Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Emitir Obligaciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Emitir Obligaciones

Bueno desde el desconocimiento de este tema, lanzo esta pregunta para ver si es de posible aplicación para obtener liquidez y teniendo en cuenta que ante la situacion judicial actual no podemos realizar una ampliacion de capital.
    ¿Es posible emitir obligaciones para recaudar dinero?
    Un posible ejemplo podria ser de una cantidad importante de por ejemplo 500.000 euros por cabeza sobre unos 40 beticos pudientes y para el resto de beticos menos pudientes participaciones de 100 euros.

Esto lo expongo bajo la ignorancia que tengo sobre el tema y rescatando una idea que he visto por otro lugar,que no se si es aplicable al momento accionarial y judicial en el que se encuentra nuestra querida entidad.

Gracias y VIVA EL BETIS SIEMPRE!

Re: Emitir Obligaciones

emitir obligaciones no me parece justo...Ya que en los tiempos que corren una cantidad por pequeña que parezca puede parecer en la economia de cualquier familia en estos tiempos de crisis un autentico socavon … y por la misma regla de tres de que ningun MUSCULO FINANCIERO quiere tomar parte hasta que esta situación se normalice se podria aplicar al aficionado de a pie … obligaciones a cambio de algo seria… porque a fondo perdido… aquí nadie pone nada… bueno si lo pusieron y fueron aquellos beticos del 92 que muchos ni reclamaron sus acciones y lo hicieron desinteresadamente…

Comentario

Ya, pero seria una buena forma de que esos empresarios ó beticos con potencia economico, que estaban desmarcados de la linea de Don Manuel, puedan por sus psosibilidades economicas hacer una inyeccion de dinero que en estos momentos es esencial y que no tiene por que ser a fondo perdido, pues es la entidad la que responde y en un futuro ante la mejoria de ésta, estos "inversores" podrian recuperar su aportación.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
        emitir obligaciones no me parece justo...Ya que en los tiempos que corren una cantidad por pequeña que parezca puede parecer en la economia de cualquier familia en estos tiempos de crisis un autentico socavon … y por la misma regla de tres de que ningun MUSCULO FINANCIERO quiere tomar parte hasta que esta situación se normalice se podria aplicar al aficionado de a pie … obligaciones a cambio de algo seria… porque a fondo perdido… aquí nadie pone nada… bueno si lo pusieron y fueron aquellos beticos del 92 que muchos ni reclamaron sus acciones y lo hicieron desinteresadamente…

La idea no me parece tan descabellada.

Aludes al altruismo de muchos béticos en el año 1992. Cuando en ese año, se planteó la posible
        y mas que probable desaparición (no seria el primero), de mi Real Bétis, se me revolvieron l as
        tripas, el corazón dejó de latir con su ritmo habitual, mis sentimientos béticos llegaron a calar
        tan hondo en mi estado anímico, que ese mismo sentir, me decía, que mi Bétis (con mi poca o nula
        capacidad crematistica), me necesitaba. A otros tantos le pasó lo mismo, y ahí estubimos, dando,
        lo que no teniamos por esa salvación. No pedimos nada a cambio, desconociamos qué era ser
        accionista de unas acciones que no cotizaban, estoy por asegurar (pondría mas que la mano en
        el fuego), que casi ninguno de nosotros, pequeños accionistas, se lo planteó como negocio. Dimos
        un dinero a fondo pérdido, hoy recuperable, pero ese no fué el sentir.

Hoy, me planteo el mismo dilema, y la respuesta sería la misma: Aquí estoy Bétis para ayudarte.

Voy mas allá de ese planteamiento, Crear obligaciones que en el futuro sean canjeables por
        las acciones pignoradas.
        O alguien duda que las acciones volveran al Bétis y los béticos.

El BÉTICO de bién, el que antepone muchas, muchisimas otras cuestiones, no escatima esfuerzos
        (mas allá de lo material), por sus sentimientos. El querer al Bétis lo invade todo, se lleva tan hondo,
        que sus penas, son nuestras penas, por eso y por mucho mas: Mi Real Bétis nunca morirá.

Comentario

Ojala sucediera eso.
          Ahora es el momento de demostrar de nuevo que los beticos queremos ayudar de verdad y sabemos cual es el problema, DINERO.
          Que se cree una empresa con el nombre SALVEMOS AL BETIS y sea el que patrocine las camisetas, nombre del estadio,... No se si eso seria ilegal.

Comentario

La cosa esta que arde

Comentario

Originalmente publicado por flaverman Ver Mensaje
              La cosa esta que arde
              pues si, pero parece que el personal está deseando ayudar en lo que pueda en cuanto se lo pidan. y ahí está la esperanza.

