Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando al fútbol se iba de pie, cuando era barato y peligroso

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cuando al fútbol se iba de pie, cuando era barato y peligroso

    El 15 de abril de 1989 una avalancha humana en una de las gradas del estadio Hillsborough, del Sheffield Wednesday, causó la muerte de 96 personas, todas hinchas del Liverpool, cuando apenas habían transcurrido seis minutos de la semifinal de la Copa inglesa. El suceso, que permanece hoy como el mayor desastre en la historia del fútbol británico, ocurrió cuatro años después de la tragedia de Heysel, en Bruselas, donde 39 aficionados, 32 de ellos italianos, perdieron la vida aprisionados contra las vallas de seguridad tras los disturbios provocados por los seguidores del Liverpool durante la final de la Copa de Europa.

    Ambos acontecimientos propiciaron en 1990 la redacción y publicación de un documento encargado por el Gobierno Británico y conocido como Informe Taylor, que toma su nombre del supervisor del mismo, Lord Taylor of Gosforth. En él se enumeran medidas y recomendaciones con el fin de evitar la violencia y aumentar la seguridad en los estadios, entre otras la de dotar de asientos todo el graderío y eliminar así las localidades de pie. Poco a poco la idea, impuesta poco después en la UEFA y la FIFA, se implantó en el continente. Los clubes no tuvieron más remedio que subir el precio de las entradas para acometer las obras o asumir la reducción del aforo.

    Hoy el fútbol se ha convertido en un pasatiempo de lujo en tiempos de crisis. Asistir a uno de los principales escenarios del balón en Europa sale por una pasta, por eso en Inglaterra el 90% de los 180.000 miembros que conforman la Federación de Aficionados (FSF), informa 'The Independent', apoya la recuperación de aquellos espacios populares del tendido. Era barato, era otro ambiente, era fútbol a presión y, según dicen, hoy no resultaría tan peligroso. Así lo ha solicitado el Demócrata Liberal Don Foster en un proyecto de ley que permitiría a los clubes reconstruir sus viejos 'gallineros'.

    La sugerencia recibe apoyos de todos los colectivos de aficionados en el Reino Unido, no solo de Inglaterra. "Es evidente que mucha gente sigue viendo los partidos de pie, y eso demuestra la alta demanda y apoyo de nuestra solicitud. Hoy es posible crear estos espacios con medidas de seguridad modernas y sin ningún riesgo", explica el presidente de la FSF, Malcom Clarke. De la misma manera opina Mark Longden, presidente de una grupo independiente de seguidores del Manchester United. "Ésta fue una de las razones principales de nuestro nacimiento. Si lo hacen en Alemania, debe de ser seguro", argumenta. El Westfalenstadion de Dortmund, donde juega el actual líder de la Bundesliga, posee 24.454 localidades de pie para los encuentros de la competición doméstica. Para la europea, apenas necesitan un par de días para instalar las butacas reglamentarias. Algo más pequeña es la del Schalke, con una pequeña barrera en cada fila que impide las avalanchas. En Gelsenkirchen se puede ver en directo a Raúl, Jurado y Huntelaar por nueve euros.

    La Premier League no ve de momento con muy buenos ojos la propuesta. Desde que todos los espectadores tienen su asiento, el número de asistentes ha aumentado. Este público, añaden, es además más heterogéneo, capaz de alcanzar todos los rincones de la sociedad. Cierto. Los precios elevados y una reducción de la violencia ha favorecido el aumento de un público con mayor poder adquisitivo. Desde el Ministerio tampoco conceden demasiadas esperanzas. "Yo trato de mantener una mentalidad abierta, pero por ahora no observo en las autoridades del fútbol una opinión favorable al cambio" Hugh Robertson, comenta la cabeza del deporte británico. "Creo que todos siguen marcados por la experiencia de Hillsborough".

    Fuente: Interstitial - Noticia


    Leyendo esto me he preguntado que os parece este tema, y si apoyariais recuperar este tipo de gradas en nuestro campo.

  • #2
    Re: Cuando al fútbol se iba de pie, cuando era barato y peligroso

    Una noticia digna de que las personas la lean, por ello la cuelgo en mi blog

    Sobre el tema de ver los partidos de pie. No creo que se apruebe, al público le gusta estar sentado y ver bien su partido de fútbol. Y además, las personas ancianas, los verdaderos fans de cada equipo, tendría que sacrificarse y no poder ir.

    Comentario


    • #3
      Re: Cuando al fútbol se iba de pie, cuando era barato y peligroso

      Me gusta mucho más el fútbol de pie. Es fútbol de verdad! Lo único, que quizá un poco peligroso... además, hay muchos acomodados... no creo...

      Comentario


      • #4
        Re: Cuando al fútbol se iba de pie, cuando era barato y peligroso

        A mí me encantaría que se pusieran las gradas de pie.

        De todas formas, no vería tampoco bien que se pusiera así todo el campo, habría que dejar zonas con asientos para que las personas que no puedan ver todo un partido de pie, pudieran ver también el fútbol.

        Comentario


        • #5
          Re: Cuando al fútbol se iba de pie, cuando era barato y peligroso

          que buenas tardes pasaba yo en mi vallita de gol norte!!!!

          Comentario


          • #6
            Re: Cuando al fútbol se iba de pie, cuando era barato y peligroso

            Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
            que buenas tardes pasaba yo en mi vallita de gol norte!!!!
            Un cacho de cemento del poyete del foso está en mi casa.

            Te ponías en tu sitio como si estuviera numerado.

            Gol Norte abajo a la derecha de la portería.

            Comentario


            • #7
              Re: Cuando al fútbol se iba de pie, cuando era barato y peligroso

              yo me iba 2 horas antes para pillar una de las vallas y apoyarme un poco.

              estaria muy bien poner una parte del estadio sin asientos,y con precios mas bajos.solo una parte.

              Comentario


              • #8
                Re: Cuando al fútbol se iba de pie, cuando era barato y peligroso

                El fútbol se ha visto detrás de las porterías de pié SIEMPRE, con niños y ancianos. Hasta el cambio de normativa, en el que han ido convirtiendo los estadios europeos en teatros y en algunos sitios, como propina, hasta con pistas de atletismo. Y ahora los dirigentes se dan cuenta que el fútbol no es una obra teatral, si no bastante más. Es pasión, sentimiento, presión al contrario, un lugar donde saltar, cantar y gritar, y no aplaudir correctamente después de escuchar la novena sinfonía de Beethoven. Hasta Calderón, presidente del Madrid, se quejaba de la frialdad de los últimos años del Bernabéu, lleno de familias comiendo gusanitos. Nada que ver con aquel estadio donde la presión hacía remontar eliminatorias y donde se acuñó aquello del miedo escénico.

                En Sevilla perdimos nuestra sede oficial como estadio de la Selección debido a este problema, ya que jamás se podrá comparar La Cartuja a aquellos imponentes ambientes que había en Nervión y Heliópolis, con miles de jóvenes detrás de las porterías apoyando a la Selección y contagiando el ambiente al resto del estadio.

                En la parte central de Gol Sur se ve el partido de pié, así que si quitaran las sillas no se notaría nada. Las gradas de detrás de las porterías, es decir los goles (parte baja) los pondría de pié. Son gradas populares que deberían tener igualmente precios populares destinados a la gente joven y se ganaría muchísimo ambiente y apoyo para , en este caso, nuestro equipo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Cuando al fútbol se iba de pie, cuando era barato y peligroso

                  Ah! ¿pero en Gol Sur se sienta alguien?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cuando al fútbol se iba de pie, cuando era barato y peligroso

                    A mi me gustaría que se pusieran las gradas bajas (fondo bajo, gol norte bajo, gol sur bajo y preferencia) de pie y con vallas como las que hay por ejemplo en fondo 2º anfiteatro, así estaría todo el mundo mucho más enchufado y se vivirían ambientes más bonitos en los estadios.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cuando al fútbol se iba de pie, cuando era barato y peligroso

                      Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                      Un cacho de cemento del poyete del foso está en mi casa.

