Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lesiones musculares en el Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lesiones musculares en el Betis

    Vengo a poner en la palestra un tema que seguro ya la mayoría a pensado y del que se ha hablado aquí a raíz de un reportaje muy interesante que ha publicado hoy marca.

    https://www.marca.com/futbol/2022/02...2508b45a6.html

    Quien tenga tiempo que lo vea, es corto y super interesante. Explican la importancia de las lesiones y sobre todo musculares con el éxito de los equipos en la clasificación y dentro del reportaje hay una estadística de la liga en lesiones del isquio y el Betis es el equipo y por mucho con menos lesiones de isquio, solo una de Miranda y sin recaída.

    Me llama la atención las pocas lesiones desde que está pelegrini. Supongo que el da en el clavo sin saber científicamente el porqué, solo sabe que haciendo x cosas le va bien. Ya no sé si son las rotaciones, las victorias que le quitan tensión psicológica y está a la vez muscular a los jugadores o que. Un saludo a todos.
    A amorVERDadero y rakemitri les gusta esto.

  • #2
    Que grima me dan estos posts que pueden gafarnos.
    Seguramente haya un trabajo detras pero creo que hay un factor suerte me imagino
    Editado por última vez por Lopesz; https://www.betisweb.com/foro/member/12192-lopesz en 05/02/22, 10:15:57.
    A Balompédico y Sir Arthur les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Ve a ver el reportaje. Más grima te va a dar la pata de jamón y no de cerdo ...
      Editado por última vez por pelotero; https://www.betisweb.com/foro/member/37939-pelotero en 05/02/22, 10:18:25.

      Comentario


      • #4
        La clave está principalmente en las rotaciones. Creo que Fekir es el único que lo juega absolutamente todo. Luego está la alimentación, Pellegrini pesa a los jugadores a diario y no permite kilo más o kilo menos. Por otra parte, por muy importante que sea un jugador, si no está apto porque no ha completado los entrenamientos suficientes, no lo alinea. Lo vimos el otro día con Bellerin y Guido. Y así son todo pequeños detalles que ayudan a que disminuyan las lesiones.

        Comentario


        • #5
          En el reportaje se habla que lo más importante no son los kilómetros recorridos, minutos jugados...que hay otras variables más importantes como la biomecánica, estrés muscular, etc y eso es más individual de cada uno. Supongo que sin ser científico se puede vislumbrar eso con un trabajo de honestidad de grupo de cuando uno se siente fatigado y ve que no recupera bien y no tiene buenas sensaciones descansa. Vamos yo espero que no sea suerte y creo que no lo es. Son ya dos temporadas con pelegrino, acordaos de Rubí cuántas lesiones había.
          A Lu, y les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por pelotero Ver Mensaje
            Ve a ver el reportaje. Más grima te va a dar la pata de jamón y no de cerdo ...
            Perdona compañero si le ha ofendido mi comentario no era mi intencion, simplemente siendo consciente del gran trabajo que tiene que haber detras algun factor suerte como todo lo que rodea al futbol habra pero hablo desde el completo desconocimiento en la materia

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Lopesz Ver Mensaje

              Perdona compañero si le ha ofendido mi comentario no era mi intencion, simplemente siendo consciente del gran trabajo que tiene que haber detras algun factor suerte como todo lo que rodea al futbol habra pero hablo desde el completo desconocimiento en la materia
              No no, para nada me ha ofendido tranquilo. Con el Betis así nada me ofende jaja

              Comentario


              • #8
                Bueno, pues a ver quién cae mañana....

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Lopesz Ver Mensaje
                  Que grima me dan estos posts que pueden gafarnos.
                  Seguramente haya un trabajo detras pero creo que hay un factor suerte me imagino
                  ¿Por qué no puede ser que ese trabajo del que usted mismo habla sea bueno y esté dando resultados?
                  ¿Por qué no puede tener el R. Betis buenos fisios que tienen a los jugadores sin lesionarse?
                  ¿Por qué el cuerpo técnico, por conocimientos científicos o de mera experiencia, no puede personalizar entrenamientos para evitar lesiones, o parar jugadores antes de que se produzcan?
                  ¿Por qué Pellegrini no cuenta con los internacionales después de viajes de avión de 13-14 horas?
                  ¿Por qué tiene que ser la suerte?

