Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Borja renueva por el Real Betis hasta el 2026

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por buyu Ver Mensaje
    Da un poco de pereza verlo a 0stias en cada partido con el central de turno y sin ganar ni un balón en la pelea. A su rollo....
    Yo sí creo que es una de las cosas que ha cambiad este año de Borja. No sé si son órdenes o no, pero antes no buscaba esas batallas estériles.

Comentario

• Dudar de Borja Iglesias que es el delantero, después de un tal Benzemá, que más puntos da su equipo, es para no tomárselo en serio.

Este año lleva 12 goles y 3 asistencias en liga. Es decir, de los 40 goles que hemos marcado en 33 jornadas, él ha tenido contribución directa en 15 (37.5%).

Para que nos hagamos una idea de lo que significa eso, Ricardo Oliveira, a todas luces, mucho mejor delantero, en su mejor campaña (2005), hizo 22G+2A de 62 goles del equipo. Un 38.7%.

Y como se ha dicho antes, no es que le lluevan los pases de gol. La causa fundamental es la baja de Fekir. El año pasado estaba entre los mejores jugadores en cuanto a preasistencias y jugadas en general previas al pase de gol. El francés se marcó un bonito 10+13.

Otro motivo la baja de Juanmi durante gran parte de la temporada. El 7 del betis es un jugador que tiraba sus desmarques hacia dentro, dejando toda la banda para un correcaminos como es Alex Moreno. Siendo la pérdida de profundidad por la ausencia del catalán, el tercer motivo.

Podríamos decir que Alex Moreno echó en falta a Juanmi, y todo el mundo echa en falta al francés.

Comentario

• Originalmente publicado por miguepa Ver Mensaje

Yo sí creo que es una de las cosas que ha cambiad este año de Borja. No sé si son órdenes o no, pero antes no buscaba esas batallas estériles.
        Yo creo que la falta de Juanmi y Fekir evidentemente le dejan menos libertad porque sus sustitutos, en la mayoría de los partidos, no han requerido de la misma atención de la línea defensiva rival que tenían Fekir y Juanmi.

Eso no quita para que me parezca que esa lucha que se trae esta temporada es estéril en el 90% de los partidos y que debería (él o el entrenador) intentar otras cosas como buscar más el espacio (cosa que no se le da nada mal) en vez de tanto intentar recibir de espaldas.

Comentario

• Veo a Borja como un delantero normal,de nivel medio.El problema es que la cláusula aquella que tenía hizo mucho daño.

Hay delanteros como Rubén Castro,Alfonso y Oliveira que están muy por encima de él y otros que están abajo en el ranking histórico.
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 10/05/23, 00:11:48.

Comentario

• Originalmente publicado por Monparné Ver Mensaje

Yo creo que la falta de Juanmi y Fekir evidentemente le dejan menos libertad porque sus sustitutos, en la mayoría de los partidos, no han requerido de la misma atención de la línea defensiva rival que tenían Fekir y Juanmi.

Eso no quita para que me parezca que esa lucha que se trae esta temporada es estéril en el 90% de los partidos y que debería (él o el entrenador) intentar otras cosas como buscar más el espacio (cosa que no se le da nada mal) en vez de tanto intentar recibir de espaldas.
            Lo mismo digo.Eso se nota bastante.

Comentario

• Originalmente publicado por Frankfurter-Bético Ver Mensaje

Números corrientes por el sobreprecio que se pagó.
              Borja nunca debió costar los millones que se pagaron, aunque esté metiendo goles, que los mete, el precio fue desorbitado, hombre, si hubiera marcado 20 goles de media cada temporada, ya no digo nada, pero aunque cuando está entonado, aporta, se pagó demasiado, eso no lo puede discutir nadie,

Comentario

• Hablamos de los millones que costó Borja, pero los precios del futbol precovid no tienen nada que ver con el futbol poscovid... Ya no nos acordamos que cuando llegó Lainez (14 millones) fue el tercer fichaje más caro del Betis por detrás de Denilson y Willam Carvalho, creo recordar

Comentario

• Originalmente publicado por alburbetis Ver Mensaje
                  Hablamos de los millones que costó Borja, pero los precios del futbol precovid no tienen nada que ver con el futbol poscovid... Ya no nos acordamos que cuando llegó Lainez (14 millones) fue el tercer fichaje más caro del Betis por detrás de Denilson y Willam Carvalho, creo recordar
                  No, si justamente por eso nos acordamos de más de una operación y eso que digo que mete goles el Panda, pero no justifica lo que pagamos, aunque la mayoría del foro y afición en general, lo quería aquí, que eso es harina de otro costal....., pvto COVID...

