Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El nuevo status quo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El nuevo status quo

Por cierto, que BENDITA HEMEROTECA, me congratulo de haber sido prácticamente el único que defendió desde el primer día el concurso de acreedores como salida lógica a la quiebra económica (llevado por gente honrada, tal y como pedía en su día)

Los palos que me llevé entonces y las insidias e insinuaciones de que había alguna motivación oscura en mis palabras ha quedado demostrado (por el sr. Bosch o por Pepote en la SER el otro día ya hablaban de las bondades del concurso) que carecían de fundamento.

Como he dicho en otro post, últimamente se nos ha ido la cabeza criticándolo todo y se ha perdido la razón atacando cosas buenas para el Betis exclusivamente porque no nos gustaba quien las realizaba o proponía. Espero que no sigamos cayendo en ese error y empecemos a mirar hacia adelante de una vez

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
      Uno que cobre 3,5M por temporada, NO

Es tan difícil como intentar sacar algo por un cachocarneconojos como Arzu que cobre 0,9M al año
      Que cobra 3,5 M y no los rinde. Es un jugador acabado. No es ni siquiera vital en 2ª division.

Comentario

Originalmente publicado por HorondoPeriodista Ver Mensaje
        Si vamos, igualito el cartel que tendrán Mehmet y Arzu... por eso uno lo han largado y el otro sigue aquí, porque uno era muy fácil de colocar y el otro nos lo hemos comido con papas
        Si de verdad te crees lo que estás diciendo: que un tío veterano de 34 años, cascado tras una lesión gravísima de rodilla y que cobra 3,5M de euros al año es fácil de colocar e incluso de sacársele dinero... es que no conoces muy bien cómo está a dia de hoy el mercado del fútbol, compañero

Comentario

Si de verdad te crees lo que estás diciendo: que un tío veterano de 34 años, cascado tras una lesión gravísima de rodilla y que cobra 3,5M de euros al año es fácil de colocar e incluso de sacársele dinero... es que no conoces muy bien cómo está a dia de hoy el mercado del fútbol, compañero
          la prueba la tenemos muy cerca de aqui hermano... pero muy cerquita... este año han querido colocar a toda costa y no tienen ni la edad ni las lesiones de m.aurelio a romaric y a latauro acosta y mira si han podido a dia de hoy...
          y por supuesto te doy toda la razon como ya sabes en lo de la ley concursal... por eso decia aquello de que lo mismo es que lo diga uno que lo digas tu por ejemplo, luchador infatigable como pocos en esta causa....
          Editado por última vez por dolvi; https://www.betisweb.com/foro/member/128-dolvi en 15/12/10, 13:00:46.

Comentario

Pues no sabré nada como dices tu

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
              la prueba la tenemos muy cerca de aqui hermano... pero muy cerquita... este año han querido colocar a toda costa y no tienen ni la edad ni las lesiones de m.aurelio a romaric y a latauro acosta y mira si han podido a dia de hoy...
              y por supuesto te doy toda la razon como ya sabes en lo de la ley concursal... por eso decia aquello de que lo mismo es que lo diga uno que lo digas tu por ejemplo, luchador infatigable como pocos en esta causa....
              Del Nido regalando a Romaric? Lo dudo, habrá intentado sacar dinero y se ha comido los mocos, si hubiera querido regalarlo seguro que lo habría hecho. Y Acosta... es como la comparación de antes de Arzu y Mehmet...
              Editado por última vez por HorondoPeriodista; https://www.betisweb.com/foro/member/12790-horondoperiodista en 15/12/10, 13:03:45.

Comentario

Por cierto, que BENDITA HEMEROTECA, me congratulo de haber sido prácticamente el único que defendió desde el primer día el concurso de acreedores como salida lógica a la quiebra económica (llevado por gente honrada, tal y como pedía en su día)

Los palos que me llevé entonces y las insidias e insinuaciones de que había alguna motivación oscura en mis palabras ha quedado demostrado (por el sr. Bosch o por Pepote en la SER el otro día ya hablaban de las bondades del concurso) que carecían de fundamento.

