Nueva oda al fútbol en el Villamarín, y ya no sabemos cuántas van esta temporada. Comunión total entre afición y equipo; familia dentro y fuera del campo; grupo totalmente desatado, letal e implacable en las áreas. Solo queda disfrutar.
Personalmente, no recuerdo un #Betis con las ideas tan claras como este. Desde el minuto uno fue a por el partido. El equipo no da tregua, físicamente están como bestias, ofensivamente va a tumba abierta y, si hay pérdida, la presión se activa de forma brutal.
Gráficos de @UnderstatXG y @diarioas para entender la diferencia de ayer.
El Alavés tiene problemas para llegar arriba, pero es que su jugador referencia, Joselu, tan solo disparó en la falta y el rechace de la misma.
¡Hasta 10 jugadores de Pellegrini remataron a puerta!

¡A por el Espanyol!
https://www.betisweb.com/web/bendita...ortivo-alaves/
Personalmente, no recuerdo un #Betis con las ideas tan claras como este. Desde el minuto uno fue a por el partido. El equipo no da tregua, físicamente están como bestias, ofensivamente va a tumba abierta y, si hay pérdida, la presión se activa de forma brutal.
Gráficos de @UnderstatXG y @diarioas para entender la diferencia de ayer.
El Alavés tiene problemas para llegar arriba, pero es que su jugador referencia, Joselu, tan solo disparó en la falta y el rechace de la misma.
¡Hasta 10 jugadores de Pellegrini remataron a puerta!

BRAVO |
en el minuto dos le envían un melón que convierte en un pase a un toque. Podría jugar de mediocentro en media liga. Poco después demostró su carácter con árbitros y compañeros. No recuerdo un portero tan seguro y con tanta jerarquía desde Prats. Lo mejor: que contagia a Rui Silva. |
BELLERIN |
imagina dudar… Escandaloso. Físicamente es un avión, pero es que a nivel técnico es brutal. Condicionó al rival con su profundidad y, encima, también se atrevió metiéndose por dentro. Se pasó el juego. |
EDGAR |
otro muy muy buen encuentro del canterano. Personalmente me encanta que sea expeditivo y no dude ni un momento en los despejes. Limpia la zona. Su evolución es exponencial. |
PEZZELLA |
el comandante ha vuelto. Intercepciones, disparos bloqueados, sólido en los duelos… Ha vuelto a un nivel muy top. Incluso se atrevió en varias ocasiones a saltar líneas con pase, eh. |
MIRANDA |
solidísimo en tareas defensivas. Ganó 5/7 duelos, aunque sufrió más por arriba: 1/7. Partido para coger confianza. En ataque se proyectó poco. |
GUIDO |
en su línea. Va sobrado. 6/8 duelos. 83% eficacia en pase. 14 recuperaciones. También se atreve con la «gambeta», y no le va mal. |
GUARDADO |
El Principito volvió a estar a un nivel muy alto. Notable con balón y sólido en defensa para ganar duelos. Recuperó 14 balones, como su compañero. «Hombres G». Guante para el desplazamiento en largo que condiciona al rival a la hora de cerrar espacios. |
FEKIR |
dos momentos: 1- Me sorprendió que la grada, cuando fue a sacar el primer córner, no le gritara: «otro, otro, otro». 2- Se me cortó la respiración cuando empalmó la volea. Vaya p*** loco. Otro rollo. No recuerdo a nadie más dominante con la camiseta del Betis. |
CANALES |
otra vez él. Otra vez enero. La rompe siempre. Tres partidos seguidos marcando. Ya lleva seis goles y siete asistencias. Nivel de selección. Pero de titular, eh. Sentó cátedra. Está muy cómodo desde que empieza por la derecha y tiene libertad total para ir donde quiera |
BORJA |
desatado. El primero es un golazo brutal. Y dificilísimo. Cómo se desmarca, cómo marca los tiempos, cómo cabecea… crack. El segundo es de ser muy listo. |
JUANMI |
por qué sabe dónde va a ir el balón en cada momento. ¿Por qué? Golazo. Y ya van 14. |
WILLIAN JOSE |
qué ganas tiene el «Tigre de Alagoas» de marcar. Qué pasada. Sale al campo a comerse tíos. Está como un tiro. |
WILCO |
diecinueve minutos de fútbol champagne. Impecable. Le faltó el gol en la jugada donde disparó. |
RODRI |
tengo muchas ganas de verle más tiempo. Lo hizo todo bien cuando el balón pasó por sus botas. |
LAINEZ |
me hubiera gustado verlos más tiempo, pero importante que sumen minutos y entren en dinámica. |
CAMARASA |
me hubiera gustado verlos más tiempo, pero importante que sumen minutos y entren en dinámica. |
PELLEGRINI ![]() |
poco se puede decir del técnico chileno. Ha formado una familia. Este sí que es Padre. |
https://www.betisweb.com/web/bendita...ortivo-alaves/