Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

una propuesta para hacer caja (por Antonio Burgos)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• una propuesta para hacer caja (por Antonio Burgos)

Estadio... (your name here)

Tras «Estadio» podía aparecer el nombre de quien pagara, como el «Your Name Here, Votre Nom Ici» de los turistas

ANTONIO BURGOS

Hace tiempo que no veo a Rafael Gordillo. En concreto, desde que una mañana del verano pasado nos encontramos comprando calentitos en Matalascañas. El calentero, bético, se puso tan contento al vernos juntos en su puesto que nos convidó a los dos. Como aquí en Sevilla no compro los calientes donde Gordillo, y como no sé cuándo voy a a tener el honor de encontrármelo, le mando esta razón por medio del recuadro. Sé, querido Gordillo, que te has encontrado hasta peleas de perros en las cuentas de nuestro Betis Bueno, que no nos lo merecemos. Al presidente, digo: los béticos no nos merecemos tener un mito como presidente. Por no salir de la fe verdiblanca, es como si Curro Romero fuera el presidente de la plaza de los toros: un mito en la presidencia.
    Que iba diciéndote, querido Gordi, que creo que entre el del Fontanal y Oliver han dejado al Betis horroroso de números rojos. ¿Habrá algo más antibético que los números color palangana? Como esa porrada de euros del Caso Robert que o se pagan o perdemos seis puntos. Tengo la solución para poner de dulce la tesorería. La solución está en el estadio. Pasé ayer por el sagrado templo del beticismo y observé que en la fachada de La Palmera ya sólo queda la palabra «Estadio» de cuando un matatías se apropió del sagrado nombre de Heliópolis y borró el glorioso recuerdo de don Benito Villamarín Prieto. La palabra sola «Estadio» en el rótulo es toda una metáfora judicial de cómo está el Betis: ya no es de Ruiz de Lopera, pero aún no de los Béticos por el Villamarín.
    Y aquí es donde se puede sacar el dinero para que paguemos todas las trampas y podamos fichar a quien queramos para cuando el año que viene estemos en Primera, que volverá a ser la División de Honor...por el honor que le hace el Betis estando en ella. Al ver tan triste y sola como Fonseca en la canción de la tuna la palabra «Estadio» y todo el frontal nominativo vacío, pensé en los carteles de toros que venden en las tiendas turísticas. Esos carteles donde dejan en blanco al tercero de la terna y ponen: «Curro Romero, El Cordobés, Su Nombre Aquí-Your Name Here-Votre Nom Ici».
    Se trataría de lo mismo. Con las tecnologías que hay, poner en la parte que ahora queda libre en la rotulación del estadio uno de esos mecanismos que van cambiando la publicidad estática en las bandas de los campos de fútbol. Así, tras la palabra «Estadio» aparecería el nombre de quien pagara, como el «Your Name Here, Votre Nom Ici» de los turistas en los carteles de toros. No para siempre, sino el momento justo de hacerse una foto. Y no con el móvil, sino a cargo de un fotógrafo oficial del club. Cobrando, naturalmente. Usted, don Juan Martínez, que es bético hasta la muerte, llegaba, daba su nombre y en el cemento heliopolitano el milagro de la técnica ponía: «Estadio Juan Martínez». Y ese fotógrafo, ¡flash!: su foto de usted delante del rótulo de su campo del Betis con su nombre. ¡Marchando con la foto para Marcos Venecia! Previo pago de su importe, claro. ¿No pagaría usted gustoso 100 euros porque por un instante llevara su nombre el glorioso campo de Heliópolis? Y tacita a tacita, 100 euros a 100 euros, se juntaba así todo el dinero que le hace falta a nuestro Betis, querido Gordi. ¡Colas iba a haber para retratarse con el nombre de uno puesto al campo! ¿A que sí, Rogelio? ¿A que sí, Pepote? A don Benito Villamarín no le importará esperar en esos verdes campos del Edén de que nos habla el padre Sarmiento en sus misas de difuntos.
    Editado por última vez por Julio Cardeñosa; https://www.betisweb.com/foro/member/2010-julio-carde%C3%B1osa en 21/12/10, 04:54:15.