Comentario

Originalmente publicado por awanakint Ver Mensaje
                Ojala sucediera eso.
                Ahora es el momento de demostrar de nuevo que los beticos queremos ayudar de verdad y sabemos cual es el problema, DINERO.
                Que se cree una empresa con el nombre SALVEMOS AL BETIS y sea el que patrocine las camisetas, nombre del estadio,... No se si eso seria ilegal.
                hombre, cualquier idea es buena, pero creo que el betis puede y debe encontrar un patrocinador más importante que una empresa cuyo poder económico sea el altruismo del beticismo de a pie. como siempre, el beticismo de a pie.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  hombre, cualquier idea es buena, pero creo que el betis puede y debe encontrar un patrocinador más importante que una empresa cuyo poder económico sea el altruismo del beticismo de a pie. como siempre, el beticismo de a pie.
                  Si lo que queremos es el betis para los beticos no veo ningun manera mejor que demostrarlo por enesima vez. Creo que la empresa mas importante debe de ser la que formen los beticos, no?

Comentario

y una fundación?? Quizás sería interesante crear una fundación del Real Betis Balompié que canalice otra serie de ingresos, tales como donaciones de béticos, cuyo objetivo sería la formación de los jóvenes. Así, las donaciones al menos desgravarían en hacienda, se podrían pedir subvenciones y se libraría a las arcas del club con numerosos gastos corrientes relativos todos a la cantera.

¿se me está yendo la cabeza no? Es que últimamente solo leo literatura juvenil fantástica.

Comentario

Me parece una idea genial, siempre que sean cantidades pequeñas, modiacas 10€ por ejemplo, nominales, no transferibles a terceros solo por consanguineidad y que les sea devuelto el mísmo dinero con un 0% de interés, o sea si son 10 € lo que se puso, se le devuelva a quien quiera esos mísmos 10€, cuando el Real Betis Balompié vuelva a tener solvencia y/o ingresos propios sea dentro de 1 mes o dentro de otros 100 años. Así no hay masas financieras, ni caciques ni nada. Una cuenta en una entidad bancaria, que por ésta publicidad que se le va ha hacer, no cobre ni un duro por las transferencias, que mejor anuncio para la entidad.1.000.000 de béticos a 10€ =10.000.000. (10 cervezas, 1 entrada al cine, 10 coca-colas o 10 ****** kinder...)
                      Y la copia de los papelitos de la transferenciaen un marquito verde en casa. NOSOTROS SOMOS EL REAL BETIS BALOMPIÉ. Nada de empresarios que no han dado la cara hasta el momento, nada de masas financieras, 10€, que con la que está callendo, casi todo el mundo puede. por lo menos 1.000.000 de béticos seguro que si. El Betis de los Beticos. Ningún salvapatrias más.

Comentario

La idea no está mal, pero lo normal es que cuando se emitan unas obligaciones a cambio se tenga un beneficio. Esta medida no estaría mal si a todo aquel que tuviera obligaciones se le hiciera un descuento en el abono del año que viene o en productos de merchandising, pero como han dicho algunos compañeros: hacer esto hasta que no se pronuncie la audiencia es complicado.

Comentario

La verdad es que estaria bien que alguien versado en estos temas pudiera explicar pros y contras de este tema, ademas asociado al actual estado de nuestro club y con la ley concursal próxima.
                          Pienso que no hay que crear ninguna empresa para ello, las emisiones las haria el Real Betis Balompie y éste seria a quien se le pediria la devolucion de ese dinero en el tiempo en el que se acordase la emision de obligaciones que en este caso la ley recoge varias tipos diferentes.
                          Ademas, como han dicho anteriores foreros con la ya anterior emision de acciones del 92 muchos beticos realizaron algo similar sin buscar ningun beneficio economico, si no por puro amor a nuestros colores.

Comentario

Originalmente publicado por Arfonsito Ver Mensaje
                            La verdad es que estaria bien que alguien versado en estos temas pudiera explicar pros y contras de este tema, ademas asociado al actual estado de nuestro club y con la ley concursal próxima.
                            Pienso que no hay que crear ninguna empresa para ello, las emisiones las haria el Real Betis Balompie y éste seria a quien se le pediria la devolucion de ese dinero en el tiempo en el que se acordase la emision de obligaciones que en este caso la ley recoge varias tipos diferentes.
                            Ademas, como han dicho anteriores foreros con la ya anterior emision de acciones del 92 muchos beticos realizaron algo similar sin buscar ningun beneficio economico, si no por puro amor a nuestros colores.
                            La necesidad agudiza el ingenio.

No deberia caer en saco roto cuanto se está planteando en este post. Hay ideas que
                            deberian ser estudiadas con mucha seridad, imagino, que lo estaran haciendo. Esta
                            web, aparte de alguna broma y comentarios absurdos, contiene mucha imaginación.
                            Foreros muy preparados en todos los ámbitos, gente muy Bética dispuesta a aportar
                            ideas, que, por muy estrámboticas que nos puedan parecer, se le podia sacar ese
                            jugo que, gota a gota, llenemos el bol.

Mas que nunca, la imaginación al poder.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

Amigo, y quién sino salvará al Betis, si no es su fiél infanteria. Las mentes salvadoras, por principios,
                              van a eso que todos sabemos. Mis diez euros yá estan puestos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X