Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes R. Betis temporada 2022/2023 - VOL III

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Bueno, Oliveira se lesiona en noviembre, y apenas llevaba 4 goles en 900 minutos. No estaba ya ni primo al año anterior. Y de hecho, en enero llega Robert y le mejora bastante, haciendo 7 goles en 1044 minutos.

Así que eso de que la lesión de Oliveira fue lo determinante para la caída, no sé yo. Mucho tendría que haber mejorado Oliveira en la segunda vuelta.
    Ricardo Oliveira, que hoy cumple 42 añazos y sigue jugando al futbol, marcó 4 goles en 810 minutos, antes de lesionarse. Lo que vienen a ser 9 partidos.
    Y esa cifra de goles es idéntica a la que había marcado en la 04/05 en sus 9 primeros partidos. Debatir si Oliveira fue determinante tanto para bien en la 04/05 como para mal en la 05/06 tiene poco sentido. Es más que obvio.
    Editado por última vez por tarteso; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/7014-tarteso en 06/05/22, 10:34:41.
    A cbx, Denilson y a otros 9 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje

Ricardo Oliveira, que hoy cumple 42 añazos y sigue jugando al futbol, marcó 4 goles en 810 minutos, antes de lesionarse. Lo que vienen a ser 9 partidos.
      Y esa cifra de goles es idéntica a la que había marcado en la 04/05 en sus 9 primeros partidos. Debatir si Oliveira fue determinante tanto para bien en la 04/05 como para mal en la 05/06 tiene poco sentido. Es más que obvio.
      Según Transfermarkt fueron 900 minutos (11 partidos).
      En la primera temporada tiene excusa de que tardara en arrancar por adaptarse y demás. En la segunda simplemente estaba haciendo malos números para los que había demostrado poder hacer. Y de hecho, llega Robert y mejora esos números (en 140 minutos más, ni dos partidos, casi lo duplica).

Afirmar tajantemente que un equipo se cayó por la lesión de un delantero cuando el sustituto hizo 7 goles en una vuelta...
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/05/22, 13:23:40.

Comentario

En la primera temporada tiene excusa de que tardara en arrancar por adaptarse y demás. En la segunda simplemente estaba haciendo malos números para los que había demostrado poder hacer. Y de hecho, llega Robert y mejora esos números (en 140 minutos más, ni dos partidos, casi lo duplica).

Afirmar tajantemente que un equipo se cayó por la lesión de un delantero cuando el sustituto hizo 7 goles en una vuelta...
        Bueno el equipo no estuvo bien todo el año, pero Oliveira hasta lesionarse fue un crack como el año anterior, metiendonos en champions con un golazo increible en Monaco y otro golazo contra el Anderletch.Ese Oliveira de hasta la lesion es junto a Alfonso y Ruben Castro el mejor delantero que he visto en el Betis en mis 40 años
        A cbx, Lu, rakemitri y a Manu_GS les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

Yo pienso igual me da que al final renueva es mi intuicion.
          Pero no me digas eso, que me habías dejado tranquilo hahahaha

Comentario

• Originalmente publicado por green_army Ver Mensaje

Bueno el equipo no estuvo bien todo el año, pero Oliveira hasta lesionarse fue un crack como el año anterior, metiendonos en champions con un golazo increible en Monaco y otro golazo contra el Anderletch.Ese Oliveira de hasta la lesion es junto a Alfonso y Ruben Castro el mejor delantero que he visto en el Betis en mis 40 años
            Los números no dicen que siguiera siendo tan crack, compañero. Simplemente, como varios de aquella plantilla, en 2005 dio un rendimiento por encima de sus posibilidades. Y de hecho nunca más llegó al nivel de aquel año (y no es excusa la lesión, un tío que queda tocado no sigue jugando hasta los 42 años). Con el Zaragoza también llegó a hacer una buena temporada, si no recuerdo mal, pero ya no era lo mismo. Al final, en cómputo general, su carrera fue lo que fue.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/05/22, 15:51:54.

