Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un Betis de los Béticos. ¿?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un Betis de los Béticos. ¿?

Estimados, ¿me podéis explicar alguno esto tan bonito de un Betis de los Béticos?
    Unos dicen que la pretensión es atomizar en lo que se pueda la venta de las acciones para que no haya paquetes mayoritarios - me parece bien - ni grandes paquetes que puedan gestionarlo pocas personas.
    Parece que esto último es lo que debe ocrrir, que un 50-60% esté en manos de 2 ò 3 personas - algo parecedio pasa en otro club cercano y no les va mal.... de momento -.
    ¿realmente todavía queda alguien que se crea que vamos a repartir todas las acciones entre los Béticos y seremos nosotros los que pondremos o quitemos Presidentes?
    Alguna vez, no se cuando, alguien tendrá que poner dinero y ese alguien querrá tener mucha voz y mucho voto ¿o pensáis que pondrá dinero y que se lo gestione otro?
    ¿me podéis explicar que es un Betis de los Béticos? Por favor, más sentimiento que yo no tiene nadie, no empecéis con el Beticismo, el cuarto anillo, un Betis del pueblo, simpático y lejos de dictadores.
    Os lo digo sinceramente ¿alguien me lo puede explicar ? S.A.D.

Abrazos.

Originalmente publicado por Muhren-holanda Ver Mensaje
    Estimados, ¿me podéis explicar alguno esto tan bonito de un Betis de los Béticos?
    Unos dicen que la pretensión es atomizar en lo que se pueda la venta de las acciones para que no haya paquetes mayoritarios - me parece bien - ni grandes paquetes que puedan gestionarlo pocas personas.
    Parece que esto último es lo que debe ocrrir, que un 50-60% esté en manos de 2 ò 3 personas - algo parecedio pasa en otro club cercano y no les va mal.... de momento -.
    ¿realmente todavía queda alguien que se crea que vamos a repartir todas las acciones entre los Béticos y seremos nosotros los que pondremos o quitemos Presidentes?
    Alguna vez, no se cuando, alguien tendrá que poner dinero y ese alguien querrá tener mucha voz y mucho voto ¿o pensáis que pondrá dinero y que se lo gestione otro?
    ¿me podéis explicar que es un Betis de los Béticos? Por favor, más sentimiento que yo no tiene nadie, no empecéis con el Beticismo, el cuarto anillo, un Betis del pueblo, simpático y lejos de dictadores.

Abrazos.
    Hay que saber gestionar, no invertir.
    Y sobre todo no chorizear

Comentario

Re: Un Betis de los Béticos. ¿?

Abrazos.
      Por supuesto que por aquí te podrán contestar foreros más informados de primera mano, pero lo que yo he entendido de todo el movimiento que encabeza PNB, se sustenta en uno de los puntos del orden del día de la Junta, que será rechazado por los administradores (porque no les quedará más remedio, claro está).

El asunto es que quieren que los estatutos den un porcentaje máximo de representatividad en la Junta, tengas las acciones que tengas. Puedes votar por 1, 2, 3, 4..... hasta 10 acciones (lo de 10 es un ejemplo, no recuerdo el tope que ponen), pero si tienes el doble, solo cuenta tu voto como 10. De esta forma, si uno aglutina el 51 % no vale para nada, puesto que su voto es igual que el que tenga las mencionadas 10 acciones. Esto hace que no pueda "abusar".

Por otra parte, también hay quien pretende que se vuelva a ser un club de fútbol, en cuyo caso, un socio un voto, y se acabarían con las mayorías (como pasa en Madrid y Barcelona). Habría elecciones y ya está.

Desde mi modesto punto de vista, lo más "realista" a medio plazo, es que se reparta lo máximo posible el accionariado, pero entendiendo que entre un grupo de personas o plataformas, aglutinarán mayorías que puedan cambiar si se ve que la gestión que haga un consejo formado por profesionales, no es la adecuada. Esto evitaría que uno que tuviera mayoría porque convenciese al suficiente número de accionistas, actuara como si el cortijo fuera suyo, sino que tendría que tener en cuenta que en cualquier momento le pueden retirar el apoyo y quedarse en minoría, yéndose a su casita a contar lentejas.

