Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A vueltas con los centrales.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A vueltas con los centrales.

    La exigencia del calendario está obligando a Manuel Pellegrini a rotar, dosificar e, incluso, inventar variables. La temporada está siendo de sobresaliente: vivos en la Europa League, clasificados para la final de la Copa del Rey y quintos en LaLiga, pero el desgaste – mental y físico- es evidente.

    Tenía pensado escribir este artículo después del partido de Víctor Ruiz ante el Atlético, pero lo dejé pasar y ha sido hoy, coincidiendo con el error de Edgar ante el Eintracht, cuando he decidido escribir estas líneas. No encontrarán en este texto una crítica bestial a ninguno de nuestros zagueros, como tampoco leerán un halago excesivo que convierta a alguno de ellos en defensores de nivel top europeo. Dentro de los límites que permite esta bendita pasión, intento encontrar en la escala de grises el arma con el que hablar del equipo.

    Comenzaba la temporada con las dudas en la zona central de la retaguardia: repetían Bartra y Víctor Ruiz, volvía Edgar de cesión y llegaba Pezzella en propiedad. Además, salía Mandi, baluarte, nos guste o no, de las últimas campañas.

    En principio, la afición dudaba, principalmente, con Edgar, ya que no había actuado como central en la élite y parecía que no mejoraba lo que había anteriormente. Germán Pezzella sí hacía más ilusión: reciente campeón de la Copa América, podía suponer un salto de calidad; aunque tampoco había unanimidad con el argentino, también había voces que no creían en él después de su anterior etapa de verdiblanco. Sea como fuere, la zaga volvía a estar en el punto de mira.

    El inicio no era alentador. Sin Pezzella, que aún no había firmado, y sin Bartra, lesionado, Edgar primero y Víctor después quedaban señalados en la primera y segunda jornada liguera. El partido del ‘16’ contra el Real Madrid sí parecía llevar consigo algo de esperanza para la parroquia heliopolitana: “por fin tenemos contundencia atrás”.

    Con la victoria en el Nuevo Los Cármenes, comenzaba una fase de triunfos en las que el equipo demostraba crecer en las dos áreas. Con una pegada brutal, los errores defensivos (si es que los había) parecían pasar a un segundo plano. La realidad golpeó al Betis en la semana más nefasta del año: derrotas contra Atlético, Leverkusen y Sevilla, con un balance de nueve goles en contra y cero a favor. Pese al batacazo, los hombres de Pellegrini volvieron más fuertes que nunca: siete triunfos en ocho duelos. Tan solo la visita a Glasgow manchaba una fase extraordinaria.

    No obstante, el factor común era el mismo durante las distintas etapas: los jugadores y, más en concreto, los centrales. Pasamos del blanco al gris en cuestión de días. Y no me malinterpreten, nunca diría al bético cómo tiene que sentir o actuar, ya que es esa forma tan pasional de esta locura la que ha mantenido, mantiene y mantendrá vivo el amor a este club y la que le diferencia del resto.

    Sin embargo, sí conviene centrar un poco el tiro al hablar del momento de los jugadores. Seguramente, ninguno de los defensores tenga nivel Champions. Al menos por ahora. Pero sí que, en general, están cuajando un buen año; mejorando el nivel defensivo de las últimas temporadas; ayudando al equipo a conseguir los objetivos…

    Intentemos no encumbrar a los otros tres cuando el error lo cometa uno. Arropemos a los cuatro, que se sientan con confianza, porque los todos ellos han cuajado partidos soberbios durante el curso como, por ejemplo: Edgar contra el Rayo, Bartra ante el Barsa, Víctor contra la Real o Pezzella contra el Zenit.

    Porque, no lo olvidemos, todos han tenido altibajos. En el mismo mes, la pareja Víctor – Bartra se hacía fuerte en partidos con enjundia: 0-1 en el Camp Nou, 4-0 en el Villamarín ante la Real, mientras Pezzella y Edgar dejaban dudas frente a Celtic y Talavera. Justo lo contrario pasaba hace apenas unos días, donde con estos últimos pasábamos en Copa y Europa League mientras con los primeros naufragábamos ante Atlético y Sevilla.

    Y es que, nos guste o no, estos cuatro hombres son parte fundamental de una temporada que puede ser histórica. Luego podemos debatir si deben o no salir en verano, pero los de verde son los nuestros. Porque podemos apoyar y pensar que los centrales están haciendo un buen año en general, y a la vez creer que es imprescindible mejorar esa parcela para seguir creciendo.

    https://www.betisweb.com/web/a-vuelt...los-centrales/
    Alberto Pérez

  • #2
    Amén, y además que han sido parte fundamental de los éxitos de la temporada, lo que pasa que cuando vienen mal dadas siempre se mira a ellos, también es evidente que es una de las zonas con más margen de crecimiento de la plantilla, y que acertar su mejora, nos hará subir otro peldaño.
    A Lu le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Aparte de fallos groseros, que lo han tenido, l solidez de una defensa radica en la contención que se haga en centro del campo y esta en los últimos partidos no ha existido con lo cual la defensa ha estado superada en todo momento.
      Tiene que mejorar todo el sistema defensivo del Betis
      A pablodel, luisito y iMisut les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Betisur56 Ver Mensaje
        Aparte de fallos groseros, que lo han tenido, l solidez de una defensa radica en la contención que se haga en centro del campo y esta en los últimos partidos no ha existido con lo cual la defensa ha estado superada en todo momento.
        Tiene que mejorar todo el sistema defensivo del Betis
        This!