Comentario

• Originalmente publicado por alburbetis Ver Mensaje
                    Hablamos de los millones que costó Borja, pero los precios del futbol precovid no tienen nada que ver con el futbol poscovid... Ya no nos acordamos que cuando llegó Lainez (14 millones) fue el tercer fichaje más caro del Betis por detrás de Denilson y Willam Carvalho, creo recordar
                    Hombre claro que nos acordamos de Lainez, el peor fichaje de la historia del club analizando su coste/rendimiento. Veremos si cumple las variables con Tigres y, al menos, recuperamos la mitad de lo pagado. Ojalá. Dani Martín tampoco está mal ubicado en ese ranking que me acabo de inventar.

Obviamente, el rendimiento de Borja es más que bueno quitando su primer año y medio. ¿Bueno como para pagar 28 millones? En mi opinión no. ¿Es culpa de Borja? Tampoco. Yo creo que debe servir de aprendizaje para algunos puntos:
                    • No cuadrar los presupuestos con ventas de futbolistas, que si llegan pues bienvenidas pero que no se cuente con hipótesis que se escapan por completo de nuestro control.
                    • Que sí se dan ventas no se reinvierta todo en el mismo año en compras de futbolistas porque luego las amortizaciones se comen el límite salarial (el primer año tienes un beneficio contable de la leche y los siguientes vas prorrateando las compras que dependían de un hecho puntual y extraordinario y no de los ingresos recurrentes del club)
                    • Determinar una regla interna para que en ningún caso, sin excepción, un futbolista se coma X% del límite salarial del club. Son personas y pueden tener lesiones, pasar por malas rachas, que temas personales les afecten en el verde o, simplemente, no cuajar cuando se les ficha. Y si Borja (o Fekir, o WC que también valen de ejemplo por su coste de traspaso + salario) por lo que sea no hubiera conseguido remontar su situación, la ruina del club con él habría sido tremenda.

Comentario

• Este año me parece que Borja está cuerpeando, más que buscar el espacio. Fija a los centrales para dejar huecos. Creo que ahí está el "problema" (entre comillas porque al Betis parece que le funciona)

Comentario

• Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
                        Este año me parece que Borja está cuerpeando, más que buscar el espacio. Fija a los centrales para dejar huecos. Creo que ahí está el "problema" (entre comillas porque al Betis parece que le funciona)
                        Sobre el cuerpeo de Borja, que creo que no pasa desapercibido para nadie y es el principal cambio de este delantero este año,. mi duda es si esa "táctica" la decide él o es Manuel quien le anima.

Le salió extraordinariamente bien en Anoeta y desde entonces se empeña, pero yo creo que en Anoeta sorprendió a todos. Pero después como que se lo ha puesto muy fácil a los rivales o sus compañeros no han sabido aprovecharla. Las ausencias de Fekir-Juanmi-Alex son/eran fundamentales para asociarse con el Panda y Ayoze-Canales no terminan de saber hacer la pared.

Sin embargo, en el partido de Bilbao, William no entró en esa lucha con los defensas y generó tres ocasiones de gol (dos tiros a puerta y una asistencia a Ayoze-quien condujo de pena una contra de tres para dos. El lunes creo que volveremos a ver a William y no sé por qué pero creo que volveremos a ver un delantero con movilidad "eludiendo" defensas más que "enfrentándose" a ellos.

Yo tengo mucha confianza en el Panda, pero creo que uno de sus "debe" es que le cuesta mucho adaptarse a nuevas situaciones (le pasó cuando vino y le está pasando durante la segunda vuelta), pero en el momento que pille la fórmula, volverá a petar.

Comentario

• Ahora mismo parece que es el momento de William Jose.......

Comentario

• Muy buenos minutos y por fin la fortuna del gol.

Gol de nueve.

Comentario

• A pesar de su irregularidad, esta temporada es la que más goles lleva en Liga con el Betis. Esperemos que marque algunos más en las pocas semanas que aún quedan para acabar.

Comentario

• Ojalá le sirva para coger confianza en estos 4 partidos, se le ha visto algo ofuscado, por un par de desmarques en los que Canales no se la pasó.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X