Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Para Bosch, "alguien ha alentado a los jugadores a denunciar"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Para Bosch, "alguien ha alentado a los jugadores a denunciar"

Creo que aquí se explica bastante clarito. Que cada cual saque sus conclusiones en relación con el título del post.

LOS JUGADORES DENUNCIAN AHORA PORQUE LOS PLAZOS ASÍ LO EXIGEN

Tenían hasta el día 7 para reclamar ante la AFE, que estudia el caso junto a la LFP.

Casi una veintena de jugadores pertenecientes a la plantilla bética en la temporada pasada (2009-10) han denunciado al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por los impagos de las cantidades relativas a los salarios y los derechos de imagen correspondientes a ese ejercicio. Ocurre que este movimiento de denuncia aparece ahora, justo tras la llegada del nuevo consejo, no porque sea una maniobra del anterior gobierno del club, sino porque el pasado día 13 la Comisión Mixta de AFE-Liga de Fútbol Profesional (LFP) abrió el plazo de análisis de las quejas de los jugadores, que tenían hasta el 7 de diciembre como fecha límite para exponer sus situaciones por escrito. Los futbolistas béticos ya habían informado a la AFE en verano de las cantidades que se les adeudaban y enviaron sus pagarés a este organismo para que estudiara cómo debían tratar este caso. Una vez que el club no cumplió con los abonos en el mes de septiembre, sólo restaba comprobar si lo hacía en los siguientes y esperar a que se abriera el plazo para las reclamaciones, que es lo que precisamente ha sucedido ahora.
    El caso es que la AFE abre durante el año dos plazos para atender las reclamaciones de sus futbolistas y el de diciembre se cierra en estas fechas toda vez que la citada Comisión Mixta ha de evaluar los casos y determinar pérdida de derechos para los clubes que incumplan sus compromisos, el primero que no puedan fichar en el inminente mercado de enero. Toda esa información ha sido enviada puntualmente a los jugadores por la AFE en octubre. De hecho, la casi veintena de jugadores (la mitad sigue aún en la plantilla) ha esperado hasta el final para apurar los plazos y permitir que el club pueda negociar las cantidades con antelación. Al no hacerlo de esta manera en muchos casos (en otros se ha llegado a acuerdos sellados, incluso, el mismo día 13 de diciembre por la mañana, tal y como anunciaba ABC), estaban obligados a denunciar para no perder sus derechos y tener el respaldo del Fogasa (Fondo de Garantía Salarial), que les abonará una cantidad mínima (180.000 euros por jugador) para compensar estas deudas y posteriormente el club tendrá que pagar a este organismo. Los futbolistas podrían haber denunciado directamente ante un Juzgado después del primer impago y evitar estos rodeos, pero eso hubiera acelerado la entrada en el concurso de acreedores, algo que no les beneficia en absoluto, pero aguantaron para contribuir a sus intereses y a los del club.
    A partir de este ahí, con las denuncias en la mesa de la Comisión Mixta, se abre un plazo de alegaciones para que se cotejen las cantidades que reclaman los jugadores con las que reconoce el club. El Betis las presentará el lunes y está previsto que algunos directivos vayan a reunirse con Luis Rubiales, presidente de la AFE, para tratar el caso. Las cantidades que se le piden al Betis son de unos 9,2 millones. Los jugadores que han reclamado serían todos los que están ya fuera (Carlos García, Damiá, Xisco, Nelson, Óscar López, Sunny, Sergio García, Nano) y algunos de los que siguen en el Betis, aunque con muchos de estos se llegaron a acuerdos para ampliar sus contratos, algo avanzado por ABC y que ya ha reconocido el Betis. Eso sí, desde AFE se niega que para las movilizaciones del día 2 se utilice el caso del Betis, sino que éste es uno de los muchos que se quieren solucionar.
    La información sobre la denuncia ante la AFE fue publicada por eldesmarque.com en la mañana de ayer y José Antonio Bosch, vicepresidente bético, reaccionó de inmediato. «Los jugadores han presentado a la Comisión Mixta una reclamación. Es simplemente un paso previo y ahora el Betis tiene que alegar esas cantidades. El Betis lo debe y es razonable. Las reclamaciones no nos ponen en peor situación. El problema es el mismo. Le pido a la afición que no la tome con los chavales», afirmaba en Punto Radio Sevilla. E, incluso, Bosch veía movimientos extraños y señalaba directamente a Luis Oliver: «En mi opinión, alguien se habrá encargado de alentarlos para denunciar. El 13 por la mañana hay firmadas renovaciones... Caffa se va libre pero se queda el club debiéndole un dinero... Intuyo que el mismo que les ofrece una renovación les insta a denunciar, pero no culpo a los chavales. De los días 1 al 13 hay una tomadura de pelo tras otra. Nos dijeron que podríamos comer canapés y no hay ni para pagarlos».

