Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El césped, pendiente del cielo.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El césped, pendiente del cielo.

Originalmente publicado por loperamida Ver Mensaje
    Si se va a jugar en la Cartuja hay que moverse YA para saber a que atenerse y no tener a la gente pegada al transistor hasta el ultimo minuto.
    El club tiene que pronunciarse pronto y no esperar hasta el final,porque nos arriesgamos a otra suspensión.
    Si hoy a ultima hora el cesped no estuviera para jugar,la opción que hay que plantear es Cartuja e incluso Ramona si me apuras.
    nos dejarían la ramona las vecinitas de enfrente? ahora hay buenas relaciones.
    Ramona no , por favor

Comentario

Originalmente publicado por josebetiko Ver Mensaje
      Otra opción, pero que ya se tendría que haber estudiado,sería cambiar el orden de partidos.

Jugar el miércoles en Barcelona y en la segunda vuelta en Sevilla.

Para los béticos que vivimos en Cataluña sería como un regalo de Navidad!!!

Portada Noticias Real Betis El club asegura que el césped estará perfecto el miércoles

El club asegura que el césped estará perfecto el miércoles Escrito por Jesús Sevillano Lunes 06 de Diciembre de 2010 11:08 El 27 de noviembre el césped de Heliópolis estaba totalmente inundado

Sin tiempo para saborear la sufrida victoria conseguida en Soria, el conjunto heliopolitano se juega la posibilidad de incrementar la distancia con sus más inmediatos perseguidores este miércoles, en el partido aplazado por la lluvia que se tiene que disputar ante el Fútbol Club Barcelona B dentro de dos días.

Si bien podía existir algún tipo de riesgo otra vez por las lluvias caídas en los últimos días, sobre todo en la jornada de ayer domingo que no paró en todo el día, fuentes del club han asegurado esta mañana a alfinaldelapalmera.com, que el césped se encuentra en estos momentos en perfectas condiciones.

El asunto estriba en que en la fecha que debió jugarse el choque ante el filial culé, por la reciente instalación del tapete verdiblanco, los operarios no pudieron pincharlo para que el drenaje pudiera tragarse todo el agua caída los días anteriores. Pero desde esta mañana estos trabajos se han intensificado y el verde del Benito Villamarín se ha tragado todos los litros que cayeron desde la madrugada del sábado al domingo hasta esta noche, por lo que el encuentro podrá jugarse con totales garantías.

Comentario

ojalá sea asi.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
          ojalá sea asi.
          +1

Comentario

Por lo visto han estado trabajando y esta en buenas condiciones.

Pero la verdad es que una mejora al drenaje no le vendria nada mal, porque he tenido la oportunidad de ver el drenaje y sencillamente es de chiste.

Comentario

Originalmente publicado por loperamida Ver Mensaje
              Si se va a jugar en la Cartuja hay que moverse YA para saber a que atenerse y no tener a la gente pegada al transistor hasta el ultimo minuto.
              El club tiene que pronunciarse pronto y no esperar hasta el final,porque nos arriesgamos a otra suspensión.
              Si hoy a ultima hora el cesped no estuviera para jugar,la opción que hay que plantear es Cartuja e incluso Ramona si me apuras.nos dejarían la ramona las vecinitas de enfrente? ahora hay buenas relaciones.

estás de coña,no? porque vaya idea pishita!

Comentario

La cosa parece que ha mejorado algo con respecto a la predicción de ayer.

Esperemos que la lluvia de una tregua desde las 18:00 hasta las 20:00.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  Por lo visto han estado trabajando y esta en buenas condiciones.

Pero la verdad es que una mejora al drenaje no le vendria nada mal, porque he tenido la oportunidad de ver el drenaje y sencillamente es de chiste.
                  Sr.Miyagi dice:
                  Y puede usted ilustrarnos Sr.Le0? Porque es que yo no tengo ni idea de como es un drenaje, futbolisticamente hablando... Tengo curiosidad por saber como es el cesped de nuestro estadio por abajo...

Comentario

Originalmente publicado por SR.Miyagi Ver Mensaje
                    Sr.Miyagi dice:
                    Y puede usted ilustrarnos Sr.Le0? Porque es que yo no tengo ni idea de como es un drenaje, futbolisticamente hablando... Tengo curiosidad por saber como es el cesped de nuestro estadio por abajo...
                    Basicamente, un drenaje de un campo de futbol se basa en capas de grava, con unos tubos y mas grava. A ver si soy capaz de explicarme.

