Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini tras la derrota europea: “Ojalá podamos retomar nuestra seguridad defensiva”

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

Que si que al final todo suma y que si fuera una cosa que se pudiera elegir, casi todos preferiríamos ganar 4-3 que 1-0, pero eso no es así, ofensivamente poco más se puede hacer,más lejos de confiar en el acierto de nuestros delanteros, y de que aprovechen las ocasiones que tengan, que si antes se han metido ¿porque no ahora si jugamos a lo mismo y no han faltado? pues porque eso es una cuestión de rachas y acierto

Pero lo que para mi es inadmisible en un equipo profesional es el circo que somos defensivamente hablando, en un equipo que se dice profesional no puede ser que te cojan la espalda con tanta facilidad, que las bandas sean autopistas para los rivales, que los laterales estén obligados a subir por sistema y después no reciban ninguna ayuda, eso es una locura, es que ni al Levante veo que le pase eso,

despues individualmente te pueden ganar por velocidad, pueden saltar más que tu, puedes fallar etc, todo eso puede pasar, pero no que los rivales se te cuelen como agua por un canasto, hay mejorar esa sangría defensiva y a partir de eso lo demas,por no irnos muy cerquita, con 28 goles a favor nada más y nada menos que 21 menos que nosotros, tenemos a la Real a sólo dos puntos, todo es mejorable,pero hay prioridades....por lo menos yo lo veo asi

Que no compañero, que en ataque estamos siendo este mes el mismito circo que atrás, ni más ni menos. Y atrás se puede entender que lo seamos porque no tenemos mejores jugadores, pero arriba con tíos de la talla de los que tenemos no se puede ni se debe consentir. Que ayer mediapuntas que se embuchan lo que cobra media alineación del Rayo Vallecano tocaban la pelota peor que Isi Palazón, y eso es lo sangrante.
    A rakemitri y sevillanobetico les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Yo creo que será más fácil recuperarse buscando equilibrio en el campo y juntarse más, que mejorar lo ofensivo.
      El equilibrio en este equipo es lo que hicimos la 2da vuelta del año pasado o lo que hemos estado haciendo en las vueltas de Rayo y Zenit: no pasar del mediocampo y rezar porque colemos nosotros un córner y no al revés. El año pasado funcionó durante una racha, pero al final ya se vio que no daba para mucho más (cuando nos llevamos varias jornadas sin ganar ante rivales ganables).
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 10/03/22, 21:18:37.
      A rakemitri le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

El equilibrio en este equipo es lo que hicimos la 2da vuelta del año pasado o lo que hemos estado haciendo en las vueltas de Rayo y Zenit: no pasar del mediocampo y rezar porque colemos nosotros un córner y no al revés. El año pasado funcionó durante una racha, pero al final ya se vio que no daba para mucho más (cuando nos llevamos varias jornadas sin ganar ante rivales ganables).
        Me conformo con salir vivos jugando así en el peor tramo, como no podemos jugar es alegre, abiertos y costando un mundo robar un balón.

Comentario

Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Me conformo con salir vivos jugando así en el peor tramo, como no podemos jugar es alegre, abiertos y costando un mundo robar un balón.
          Al final no deja de ser una moneda al aire igual, con la diferencia de perder o ganar 3-2 o hacerlo 1-0.
          Ayer salimos vivos, de hecho.

Comentario

Que no compañero, que en ataque estamos siendo este mes el mismito circo que atrás, ni más ni menos. Y atrás se puede entender que lo seamos porque no tenemos mejores jugadores, pero arriba con tíos de la talla de los que tenemos no se puede ni se debe consentir. Que ayer mediapuntas que se embuchan lo que cobra media alineación del Rayo Vallecano tocaban la pelota peor que Isi Palazón, y eso es lo sangrante.
            En el sabio y amplio refranero español hay uno que dice que no se puede empezar la casa por el tejado y te repito, que llevamos 49 goles a favor, que tan solo el Madrid nos supera de los 20 equipos de primera y los 22 de segunda, que para que fuera como tu quieres tendríamos que marcar al final casi 80 y eso es pedir un imposible ...enfin

Comentario

En el sabio y amplio refranero español hay uno que dice que no se puede empezar la casa por el tejado y te repito, que llevamos 49 goles a favor, que tan solo el Madrid nos supera de los 20 equipos de primera y los 22 de segunda, que para que fuera como tu quieres tendríamos que marcar al final casi 80 y eso es pedir un imposible ...enfin
              Pero es que pensar que la defensa en el fútbol son los cimientos, es un grave error por repetido y manido que esté. En el fútbol normalmente se gana si juegas bien en todo el campo, y además la defensa y el ataque no son dos entes diferenciados. El uno depende de la otra y al revés.