Como he dicho en otro post, últimamente se nos ha ido la cabeza criticándolo todo y se ha perdido la razón atacando cosas buenas para el Betis exclusivamente porque no nos gustaba quien las realizaba o proponía. Espero que no sigamos cayendo en ese error y empecemos a mirar hacia adelante de una vez

Es evidente que la Ley Concursal, en sí misma, no es ni buena ni mala. En función de la situación de cada empresa, puede ser o no una buena solución. Es más, llegado el caso, puede llegar a ser la única solución, e incluso la única solución legal.

No hay que olvidar que la Ley Concursal, a diferencia de la normativa anterior a 2003, lo que busca sobre todo es la continuidad de la actividad (se parte siempre de la hipótesis de empresa en funcionamiento). Es decir, que no busca la liquidación de la entidad, que es como estaba enfocada más la anterior normativa. Por eso, dado el caso, puede ser hasta una garantía acogerse a esta Ley.

Ahora bien, a mí por ejemplo me daba no miedo, sino pánico, acogerse a esta Ley con los Oliver o Lopera de turno, y máxime sin tener clara la situación real de la entidad, aunque todo parece indicar que es para echarse a temblar. Pero llevado por gente seria, creo que podemos estar tranquilos.

Y evidentemente, entre acogernos o no a la Ley Concursal, siempre preferiré no acogerme, más que nada porque será señal de que se puede solucionar por otro medio. Pero si se diera el caso, tampoco es para tirarse de un puente ni mucho menos.

En cuanto al último párrafo, lo comparto y me lo aplico el primero

Saludos y VIVA ER BETI

Comentario

sabias palabras,yo también defendi ese concurso de acreedores.

Comentario

Originalmente publicado por Jose AS Ver Mensaje
                    Es evidente que la Ley Concursal, en sí misma, no es ni buena ni mala. En función de la situación de cada empresa, puede ser o no una buena solución. Es más, llegado el caso, puede llegar a ser la única solución, e incluso la única solución legal.

No hay que olvidar que la Ley Concursal, a diferencia de la normativa anterior a 2003, lo que busca sobre todo es la continuidad de la actividad (se parte siempre de la hipótesis de empresa en funcionamiento). Es decir, que no busca la liquidación de la entidad, que es como estaba enfocada más la anterior normativa. Por eso, dado el caso, puede ser hasta una garantía acogerse a esta Ley.

Ahora bien, a mí por ejemplo me daba no miedo, sino pánico, acogerse a esta Ley con los Oliver o Lopera de turno, y máxime sin tener clara la situación real de la entidad, aunque todo parece indicar que es para echarse a temblar. Pero llevado por gente seria, creo que podemos estar tranquilos.

Y evidentemente, entre acogernos o no a la Ley Concursal, siempre preferiré no acogerme, más que nada porque será señal de que se puede solucionar por otro medio. Pero si se diera el caso, tampoco es para tirarse de un puente ni mucho menos.

En cuanto al último párrafo, lo comparto y me lo aplico el primero

Saludos y VIVA ER BETI

Como bien dices, la nueva ley concursal está enfocada a la pervivencia y no a la liquidación de las sociedades y precisamente por eso es por lo que tantos equipos de fútbol están en situación concursal.