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por pelotero Ver Mensaje
                    Vengo a poner en la palestra un tema que seguro ya la mayoría a pensado y del que se ha hablado aquí a raíz de un reportaje muy interesante que ha publicado hoy marca.

                    https://www.marca.com/futbol/2022/02...2508b45a6.html

                    Quien tenga tiempo que lo vea, es corto y super interesante. Explican la importancia de las lesiones y sobre todo musculares con el éxito de los equipos en la clasificación y dentro del reportaje hay una estadística de la liga en lesiones del isquio y el Betis es el equipo y por mucho con menos lesiones de isquio, solo una de Miranda y sin recaída.

                    Me llama la atención las pocas lesiones desde que está pelegrini. Supongo que el da en el clavo sin saber científicamente el porqué, solo sabe que haciendo x cosas le va bien. Ya no sé si son las rotaciones, las victorias que le quitan tensión psicológica y está a la vez muscular a los jugadores o que. Un saludo a todos.
                    Buen aporte.





                    También digo, que con lo """""transparente""""" que es el Betis con las lesiones, a saber qué le pasa a cada uno. P.e., lo de Paul. ¿Lesión en el isquio? ¿Fascitis plantar? ¿Ha empezado a salir con la hija de Cousillas y le han hecho la cruz? ¿Le salió algo malo en el Tarot?

                    Comentario


                    • #11
                      La preparación física está muy estudiada actualmente, no suele haber supergenios de estos en un club y otros que no tengan tal conocimiento. Muchas veces el tema de las lesiones a nivel de equipo, es pura suerte.

                      Hace mucho daño las imágenes de todos los veranos de las palizas físicas del Atlético, pensando que eso debe ser así. En función de cómo juegue tu equipo se preparan unas cosas u otras, igual que los partidos. El Barsa y el Madrid de los 100 puntos y no se cuantos tripletes no hacían esas preparaciones y eran capaces de jugar innumerables partidos a un auténtico nivelazo (calidad aparte). Harían una preparación concreta para ellos, tan válida como la de otro equipo. No digo que no pueda haber pequeñas diferencias o innovaciones, pero los clubes profesionales lo tienen muy estudiado.

                      Otra cosa es que influya lo anímico. Cuando llevas muchas victorias, merecidas, jugando bien, las piernas te pesan menos, es así, juegas más ligero, con confianza. Y eso puede influir a la hora de forzar, sentir alguna molestia...

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                        ¿Por qué no puede ser que ese trabajo del que usted mismo habla sea bueno y esté dando resultados?
                        ¿Por qué no puede tener el R. Betis buenos fisios que tienen a los jugadores sin lesionarse?
                        ¿Por qué el cuerpo técnico, por conocimientos científicos o de mera experiencia, no puede personalizar entrenamientos para evitar lesiones, o parar jugadores antes de que se produzcan?
                        ¿Por qué Pellegrini no cuenta con los internacionales después de viajes de avión de 13-14 horas?
                        ¿Por qué tiene que ser la suerte?
                        La suerte aunque haya un grandisimo trabajo detras siempre esta compañero. Creo que lo he explicado bastante bien

                        Comentario


                        • #13
                          La alimentación también ayuda mucho, en este aspecto leí no hace mucho una entrevista al nutricionista, con declaraciones también de algunos jugadores, y no les pasa ni una, los tiene muy controlados.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por ratakuanx Ver Mensaje
                            La alimentación también ayuda mucho, en este aspecto leí no hace mucho una entrevista al nutricionista, con declaraciones también de algunos jugadores, y no les pasa ni una, los tiene muy controlados.
                            Un italiano si no recuerdo mal

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por pelotero Ver Mensaje
                              Vengo a poner en la palestra un tema que seguro ya la mayoría a pensado y del que se ha hablado aquí a raíz de un reportaje muy interesante que ha publicado hoy marca.

                              https://www.marca.com/futbol/2022/02...2508b45a6.html

                              Quien tenga tiempo que lo vea, es corto y super interesante. Explican la importancia de las lesiones y sobre todo musculares con el éxito de los equipos en la clasificación y dentro del reportaje hay una estadística de la liga en lesiones del isquio y el Betis es el equipo y por mucho con menos lesiones de isquio, solo una de Miranda y sin recaída.

                              Me llama la atención las pocas lesiones desde que está pelegrini. Supongo que el da en el clavo sin saber científicamente el porqué, solo sabe que haciendo x cosas le va bien. Ya no sé si son las rotaciones, las victorias que le quitan tensión psicológica y está a la vez muscular a los jugadores o que. Un saludo a todos.
                              No creo que el equipo de Manuel sea ajeno a todos los estudios y avances médicos y científicos en este campo. Será un poco de todo de lo que comentas, y la experiencia de décadas por encima de todo

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X