Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reducir deuda del Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Reducir deuda del Betis

    Originalmente publicado por Betiko_91 Ver Mensaje
    El Betis con una deuda de 70 millones de euros pues el Valencia esta con una deuda que ronda los 500 millones de euros.
    el valencia nada más??jejeje

    Comentario


    • #17
      Re: Reducir deuda del Betis

      Originalmente publicado por vendaval Ver Mensaje
      En un año eso es prácticamente imposible. Aunque es verdad que subir a primera nos va a dar un empujón cualitativo y cuantitativo brutal. Sin Lopera y en primera, no me extrañaría que se llegase otra vez a los 40.000 socios, con todo lo que ello implica en cuanto a otro tipos de ingresos relacionados con la TV, el merchandasing, etc. Si los administradores son buenos gestores económicos, sabrán aprovechar, una vez se capee el grandísimo temporal que es esta crisis, el convenio urbanístico. Por otra parte, en contra de la opinión generalizada en el foro, yo no vendería a Emaná. Si hay hoy un jugador-franquicia en el Betis es él. Bien motivado, va a seguir dándonos buenos números.

      En el aspecto puramente deportivo, y aunque esto es un poco offtopic, Gordillo -ojo, esto es sólo una intuición- no me da confianza, pese a que considere que es la mejor persona para aglutinar a todo el beticismo en estos convulsos tiempos.
      Muy de acuerdo en lo que comentas, respecto a lo de Gordillo yo lo que opino es que no tiene la formación adecuada para gestionar una institución como el Real Betis pero no me preocupa en absoluto porque su capacidad de decisión es muy limitada, entiendo que su labor es más representativa que otra cosa, los que realmente tendrán capacidad decisoria son Huidobro y sobretodo BOSCH sin cuya firma no se puede decidir nada, y a este último, en las dos únicas intervenciones que le he escuchado me ha parecido un tío muy cabal y preparado.

      Así pues, en principio, estoy ilusionado, muy ilusionado con un Betis en primera, sin Lopera y sin personajes de la calaña de Oliver o Mario Conde rondando.
      Editado por última vez por Reconquista; https://www.betisweb.com/foro/member/24969-reconquista en 12/12/10, 19:00:27.

      Comentario


      • #18
        Re: Reducir deuda del Betis

        ¿Y el Betis no tiene pendiente cobrar ningún pago por jugadores, por ejemplo por Joaquín?

        Comentario


        • #19
          Re: Reducir deuda del Betis

          No sé como llegan los clubes a endeudarse de esa manera

          Originalmente publicado por Betiko_91 Ver Mensaje
          El Betis con una deuda de 70 millones de euros pues el Valencia esta con una deuda que ronda los 500 millones de euros.

          Comentario


          • #20
            Re: Reducir deuda del Betis

            La deuda es una herramienta, no un mal que tenga que ser eliminado y convertido en 0. El problema es cuando la deuda deja de ser una herramienta para lograr acceder a jugadores, instalaciones o estructuras que en un solo año no se podrían pagar, y se convierte en un agujero que absorbe todo el dinero del club para pagar sus intereses.

            Todas las familias tienen una deuda, que es importante si se compara con sus ingresos, pero que al estar planificado su pago en cuotas durante un amplio periodo, no supone problemas. Por ejemplo la hipoteca. Yo no podría pagar 140.000 € con mi sueldo de un año (no soy un tipo tan válido como Momparlet o como Iván que sí que se lo merecen- IRONIC ON!!!!), pero sí puedo pagar 500 € al mes durante 30 años.

            Lo que pasa es que si cobro 1000 € y tengo una hipoteca y ahora me endeudo en otros 140.000 €, el banco se teme que, o dejo de comer, de encender la luz o de desplazarme en coche, o no voy a poder pagar. Y entonces la deuda es un problema insalvable. Peor aún si me endeudase en otros 140.000 €.

            Cuando la deuda sube muy por encima de mi capacidad de devolver los préstamos, que es lo que le pasa al Betis, llego a no poder pagar, y entonces puedo ir a la quiebra y desaparecer.