FUENTE: Diario ABC de Sevilla.

Comentario

Arzu, Juanma, Goitia, Nacho, y Vega an denunciado al Betis porqué le debe dinero.Si estos tendrian que pagar por ponerse la camiseta del Betis. Fuera yá que no se ponga mas la camiseta que desorrán. Valiente *************

Comentario

Originalmente publicado por JIR1949 Ver Mensaje
        Arzu, Juanma, Goitia, Nacho, y Vega an denunciado al Betis porqué le debe dinero.Si estos tendrian que pagar por ponerse la camiseta del Betis. Fuera yá que no se ponga mas la camiseta que desorrán. Valiente *************
        arzu juanma y vega vale, pero goitia y nacho? venga ya hombre, trabaja tu en tu empresa gratis a ver cuanto aguantas

Comentario

cuando ha dicho que 'alguien los ha alentado a denunciar', es claro quien es, y aun así se siguen leyendo comentarios criticando a los nuevos...

no se porque esta moda nueva o veletismo oficial...

Comentario

Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
            cuando ha dicho que 'alguien los ha alentado a denunciar', es claro quien es, y aun así se siguen leyendo comentarios criticando a los nuevos...

no se porque esta moda nueva o veletismo oficial...
            no creo que sea nueva moda o veletismo, pero sabemos como somos los beticos y de esto a un HOLA HOLA HOLA DON RAFAEL hay ná, que ya nos conocemos y tampoco es eso, yo soy el primero que a mi gordillo no me gusta por su etapa en el ecija, pero oye habrá que darle la oportunidad al chaval

Comentario

Originalmente publicado por Eliot Ver Mensaje
              O sea, que si les deben un dinero de la temporada anterior y no lo denuncian antes de que termine la siguiente lo pierden?

Estamos seguros de eso?
              Si pasamos a Ley Concursal,practicamente sí, Ellos denuncian y pasan a la lista de acreedores para cobrar.

Comentario

El que tiene que pagar es el que los firma.

Comentario

Dejemos las tonterias aparte,todo trabajador quiere que se le pague por su trabajo y los futbolistas igual.Si no denuncian y el Club entra en Ley Concursal, creo (no es seguro) que no cobran o cobran un mínimo de lo que se les debe.
                  Lo que ahora hay que hacer es ayudar sacandonos los carnés,reventando todos los domingos el Villamarín y apoyar a los jugadores que tenemos, que son los únicos que nos pueden sacar de este atolladero subiendo a Primera,de lo contrario,Pobre Betis, a no ser que venga un jeque con pasta,y eso no queremos.
                  Editado por última vez por betico-1958; https://www.betisweb.com/foro/member/8214-betico-1958 en 18/12/10, 11:18:48.

Comentario

Originalmente publicado por pacoecija Ver Mensaje
                    no creo que sea nueva moda o veletismo, pero sabemos como somos los beticos y de esto a un HOLA HOLA HOLA DON RAFAEL hay ná, que ya nos conocemos y tampoco es eso, yo soy el primero que a mi gordillo no me gusta por su etapa en el ecija, pero oye habrá que darle la oportunidad al chaval
                    me refiero a los que no critican nada a oliver...no a gordillo, evidentemente, los nuevos no pueden dar un paso sin rendirle cuentas a la jueza que los nombró, eso da tranquilidad.

