Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A vueltas con los centrales.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    El problema de que encajemos goles es que no hemos tenido disponible a ningún lateral izquierdo y ha jugado Ruibal ahí que no es ni LD; que Guido está fundido y que Paul no lo puede suplir en EL por ejemplo; que Guardado se ha lesionado; que el único extremo que se hartaba de ayudar en defensa no puede jugar de extremo por las circunstancias (Aitor Ruibal); que no están Bellerin ni Montoya y Sabaly cuanto más juega más se le ven las costuras; y el último motivo es más personal, y es que creo que se cambió de portero en el momento más inoportuno ya que Rui Silva lo estaba haciendo bien y se ha confirmado con errores puntuales de Bravo que no había necesidad de un cambio total en la portería de todos los últimos partidos.

    Pero por supuesto que esto no es más que una mala racha, que el equipo está intentando recuperar la forma tras partidos y no tiene tiempo, y algunos suplentes no están a tope porque estaban lesionados o en baja forma hasta hace nada.

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

      Es que es eso, que los palanganas tienen una formidable pareja de centrales, pero que Kounde costó 25 kilos el 75 por ciento del pase y Diego Carlos creo que fueron 14, que ahora los venderán por mucho más, pero la inversión fue de 40 millones, a ver donde sacamos nosotros ese dinero.
      Quizás soy de los pocos que lo piensa, pero creo que en nuestro caso, los problemas defensivos son más individuales que colectivos.

      Normalmente los 10 jugadores de campo siempre están apretando, ninguno se escaquea de su tarea defensiva, ni Fekir. De hecho ese creo que ha sido uno de los grandes motivos por lo que se han sacado buenos resultados, porque normalmente se ha hecho una buena presión arriba, porque se ha conseguido que pasemos poco tiempo en nuestro propio campo.

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje

        Quizás soy de los pocos que lo piensa, pero creo que en nuestro caso, los problemas defensivos son más individuales que colectivos.

        Normalmente los 10 jugadores de campo siempre están apretando, ninguno se escaquea de su tarea defensiva, ni Fekir. De hecho ese creo que ha sido uno de los grandes motivos por lo que se han sacado buenos resultados, porque normalmente se ha hecho una buena presión arriba, porque se ha conseguido que pasemos poco tiempo en nuestro propio campo.
        NO tenemos ningún central de jerarquía, pero es evidente que Carvalho, Canales, Juanmi, no es el centro del campo más ganador en duelos defensivos, y eso que las estadísticas de Carvalho en los dos últimos meses, son sonrojantes comparado con su temporada anterior, en este caso para bien, y por ejemplo el trabajo defensivo cuando está W.J, está bastante lejos del que te ofrece Borja, todo ese lleva que pérdidas mal colocados, transiciones defensivas, hagan que los centrales estén mucho más expuestos al error, y que un fallo no acabe en una ocasión clara de gol rival.
        A Carmona le gusta esto.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

          NO tenemos ningún central de jerarquía, pero es evidente que Carvalho, Canales, Juanmi, no es el centro del campo más ganador en duelos defensivos, y eso que las estadísticas de Carvalho en los dos últimos meses, son sonrojantes comparado con su temporada anterior, en este caso para bien, y por ejemplo el trabajo defensivo cuando está W.J, está bastante lejos del que te ofrece Borja, todo ese lleva que pérdidas mal colocados, transiciones defensivas, hagan que los centrales estén mucho más expuestos al error, y que un fallo no acabe en una ocasión clara de gol rival.
          Yo creo que aquí entra el tema de la manta que hablaba antes, juegan esos futbolistas porque Pellegrini con esta plantilla prefiere estar él más cerca del gol que alejar al rival del gol.

          El año pasado desde luego en enero sí que cambió algo en su idea, por lesiones, covid, por convencimiento o lo que fuera, pero quitó a Tello, Joaquín, metía cada vez menos a Carvalho, y empezó a contar con Aitor y Laínez como titulares habituales porque entiendo que veía más equilibrado al equipo.

