Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bonos del betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bonos del betis?

Buenas, parece se que el tema económico es el gran problema del Betis (bueno eso y que vengan los de la gomina o el innombable pero dejemos eso por el momento).

Mi opinión es que el problema es sobre todo del corto plazo porque yo no tengo ninguna duda de que este equipo con la afición que tiene detrás tiene viabilidad económica sobre todo si viene un equipo de pofesionales que sepan apovechar minimamente todo el potencial de dicha afición.

No obstante, da igual lo que se diga porque si no hay dinero y hay que pagar cada mes y todas las deudas a corto sólo hay dos soluciones: la ley concursal que todos sabemos que deportivamente puede se muy pejudicial o conseguir financiación. Es obvio que el tema financiero no esta muy boyante y los bancos no estan po la labor de presta dinero.

Aca una idea por si a alguien responsable le parece interesante. ¿Porqué no emitir bonos del betis?. Por si alguien no esta muy puesto los bonos son algo que hacen los estados pero también las empresas y básicamente son letras con vencimiento fijo y que dan un porcentaje de interés. Vamos, que imaginemos un bono de cien euros que te da un 7% anual con vencimiento a cuatro años de forma que cada años de esos cuatro recibes siete euros y a los cuatro te dan tus cien euros.

Po cierto, esos bonos podrían hacerse convetibles en acciones que es algo largo de explicar aqui pero que en cierta foma ayudaría a la dilución del capital entre todos los béticos.

Es indudable que un bono de una empresa en tan mal estado actual economico solo lo comprarian particulares y empresas que esten ligados sentimentalmente a dicha empresa pero.. ¿acaso no es ese el caso con el Betis?.

Po otra parte hay que tener en cuenta una cosa.. no se trata de regalar dinero sino de tener una rentabilidad (que además tendría que ser por fuerza superior a la de los depósitos). Eso quiere decir que para empresas e instituciones sevillanas y andaluzas la cosa sería mucho más justificable. Es decir, una Cruzcampo (por poner solo un ejemplo) puede justificar mucho mejor invertir en bonos a un x% de su exceso de tesoreria que hacer una donación de mucho menor. De hecho es bastante común que grandes empresas inviertan una parte de su excedente en bonos de empresas.

En cuanto al betico de a pie, pues yo no soy particuarmente optimista en esto porque tengo comprobado que a la hora de rascarse el bolsillo la gente es mucho menos "activa" pero si además de ayudar a tu equipo sacas algo en claro (se puede hace incluso promoción, un diploma, algun regalo de merchandise, etc..) puede que si se consiguieran vender estos bonos.

Por hacer una cuenta simple, emitir cien mil bonos de cien euros son 10 millones de euros que tendría un coste anual (suponiendo un 7%) de setecientos mil euros. Obviamente habría que paga despues esos 10 millones al vencimiento (tres, cuatro años) pero es todo esto se basa en la creencia (en mi caso certeza) de que dentro de esos años y a poco que se hagan las cosas medio regular el betis podrá hace frente sin problemas a un pago como ese. En resumen, dentro de cuatro años 10 millones de euros a lo mejor no son tanto y ahoa pueden suponer llegar a final de año.

Toda esta teoría tiene un fallo evidente y un poblema y antes de que alguien lo diga, lo digo yo es la inseguridad juridica que plantea el tema este de la suspensión de los derechos de voto del paquete de Farusa.

Bueno, lo dcho, ahi lo dejo como idea y a lo mejo sirve para algo a alguien.

PD: perdonar los fallos pero tengo el teclado fastidiado (con j)

Re: Bonos del betis?

es evidente que son una fuente de financiación, pero me parecería una irresponsabilidad por parte de una junta provisional, firmar bonos con un vencimiento superior a su mandato en el Betis.

No obstante la idea de bonos a 100€ son algo asequible a casi cualquier bolsillo, y quien sabe, podrían ser un magnifico regalo de reyes!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
    Espere un momento...
    X