Comentario

Originalmente publicado por HorondoPeriodista Ver Mensaje
        Hay que saber gestionar, no invertir.
        Y sobre todo no chorizear
        Estimado compañero, por invertir se entiende comprar un paquete de acciones, no dar dinero a fondo perdido, sino adquirir un bien (el susodicho paquete accionarial), a cambio de dinero (¿de qué si no?). Ese dinero va al propietario. Si es un particular, pues a su bolsillo, y si es el propio Betis (en una ampliación de capital, o si se demuestra que el imputado nunca adquirió las acciones y vuelven a su legítimo propietario, que sería el Betis), a la SAD en sí.

No creo que el compañero estuviese hablando de morir por el Betis, ni pagar estadios ni nada de eso.

Comentario

Somos el equipo que tiene la acciones mas repartida y con mas dinero que nadie en pequeños accionista,solo el 51 % del *********** y ya sabemos como las consiguio, si esas se venden atomizada ya tienes la cuenta ,bien gestionado el betis es autosuficiente, aqui no queremos
          eso que suena tanto por aqui (gentes con musculo)

Comentario

Originalmente publicado por deesnaola Ver Mensaje
            Somos el equipo que tiene la acciones mas repartida y con mas dinero que nadie en pequeños accionista,solo el 51 % del *********** y ya sabemos como las consiguio, si esas se venden atomizada ya tienes la cuenta ,bien gestionado el betis es autosuficiente, aqui no queremos
            eso que suena tanto por aqui (gentes con musculo)
            autosuficiente??
            Que quede claro, y lo digo con conocimiento de causa, no se financia sólo con TV, camisetas, socios, merchandising y demás ingresos; la única fórmula existente para que te salgan los números, es la venta de jugadores por un importe elevado y la compra de nuevos jugadores que aun no tengan un valor elevado en el mercado - como veréis esta gestión la hace desde algún tiempo un club de por aquí..... -. Para que las cuentas cuadren y tener una plantilla muy competitiva, esta es la única fórmula, siempre que no te quieras endeudar hasta las cejas.
            Mejorar los fichajes año tras año y a bajo coste, es muy complicado.... y a los hechos nos remitimos.
            Insisto, hace falta o dinero o gente que pueda avalar operaciones. Fichar muy barato y que te dé buen resultado, puede ocurrir 1 año, quizás 2, pero para mantener un nivel exigente en puestos de arriba de la clasificación de primera, hace falta dinero.

Comentario

autosuficiente??
              Que quede claro, y lo digo con conocimiento de causa, no se financia sólo con TV, camisetas, socios, merchandising y demás ingresos; la única fórmula existente para que te salgan los números, es la venta de jugadores por un importe elevado y la compra de nuevos jugadores que aun no tengan un valor elevado en el mercado - como veréis esta gestión la hace desde algún tiempo un club de por aquí..... -. Para que las cuentas cuadren y tener una plantilla muy competitiva, esta es la única fórmula, siempre que no te quieras endeudar hasta las cejas.
              Mejorar los fichajes año tras año y a bajo coste, es muy complicado.... y a los hechos nos remitimos.
              Insisto, hace falta o dinero o gente que pueda avalar operaciones. Fichar muy barato y que te dé buen resultado, puede ocurrir 1 año, quizás 2, pero para mantener un nivel exigente en puestos de arriba de la clasificación de primera, hace falta dinero.
              Error mío, Horondo Periodista. Se ve que sí que se refería a invertir a fondo perdido....

Comentario

Originalmente publicado por ppoli Ver Mensaje
                Error mío, Horondo Periodista. Se ve que sí que se refería a invertir a fondo perdido....
                jajaja..¿horondo Periodista?'....jajajaja, no hombre no. Déjame opinar con libertad y poco peso, please.