Otro error grave que creo que cometes en tu análisis es separar los goles a favor de los en contra. Unos son la consecuencia de los otros: el Betis lleva 49 goles a favor gracias a que lleva 35 en contra, y al revés. Si bajas unos, vas a bajar otros, y al final el resultado va a ser el mismo, porque el Betis no puede sostener esos 49 goles a favor y ahora recibir los mismos que el Sevilla. Entonces ganaríamos la liga y aquí no habría nada que hablar.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 10/03/22, 22:07:13.

Comentario

El título del post: Pellegrini tras la derrota..."Ojalá podamos retomar nuestra seguridad defensiva"

Que no lo digo yo que lo dice Pellegrini, que no digo que no lleves tu parte de razón, pero que hay prioridades, que a mi también me gusta más ganar por 3 a 2 que por 1 a 0, el problema viene cuando dejas de marcar los tres, porque es imposible mantener esas cifras, y te siguen marcando los dos, a eso creo que se refiere y yo estoy muy de acuerdo con el

Y claro que una cosa lleva a la otra, pero como no puedes solucionar las dos tienes que elegir, y yo pienso que en estos momentos de la temporada y dado el bajón físico, es más fácil taponar la sangría defensiva que la carencia de gol, que es mas una cuestión más de rachas, porque que podemos hacer con el equipo roto ¿meter más delanteros? ¿adelantar más la presión? Sería poco menos que una locura, hay que tratar de salvar la temporada y para la siguiente mejorar la faceta defensiva y también la ofensiva si no te digo que no...
                A Leprechaun le gusta esto.

Comentario

El título del post: Pellegrini tras la derrota..."Ojalá podamos retomar nuestra seguridad defensiva"

Que no lo digo yo que lo dice Pellegrini, que no digo que no lleves tu parte de razón, pero que hay prioridades, que a mi también me gusta más ganar por 3 a 2 que por 1 a 0, el problema viene cuando dejas de marcar los tres, porque es imposible mantener esas cifras, y te siguen marcando los dos, a eso creo que se refiere y yo estoy muy de acuerdo con el

Y claro que una cosa lleva a la otra, pero como no puedes solucionar las dos tienes que elegir, y yo pienso que en estos momentos de la temporada y dado el bajón físico, es más fácil taponar la sangría defensiva que la carencia de gol, que es mas una cuestión más de rachas, porque que podemos hacer con el equipo roto ¿meter más delanteros? ¿adelantar más la presión? Sería poco menos que una locura, hay que tratar de salvar la temporada y para la siguiente mejorar la faceta defensiva y también la ofensiva si no te digo que no...
                  Tú lo has dicho:"retomar nuestra seguridad defensiva". Y la seguridad defensiva del Betis lleva todo el año basándose en el ataque: tener mucha posesión y acorralar al rival en su portería. Y eso es lo que seguramente quiera retomar, porque sabe que de otro modo es imposible.

Esa opinión la baso en que luego va Pellegrini y pone a Canales hasta con un dedo partido. Canales, que incluso estando sano es la antítesis de defender, porque ir va, el esfuerzo no se le puede negar, pero luego no le quita la pelota ni a su prima pequeña. Y quien dice Canales dice Carvalho, Juanmi, Tello, Ruibal de lateral, etc. Ahí se demuestra claramente que Pellegrini, aun queriendo como es lógico mejorar en defensa, intenta hacerlo desde el ataque. Y si no, eso es algo que iremos viendo en las próximas alineaciones. Si sigue poniendo a Carvalho, Juanmi, Canales y demás, estará bastante clara la cosa.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/03/22, 04:21:27.