                      Te ponías en tu sitio como si estuviera numerado.

                      Gol Norte abajo a la derecha de la portería.
                      anda que no. yo me ponia siempre en la misma valla. creo que justo arriba tuya. en la segunda valla desde abajo y a la derecha de la porteria (a la derecha desde mi posicion mirando al campo)

                      la de veces que se me ha derramado el fanta o la cocacola con un gol del betis!!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cuando al fútbol se iba de pie, cuando era barato y peligroso

                        Gol Norte, en el banderín de la esquina de preferencia, a media altura, una vallita con la mitad de abajo rota casi llevaba nuestro nombre. El día de la demolición no pudimos separarnos de ella y terminó en el autobús de la peña de Coria jajaja. Todavía recuerdo las imágenes en la tele donde se nos veía arrancándola jajajaja Pero aún así no soy partidaria de los partidos de pie. Lo que sí me gustaría son asientos abatibles como los que tenía el Salamanca que te dan la oportunidad de estar sentada, apoyada o de pie según lo calentito que esté el partido.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cuando al fútbol se iba de pie, cuando era barato y peligroso

                          Originalmente publicado por Zelta Ver Mensaje
                          El fútbol se ha visto detrás de las porterías de pié SIEMPRE, con niños y ancianos. Hasta el cambio de normativa, en el que han ido convirtiendo los estadios europeos en teatros y en algunos sitios, como propina, hasta con pistas de atletismo. Y ahora los dirigentes se dan cuenta que el fútbol no es una obra teatral, si no bastante más. Es pasión, sentimiento, presión al contrario, un lugar donde saltar, cantar y gritar, y no aplaudir correctamente después de escuchar la novena sinfonía de Beethoven. Hasta Calderón, presidente del Madrid, se quejaba de la frialdad de los últimos años del Bernabéu, lleno de familias comiendo gusanitos. Nada que ver con aquel estadio donde la presión hacía remontar eliminatorias y donde se acuñó aquello del miedo escénico.

                          En Sevilla perdimos nuestra sede oficial como estadio de la Selección debido a este problema, ya que jamás se podrá comparar La Cartuja a aquellos imponentes ambientes que había en Nervión y Heliópolis, con miles de jóvenes detrás de las porterías apoyando a la Selección y contagiando el ambiente al resto del estadio.

                          En la parte central de Gol Sur se ve el partido de pié, así que si quitaran las sillas no se notaría nada. Las gradas de detrás de las porterías, es decir los goles (parte baja) los pondría de pié. Son gradas populares que deberían tener igualmente precios populares destinados a la gente joven y se ganaría muchísimo ambiente y apoyo para , en este caso, nuestro equipo.


                          +1907

                          pero es una pena, que por ley,no se pueda hacer esto
                          pero queremos ver el futbol de pie!!!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cuando al fútbol se iba de pie, cuando era barato y peligroso

                            Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                            Un cacho de cemento del poyete del foso está en mi casa.

                            Te ponías en tu sitio como si estuviera numerado.Gol Norte abajo a la derecha de la portería.
                            anda que no !!!!!! ¡¡ que tiempos !!!!
                            gol sur pegado al vomitorio central, donde se ponian los chupes y pasaba todo el mundo a por la cervecita. ¡¡¡ que de empujones !!!
                            ahí colgaba el banderón que me hizo mi tita juana y la gente lo besaba al bajar y subir las escaleras.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cuando al fútbol se iba de pie, cuando era barato y peligroso

                              Precisamente el Miércoles ante el Barça B aprobechando una de las entradas de mi carné me fui a gol norte tribuna baja y no lo dude lo más mínimo, me fui al final de la grada, de pie detrás de la valla, si vive muy distinto el fútbol, con mucha más tensión, sobretodo yo que soy de los nerviosos, de los que el que se sienta detrás me tiene que decir veinte veces que me siente.

                              Los campos de fútbol con los asientos son mucho más fríos, la gente esta demasiado acomodada, no se anima, ni se protesta como antes, la mayoría se sientan con su paquete de pipas y no abre la boca en todo el partido.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X