Se hace disponiendo tubos a unos 40-50 centimetros de profundidad, en zanjas de 40 cm de ancho y separadas de 2 a 3 m. Dispones estos tubos en paralelo, conectandolos todos a uno que haga de principal y evacue el agua. Puede estar este en el centro o en un lateral. A todos los tubos hay que darles una ligera pendiente para que evacue el agua.

Los tubos son corrugados especiales para drenaje, con multitud de agujeritos. Pones en el fondo de las zanjas una capa de grava, despues los tubos sobre ella, otra capa de grava sobre dichos tubos y sobre esta capa una tela geotextil, para que no entre la tierra en la grava. Finalmente, completas con tierra a poder ser mezclada con arena.

En nuestro estadio, estos tubos de los que hablo son pequeñisimos y los "depositos" son de una capacidad infima, lo que hace que cuando caiga agua nuestro sistema de drenaje se colapse y el agua no tenga mas remedio que ir saliendo a la superficie, por lo que se forman los charcos que se formaron el otro dia.

Tambien que apenas si se tenia grava en el antiguo tapete, y este nuevo al llevar tan poco tiempo no podia ser sometido a un sistema de pinchado para poder asi aligerar el drenaje y conseguir mas vias para la evacuacion del agua.

Espero haberme explicado bien.

Comentario

Sr.Miyagi dice:
                      Genial amigo, se explica usted como un experto en la materia...XD

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        Basicamente, un drenaje de un campo de futbol se basa en capas de grava, con unos tubos y mas grava. A ver si soy capaz de explicarme.

Se hace disponiendo tubos a unos 40-50 centimetros de profundidad, en zanjas de 40 cm de ancho y separadas de 2 a 3 m. Dispones estos tubos en paralelo, conectandolos todos a uno que haga de principal y evacue el agua. Puede estar este en el centro o en un lateral. A todos los tubos hay que darles una ligera pendiente para que evacue el agua.

Los tubos son corrugados especiales para drenaje, con multitud de agujeritos. Pones en el fondo de las zanjas una capa de grava, despues los tubos sobre ella, otra capa de grava sobre dichos tubos y sobre esta capa una tela geotextil, para que no entre la tierra en la grava. Finalmente, completas con tierra a poder ser mezclada con arena.

En nuestro estadio, estos tubos de los que hablo son pequeñisimos y los "depositos" son de una capacidad infima, lo que hace que cuando caiga agua nuestro sistema de drenaje se colapse y el agua no tenga mas remedio que ir saliendo a la superficie, por lo que se forman los charcos que se formaron el otro dia.

Tambien que apenas si se tenia grava en el antiguo tapete, y este nuevo al llevar tan poco tiempo no podia ser sometido a un sistema de pinchado para poder asi aligerar el drenaje y conseguir mas vias para la evacuacion del agua.

Espero haberme explicado bien.
                        Gracias por la información! El otro día hablaba cn mi padre acerca de este asunto, el drenaje del campo lleva años colocado, bien harían en cambiarlo cuando las competiciones acaben.

Comentario

Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
                          estás de coña,no? porque vaya idea pishita!
                          No sería la primera vez que jugamos como local en la ramona....

PD: Por supuesto que mi voto es NUNCA MAIS a la ramona como local

Comentario

La ultima vez creo que fue contra el atlco de Madrid de Hugo Sanchez, que se las tuvo que ver contra alex.
                            El campo del Betis siempre ha tenido un buen drenaje, el problema ha sido en cesped nuevo que no se podia pinchar.

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
                              La ultima vez creo que fue contra el atlco de Madrid de Hugo Sanchez, que se las tuvo que ver contra alex.
                              El campo del Betis siempre ha tenido un buen drenaje, el problema ha sido en cesped nuevo que no se podia pinchar.
                              Cierto; yo fui con mi carnet del Betis a la grada de fondo de la ramona los dos partidos que jugamos allí por las obras del mundial 82 y recuerdo un saque del portero ¿de Las Palmas? que despejó Alex de cabeza y se quedó mareado. Tenía 11 añitos y es el tipo de anécdotas que te llaman la atención...jejeje

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                                No sería la primera vez que jugamos como local en la ramona....

PD: Por supuesto que mi voto es NUNCA MAIS a la ramona como local
                                Pues espero que eso no suceda nunca mas, por mas que me doliera, yo no iria a ese campo jugando como local.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X