          Este año con las rotaciones es diferente, pero veremos si le da algún giro al equipo como aquel que dio a principios del año pasado.
          Editado por última vez por DaViD_1907; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/40393-david_1907 en 11/03/22, 11:45:43.
          A Carmona le gusta esto.

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
            Amén, y además que han sido parte fundamental de los éxitos de la temporada, lo que pasa que cuando vienen mal dadas siempre se mira a ellos, también es evidente que es una de las zonas con más margen de crecimiento de la plantilla, y que acertar su mejora, nos hará subir otro peldaño.
            Claramente nuestra peor línea.
            Me parece un milagro pelear por estar entre los cuatro primeros con esta defensa

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje

              Yo creo que aquí entra el tema de la manta que hablaba antes, juegan esos futbolistas porque Pellegrini con esta plantilla prefiere estar él más cerca del gol que alejar al rival del gol.

              El año pasado desde luego en enero sí que cambió algo en su idea, por lesiones, covid, por convencimiento o lo que fuera, pero quitó a Tello, Joaquín, metía cada vez menos a Carvalho, y empezó a contar con Aitor y Laínez como titulares habituales porque entiendo que veía más equilibrado al equipo.
              Evidentemente, el tramo que hemos jugado de manera celestial, es porque hemos juntado a gran nivel a nuestros mejores jugadores de arriba, eso es impepinable, el tema está en ver, si cuando no están todos a su mejor nivel, no es mejor tirar un poco de equilibrio para compensar la pérdida a nivel ofensivo
              A Ali_kate y DaViD_1907 les gusta esto.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                Evidentemente, el tramo que hemos jugado de manera celestial, es porque hemos juntado a gran nivel a nuestros mejores jugadores de arriba, eso es impepinable, el tema está en ver, si cuando no están todos a su mejor nivel, no es mejor tirar un poco de equilibrio para compensar la pérdida a nivel ofensivo
                El problema es que ese equilibrio ahora mismo es dificil de encontrar con los jugadores que tenemos. Para el partido de hoy los laterales son fijos, y en el medio del campo como alternativa a Guido tienes a Paul (que yo lo volvería a poner) y tienes que escoger un acompañante que es susto o muerte a la hora de defender (Canales o Wilco).

                ¿Veríais muy loco poner un doble pivote Paul - Edgar? Edgar al menos tiene buena salida y se atreve con pases hacia adelante. Todo con tal de desgastar al athletic y sacar a Wilco cuando los bilbainos no estén tan activos en la presión y pueda campar a sus anchas.
                Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 13/03/22, 07:04:37.

                Comentario


                • #23
                  Hoy le toca a Victor-Bartra

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por Kyendyds Ver Mensaje
                    La defensa formada por Edgar, Pezzella, Bartra y Luiz Felipe sería una de bastante nivel.

                    No creo que el problema vaya a estar ahí la temporada que viene ni que lo esté siendo este año por los fallos de Víctor Ruiz.
                    Bartra y bastante nivel no casan en la misma frase. Es verdad que este año ha llegado a dar buen rendimiento, pero a mi me sigue desesperando cositas como regalo en el derbi o sus imprecisos pases en profundidad.

                    Ojalá se pudiera vender y traer a otro. Estoy de acuerdo en que Pezzella y Luiz Felipe deben seguir.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

                      Bartra y bastante nivel no casan en la misma frase. Es verdad que este año ha llegado a dar buen rendimiento, pero a mi me sigue desesperando cositas como regalo en el derbi o sus imprecisos pases en profundidad.

                      Ojalá se pudiera vender y traer a otro. Estoy de acuerdo en que Pezzella y Luiz Felipe deben seguir.
                      Y Edgar

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

                        Bartra y bastante nivel no casan en la misma frase. Es verdad que este año ha llegado a dar buen rendimiento, pero a mi me sigue desesperando cositas como regalo en el derbi o sus imprecisos pases en profundidad.

                        Ojalá se pudiera vender y traer a otro. Estoy de acuerdo en que Pezzella y Luiz Felipe deben seguir.
                        Una defensa de bastante nivel no tiene porqué tener necesariamente 4 centrales de bastante nivel.
                        A GabyCalderon le gusta esto.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X