            Si el Betis sube a primera, aumenta sus ingresos (poned en el ejemplo anterior que pasasemos a cobrar 2.000 €). Entonces sigo teniendo que pagar 1.500 € de las tres deudas, pero PUEDO. Aunque pase estrecheces y me quede poco, pero puedo, soy viable, no estoy en riesgo de desaparecer. Solo tengo que hacer que las deudas se paguen en un plazo que me permita seguir viviendo.

            Todo este rollo es para decir que no hay que aspirar a que la deuda sea cero. Yo endeudaría al Betis para fichar a un buen futbolista o dos, si eso me hiciese ir a Europa, porque con los ingresos extra que generaría, los podría pagar y además ir pagando el resto de "trampas".

            Lo que pasa es que los clubs hacen sus cuentas como el cuento de la lechera, y piensan que todos van a ir a Europa y todos van a ganar la copa, y claro, cuando no se consiguen los objetivos, ven que han comprometido un gasto al que no pueden hacer frente con sus ingresos reales (no los que imaginaron que tendrían), y de ahí viene su enorme deuda. Entonces emprenden una carrera hacia delante, gastando más para intentar conseguir más ingresos, pero si estos siguen sin llegar.... empiezan a no poder pagar, a tener que vender, a pasar apuros.....

            En fin, esperemos que el nuevo Consejo lo haga bien hasta que se pronuncie la audiencia, y que luego, el que venga, lo haga aún mejor, para que la deuda se mantenga en unas tasas aceptables.

            Comentario


            • #21
              Re: Reducir deuda del Betis

              Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
              Muy de acuerdo en lo que comentas, respecto a lo de Gordillo yo lo que opino es que no tiene la formación adecuada para gestionar una institución como el Real Betis pero no me preocupa en absoluto porque su capacidad de decisión es muy limitada, entiendo que su labor es más representativa que otra cosa, los que realmente tendrán capacidad decisoria son Huidobro y sobretodo BOSCH sin cuya firma no se puede decidir nada, y a este último, en las dos únicas intervenciones que le he escuchado me ha parecido un tío muy cabal y preparado.

              Así pues, en principio, estoy ilusionado, muy ilusionado con un Betis en primera, sin Lopera y sin personajes de la calaña de Oliver o Mario Conde rondando.
              Coincido totalmente con respecto a la función de Gordillo, la de unificador y pacificador. La administración correrá por parte de Huidobro y Bosch, que son los que saben del tema.

              Comentario


              • #22
                Re: Reducir deuda del Betis

                Originalmente publicado por Baeticus Astigitanus Ver Mensaje
                ¿Y el Betis no tiene pendiente cobrar ningún pago por jugadores, por ejemplo por Joaquín?
                Pregunta a Lopera dónde está el dinero...
                Porque si al Betis le deben dinero, lo primero que debería hacer es exigir que le paguen y si no lo hacen, pues una denuncia como la del Elche, porque después el Valencia ficha a Soldado y compañía...
                Editado por última vez por rca1989; https://www.betisweb.com/foro/member/4073-rca1989 en 13/12/10, 09:22:52.

                Comentario


                • #23
                  Re: Reducir deuda del Betis

                  Buenos gestores, una secretaría técnica que no fiche mediocridades por 8 millones para embolsarse una comisión, no retomar la política de ofrecer fichas astronómicas a jugadores que de otra manera no vendrían, potenciar la cantera y confiar en ella, no fichar por youtube o vhs.

                  En mi opinión, cumpliendo esas cosas y manteniendose un par de años o 3 en primera, se podría reducir la deuda en ese tiempo a unos niveles bastante aceptables (como ya se ha dicho, tampoco hace falta reducirla a 0, de hecho, sería una utopía).