Cuando me refiero a que hace falta dinero, es el que se pueda ingresar por venta o cualquier otro ingreso, pero estarás conmigo que hace falta dinero. No tiene porqué ser dinero que nos venga de fuera, de nuevo presos. Te he comentado antes que hacen falta ingresos, que el pasivo no sobrepase al activo.
                Con respecto a avalar, en muchos casos, y si no hay patrimonio propio suficiente, habrá que respaldar operaciones mediante activos personales, tal y como se hace hoy en dia en muchos clubes internacionales. Me da igual que sean inversores o gestores.
                Tuve una discusión con uno de ellos - no era de aquí - y me decía que porqué tenía que avalar con patrimonio propio determinadas operaciones de su club. Ellos, los dirigentes no cobráis directamente de un club, pero indirectamente - llámense relaciones - tienen al más alto nivel todas las que quieran, y eso tiene un precio. Gestionar, entre otras cosas, también es eso.
                Bueno, Manolito Aguilar, seguimos.

Comentario

Vamos a ver...
                  ¿De verdad crees que Del Nido avala la compra de jugadores?
                  El betis tiene el potencial suficiente para poder hacer frente a los gastos que tiene y a las inversiones que realiza por sus propios medios. Lo que no puede hacer el Betis es comprar caro y vender barato como ha hecho hasta la fecha y encima sin parar de robar.
                  En cuanto a tu pregunta, un Betis de los béticos es la esperanza que tenemos muchos de que ningún dictador ni ningún ladronzuelo vuelva a pisar el betis. La posibilidad de crear estructuras fiscalizadoras de la gestión del consejo, el poder comprobar que las medidas que se realizan van orientadas a mejorar el club y no el bolsillo del listo de turno. De lo que se trata es que podamos escojer entre distintos proyectos y si no salen bien las cosas, pues como en las elecciones generales, que entre otro. Pero siempre con la certeza de que nadie nos está robando. Que no haya OSCURANTISMO como lo que existe actualmente.

Comentario

jajaja..¿horondo Periodista?'....jajajaja, no hombre no. Déjame opinar con libertad y poco peso, please.

Cuando me refiero a que hace falta dinero, es el que se pueda ingresar por venta o cualquier otro ingreso, pero estarás conmigo que hace falta dinero. No tiene porqué ser dinero que nos venga de fuera, de nuevo presos. Te he comentado antes que hacen falta ingresos, que el pasivo no sobrepase al activo.
                    Con respecto a avalar, en muchos casos, y si no hay patrimonio propio suficiente, habrá que respaldar operaciones mediante activos personales, tal y como se hace hoy en dia en muchos clubes internacionales. Me da igual que sean inversores o gestores.
                    Tuve una discusión con uno de ellos - no era de aquí - y me decía que porqué tenía que avalar con patrimonio propio determinadas operaciones de su club. Ellos, los dirigentes no cobráis directamente de un club, pero indirectamente - llámense relaciones - tienen al más alto nivel todas las que quieran, y eso tiene un precio. Gestionar, entre otras cosas, también es eso.
                    Bueno, Manolito Aguilar, seguimos.
                    Ejem..... No te lo decía a ti. Mencionaba al otro forero al que contesté antes, y cuyo nick es ese "Horondo Periodista". Le había dicho que seguramente tu no querías decir que hubiese que invertir, sino comprar el paquete accionarial y al ver tu siguiente contestación, corregía y le daba la razón.

Respecto a los avales, simplemente un matiz: a los clubes de fútbol, las entidades financieras les piden avales de sus directivos porque no tienen garantías de cobro, es decir, porque las economías de los clubes y las deudas acumuladas hacen temer a la entidad financiera que no se puedan acometer los pagos de los plazos acordados. Con una gestión adecuada, basada en lo que realmente puede llegar a pagar un club con sus ingresos anuales y destinando una partida a la reducción paulatina de la deuda, no se hará necesario este particular. Además, eso nos deja a salvo de "salvadores" que vengan "a poner dinero" y luego se sientan justificados para "recuperar" su "inversión" mediante comisiones, mangazos o convenios urbanísticos.

Por cierto, si me lo decías a mí, tampoco soy Manolito Aguilar, lo siento... Bueno, qué narices, no lo siento ni mijita.