Comentario

Según Transfermarkt, si miramos los partidos antes de la lesión, son 9 partidos los que juega con el Betis en liga antes de lesionarse ( 7 completos, uno 71 minutos y otro que disputa 19 minutos porque lo expulsa Perez Lasa por aplaudir, si mal no recuerdo) que suman 720 minutos, literalmente marcaba un partido si y otro no.

Pero vamos cuestionar al mejor delantero que ha tenido el Betis (junto con Alfonso) en muchísimos años es desacertado cuanto menos. Y compararlo con Robert ya es....
              Editado por última vez por Manu_GS; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/36632-manu_gs en 06/05/22, 15:42:28.
              A Denilson le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Manu_GS Ver Mensaje

Según Transfermarkt, si miramos los partidos antes de la lesión, son 9 partidos los que juega con el Betis en liga antes de lesionarse ( 7 completos, uno 71 minutos y otro que disputa 19 minutos porqueque lo expulsa Perez Lasa por aplaudir, si mal no recuerdo) que suman 720 minutos, literalmente marcaba un partido si y otro no.

Pero vamos cuestionar al mejor delantero que ha tenido el Betis (junto con Alfonso) en muchísimos años es desacertado cuanto menos. Y compararlo con Robert ya es....
                De desacierto nada. Lo que he hecho es confrontar las cifras, que aunque muchas veces las cargue el diablo, tienen la virtud de no entender de romanticismo, mitos, ni Alfonsos.

Teniendo en cuenta los datos que aportas y que yo no había tenido en cuenta, 4 goles en 9 partidos, haciendo la cuenta de la lechera supondrían unos 16 goles a final de año. Y resulta que Robert hace 7 en una vuelta, que por la misma cuenta de la lechera darían 14 goles en una liga completa. Vamos, que no.

Evidentemente Oliveira podría haber mejorado ese inicio de liga, pero también podría haberlo mantenido e incluso empeorado. Eso ya es fútbol ficción. Lo que no es fútbol ficción es que tras su lesión viene un sustituto que hace unas cifras muy buenas, y que por tanto no se puede excusar esa caída del equipo (de Champions a salvación justita) por la lesión de Oliveira.

Es curioso cómo los colores son capaces de cegarnos hasta el punto de que me recrimines expresar "la cuestión". Yo entiendo que jugadores como Oliveira o Castro hayan sido importantes en nuestra Historia, pero no por ello son dioses inmaculados. La realidad es que a nivel nacional (y no digamos internacional) son uno más de muchos.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/05/22, 16:03:17.

Comentario

• Carmona

Me entrometo en el tema.

Por mucho que esos 7 goles de Robert estuvieran muy bien y fueran claves para mantener a ese equipo, Oliveira venía de hacer una temporada de estar entre los mejores delanteros del mundo, y eso es mucho decir. Es fútbol ficción y hace ya muchos años, pero creo que es muy atrevido decir que esa lesión no fue decisiva en esa temporada. Normalmente estoy de acuerdo cada vez que te leo, pero lo tenía que decir
                  A Lu, rakemitri y Manu_GS les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                    Carmona

Me entrometo en el tema.

Por mucho que esos 7 goles de Robert estuvieran muy bien y fueran claves para mantener a ese equipo, Oliveira venía de hacer una temporada de estar entre los mejores delanteros del mundo, y eso es mucho decir. Es fútbol ficción y hace ya muchos años, pero creo que es muy atrevido decir que esa lesión no fue decisiva en esa temporada. Normalmente estoy de acuerdo cada vez que te leo, pero lo tenía que decir
                    Yo también me entrometo, para mi fue decisiva, pero lo único que hubiera cambiado es no sufrir para bajar, ese equipo ya hizo un milagro el año anterior. no le daba para más de los 10 primeros,
                    A rakemitri le gusta esto.

Comentario

Carmona

Me entrometo en el tema.

Venía de hacer una muy buena que jamás fue capaz de igualar (y la lesión no es excusa). Pensar que la iba a repetir esa temporada cuando llevaba 4 goles en 9 partidos, es muy osado. Y encima con una competición más en el buche.

