parte lo crítica. En definitiva, parte de la afición silba a un jugador de su propio equipo sistemáticamente antes, durante y después del partido, nueva muestra de irracionalidad cuando este gesto va en contra de los intereses generales. La afición bética sufre más que ninguna una paradigmática similitud con el Doctor Jekyll y Mr. Hyde, capaz de lo peor y lo mejor.

Futbolísticamente no me gusta nada Juande, de ahí a silbarle e insultarle mientras defiende la camiseta del glorioso media un abismo, el que separa la coherencia de la estupidez. Soy consciente de que el público tiene derecho a mostrar desacuerdos, es fundamental la libertad de expresión pero Juande más allá de lo futbolístico no ha hecho nada al beticismo, ni un mal gesto, ni una mala palabra, ni un desaire. Lo demás es confundir churras con merinas. Con la autocrítica constructiva se mejora individual y colectivamente, hagamos examen de conciencia, quedémonos con lo mucho y bueno que tenemos e intentemos aislar los tics de vulgo zafio, así haremos más grande al Real Betis Balompié.

Comentario

A mi sinceramente no me parece bien que se les pite nada más saltar al terreno de juego, eso desmotiva a cualquiera. Ah no, que AR8 y Juande no tienen motivacion ninguna...

Cuando hay que pitar a un jugador por no mostrar un mínimo de actitud se les pita, que en cuanto salgan al campo se den cuenta de que o echan lo que tienen que echar o los que se les van a echar encima son los aficionados.

Comentario

Juande?? Que no sabes porque te pitan?? Si aportas cero al equipo y parece que no estas ni jugando cuando juegas. Aprende de Beñat que en 4 meses ha hecho mas que tu en 6 años.

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                  Lógicamente la afición del Betis no es ajena al tumulto. Es decir, cuando se junta mucha gente y gran parte de esta es poco reflexiva, pasa que se vuelve muchedumbre de baja ralea. A mí me ha pasado. Recuerdo ahora con vergüenza los ‘holas a donmanué’ o el salvajismo gratuito de mis años mozos, en el grupo la valentía es muy barata. Lo que pudiera convertirse en una masa racional que, con un mismo objetivo, luchase adecuadamente por sus intereses engrandeciendo por así decirlo a la humanidad, se transforma muy a menudo en el circo más lamentable. Pero bueno, así es este país. No es sólo problema de la afición del Betis, es una tara del español medio ser un ordinario pseudoviolento orgulloso de serlo, irreflexivo, presuntuoso y soez. A veces estos sujetos (entre los que me podía incluir en el pasado) van cambiando con la edad o la experiencia, o esporádicamente se olvidan de su ignorancia y recuerdan su educación, pero por desgracia ocurre poco y parcialmente.

Reírte de un portero lesionado por mucho que sea sospechoso de venderse es deshonesto, un gesto indigno. Parte de la afición aplaudió al presunto vendido lesionado, gesto que les honra. Lanzar objetos al campo es de verracos trasnochados, gran parte de la afición señala a los culpables y les censuran, gesto noble y ejemplar. Parte de la afición utiliza verborrea racista y lo justifican con argumentos de niños de 3 años, otra parte lo censura o simplemente no entra en el juego. Parte de la afición se salta al campo a hacer el panoli sin motivo ni justificación alguna, otra parte lo crítica. En definitiva, parte de la afición silba a un jugador de su propio equipo sistemáticamente antes, durante y después del partido, nueva muestra de irracionalidad cuando este gesto va en contra de los intereses generales. La afición bética sufre más que ninguna una paradigmática similitud con el Doctor Jekyll y Mr. Hyde, capaz de lo peor y lo mejor.

Futbolísticamente no me gusta nada Juande, de ahí a silbarle e insultarle mientras defiende la camiseta del glorioso media un abismo, el que separa la coherencia de la estupidez. Soy consciente de que el público tiene derecho a mostrar desacuerdos, es fundamental la libertad de expresión pero Juande más allá de lo futbolístico no ha hecho nada al beticismo, ni un mal gesto, ni una mala palabra, ni un desaire. Lo demás es confundir churras con merinas. Con la autocrítica constructiva se mejora individual y colectivamente, hagamos examen de conciencia, quedémonos con lo mucho y bueno que tenemos e intentemos aislar los tics de vulgo zafio, así haremos más grande al Real Betis Balompié.
                  [aplausos][aplausos] (mira que no saber todavía como se ponen los emoticonos...)

Hace mucho que no posteaba pero esto lo merece.

Comentario

Comentario

sabias palabras!.

Comentario

No me gusta Juande, me parece acomodado. El público, entre el que me incluyo es soberano. Pero dudo que mejoremos algo silbando a Juande, máxime cuando Mel lo sigue poniendo aún a sabiendas que no gusta a los béticos.

