Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Béticos en Vallecas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje

    Es lo que se ha dicho antes, si la comparas con Sevilla no, eso esta claro. Madrid es una ciudad "moderna", y con ello me refiero a que no es una ciudad que tenga un casco antiguo histórico como la mayoría de ciudades españolas (Sevilla, Granada, Salamanca, Santiago, Burgos, Toledo, ...). Eso se debe a que Madrid como ciudad o asentamiento no empezó hasta la época musulmana (Mayrit). Y fue concebida como fortaleza para proteger al reino de Toledo de ataques sorpresa de los reinos del norte de España (al menos eso es lo que recuerdo que me contaron en el museo de historia de Madrid). De hecho en Madrid hay restos de torres y de murallas. Hay que saber donde buscarlas pero existen, en la cava baja (calle muy famosa para cervecear) o en Ronda de Segovia las hay. Es verdad que no siempre están bien conservadas y ni mucho menos son como la muralla de la Macarena o la Torre del Oro.

    Luego ya se convierte en capital cristiana y se crean muchísimos edificios más "modernos". Aún así ha habido incendios que causaron la desaparición de edificios clásicos y la sustitución por otros. Por ejemplo el Alcázar real de Madrid se destruyó por completo en un incendio y se sustituyó por el palacio real. La catedral de la Almudena es un esperpento pero es que se empezó a construir a finales de 1800 y acabó en 1990 y algo. Es este cúmulo de cosas, la que bajo mi punto de vista, la hacen menos atractiva arquitectónicamente y visualmente. Sobre todo para nosotros que estamos acostumbrados a otro tipo de ciudad, embellecida más aún si cabe, por un rio enorme que circula por el medio de la misma.

    Aún así Madrid tiene rincones muy bonitos también:

    El templo de Debod (es de mis favoritos)



    Como mencionaron antes, el cerro del Tío Pío o parque de las siete tetas



    El palacio de cristal en el Retiro



    Callejear por el Madrid de los Austrias



    LA plaza del monasterio de las descalzas



    La zona del barrio las letras y huertas





    Pasear en bici por Madrid rio



    Casa de campo



    Luego hay calles que igual no es que sean super hermosas pero son impresionantes como Gran Vía, el paseo del Prado o la Castellana





    Además de todo esto, la oferta y variedad a nivel ocio es impresionante. Así como la zona de la sierra de Madrid y sus pueblos. Yo llevo ya 7 años viviendo en Madrid y tiene sus puntos negativos y positivos. Pero sin duda ganan los positivos.

    PD. Perdón por el cacho de mensaje que he puesto
    El templo del Debod es lo más bonito para mí, y eso que tiene bellísimos parques y una moderna y también bella Plaza Mayor, pero lo cierto es que lo que me resulta más precioso, es importado.

    Madrid por legado cultural jamás debería ser capital de España. Lo merecería más hasta la propia Barcelona.

    Comentario


    • #77
      "Y si en cualquier lugar del planeta
      ves la camiseta
      no debes extrañarte,
      que Sevilla se queda pequeña
      para ser la dueña
      de tropa tan grande.

      A tu lado escribiendo historia,
      con penas y glorias
      caminan contigo.
      Disfrutando y resistiendo
      como dos viejos buenos amigos.

      Y el que no lo comprenda
      que entienda
      que son diferentes,
      que tienen la suerte,
      que tienen la suerte
      de los elegidos. "

      ​​​​​​Dedicado a todos los béticos de fuera de Sevilla.
      Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 10/02/22, 12:48:01.

      Comentario


      • #78
        Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
        "Y si en cualquier lugar del planeta
        ves la camiseta
        no debes extrañarte,
        que Sevilla se queda pequeña
        para ser la dueña
        de tropa tan grande.

        A tu lado escribiendo historia,
        con penas y glorias
        caminan contigo.
        Disfrutando y resistiendo
        como dos viejos buenos amigos.

        Y el que no lo comprenda
        que entienda
        que son diferentes,
        que tienen la suerte,
        que tienen la suerte
        de los elegidos. "

        ​​​​​​Dedicado a todos los béticos de fuera de Sevilla.



        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	carl-chef-kiss.gif
Visitas:	1
Size:	721,0 KB
ID:	7794641






        A Gattuso8 le gusta esto.

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X