Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bosch: "Es inevitable que el Betis entre en Concurso de Acreedores"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bosch: "Es inevitable que el Betis entre en Concurso de Acreedores"

Originalmente publicado por BraveGreen Ver Mensaje
    34.- Sr. Bosch, explique eso de que con la Ley Concursal pueden quedar sin efecto todas las decisiones adoptadas por el Consejo del Betis en los dos últimos años y que los avales que le han levantado a Lopera pueden volver a cargársele. (Fernando)

No es exactamente que no sean válidas las decisiones del Consejo. Lo que supone la Ley es la posibilidad de que el juez revise hacia atrás todos los contratos que se han realizado en esos dos años, y que aquellos que entienda que han sido perjudiciales los tenga por inexistentes (los revoque) y se vuelva a la situación anterior. Por ejemplo: si se compra un chalé por 50 millones y el chalé sólo vale 500.000 euros, el juez resuelve el contrato, pide que se le devuelvan los 50 millones y se devuelve el chalé. Es decir, lo que prima en la situación concursal es el interés del Betis.
    [/URL]

Pues a mi esta parte es la que me parece mas interesante de toda la entrevista pero con mucha diferencia.....que pensais?

Comentario

Originalmente publicado por Ajora Ver Mensaje
      Pues a mi esta parte es la que me parece mas interesante de toda la entrevista pero con mucha diferencia.....que pensais?
      Sinceramente, cuando escuché esta tarde la entrevista en Canal Sur, en la que dijo lo mismo, me dio la impresión de que es ésto y no otra cosa lo que hace que un concurso de acreedores que era visto con recelo por Porrúa, se haya transformado en "inevitable" una vez que Bosh ha comenzado a ver papeles de verdad.

Solo por ésto haría la pena que se entrase en el concurso, porque el imputado volvería a avalar con su patrimonio la roncha que ha dejado en el Betis, y eso sería así independientemente de la resolución de la Audiencia sobre las medidas cautelares, porque el concurso lo gobierna un administrador judicial, y no el Consejo de Administración.

Comentario

me lo he leido de pe a pa, recomiendo su lectura...que no os asuste el tocho !!

Comentario

Menudo tute se tienen que estar pegando y que tranquilo se queda uno cuando hay gente competente gestionando el club.

Comentario

Esto quiere decir que beneficia al Betis economicamente? es lo que quiere decir?

Comentario

muy muy interesante,toda la razón en la ley concursal prima el interés del betis,toda la razón al sr. boch y al que defendia antes lo de la ley concursal también.

Comentario

Este Consejo me da mucha confianza

Comentario

Re: Rafael Gordillo y José Antonio Bosch responderán a las preguntas de los internaut

a mi mas.....
                  Lo que me ha sorprendido amen de las razonables y sensatas argumentaciones sobre la naturalidad de un concurso de acreedores y de la posible revision de aquellas contrataciones perjudiciables para el Club de los 2 ultimos años en ese proceso, es que no descarte que se retomen de inmediato las actuaciones pertienentes a la ejecucion Convenio Urbanistico con el Gobierno Municipal con las que pueden acrecentar el ingreso de cantidades economicas... cuando todos lo veaimos aparcado por algun lustro que otro.

Eso es arrojo y valentía..

Y por que no?

.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                    Por cierto, y al hilo del título del post, que alguien me ha preguntado por MSN... ésto es lo que yo decía desde hace tiempo

Comentario

La solucion no es mala y ademas cuanto antes entremos ante saldremos de esta situacion.

Comentario

Para los incultos como yo , que seguro que somos mas de uno ,alguien podria explicar , que es entrar en concurso de acreedores y que consecuencias tendria.

Comentario

Originalmente publicado por LuisDelSol Ver Mensaje
                          Para los incultos como yo , que seguro que somos mas de uno ,alguien podria explicar , que es entrar en concurso de acreedores y que consecuencias tendria.
                          Grosso modo, el concurso trata de que empresas en dificultades que no pueden atender los pagos pendientes en los plazos actuales, renegocien dicha deuda de forma que se llegue a un acuerdo con los acreedores para ajustar el plan de pagos a las posibilidades reales y que incluso se llegue a un acuerdo con ellos para que perdonen parte de la deuda (mejor cobrar parte de lo que te deben que apretar hasta que desaparezca quien te debe y no poder cobrar nada)

Simplificándolo mucho, es como si tú le debes 6.000 pavos a un tío y se los tienes que pagar antes del 31 de diciembre y como estás tieso como la mojama y, además, tu negocio con la crisis sólo te genera 1.000€ al mes de benficios. Obviamente, con eso no te da para poder atender al pago y vas a tener que cerrar tu empresa así que llegas a un acuerdo con ese tío y le dices que le vas a pagar 500€ durante 10 meses. Probablemente, el acreedor preferirá cobrar 5.000€ (500€x10) aplazado a que cierres y no cobrar nada de los 6.000

Espero que se haya entendido el cutrejemplo...

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                            Grosso modo, el concurso trata de que empresas en dificultades que no pueden atender los pagos pendientes en los plazos actuales, renegocien dicha deuda de forma que se llegue a un acuerdo con los acreedores para ajustar el plan de pagos a las posibilidades reales y que incluso se llegue a un acuerdo con ellos para que perdonen parte de la deuda (mejor cobrar parte de lo que te deben que apretar hasta que desaparezca quien te debe y no poder cobrar nada)

Simplificándolo mucho, es como si tú le debes 6.000 pavos a un tío y se los tienes que pagar antes del 31 de diciembre y como estás tieso como la mojama y, además, tu negocio con la crisis sólo te genera 1.000€ al mes de benficios. Obviamente, con eso no te da para poder atender al pago y vas a tener que cerrar tu empresa así que llegas a un acuerdo con ese tío y le dices que le vas a pagar 500€ durante 10 meses. Probablemente, el acreedor preferirá cobrar 5.000€ (500€x10) aplazado a que cierres y no cobrar nada de los 6.000

Espero que se haya entendido el cutrejemplo...
                            JEje ,no hombre el cutreejemplo esta bien, entendido a grandes rasgos , lo que pasa es que parece demasiado bonito que se puedan renegociar las deudas incluso que nos perdonen algo , aparte si no me equivoco el Mallorca esta en concurso de acreedores y no puede jugar en Europa , aunque bueno eso ahora mismo a nosotros nos preocupa poco, Gracias por la explicacion compañero

Comentario

Una duda, la Ley Concursal esta cuantos años dura, 1, 2, 3 años...?? Lo digo porque en el hipotetico caso que el Betis ascienda a Primera y quede el primer año en Uefa no podría jugarla no???

Comentario

Originalmente publicado por Betiko_91 Ver Mensaje
                                Una duda, la Ley Concursal esta cuantos años dura, 1, 2, 3 años...?? Lo digo porque en el hipotetico caso que el Betis ascienda a Primera y quede el primer año en Uefa no podría jugarla no???
                                Si el Betis asciende y cobra 30M de Euros más el bombazo en forma de socios,merchandising y demás, arregla su problema de deuda inmediatamente

De todas formas, piano piano, compañero... ojalá todos nuestros problemas fueran quedar quintos de primera división...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X