Comentario

Pero por favor Carmona, si eso no se ha perdido, que de los últimos 11 partidos, tenemos que irnos a los del Zenit o Real en sus casas,para encontrar y por muy poco equipos que nos ganaran la posesión, y aún asi en Rusia ganamos 2 3 y en San Sebastián 0 4, que en los tres últimos partidos contra los alemanes,Atlético y Rayo hemos tenido 69, 61 y 59 %de posesión favorable, y los mismos tiros a puerta o más que ellos, que en la primera vuelta ganamos en Barcelona y goleamos en Elche sin llegar a tener un 40% de posesion...el problema es que ahora no entra lo que antes entraba ya sea por la falta de frescura física o por errores humanos, y que los rivales están más acertados que antes y nosotros dando demasiadas facilidades atrás, y eso es lo que urge corregir antes que nada
                    Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 11/03/22, 01:13:59.
                    A Lu le gusta esto.

Comentario

A lo largo de la temporada pasada se vio una mejoría muy evidente del rendimiento defensivo del equipo: 32 goles recibidos en la primera vuelta, 18 en la segunda y manteniendo siete veces la portería a cero.
                      A rakemitri y Lu les gusta esto.

Comentario

Pero por favor Carmona, si eso no se ha perdido, que de los últimos 11 partidos, tenemos que irnos a los del Zenit o Real en sus casas,para encontrar y por muy poco equipos que nos ganaran la posesión, y aún asi en Rusia ganamos 2 3 y en San Sebastián 0 4, que en los tres últimos partidos contra los alemanes,Atlético y Rayo hemos tenido 69, 61 y 59 %de posesión favorable, y los mismos tiros a puerta o más que ellos, que en la primera vuelta ganamos en Barcelona y goleamos en Elche sin llegar a tener un 40% de posesion...el problema es que ahora no entra lo que antes entraba ya sea por la falta de frescura física o por errores humanos, y que los rivales están más acertados que antes y nosotros dando demasiadas facilidades atrás, y eso es lo que urge corregir antes que nada
                        Claro que se ha perdido. La posesión se mantiene, pero se mantiene de una forma totalmente inofensiva. El ataque del Betis de un mes a esta parte es de un nivel bajísimo, igual o peor que la defensa, y no tanto a nivel de acierto en acciones decisivas, que últimamente también, como a nivel de velocidad y movimiento.

Y claro que es por falta de frescura y errores humanos, pero en defensa lo mismito. Que los defensas también empiezan a fallar más porque también se cansan. No hay más que ver el nivelito de Guido, por ejemplo.

Puestos a que tenemos el mismo problema en todo el campo, no nos queda otra que confiar en las armas que tenemos, que en nuestro caso son todas ofensivas. Atrás tenemos lo que tenemos, y eso no lo podemos cambiar salvo sacrificando a varios de los buenos y por tanto mediocrizando el 11 titular. Si queremos amarrar atrás, Carvalho, Canales y Juanmi, o al menos dos de ellos, tienen que ir fuera para dar entrada a Guardado, Paul, Laínez o Ruibal. El problema es que eso te lo firmaría ahora mismo cualquier entrenador rival, pues te estarías cargando a mínimo uno de los dos motores y al máximo goleador. Casi ná.

Si hay que arriesgar, yo ahora mismo prefiero jugármela a que los Fekir y Canales acierten antes que jugármela a que los Bartra, Víctor Ruiz o Claudio Bravo no fallen.
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/03/22, 04:35:13.

Comentario

Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
                          A lo largo de la temporada pasada se vio una mejoría muy evidente del rendimiento defensivo del equipo: 32 goles recibidos en la primera vuelta, 18 en la segunda y manteniendo siete veces la portería a cero.
                          Y un empeoramiento muy evidente del rendimiento ofensivo que nos llevó a vivir de balones parados o acertar la única que se tuviera. Al final es jugártela a lo mismo: a que estés acertado tú y el rival no.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/03/22, 04:37:08.

Comentario

Y un empeoramiento muy evidente del rendimiento ofensivo que nos llevó a vivir de balones parados o acertar la única que se tuviera. Al final es jugártela a lo mismo: a que estés acertado tú y el rival no.
                            Estamos defendiendo igual o casi mejor que siempre pero atacando hay un bajón grande, y de las malas decisiones en los contraataques se podría escribir un libro

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X