Originalmente publicado por Estanquera de Saigón
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El hilo de Paul AKouokou
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
Sí, pero por qué tener el gemelo corto supone esos problemas.
Y cómo son esos tratamientos para dejar de tener el gemelo corto, o los tratamientos para sufrir menor las dolencias por esta condición física.
A ver, tenemos dos estructuras, por un lado el gemelo (y el sóleo) terminan a uniéndose al aquiles y, por otro lado, la fascia plantar. Las primeras estructuras están en la cara posterior de la pierna, insertándose en la parte posterior del calcáneo, mientras que la fascia plantar se inserta en la parte inferior y posterior del calcáneo. "Convergen" en el calcáneo. ¿Qué es lo que pasa? Que cuando el gemelo está acortado, trasmite más tensión al calcáneo, tirando en la dirección contraria a la de la fascia plantar. La fascia es una estructura que no puede elongarse mucho más, porque si no perdería su función que es la de soportar la estructura del pie. Así, si tienes un complejo Gemelo/ sóleo/ Aquiles corto, trasmites más tensión a la fascia plantar, siendo este el motivo de las fascitis plantares.
Por otro lado, los tratamientos van orientados a alargar ese gemelo (pensando que lo que tenga corto, muy probablemente, sea el gemelo, y no el sóleo o el propio aquiles, que también puede ser), serán desde ejercicios excéntricos de gemelos, estiramientos, dormir con ortésis que te mantengan durante la noche el pie como haciendo estiramientos de gemelos para que así, las fibras vayan cediendo y se le ganen unos milímetros... O, pasar por quirófano y que estos pasos te los hagan en una operación si el manejo conservador falla.
Pongo esta imagen que he encontrado en internet para que se entienda lo de la relación entre estas dos estructuras. No conozco la página esa de ná, que no os quiero vender nada de ella vamos jajajaj
- 9 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
No. Realmente fue un planteamiento de Pellegrini. Sabaly estaba siempre por delante incluso de Canales. Se veía en muchas jugadas. Guido en el lateral, canales escalonado y Sabaly casi en el corner. Fue un planteamiento muy particular y lo comentaron varias veces durante el partido.
Comentario
-
Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","data-attachmentid":7821297**[/ATTACH]
[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","data-attachmentid":7821298**[/ATTACH]
Las estadísticas en el fútbol están para lo que están, pero me han parecido interesantes sus números de ayer, y su comparación con Guido.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por beticodecampillos Ver Mensaje
Voy a intentar dar una explicación a grosso modo que sea entendible, no obstante, hace poco estuve en un curso sobre biomecánica del pie donde dedicaban varias charlas a esto... jajajaja
A ver, tenemos dos estructuras, por un lado el gemelo (y el sóleo) terminan a uniéndose al aquiles y, por otro lado, la fascia plantar. Las primeras estructuras están en la cara posterior de la pierna, insertándose en la parte posterior del calcáneo, mientras que la fascia plantar se inserta en la parte inferior y posterior del calcáneo. "Convergen" en el calcáneo. ¿Qué es lo que pasa? Que cuando el gemelo está acortado, trasmite más tensión al calcáneo, tirando en la dirección contraria a la de la fascia plantar. La fascia es una estructura que no puede elongarse mucho más, porque si no perdería su función que es la de soportar la estructura del pie. Así, si tienes un complejo Gemelo/ sóleo/ Aquiles corto, trasmites más tensión a la fascia plantar, siendo este el motivo de las fascitis plantares.
Por otro lado, los tratamientos van orientados a alargar ese gemelo (pensando que lo que tenga corto, muy probablemente, sea el gemelo, y no el sóleo o el propio aquiles, que también puede ser), serán desde ejercicios excéntricos de gemelos, estiramientos, dormir con ortésis que te mantengan durante la noche el pie como haciendo estiramientos de gemelos para que así, las fibras vayan cediendo y se le ganen unos milímetros... O, pasar por quirófano y que estos pasos te los hagan en una operación si el manejo conservador falla.
Pongo esta imagen que he encontrado en internet para que se entienda lo de la relación entre estas dos estructuras. No conozco la página esa de ná, que no os quiero vender nada de ella vamos jajajaj
Comentario
-
Originalmente publicado por Danitustra Ver MensajeEl hijo de Paul muy bien hoy.
Comentario
-
El tema de las lesiones es lo que me preocupa, no si es válido o no (porque lo es, tiene condiciones para ello). Recordemos que viene de pasar la malaria, fascitis plantar y numerosas lesiones musculares, ha tenido bastante mala suerte. Pero los que lo conocemos desde el filial sabemos que es un jugador con tendencia a lesionarse.
- 1 Me gusta
Comentario
-
En este caso y dada su inactividad reciente le puede venir bien y jugar tiempo de ambos partido y venga más rodado si es que juega claro, si no, es perder el tiempo.Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 17/03/22, 19:42:10.
- 3 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario