Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fekir renueva contrato con el Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Esta es la temporada que le permite a Fekir ir mundial, ya las lesiones de rodilla las había tenido. Ofrece su mejor rendimiento tanto de goles como de asistencias de toda su carrera, incluso mejora las estadísticas de antes de las lesiones.

Tenía en ese momento 24 años, cuando llega al Betis solo 26 años.

https://youtu.be/4BWnPpyoSx4

Quién no quiera ver la diferencia de la velocidad que ejecutan las acciones técnicas, la capacidad de cambiar de dirección en carrera, la agilidad y lo estilizado que tiene el cuerpo.

Ejecuta los mismos movimientos que en el Betis pero con un ritmo y agilidad superior... la temporada siguiente en el Lyons ya se ve diferencias y la primera del Betis aún más.
    A rakemitri, Carmona y Barbas_RBB les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
      Esta es la temporada que le permite a Fekir ir mundial, ya las lesiones de rodilla las había tenido. Ofrece su mejor mrendimiento tanto de goles como de asistencias de toda su carrera, incluso mejora las estadísticas de antes de las lesiones.

Quién no quiera ver la diferencia de la velocidad que ejecutan las acciones técnicas, la capacidad de cambiar de dirección en carrera, la agilidad y lo estilizado que tiene el cuerpo.

Ejecuta los mismos movimientos que en el Betis pero con un ritmo y agilidad superior... la temporada siguiente en el Lyons ya se ve diferencias y la primera del Betis aún más.
      Es que si todavía fuera ese jugador que se ve en este highlight ni de coña estaría en el Betis admitamoslo, el priorizo su calidad de vida o bienestar como querais llamarlo y estar en Sevilla, sus hechuras de ahora en parte creo que todos tenéis algo de razón, en parte porque él necesita estar más fuerte y en parte que seguramente no cuida lo suficiente su alimentación.
      A bender78 le gusta esto.

Comentario

• Yo creo que nadie discute el cambio. Es evidente, pero yo tampoco creo que se deba a que no se cuide.

A mí también me parece que se debe a un plan físico en el que se quiere minimizar el riesgo de lesión. Se puede discutir, desde luego, si ese plan es acertado o no, pero Fekir (por lo que se puede ver en fotos) debe rondar el 10% de materia grasa y es absolutamente imposible tener ese porcentaje sin cuidarse.

Que hará comidas trampas? Pues como todos. También hay que tener en cuenta que no bebe una sola gota de alcohol, lo que le puede permitirse, quizás, ciertos lujos alimenticios una vez por semana.

Os sorprendería la cantidad de calorías que se debe comer cuando quieres mantener una masa muscular alta.
        Editado por última vez por PabloML; https://www.betisweb.com/foro/member/118278-pabloml en 21/01/23, 12:45:30.
        A rakemitri, Gattuso8, Falkian y a skobi er betico les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje
          Yo creo que nadie discute el cambio. Es evidente, pero yo tampoco creo que se deba a que no se cuide.

A mí también me parece que se debe a un plan físico en el que se quiere minimizar el riesgo de lesión. Se puede discutir, desde luego, si ese plan es acertado o no, pero Fekir (por lo que se puede ver en fotos) debe rondar el 10% de materia grasa y es absolutamente imposible tener ese porcentaje sin cuidarse.

Que hará comidas trampas? Pues como todos. También hay que tener en cuenta que no bebe una sola gota de alcohol, lo que le puede permitirse, quizás, ciertos lujos alimenticios una vez por semana.

Os sorprendería la cantidad de calorías que se debe comer cuando quieres mantener una masa muscular alta.
          Siempre hablamos de cuidarse como deportista de élite... posiblemente nadie de nosotros en ningún momento de nuestras vidas hayamos estado con una alimentación y entrenamiento que el de Fekir actualmente.

Pero igual que en una lesión de rodilla hay que potenciar diferentes músculos para que esté más protegida, es ilógico pensar que ganar corpulencia es por ese motivo, cuando estar más estilizado, como estaba con 24 años, hace sufrir menos las rodillas.

P.D. Aunque si es verdad que el juego que era capaz de desarrollar Fekir con esos cambios de direcciones en conducciones y movimientos más rápidos también sube el % de posibilidades de una lesión de rodilla.

Ronaldo Nazario cuando ganó corpulencia ...era capaz de pegar la carrera al espacio con cierta potencia pero no era capaz de cambiar de dirección en carrera como estando fino.

Paso años sin lesionarse y con sobrepeso grande, pero sin hacer esos cambios de direcciones a máxima velocidad, que seguramente si hubiera estado fino y los hubiera seguido haciendo con frecuencia, se hubiera llevado la rodilla de nuevo al traste casi seguro.

A rakemitri y Carmona les gusta esto.

Comentario

Siempre hablamos de cuidarse como deportista de élite... posiblemente nadie de nosotros en ningún momento de nuestras vidas hayamos estado con una alimentación y entrenamiento que el de Fekir actualmente.

Pero igual que en una lesión de rodilla hay que potenciar diferentes músculos para que esté más protegida, es ilógico pensar que ganar corpulencia es por ese motivo, cuando estar más estilizado, como estaba con 24 años, hace sufrir menos las rodillas.

P.D. Aunque si es verdad que el juego que era capaz de desarrollar Fekir con esos cambios de direcciones en conducciones y movimientos más rápidos también sube el % de posibilidades de una lesión de rodilla.

Ronaldo Nazario cuando ganó corpulencia ...era capaz de pegar la carrera al espacio con cierta potencia pero no era capaz de cambiar de dirección en carrera como estando fino.

Paso años sin lesionarse y con sobrepeso grande, pero sin hacer esos cambios de direcciones a máxima velocidad, que seguramente si hubiera estado fino y los hubiera seguido haciendo con frecuencia, se hubiera llevado la rodilla de nuevo al traste casi seguro.

Es que lo que dices en el PD es el quid de la cuestión. Fekir tenía un modo de jugar al fútbol que, después de su lesión de rodilla, era inviable.

Ahora seguramente tiene otro plan, y el físico lo adapta a ese plan. Del mismo modo que su elasticidad y velocidad no se pueden comparar, su habilidad para aguantar embestidas del rival y proteger el balón es mucho mejor ahora que antes.

Y si tiene un plan en el que tiene que mantener una masa muscular alta (como la que tiene ahora mismo) es normal que tenga una dieta acorde. Y en ese tipo de dietas seguramente tenga mucha ingesta de proteína e incluso una ingesta alta de grasas (saludables).

Yo creo que el debate debe estar, más bien, en si el plan es adecuado o no; no en si se cuida o no. Y para valorar eso, más que juzgar su juego hay que juzgar su continuidad en el juego (tiempo sin lesiones), que hasta esta temporada era buenísima.

Comentario

• Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje
              Yo creo que nadie discute el cambio. Es evidente, pero yo tampoco creo que se deba a que no se cuide.

Compañero, no soy yo nutricionista ni mucho menos, pero a lo básico por lo menos sí que llego.

Lo de las comidas trampa es para ti y para mi cuando nos tomamos en serio el gimnasio, pero para un futbolista de élite no está recomendado tal y como nosotros lo entendemos. Para ellos una comida trampa debe ser aumentar la cantidad de hidratos, no meterse una hamburguesa entre pecho y espalda.

Dudo horrorores que el nutricionista del club aconseje a ningún jugador que se meta en una comida, como poco, 20/30 gr. de grasa de carne roja (el % que suele llevar una hamburguesa de unos 100 gr.). De hecho se puede ver al nutricionista del club diciendo en entrevistas que lo intenta llevar todo al mm y que es bastante estricto. Hasta en las celebraciones es el que elige la pizza que se pueden comer los jugadores como comida trampa. Y una pizza italiana, que si es simple, por norma general fíjate la cantidad de grasa que lleva, que apenas lleva un poco de aceite de oliva la masa y el poco de mozarrella que lleve. Así que imagínate lo que pensará de una hamburguesa.

Que repito: no lo utilizo como crítica. Pero de criticarlo, a hacer lo blanco y negro y decir que está en su peso ideal, y que es normal que un futbolista de élite coma hamburguesas, va un trecho. Fíjate que yo antes pensaba igual y creía que podían tener más cancha. Hasta recuerdo una discusión con Notorious1 en la que yo erróneamente sostenía que no pasaba nada porque Sanabria fuera al McDonalds de higos a brevas. Mis cohones. Cuando te pones a profundizar un poco en el tema, te das cuenta de que eso a día de hoy, con todos los estudios que hay sobre cómo afecta la nutrición al rendimiento e incluso de cara a las lesiones, es una barbaridad.

Que eso no significa que sea la salchicha peleona o que coma lo que le da la gana. Cuidarse se cuida más que no se cuida, si no sería imposible que viviera de esto. Pero eso es una cosa y otra negar que podría cuidarse aún más.

E insisto que no soy nutricionista. Si algún nutricionista especializado en el deporte de élite nos lee, me encantaría que aportara su visión, tanto para confirmar lo que digo como para lo contrario. Siempre es interesante aprender.
              ​​​​​​
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 21/01/23, 13:29:58.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Si algún nutricionista especializado en el deporte de élite nos lee, me encantaría que aportara su visión, tanto para confirmar lo que digo como para lo contrario. Siempre es interesante aprender.
                ​​​​​​
                Hola, yo soy nutricionista especializado en el deporte de élite y tengo que decir que un serranito aporta todos los nutrientes necesarios para ganar la super bowl.

Comentario

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

Hola, yo soy nutricionista especializado en el deporte de élite y tengo que decir que un serranito aporta todos los nutrientes necesarios para ganar la super bowl.
                  Me alegra mucho leer eso. Entonces aún quedan esperanzas.
                  A Al_Capone y Kokopelli les gusta esto.

Comentario

Esta es la temporada que le permite a Fekir ir mundial, ya las lesiones de rodilla las había tenido. Ofrece su mejor rendimiento tanto de goles como de asistencias de toda su carrera, incluso mejora las estadísticas de antes de las lesiones.

Absolutamente siempre se ha dicho que ir cumpliendo años en fútbol debe ir con quitarse kilos, y no al contrario. Supongo que esto se lleva de manera profesional aunque sea Fekir. Ojalá vaya a mejor y podamos ver una versión parecida a la del Lyon
                    A Tempo23 y Carmona les gusta esto.

Comentario

• No hay dos recuperaciones tras rotura de LCA iguales, ya que después de un plan básico luego hay que individualizar según el futbolista, características de juego, fisionomía...
                      Querer equiparar la incidencia de una lesión como ésta a una dieta que desconocemos (que se está ya dando por hecho que es mala por sacar de contexto que se come hamburguesas, no sabiendo la frecuencia, cantidad ni época de competición o no: de locos) a una lesión como la rotura del LCA es algo que no entra en mi cabeza. Una cosa es real (la lesión que tuvo) y lo otro ya es una película que os habeis montado de que se toma un happymeal todos los miércoles.

Referente a las licencias de los jugadores y su estado físico, tenemos ejemplos muy cercanos. El mismo Joaquín, que en dos entrevistas diferentes ha reconocido que está harto de comer coles, espinacas, pescado blanco, y en otra, que su pasión son las gominolas. ¿Ahora qué hacemos? ¿Mal profesional o bueno? Si no conocemos más datos que info sesgada, ¿podemos llamar a un futbolista mal profesional? ¿O no será que sigue los consejos del cuerpo médico para cuidar y proteger una rodilla con ligamentoplastia por su forma de jugar, enfocando a ganar masa muscular en tren inferior y core.?