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Reducir deuda del Betis

                    El problema de la deuda no es el monto total, que con un betis en primera debería reducirse. El problema es la negociación con los acreedores (principalmente hacienda) ya que tiene embargados los derechos de los jugadores y los de televisión. Si esto no cambia y subimos a primera los derechos de tv y de una posible venta de emaná irían íntegramente a pagar esa deuda.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Reducir deuda del Betis

                      Originalmente publicado por ppoli Ver Mensaje
                      La deuda es una herramienta, no un mal que tenga que ser eliminado y convertido en 0. El problema es cuando la deuda deja de ser una herramienta para lograr acceder a jugadores, instalaciones o estructuras que en un solo año no se podrían pagar, y se convierte en un agujero que absorbe todo el dinero del club para pagar sus intereses.

                      Todas las familias tienen una deuda, que es importante si se compara con sus ingresos, pero que al estar planificado su pago en cuotas durante un amplio periodo, no supone problemas. Por ejemplo la hipoteca. Yo no podría pagar 140.000 € con mi sueldo de un año (no soy un tipo tan válido como Momparlet o como Iván que sí que se lo merecen- IRONIC ON!!!!), pero sí puedo pagar 500 € al mes durante 30 años.

                      Lo que pasa es que si cobro 1000 € y tengo una hipoteca y ahora me endeudo en otros 140.000 €, el banco se teme que, o dejo de comer, de encender la luz o de desplazarme en coche, o no voy a poder pagar. Y entonces la deuda es un problema insalvable. Peor aún si me endeudase en otros 140.000 €.

                      Cuando la deuda sube muy por encima de mi capacidad de devolver los préstamos, que es lo que le pasa al Betis, llego a no poder pagar, y entonces puedo ir a la quiebra y desaparecer.

                      Si el Betis sube a primera, aumenta sus ingresos (poned en el ejemplo anterior que pasasemos a cobrar 2.000 €). Entonces sigo teniendo que pagar 1.500 € de las tres deudas, pero PUEDO. Aunque pase estrecheces y me quede poco, pero puedo, soy viable, no estoy en riesgo de desaparecer. Solo tengo que hacer que las deudas se paguen en un plazo que me permita seguir viviendo.

                      Todo este rollo es para decir que no hay que aspirar a que la deuda sea cero. Yo endeudaría al Betis para fichar a un buen futbolista o dos, si eso me hiciese ir a Europa, porque con los ingresos extra que generaría, los podría pagar y además ir pagando el resto de "trampas".

                      Lo que pasa es que los clubs hacen sus cuentas como el cuento de la lechera, y piensan que todos van a ir a Europa y todos van a ganar la copa, y claro, cuando no se consiguen los objetivos, ven que han comprometido un gasto al que no pueden hacer frente con sus ingresos reales (no los que imaginaron que tendrían), y de ahí viene su enorme deuda. Entonces emprenden una carrera hacia delante, gastando más para intentar conseguir más ingresos, pero si estos siguen sin llegar.... empiezan a no poder pagar, a tener que vender, a pasar apuros.....

                      En fin, esperemos que el nuevo Consejo lo haga bien hasta que se pronuncie la audiencia, y que luego, el que venga, lo haga aún mejor, para que la deuda se mantenga en unas tasas aceptables.
                      Mejor y más claramente explicado no puede estar.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Reducir deuda del Betis

                        Como ya han dicho por ahí, lo importante no es dejarla en cero, es pagar las deudas a corto plazo.

                        A mi lo de las deudas de los equipos de futbol em parece de chiste, el Atleti tiene una ruina tremenda, el Valencía igual, Barça, Madrid... y alguien se piensa que los vayan a descender o algo? Se puede vivir con deudas, pero hay que hacerla sostenible e ir pagando lo que surja... eso sí, sin que se descontrole y que si se vuelve a dar mal no surjan estos problemas.

                        Necesitamos gente competente y trasparente, que nos lo merecemos, que parece que somos un imán de delincuentes.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Reducir deuda del Betis

                          Ahora mismo es imposible eso,estando en primera en unos años podriamos reducirla a unas cantidades normales.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Reducir deuda del Betis

                            Creo que con gente seria al frente y buenos negociadores, se podra renegociar toda la manteca que tenemos encima de la mesa.

                            Todas las empresas esta renegociando creditos, refinanciando...Si hay un buen plan que avale y gente seria al frente, se puede adelgazar bastante.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X