        Es que Guido está en reserva, y los laterales han dejado de poder rotar. De repente se han encontrado con equipos instalados en 3/4 de campo o corriendo al espacio, cuando antes el equipo defendía en bloque y era complicado hacerles ocasiones.
        A Lu, Betisur56 y luisito les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          El rendimiento de los centrales no deja de ser un reflejo del rendimiento del resto del equipo. Antes todo funcionaba, ahora todo cuesta un poco más, pero yo recalcaría sobre todo el estado de forma de Guido Rodríguez, no está bien desde que se fue con Argentina tras el covid y eso lo nota mucho el equipo y sobre todo la defensa.
          A pablodel le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Betisur56 Ver Mensaje
            Aparte de fallos groseros, que lo han tenido, l solidez de una defensa radica en la contención que se haga en centro del campo y esta en los últimos partidos no ha existido con lo cual la defensa ha estado superada en todo momento.
            Tiene que mejorar todo el sistema defensivo del Betis
            Sin laterales no hay paraíso. ¿Cuántos goles de las últimas derrotas han llegado desde la banda de Ruibal jugando de lateral?

            Comentario


            • #7
              La defensa formada por Edgar, Pezzella, Bartra y Luiz Felipe sería una de bastante nivel.

              No creo que el problema vaya a estar ahí la temporada que viene ni que lo esté siendo este año por los fallos de Víctor Ruiz.

              Comentario


              • #8
                Bartra sobra

                Comentario


                • #9
                  Yo me quitaba a Victor por razones evidentes y a Bartra por su alto salario no acorde a su rendimiento (igual que Tello) . Fichar 2 centrales fuertes y contundentes que te hagan ganar partidos duros, cuando el equipo no está bien. Esta es la gran diferencia con el vecino, arriba no me dan nada de envidia pero en defensa juegan en otra liga. Si queremos progresar hay que fichar atras muy bien.

                  Comentario


                  • #10
                    Yo le daba salida a Bartra y Victor Ruiz, e iba de cabeza a por Pablo Marí, el Arsenal se lo va a quitar de enmedio y nos vendría bien un central zurdo de su perfil.

                    Comentario


                    • #11
                      Yo creo mucho en la teoría de la manta corta, o te abrigas los pies, o te abrigas el cuello, pero para todo no da, al menos en esta plantilla.

                      Y lo lógico con esta plantilla es lo que ha hecho Pellegrini, tirar de la manta hacia arriba y atrás minimizar como se pueda. Meter un gol más que el rival en definitiva.

                      Eso sí, creo que una pieza importante en el centro de la defensa, por simple talento individual, el salto sería importante. Alguien que significara lo que Van Dijk para Klopp, a nuestra escala lógicamente, porque sin un duro como estamos es complicado no, lo siguiente.

                      Comentario


                      • #12
                        Yo no entiendo centrar tanto el problema a los centrales, sinceramente. Pero una cosa no quita la otra, con Luiz Felipe fichado, creo que se necesita a otro más para esa posición.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                          Yo creo mucho en la teoría de la manta corta, o te abrigas los pies, o te abrigas el cuello, pero para todo no da, al menos en esta plantilla.

                          Y lo lógico con esta plantilla es lo que ha hecho Pellegrini, tirar de la manta hacia arriba y atrás minimizar como se pueda. Meter un gol más que el rival en definitiva.

                          Eso sí, creo que una pieza importante en el centro de la defensa, por simple talento individual, el salto sería importante. Alguien que significara lo que Van Dijk para Klopp, a nuestra escala lógicamente, porque sin un duro como estamos es complicado no, lo siguiente.
                          Es que es eso, que los palanganas tienen una formidable pareja de centrales, pero que Kounde costó 25 kilos el 75 por ciento del pase y Diego Carlos creo que fueron 14, que ahora los venderán por mucho más, pero la inversión fue de 40 millones, a ver donde sacamos nosotros ese dinero.

                          Comentario


                          • #14
                            Vamos con la defensa de la defensa.
                            Esto del fútbol es un juego de equipo o sea de 11 vs 11. Si en tu equipo solo defienden 7 u 8 , por lo general, la llamada defensa, hará agua.
                            Tengo asumido que una buena defensa, empieza por la parte de arriba, donde los jugadores más adelantados obligan a que el balón llegue a las zonas de bandas donde menos espacio hay para jugarla y si la parte media (tres o cuatros jugadores) no cubre los posibles pases al centro, el equipo queda roto y a los defensores les llegan los contrarios con ventajas y se producen los fallos personales, no de conjunto.
                            Una defensa sólida es de todo el conjunto, sé que esto es difícil de conseguir, pero ejemplo en esta liga por desgracia lo tenemos cercano. Te puedes permitir que un par de jugadores no presionen, que solo tapen, pero el resto si están obligados.
                            Y la temporada que está realizando el equipo para mi es buenísima. Con aciertos y errores estamos peleando con equipos por encima de nuestro nivel, tanto económico como en calidad.
                            No vayamos a cagarla de nuevo, enciendo hogueras o menospreciando a los nuestros.
                            Saludos.
                            Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 11/03/22, 11:09:59.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                              Es que es eso, que los palanganas tienen una formidable pareja de centrales, pero que Kounde costó 25 kilos el 75 por ciento del pase y Diego Carlos creo que fueron 14, que ahora los venderán por mucho más, pero la inversión fue de 40 millones, a ver donde sacamos nosotros ese dinero.
                              Compañero, no es solo la pareja de centrales, es que 9 jugadores basculan cuando pierden la bola y se posicionan en una linea 5-4 muy juntas y así es fácil defender y para el contraario difícil de atacar, aparte dejo las artimañas de la continuas faltas leves que no se señalan.
                              Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 11/03/22, 11:15:34.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X