Re: una propuesta para hacer caja (por Antonio Burgos)

Las cosas que se le ocurren al personal...

Comentario

Sinceramente, no me parece una idea muy sería y pienso que tampoco sería demasiado fructífera.

Otra cosa bien distinta sería el ponerle al estadio un nombre comercial, donde por un lado estaría el sentimentalismo y por el otro lo bien que vendría ese aporte económico, que nos daría una inyección importante para acabar con el mal momento financiero.

Comentario

Este no es más tonto porque no entrena. Aunque ahora que lo pienso, es taaaaaaaco de tonto, así que igual sí que entrena.

Comentario

mi propuesta es Estadio...Benito Villamarín

ya se buscará otra solución burguitos

Comentario

Yo considero a D. Antonio Burgos lo suficientemente inteligente como para decir esa chorrada en serio.
            Estoy seguro que es un artículo escrito con güasa dándole a entender al Gordo que tendrá que hacer encaje de bolillos para salir de esta.

Comentario

Me parece que el que se tome ese artículo al pie de la letra, no se ha enterado de mucho.

Comentario

Bufonada del Burgos que hay que tomársela como lo que es, una charlotada sin sentido.

De las pocas veces que este hombre no me ha hecho ninguna gracia.

Comentario

Una guasa de Burgos, con toda la retranca del mundo (Pone al innombrable a la misma altura que una guiri con mochila).

Hay que leerlo entre líneas, para saber lo que quiere decir.

Comentario

Mira que lo he intentado, pero es que a este señor no le encuentro la gracia por ninguna parte

Comentario

Ni me gusta el rococó de su redacción, ni como piensa. Tiene Burgos siempre en mente que está sentado cátedra y huele a naftalina. Ahora bien, si el nombre comercial ayuda económicamente aunque sea durante un par de años, bienvenido sea.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        Me parece que el que se tome ese artículo al pie de la letra, no se ha enterado de mucho.
                        Totalmente de acuerdo. La gente se va a tomar esto al pie de la letra, y no le va a gustar mucho (a los hechos - comentarios - me remito ). Cuando no es un artículo para eso ni mucho menos

Comentario

A ver, no hay que ser un académico, ni un conocedor de la vida y obra de Valle Inclán para reconocer la ironía, el sarcasmo o la metáfora. Simplemente puede no gustarte Antonio Burgos, como de hecho le pasa a muchísima gente, lo cual no implica que uno no sepa reconocer su particular código de escritura. A mí no me gusta el artículo, aunque pueda estar más o menos de acuerdo con su mensaje (ridiculizar a Lopera y sus secuaces). En definitiva y como ha comentado ya un forero, no le encuentro el punto ni la gracia, y esa característica no es como el valor en el ejército en pasadas décadas 'se le supone', sino que un escritor ha de demostrarlo (por ejemplo Eduardo Mendoza). Pero bueno, para gustos colores y para mí Burgos representa una idea de rancio abolengo sevillano (y bético) de la cual procuro huir por salud mental.

Comentario

Originalmente publicado por txungo Ver Mensaje
                            Yo considero a D. Antonio Burgos lo suficientemente inteligente como para decir esa chorrada en serio.
                            Estoy seguro que es un artículo escrito con güasa dándole a entender al Gordo que tendrá que hacer encaje de bolillos para salir de esta.
                            Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                            Originalmente publicado por Eternamente Betico Ver Mensaje
                            Una guasa de Burgos, con toda la retranca del mundo (Pone al innombrable a la misma altura que una guiri con mochila).

Hay que leerlo entre líneas, para saber lo que quiere decir.
                            No hace falta leer entre líneas, es evidente que es una guasa con retranca o como lo queráis llamar. Me sigue pareciendo un ******.
                            Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 21/12/10, 10:23:03.

Comentario

Crzcampostadiun.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X