Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las Palmas, Tenerife, Deportivo, Jaén...y ahora Santander

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las Palmas, Tenerife, Deportivo, Jaén...y ahora Santander

Muchas son las fechas marcadas en rojo en el calendario de un buen bético. Todos recordamos las finales del 77 o de 2005; o el pase a la Liga de campeones; o la final copera del 97...

Pues amigos, esto del día 17 es otra historia. Un título se gana y es gloria para un club. Pero perderlo te deja como estás. Descender es un mazazo y el partido del domingo nos deja como estamos si lo ganamos, pero si lo perdemos sería otra vez empezar de cero, sería una catástrofe.

Nuestro Betis, por desgracia, ha jugado más finales de las que todos tenemos en la mente, porque eso sí son finales de verdad, finales en las que sí se pierde algo realmente. Es perder el estatus de equipo grande a equipo mediocre, el paso del todo a la nada...

Y es que no disputamos un partido como el del domingo desde junio de 2001. Teníamos dos finales en las que no jugábamos el ascenso o seguir en la miseria de Segunda. Y ganamos los dos: al Recre en casa (gol de Belenguer) y a un extramotivado Jaén en la victoria (0-2). Eso sí fue grande...con todos los respetos más que la Copa o la Champions. Y eso sí que fue tensión, tensión de verdad.

Pero el Betis también ha fallado. No supimos ganarle al Madrid en casa y descendimos un año antes (0-2). Descendimos en un partido en el que Alfonso fue el único que dio la cara. Aun recuerdo a gente llorando en Heliópolis. Mucho más que tres años antes cuando perdimos la final ante el Barca.

Y también fallamos en el 92, donde no pudimos hacerle un gol al Deportivo en la promoción de ascenso, cuando nos traímos un bonito 2-1 de Riazor con el campo a reventar. Y eso fue otro mazazo porque estábamos en proceso de la reconversión en SAD, con lo que quedarse en Segunda fue otro varapalo.

Y erramos en la promoción del 89 ante el Tenerife, con un 4-0 en el Heliodoro. El 1-0 de la vuelta no nos sirvió de nada y rompimos una racha de diez años en Primera. Otra vez dejamos de ser grandes.
    No obstante, este descenso se veía venir. Un año antes (87/88) nos salvamos en Las Palmas con un gol de Calleja, tras jugadón de Zafra. 1-2, los canarios bajaron y nosotros nos libramos hasta de la promoción, en otra de las muchas finales que hemos disputado para librarnos de la Segunda...

Muchos son los partidos. Ahora, después de vivir en una nube con la Copa y la Champions, volvemos a encontrarnos de bruces con una realidad familiar para los béticos más antiguos. Esperemos que salga a relucir el espíritu del día de Las Palmas o el del último ascenso (también con chaparro en el banquillo). Por el contrario, otra vez tendremos que ir al purgatorio para limpiar nuestros pecados.

Eso sí que son finales, la siguiente en Santander

Falta Burgos..... inolvidable

Muy buen post da gusto recordar esos momentos grandes, no solo son grandes momentos aquellos de la Copa y Chelsea...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      Falta Burgos..... inolvidable

Muy buen post da gusto recordar esos momentos grandes, no solo son grandes momentos aquellos de la Copa y Chelsea...
      Si si, pero Burgos teníamos la oportunidad de ganarle al Espanyol en el último partido en casa. No era definitivo como los que he expuesto. Eso sí, fueron grandiosos esos dos partidos.

Comentario

Cierto no me acordaba de lo del español

Comentario

Gran post si señor. La verdad, que buenos y malos momentos... Pero éste es el Betis y siempre será así

MUCHO BETIS!

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Cierto no me acordaba de lo del español
            si, por eso no he mencionado lo de Burgos. Pero esa campaña si que fue espectacular desde la llegada de Serra. Ese es el espíritu, que no dejamos pasar ninguna oportunidad. Eso sí, era otro entrenador y otros tiempos.

Comentario

Yo he recordado estos días también el partido de 1978 con el Granada en el Villamarín (0-1 José Luis de falta directa en la 1ª parte, y en la 2ª 1-1 gol de Benitez, 2-1 Gol de Hugo Cabezas a pase de Benitez), donde ascendimos gracias al empate del Getafe con el Elche...
              ... pero no quiero recordar que de las primeras veces que el Betis me hizo llorar fue con un descenso en Castalia con el Castellón (3-1) en la última jornada de la 72-73.

Comentario

Originalmente publicado por benitez70 Ver Mensaje
                Yo he recordado estos días también el partido de 1978 con el Granada en el Villamarín (0-1 José Luis de falta directa en la 1ª parte, y en la 2ª 1-1 gol de Benitez, 2-1 Gol de Hugo Cabezas a pase de Benitez), donde ascendimos gracias al empate del Getafe con el Elche...
                ... pero no quiero recordar que de las primeras veces que el Betis me hizo llorar fue con un descenso en Castalia con el Castellón (3-1) en la última jornada de la 72-73.
                Ahí no llego yo. Nací en el 80, pero gracias por seguir recordando más de nuestras finales...

Comentario

Re: Las Palmas, Tenerife, Deportivo, Jaén...y ahora Santander

Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
                  Si si, pero Burgos teníamos la oportunidad de ganarle al Espanyol en el último partido en casa. No era definitivo como los que he expuesto. Eso sí, fueron grandiosos esos dos partidos.
                  por cierto una curiosidad,te acuerdas de quién metieron los goles en el partido contra el Burgos?

Comentario

Originalmente publicado por verdiblancoyverde Ver Mensaje
                    por cierto una curiosidad,te acuerdas de quién metieron los goles en el partido contra el Burgos?
                    Creo que Aquino y Cañas, pero no lo recuerdo al 100 por cien.

Comentario

Momentos gloriosos, si señor....

Comentario

Pufff, vaya lo que me he encontrado por el youtube. Es el ascenso del Tenerife en Heliópolis. El vídeo es malo, no os pido que lo atendais, todo lo contrario. Solo os pido que veais como estaba el Villamarín. Y eso que perdimos en la ida 4-0 y la remontada era imposible. Que grande es el beticismo y como nos volcamos en estas finales. Esto es ser del Betis, para que se lo expliquéis a vuestros hijos.

http://www.youtube.com/watch?v=8Pr-lxCDthQ

Comentario

hay que tener presente el pasado

Comentario

no se me olvidara nunca la promoción con el depor, era de esas veces que estaba segurísimo que ganabamos ( en la del tenerife ya me esperaba lo peor ) me lleve un palo gordo; salí del campo "amamonao" y me duro el amomonamiento unos cuantos días.

Comentario

Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
                              no se me olvidara nunca la promoción con el depor, era de esas veces que estaba segurísimo que ganabamos ( en la del tenerife ya me esperaba lo peor ) me lleve un palo gordo; salí del campo "amamonao" y me duro el amomonamiento unos cuantos días.
                              Yo recuerdo que me senté en la escalera de los vomitorios de voladizo y me harté llorar. Era un crío y solo había visto a mi Betis perder. Además sentía impotencia. Ni una puñetera ocasión en todo el encuentro y con un gol habría bastado...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X