El hecho de que yo defendiese tanto el concurso pese a que sabía que me quedaba prácticamente solo en en la defensa de esta postura y que podía ser malinterpretada se basaba en varias cosas:

- La primera, que como vicepresidente de FASFE, tengo contacto semanal con los minoritarios de todos los equipos que están en concurso de acreedores y todos ellos han continuado su actividad reforzados y en muchos casos, con una composición del mapa accionarial más repartido (caso Las Palmas, por ejemplo)

- La segunda, que como economista sé que el 100% de los que se han acogido a esta solución han mejorado su pasivo tanto en cuantía como en composición (minorando las cuantías a corto pasándolas a largo plazo)

- La tercera, que como aficionado bético, he comprobado que la práctica totalidad de equipos en concurso no han empeorado y en muchos casos han aumentado sus prestaciones deportivas (El Mallorca cási se mete en Champions, el Levante y la Real ascendieron por delante nuestra, o el caso del Recre, que ha sido entrar en concurso, asegurarse los futbolistas el cobro y empezar a ganar por poner varios ejemplos)

- Y la última, que como representante de una plataforma de accionistas minoritarios, tengo que luchar como sea contra la otra alternativa que es la ampliación de capital; una situación que siempre debilita la posición de los de a pié.

Comentario

Oliver no ha colocado a nadie en ningún sitio. Se ha dedicado a dar cartas de libertad levantandole avales a Lopera por valor de 27 millones de euros. O lo ques lo mismo, en lugar de tirar de avales se ha dedicado a salvarle el culo a Lopera mientras el Betis se desangraba y se desangra

Comentario

Totalmente de acuerdo. Los que antes daban palos ahora recogiendo la manzana madura con los mismos guantes

O lo que es lo mismo: se confirma que aquí nadie pone un duro sin una contraprestación llamada "acciones", poder y control sobre el Betis
                        Editado por última vez por Apofis; https://www.betisweb.com/foro/member/30113-apofis en 15/12/10, 14:08:35.

Comentario

Originalmente publicado por Apofis Ver Mensaje
                          Oliver no ha colocado a nadie en ningún sitio. Se ha dedicado a dar cartas de libertad levantandole avales a Lopera por valor de 27 millones de euros. O lo ques lo mismo, en lugar de tirar de avales se ha dedicado a salvarle el culo a Lopera mientras el Betis se desangraba y se desangra
                          Si la venta se hubiera consumado (o si se cosuma, Dios no lo quiera, por decisión de la Audiencia), los avales no los soportaría Lopera sino Bitton así que es lógico que levanten cuantos más avales mejor si lo que piensan es que se van a quedar ahí en un futuro. De todas formas no sé si esta cantidad, al ser ficha y no traspaso pendiente, está avalada o no al no estar avalados -ni en el Betis ni en ninguna SAD- los presupuestos

Pero la pregunta no es ¿a quién favorece el levantamiento de avales? sino ¿es beneficioso que el Betis se quite esta ficha? Lo digo porque como bien sabes, para que se ejecute una aval, lo primero que tiene que pasar es que el Betis no pueda pagar; situación que creo que estarás conmigo, es la primera a evitar.

Desde mi punto de vista, el primer beneficiado con esa gestión es el Betis. Pero imagino que para gustos, tonos de verde
                          Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 15/12/10, 15:29:27.

Comentario

Solo había que oir a Porrúa o ahora a Bosch para ver claramente que tienen unos pocos de planes.

Ya tienen una reunión con una empresa japonesa para publicidad y llegaron ayer.

Comentario

A lo expuesto anteriormente, y simplemente utilizando el sentido común, éstas declaraciones del Sr. Bosch no hace más que confirmar lo que está claro que es lo más idóneo por ahora. prácticamente lo mismo que ya se ha expuesto en éste hilo.
                              Me parece perfecto tambien que se dosifiquen las noticias negativas.
                              Este es un extracto de las impresiones del Sr. bosch, de las que como no puede ser de otra manera estoy totalmente identificado con ellas y me congratula esa perspectiva de futuro y esa visión en cuanto a las prioridades de nuestro equipo.

“Ellos van a cobrar sin problemas hasta final de temporada y así se lo hemos dicho. Todo depende de las piernas de los futbolistas, si los descuidamos no tenemos futuro. Deben sentirse a gusto, motivados y apoyados, evitándoles cualquier asunto que distraiga sus objetivos. ¿La prima de los 35 puntos? Nuestro banco tuvo algún problema y generó un huracán que no es tal, todo está solucionado, todo el mundo hoy ha cobrado y no ha pasado nada más. Esa prima estaba dada por cheques, y estos vencían ayer. Está pagada. Nosotros la desconocíamos”, decía.