Comentario

Que forma de llevarse el dinero por la cara que h*** ** **** hay que ser para fichar o renovar futbolistas de tan ínfimo rendimiento por esas cantidades, debería darles verguenza a la mayoría reclamar un dinero que se les va a pagar por asistir a los entrenamientos y estar sentado en el banquilo o a lo sumo arrastarse por el cesped, maldito seas toda tu ***** vida,QUE CADA GOLPE DE PECHO QUe TE DES REZANDO TE HAGA MAS MALDITO...
                      Editado por última vez por Mandrágore; https://www.betisweb.com/foro/member/31423-mandr%C3%A1gore en 18/12/10, 11:33:44.

Comentario

Si el problema no esta en que denuncien, pues claro que tienen derecho a cobrar sus nominas. Pero aqui lo preocupante es la calaña de rataa que tiene el que los ha alentado a denunciar. De nuevo una vez mas esta haciendo de las suyas al igual que hizo con el abogado de la junta de accionistas para que desvoncara la huelga.

Me lo estoy imaginando, el Chorizzo de Oliver en los ultimos dias de Okupa en el Betis y le díria a los Vega, Arzu, Goitia, Nacho, Juanma y resto de jugadores de años anteriores que denunciaran nada mas entrara el nuevo consejo para que el Oliver pasara a la accion y cuando vayan mal las cosas abriese la boca diciendo que el Nuevo Consejo no sabe manejar el club y que mal lo hacen.
                        Editado por última vez por Betiko_91; https://www.betisweb.com/foro/member/30432-betiko_91 en 18/12/10, 11:40:24.

Comentario

Originalmente publicado por Betiko_91 Ver Mensaje
                          Si el problema no esta en que denuncien, pues claro que tienen derecho a cobrar sus nominas. Pero aqui lo preocupante es la calaña de rataa que tiene el que los ha alentado a denunciar. De nuevo una vez mas esta haciendo de las suyas al igual que hizo con el abogado de la junta de accionistas para que desvoncara la huelga.

Me lo estoy imaginando, el Chorizzo de Oliver en los ultimos dias de Okupa en el Betis y le díria a los Vega, Arzu, Goitia, Nacho, Juanma y resto de jugadores de años anteriores que denunciaran nada mas entrara el nuevo consejo para que el Oliver pasara a la accion y cuando vayan mal las cosas abriese la boca diciendo que el Nuevo Consejo no sabe manejar el club y que mal lo hacen.
                          pero se podría imaginar de un personaje así, ya después influyen las neuronas que pueda tener cada uno dando la razón a oliver, o dando tiempo a los nuevos.

Comentario

Originalmente publicado por pacoecija Ver Mensaje
                            En este temas estas muy muy equivocado, te digo porque yo he vivido esto, que los jugadores estan practicamente obligados a denunciar si quieren cobrar algun dia, si no es dinero perdido, y seguramente tu en tu trabajo no tendrias la misma paciencia que han tenido o tienen ellos. Yo conozco un jugador del cadiz, que casi llorando me decia que el no queria denunciar a nadie, pero que que hacia? que eso era suyo y si no denunciaba lo perdia. Pues igual esto. Asi que no tomarla con los jugadores que nos conocemos. Viva el betis!
                            Claro pobrecitos.
                            ¿Y por que no han denunciado antes?
                            Casualidades de la vida
                            No seais tontos

Comentario

Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje

me refiero a los que no critican nada a oliver...no a gordillo, evidentemente, los nuevos no pueden dar un paso sin rendirle cuentas a la jueza que los nombró, eso da tranquilidad.
                              te refieres a los perros de presa de esta gente no? tontos ahi en todos lados, y aqui hay muchos que prefieren chupar del bote antes que ver a "su" equipo bien, que vamos a hacerle... cuando daño hizó el busto...

Comentario

Originalmente publicado por beticopuro Ver Mensaje
                                Claro pobrecitos.
                                ¿Y por que no han denunciado antes?
                                Casualidades de la vida
                                No seais tontos
                                ojala no estes nunca en una situacion como esta, pero si algun dia lo estas ya me daras la razon...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X