Por contra, Arzu por desgracia suya, sí se ha ganado a pulso caer "regular" a la hinchada.

Aún así, contestando a Pueblo verdiblanco, comentarle que su post es brillante aunque no comparto que silbar sea un gesto de malaeducación ni soez. En épocas como las que estamos pasando, si coartas la mínima forma de expresión del público, cuya entrada o abono tanto le ha costado, lo estás "aborregando" (si no se puede quejar ni por medio de los silbidos...)

Aunque, eso sí, te doy la razón que Juande quizás no es tan merecedor de la pitada.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Falkian Ver Mensaje
                          No me gusta Juande, me parece acomodado. El público, entre el que me incluyo es soberano. Pero dudo que mejoremos algo silbando a Juande, máxime cuando Mel lo sigue poniendo aún a sabiendas que no gusta a los béticos.

Por contra, Arzu por desgracia suya, sí se ha ganado a pulso caer "regular" a la hinchada.

Aún así, contestando a Pueblo verdiblanco, comentarle que su post es brillante aunque no comparto que silbar sea un gesto de malaeducación ni soez. En épocas como las que estamos pasando, si coartas la mínima forma de expresión del público, cuya entrada o abono tanto le ha costado, lo estás "aborregando" (si no se puede quejar ni por medio de los silbidos...)

Aunque, eso sí, te doy la razón que Juande quizás no es tan merecedor de la pitada.

Un saludo.
                          Falkian, el hecho de no apoyar silbidos a Juande, sobre todo antes y durante el partido, no significa que esté estigmatizando la opinión de la afición. Puede pitarse tras el partido o, en un momento dado, por un mal gesto o desacuerdo, pero si el hecho está justificado. Silbar a un futbolista mientras calienta en la banda es un acto estúpido, máxime si el futbolista va a entrar a jugar, pues se le predispone a fallar, a estar nervioso o sin concentración. En definitiva, si algún jugador tira el brazalete de capitán al suelo (como hizo Ito) creo plenamente justificado que se le silbe, pero que los mismos que aguantaron la indignidad de que Pavone fuese punta titular del Betis (y ese sí que no corría), se vuelvan ahora excelsos críticos de tendido en la Maestranza... Otro día hablaremos de la figura de los porteros y la afición bética, que esa es otra buena. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por manparlop Ver Mensaje
                            ESA gente NO es bético y no se les puede pedir más.
                            Hay quien se lleva insultando a los jugadores del Glorioso cada vez que fallan TODO el partido y yo los sufro desgraciadamente cada jornada.
                            Venga, ahora vas a venir tu a dar cátedras de beticismo, es lo que me faltaba ya. A ver si te enteras de una vez que los jugadores se tienen que ganar al respeto y no al revés, no por llevar la camiseta de las 13 barras les da carta blanca para hacer lo que les de la gana y de paso perjudicar al Betis y reirse de su aficón. A ver si te enteras, criatura.

Comentario

Juande esta demostrado que no es jugador para el Betis a tenido tiempo para demostralo y no lo hizo y es uno de los que mas culpa tienen del descenso junto a Casto por tonterias como el penati a Iniesta en el Villamarin, el centro del campo es la posicion mas importante de los equipos y si te superan en ese puesto te superan en el juego y el año del descenso el centro del campo del Betis era de regional con Juande de titular. Dice que no sabe porque se le pita es increible lo de este muchacho sinembargo Arzu me parece buen jugador y esta haciendo buena temporada sin contar lo de Cartagena y ademas se le ve implicado y creo que la aficion lo esta notando tambien y ya no le pitan tanto

Comentario

Originalmente publicado por realraul Ver Mensaje
                                Juande esta demostrado que no es jugador para el Betis a tenido tiempo para demostralo y no lo hizo y es uno de los que mas culpa tienen del descenso junto a Casto por tonterias como el penati a Iniesta en el Villamarin, el centro del campo es la posicion mas importante de los equipos y si te superan en ese puesto te superan en el juego y el año del descenso el centro del campo del Betis era de regional con Juande de titular. Dice que no sabe porque se le pita es increible lo de este muchacho sinembargo Arzu me parece buen jugador y esta haciendo buena temporada sin contar lo de Cartagena y ademas se le ve implicado y creo que la aficion lo esta notando tambien y ya no le pitan tanto
                                Debes de estar de broma, esto de Arzu lo dices en serio?
                                Arzu me parece buen jugador y esta haciendo buena temporada sin contar lo de Cartagena y ademas se le ve implicado y creo que la aficion lo esta notando tambien y ya no le pitan tanto

Te gustaría el pase que le dio Arzu ayer a Nacho en la jugada del primer gol en Huesca ¿ no amigo mío?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X