Aquí tenemos una tendencia muy grande a culpar a lesiones de las bajadas de rendimiento de ciertos jugadores, cuando hay muchísimos ejemplos en sus mismas épocas de jugadores que se repusieron de lesiones iguales e incluso más graves.

Con Capi (respecto a lo de Alfaro) se mantiene la misma leyenda, cuando después de eso llegó a ir hasta con la selección.
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/05/22, 16:21:36.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Yo también me entrometo, para mi fue decisiva, pero lo único que hubiera cambiado es no sufrir para bajar, ese equipo ya hizo un milagro el año anterior. no le daba para más de los 10 primeros,
                        Hombre de quedar en mitad de tabla a pasar las fatiguitas que se pasaron ese año, hay diferencia.

Ese equipo estaba muy cogido con pinzas, pero los 3 de arriba eran mucha tralla, más lo que sumaba Assunçao a balón parado, pues por ahí se explica el título de Copa y el 4º puesto.

Comentario

Venía de hacer una muy buena que jamás fue capaz de igualar (y la lesión no es excusa). Pensar que la iba a repetir esa temporada cuando llevaba 4 goles en 9 partidos, es muy osado. Y encima con una competición más en el buche.

Aquí tenemos una tendencia muy grande a culpar a lesiones de las bajadas de rendimiento de ciertos jugadores, cuando hay muchísimos ejemplos en sus mismas épocas de jugadores que se repusieron de lesiones iguales e incluso más graves. Con Capi (respecto a lo de Alfaro) se mantiene la misma leyenda, cuando después de eso llegó a ir hasta con la selección.
                          A mí me dejó muy marcado esa temporada de Oliveira, la verdad, de un nivel difícilmente alcanzable para un delantero del Betis.

Comentario

Hombre de quedar en mitad de tabla a pasar las fatiguitas que se pasaron ese año, hay diferencia.

Ese equipo estaba muy cogido con pinzas, pero los 3 de arriba eran mucha tralla, más lo que sumaba Assunçao a balón parado, pues por ahí se explica el título de Copa y el 4º puesto.
                            El título de Copa se celebra como tal, pero rival de nuestra liga, sólo tuvimos al Athletic, metimos 0 goles, y precisamente Doblas y el coladero que había sido hasta entonces la defensa, fueron decisivos para pasar y ganar la final. Como dices cogido con pinzas, y una pizca de mucha suerte.
                            A cbx, bender78, rakemitri y a Carmona les gusta esto.

Comentario

A mí me dejó muy marcado esa temporada de Oliveira, la verdad, de un nivel difícilmente alcanzable para un delantero del Betis.
                              Eso está clarísimo. Aquí uno que se compró sus Nike doradas, pero ya pasado el tiempo no podemos perder la perspectiva. Esa temporada de Oliveira fue tan difícilmente alcanzable para un delantero aquí, como para el mismísimo Oliveira en el futuro. Y además que no fue el único: salvo Edú y Joaquín, absolutamente ningún otro pudo mantener el nivel, señal de que la alineación de astros fue importante.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

El título de Copa se celebra como tal, pero rival de nuestra liga, sólo tuvimos al Athletic, metimos 0 goles, y precisamente Doblas y el coladero que había sido hasta entonces la defensa, fueron decisivos para pasar y ganar la final. Como dices cogido con pinzas, y una pizca de mucha suerte.
                                Pues sí, pero al final para ganar un título aquí se tienen que alinear muchas cosas y es lo que pasó. El camino de este año desde luego ha sido mucho más dificultoso y tiene mucho más mérito, pero quien sabe si el portero del sevilla para el tiro de Canales...Al final lo que queda es el título.

El mismo sevilla puede hablar mucho de esto, ha ganado finales al Middlesbrough, al Dnipro, y al Espanyol, con todos los respetos, pero eso mismo es lo que ha hecho que año a año construyan su identidad, y ya con títulos en las vitrinas y experiencias acumuladas, han sido capaces de creer que también podían ganar al Liverpool o al Inter.

Me he ido un poco por los cerros de Úbeda creo, pero bueno.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X