Comentario

autosuficiente??
                      O la potenciación de la cantera. los jugadores que hay que buscar en el mercado producirlos tú mismo.
                      así ha funcionado de siempre, el ajax por ejemplo, y no les ha ido nada mal. o mira el barça actual, ¿cuanto le hubiese costado esa plantilla de haber acudido al mercado? ¿cuanto podrían sacar por ella en caso de necesidad?.
                      ¿qué se podría haber hecho a nivel de cantera con los 5000 millones de denilson, por ejemplo?.
                      los clubs con masas sociales como el betis tienen muchísimos recursos propios que se deshechan porque implican gran cantidad de trabajo a largo plazo y constancia. se quieren resultados para ayer, mejor que para mañana. y así no se va a ningún lado.
                      en vez de un sergio garcía, instalaciones y ojeadores.
                      que el club sea un imán para los niños que quieran jugar al fútbol y PARA SUS PADRES.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                        O la potenciación de la cantera. los jugadores que hay que buscar en el mercado producirlos tú mismo.
                        así ha funcionado de siempre, el ajax por ejemplo, y no les ha ido nada mal. o mira el barça actual, ¿cuanto le hubiese costado esa plantilla de haber acudido al mercado? ¿cuanto podrían sacar por ella en caso de necesidad?.
                        ¿qué se podría haber hecho a nivel de cantera con los 5000 millones de denilson, por ejemplo?.
                        los clubs con masas sociales como el betis tienen muchísimos recursos propios que se deshechan porque implican gran cantidad de trabajo a largo plazo y constancia. se quieren resultados para ayer, mejor que para mañana. y así no se va a ningún lado.
                        en vez de un sergio garcía, instalaciones y ojeadores.
                        que el club sea un imán para los niños que quieran jugar al fútbol y PARA SUS PADRES.
                        Efectivamente, debe ser así o al menos una de las medidas de reducción de gasto que puede llevar el club.
                        Un ex-jugador Bético, y Bético de corazón, Gaby Calderón, me comentó en una cena que la cantera Sevillana, era junto con la Brasileña y Argentina, la mejor del Mundo, y a los hechos nos remitimos.
                        Si esta política de cantera cambia y no dejamos que nos "roben" jugadores por no disponer de medios - instalaciones, autobuses, vestuarios.... -, seguro que, tal y como dices, el equipo y las cuentas lo agradecerán; lo que no quita que la venta de jugadores también se tenga que producir. Hazme caso.

Comentario

Originalmente publicado por muhren-holanda Ver Mensaje
                          efectivamente, debe ser así o al menos una de las medidas de reducción de gasto que puede llevar el club.
                          Un ex-jugador bético, y bético de corazón, gaby calderón, me comentó en una cena que la cantera sevillana, era junto con la brasileña y argentina, la mejor del mundo, y a los hechos nos remitimos.
                          Si esta política de cantera cambia y no dejamos que nos "roben" jugadores por no disponer de medios - instalaciones, autobuses, vestuarios.... -, seguro que, tal y como dices, el equipo y las cuentas lo agradecerán; lo que no quita que la venta de jugadores también se tenga que producir. Hazme caso.
                          si estoy de acuerdo contigo. Es que la cantera, para mi, aparte de ser el soporte del primer equipo debe ser una fuente de ingresos constante.
                          Retener a un messi o un iniesta se lo puede permitir el barça. Lo que hay que procurar es que los clubs se fijen en lo nuestro y a lamismavé no dejar que se seque la fuente.
                          La cantera es el futuro del futbol, y el/los primeros que se den cuenta tendrán pero que mucho ganado.
                          Que este booom de las tv se va a acabar y va a haber que tener un plan b y un gran organigrama para soportarlo.

Comentario

autosuficiente??
                            Pero entonces, porqué dices que "Alguna vez, no se cuando, alguien tendrá que poner dinero y ese alguien querrá tener mucha voz y mucho voto ¿o pensáis que pondrá dinero y que se lo gestione otro?"?

Comentario

el betis es ahora de los Béticos......?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X