Primeras medidas – “Arrancamos con varias campañas. Vamos a dosificarnos incluso en las noticias negativas, porque no podemos estar todo el día dándoles el desayuno a los béticos. Todo se conocerá por supuesto, pero la racionaremos porque el día a día tiene que ser de ilusión. Estamos hablando con patrocinadores. Mientras más potenciemos la marca, más patrocinadores apostarán por ella. El Betis es una marca fuerte, de las cinco más fuertes de este país. Debemos creérnoslo todos y esperamos tener novedades en este sentido en el futuro”.

Bosch:

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                                Vamos a ver, ya he dicho que a lo mejor el calificativo de proyecto no es lo mas correcto… pero el de gestión… ese lo discuto con quien quiera y como quiera… y esa le pese lo que le pese a cualquiera a día de hoy es excelente y si quieres hacemos una pequeña encuesta entre el grado de satisfacción de los que acudimos al estadio cada domingo… mira compañero y mis muchos años que llevo aquí en foro pocas veces son las que me tiro a una piscina sin agua con un comentario.
                                Ya he puesto la autoría de los fichajes y sin lugar a dudas donde ha habido un gran acierto a dia de hoy, ha sido a la hora de desfichar, claro que algunos todavía esperaban recaudar por los damia, melli, caffa y alguno mas que no recuerdo lo mismo que el Valencia por Villa con el c.v. que tenían acumulado estos muchachos en los últimos tiempos… y si tu crees que colocar una ficha como la de memet Aurelio con las lesiones que lleva a cuesta es fácil… es que conoces nada o casi nada el mundo de fútbol.
                                Esto a lo mejor no es ahora ni estético ni políticamente correcto decirlo… pero como yo no le debo nada a nadie lo puedo decir sin faltar al respeto donde quiera y como quiera…
                                Y si la gestión, porque llamo gestión deportiva no es un éxito A DIA DE HOY… que venga Dios y lo vea.
                                P.D.. si tira vd. de historial en este foro, precisamente a mi no me distingue el borreguismo, incluso en momentos de euforias desmedida, siempre he sido cauto y comedido… asi que deje sus indirectas para otros…

NO LO HE PUESTO PERO ESTO ES PARA EL COMENTARIO DEL SR. M A T M
                                La crítica hacia lo de calificar como excelente lo que ha hecho Oliver sí iba para usted, pero lo de borreguimos, exactamente esta frase: "...este embaucador engominado que lo único que quería hacer era aprovecharse del borreguismo de cierta parte de la afición bética", no iba en absoluto para usted. Así que disculpe si se ha sentido aludido.

Y bueno, en cuanto a lo otro, sigo pensando lo mismo. Una gestión es "excelente" por un conjunto de muchísimas cosas que Oliver ni ha hecho ni le ha dado tiempo de hacer, porque coincidirás conmigo en que largar a unos pocos jugadores y tener protagonismo en solamente dos o tres de los fichajes realizados a lo largo del verano, puede ser calificado como quieras (acertado, bueno, sensato) menos como excelente. No puede ser calificado de excelente el proyecto deportivo o la gestión deportiva o como quieras llamarlo, de un señor que llegó y una de las primeras cosas que dijo deportivamente hablando es que la primera opción era Víctor Fernández, que el año anterior no había cumplido el objetivo. Así que perdóname, pero mi opinión y la de mucha gente es que de excelente nanai. El mérito, por lo menos así lo entiendo yo, es atribuible en un 95 % a la labor del cuerpo técnico y al trabajo y el talento de los futbolistas, amén del apoyo incondicional de la afición tanto dentro como fuera del Villamarín.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X