Originalmente publicado por tk betis
Ver Mensaje
Mis comentarios del año pasado eran que está temporada el Betis con sus ingresos ordinarios (sin venta de jugadores y tampoco sin Europa pues un club como el Betis ese logro no lo puede garantizar a un año vista) podía ser de 40 a 50 kilos aproximadamente... se da la circunstancia que estando en Europa y vendiendo a Emerson solo tenemos de momento 60 con lo cual mis cálculos eran aproximadamente correctos.
Pero es más...la liga en estos datos de diciembre de 2022 después de auditar la temporada anterior (2020-2021) nos ha quitado 14 millones más (es decir la temporada pasada terminamos realmente con 56 kilos de límite salarial...así que ojalá que no, pero no te extrañe que esos 60 kilos actuales cuando la liga realice la auditoría de la cuentas vaya a peor la cosa aún incluso estando en Europa.
A mi me hace mucha gracia todos los que seguís indicando que me equivoco en mis opiniones sobre el límite salarial (que ni por asomo son resultados 100% al dedillo sobre todo cuando el club y la propia liga se equivocan en 14 millones al auditar las cuentas).
Pero si de verdad quieres tener un debate sincero, simplemente para saber la realidad del club, envés de responder a mi comentario diciendo que decía que este año podíamos tener sin venta de jugadores y sin Europa 40 kilos de límite (que se demuestra que era muy aproximado mis cálculos).
Tendrías que mirar comentarios no se si tuyo, pero si de muchos foreros que llevan más de 2 años diciendo que el Betis no tenía ningún problema de límite salarial y diciendo siempre que para la temporada siguiente si ajustamos el límite y que no hay problemas ... año tras año se demuestra que todos esos comentarios si que no tienen ningún sentido.
De hecho este año después de 2 temporadas diciendo lo mismo, se sigue diciendo que para la temporada que viene por terminar X jugadores contrato se soluciona todo...cuando esos comentarios si que no tienen sentido, ni tienen una mínima aproximación a la realidad del club.
Llevo 2 años indicando que el Betis con sus ingresos ordinarios no puede pagar los sueldos y amortizaciones (otros foreros han repetido que era problema de la liga con el límite pero el club si tenía dinero y no tenía deudas) el club reconoce más de 36 millones de perdidas con ingresos de 16 millones en venta de jugadores (descuadre de 50 kilos) si una temporada no vendemos y no estamos en Europa.
En conclusión, asumiendo que mis opiniones sobre los números del club son siempre orientativas, pues se realizan sobre los números que presenta el propio club y la liga que también se demuestra que son orientativos (6 meses después al auditar las cuentas son 14 kilos menos), la realidad es que la situación del club está mucho más próxima a mis interpretaciones que la de otros foreros que llevan 3 años diciendo que la temporada siguiente es la buena o que esta misma temporada han dicho que el Betis estaba muy próximo a cumplir el límite salarial y otros incluso han dicho que el Betis tenía que estar ya cumpliendo el límite salarial en la actualidad.
Europa + venta de Emerson = 61 kilos de límite salarial cuando el año pasado en las mismas fechas teníamos 66 kilos.
P.D. Incluso he debatido con muchos foreros diciendo que todo lo que te pases del límite salarial una temporada a la siguiente te la descuenta y me tomaban por loco que eso era imposible... en la actualidad no he visto a nadie decir que tenía razón ( realmente no es que tenga razón, es que Tebas llevaba diciendo eso mismo 3 años en cualquier entrevista )
Comentario