Comentario

• Originalmente publicado por bono88000 Ver Mensaje

Absolutamente siempre se ha dicho que ir cumpliendo años en fútbol debe ir con quitarse kilos, y no al contrario. Supongo que esto se lleva de manera profesional aunque sea Fekir. Ojalá vaya a mejor y podamos ver una versión parecida a la del Lyon
                        No hay más que ver a Joaquín sin camiseta.
                        A bono88000 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Falkian Ver Mensaje
                          No hay dos recuperaciones tras rotura de LCA iguales, ya que después de un plan básico luego hay que individualizar según el futbolista, características de juego, fisionomía...
                          Querer equiparar la incidencia de una lesión como ésta a una dieta que desconocemos (que se está ya dando por hecho que es mala por sacar de contexto que se come hamburguesas, no sabiendo la frecuencia, cantidad ni época de competición o no: de locos) a una lesión como la rotura del LCA es algo que no entra en mi cabeza. Una cosa es real (la lesión que tuvo) y lo otro ya es una película que os habeis montado de que se toma un happymeal todos los miércoles.

Referente a las licencias de los jugadores y su estado físico, tenemos ejemplos muy cercanos. El mismo Joaquín, que en dos entrevistas diferentes ha reconocido que está harto de comer coles, espinacas, pescado blanco, y en otra, que su pasión son las gominolas. ¿Ahora qué hacemos? ¿Mal profesional o bueno? Si no conocemos más datos que info sesgada, ¿podemos llamar a un futbolista mal profesional? ¿O no será que sigue los consejos del cuerpo médico para cuidar y proteger una rodilla con ligamentoplastia por su forma de jugar, enfocando a ganar masa muscular en tren inferior y core.?
                          Hombre, si el ejemplo es Joaquín, mal vamos. Joaquín no ha empezado a cuidarse hasta antes de ayer.

Joaquín en su juventud, dicho por él mismo, ha salido más que el camión de la basüra. Ha comido lo que le ha dado la gana, y esporádicamente hasta se le ha podido ver fumando (he visto alguna foto). Las gominolas son lo de menos.

Joaquín lo que tiene es un físico genéticamente privilegiado, y además en los últimos años sí que se cuida bastante, aunque no como otros. Joaquín si se tiene que tomar su copita se la toma (dicho por él mismo).

Ejemplos de cuidarse en todo son Canales o Mandi, jugadores a los que entrenadores e incluso compañeros alaban por su sacrificio en ese tema. De Mandi todo el mundo recordará aquello del arroz con bonito, por ejemplo.
                          Y de Canales dijo un jugador nuestro que le sorprendía no haberle visto nunca tomarse ni siquiera una cerveza (eso significa que otros sí se la toman).

Y es que no sé por qué se toma esto como un ataque al jugador. Del rendimiento de Rubén Castro poco podemos decir, y bien que le gustaba pegarle a la cachimba. Y no será el único ni de coña. Es más, yo he oído que a Adán en su día le llamaban el "pera-menta". De Parejo también podemos recordar aquellas imágenes. Bueno, o al mismo Bellerín cuando lo de "la copa oé".

Y no, un jugador de élite que se cuide al máximo jamás debería comer hamburguesas, ni beber alcohol, ni fumar en cachimba. Defender eso no tiene sentido, y como digo, tomarlo como un ataque al futbolista, menos.

Y eso entrando exclusivamente en el terreno de la especulación. Lo que sí es un hecho es que Fekir va bajando su velocidad y resistencia por año aun siendo todavía muy joven para eso. Y a eso habría que añadirle lo de los problemas musculares de este año, que serán casualidad o no lo serán. A parte de que cuando se le ve sin camiseta ni de coña está todo lo definido que podría.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 21/01/23, 14:13:33.
                          A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por bender78 Ver Mensaje

Joseeeee, ¿que derbi miarrrrma ?

No se puede vender la piel ....
                            Llevas razón... Pero nadie me avisó de que iba a jugar el shico Loren y tener la maravillosa idea de hacer el monngolo en el minuto 91...
                            A bender78 le gusta esto.

Comentario

• Fekir es medio Betis, y con la otra mitad no nos da para ganar. Ojalá vuelva pronto.
                              A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Que vuelva pronto por dios

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X