Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El fin de semana de la excelencia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Marqués de Mina Ver Mensaje

El fútbol femenino no es rentable. Por mucho que seamos campeones del mundo, a la gente no le engancha. Me remito a la asistencia a los estadios en un partido de fútbol femenino y al hecho de que la mayoría de clubes hacen que estos equipos jueguen en su ciudad deportiva.
    Aquí igual. El Betis féminas lo sigue muy poca gente. Es una sección que sobra totalmente. No es machismo es realidad. A la gente por lo que sea no le engancha.
    Pero si es que el nivel es menor que un partido alevín masculino. No hay por donde cogerlo. No se trata de machismo. El tenis femenino es entretenido aunque tenga mucho menos nivel que el de los hombres, el voleyballl, el atletismo, … pero el fútbol femenino es infumable. Aun así, yo lo pongo a la altura del resto de lo que no sea fútbol masculino a nivel betis, y me lo cepillaría todo. No genera interés ni es rentable.

Comentario

• Pues sección femenina no van a quitar, ni el Betis ni ningún otro equipo, así que os jodeis.

Comentario

• Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
        La gestión del equipo de baloncesto ya no pertenece al Betis, así que a otra cosa.
        En cuanto al femenino, hay que mantener la sección, pero, sabiendo sus peculiaridades. Ningún club (ni tan siquiera el Barcelona) se mantiene por sus propios ingresos, viven del equipo masculino, algo que no va a cambiar, el femenino nunca será rentable, los acuerdos actuales sobre los contratos profesionales hacen que, los clubes que no tienen el respaldo de un club profesional masculino, se estén viendo obligados a descender por la poca posibilidad de copar esas exigencias económicas.
        ¿Porqué el fútbol femenino nunca será rentable, al menos en España? El interés es muy inferior al masculino, como en cualquier deporte (menos en la rítmica), a día de hoy (y seguirá siendo así) viven de subvenciones públicas, la demanda de merchandising es escasa, la venta de entradas es irrisoria, vendemos como un éxito, que un partido puntual en más de un año de margen te tiempo, se llene un estadio de 50000 asientos, pero con precios irrisorios y entradas regaladas en colegios e instituciones públicas. Hablamos que ha habido un mundial (en el que hemos sido campeonas) y los derechos internacionales de TV no tenían dueño a menos de dos semanas para empezar la competición, tuvo que actuar la FIFA y televisar el mundial, al igual que en España, que fue la TV pública quien compró los derechos, hablamos (en comparación) que los derechos de los dos próximos mundiales masculinos ya están vendidos y se está negociando para el tercero.
        ¿El nivel? Pues es el que es, no se puede comparar con el masculino, preguntad a los chavales del cadete B del Betis y Sevilla, que ha pasado cuando han jugado un partido (a puerta cerrada, claro) con el primer equipo femenino. ¿Es porque las mujeres se ven obligadas a no practicar este deporte, para que no sean las "raras"? No se dónde vivís ustedes, donde yo vivo, es totalmente natural que una niña juegue a fútbol, ¿Mejorará el nivel del fútbol femenino en los próximos 10 años? Si, y tendrá su tope, y lo marca nuestra fisionomía, tope como ha tenido el baloncesto femenino (en crisis en EEUU) o el tenis, el cual el nivel se aleja, muchísimo del masculino. Esto no es una conspiración para no ver deporte femenino, es, simplemente, interés, la gente pone una exigencia en cuanto al nivel que quieren ver y marcan el interés, por eso, hay más gente en un partido de primera división que de tercera RFEF, porque el nivel es menor.

Hay que seguir con los clubes femeninos, hay que darle a las niñas referentes cercanas y también, la facilidad de tener un club cerca de casa, que tenga equipo femenino para que practique su deporte preferido, pero, tenemos que saber, que las peculiaridades de fútbol femenino están ahí y hay que aceptarlas.
        ​​​​​​
        ​​​​​​
        Yo no compararía el
        tenis femenino (bastante bueno desde el nivel técnico) con el fútbol.
        A bender78 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

Pues Betis TV entrevistó al entrenador del basket esta semana. O es o no es, pero el nombre lo lleva
          Claro, obviamente mantienen ese hilo con el club por el remanente de afición que queda, tontos no son.
          A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

Yo no compararía el
            tenis femenino (bastante bueno desde el nivel técnico) con el fútbol.
            Hay deportes como el voley playa, voleibol, tenis o tenis de mesa, bádminton, que el nivel técnico es muy igualado
            A bender78 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

No, se las cohibe cuando se las amenaza con quitarles equipos infantiles.
              Y no entramparse

Comentario

• Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

Hay deportes como el voley playa, voleibol, tenis o tenis de mesa, bádminton, que el nivel técnico es muy igualado
                Yo no sé si muy igualado (ya decía Serena Williams que el tenis femenino y el masculino eran literalmente deportes distintos), pero desde luego no hay tanta diferencia como en el fútbol. Pero es normal, el tenis femenino, el basket femenino y otros deportes, tienen mucho más recorrido que el fútbol femenino, que está empezando a despegar ahora. Con el tiempo irá mejorando el nivel, ahora mismo es el que es.

Todo el mundo conoce a tenistas como Steffi Graf o Conchita Martínez, pero nadie me sabría decir una futbolista importante de los años 90.
                Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 26/11/23, 12:52:16.

Comentario

• En el tenis el nivel técnico es similar, la gran diferencia es el físico. La velocidad de bola que pueden imprimir los hombres es muy superior a la de las mujeres, pero eso no quiere decir que las mujeres ejecuten peor los golpes.
                  A rakemitri, Gattuso8, de fondo y a bender78 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

No sé yo qué decirte. Al 80% de la gente que es del Betis, sólo le interesa el primer equipo. Ni Basket, ni fútbol sala, ni femenino ni cantera. Primer equipo y nada más.

Del restante, hay mucha gente que sí está totalmente implicada con otras secciones, y luego hay gente que las sigue pero sin implicarse demasiado, simplemente porque no dejan de llevar el escudo del Betis y al menos te gustaría que les fuera bien.
                    A mí me tienes que ilusionar con equipos que den la cara y alguna alegría de vez en cuando en deportes que no son el todopoderoso fútbol masculino. Creo que todos nos pondríamos a ver el Baloncesto o el Femenino si jugasen en Europa o el Futsal si disputase la Liga.
                    A rakemitri, Gattuso8 y de fondo les gusta esto.

Comentario

• Pues el fin de semana se va arreglando algo hoy. A ver si rematamos con una victoria del primer equipo.

Comentario

• Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                        Pues el fin de semana se va arreglando algo hoy. A ver si rematamos con una victoria del primer equipo.
                        No digas eso hombre, aquí solo hay que decir lo malo.

Por cierto, a Yanis lo quiero ya asomándose al primer equipo. Ah, que Pellegrini no cuenta con la cantera. Perdón.
                        Editado por última vez por miguepa; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/21736-miguepa en 26/11/23, 13:18:27.

Comentario

• Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
                          Pues sección femenina no van a quitar, ni el Betis ni ningún otro equipo, así que os jodeis.
                          Buen resumen.
                          A rakemitri, de fondo, bajotierra y a GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
                            Pues sección femenina no van a quitar, ni el Betis ni ningún otro equipo, así que os jodeis.
                            Gran argumento. A cuantos partidos del Betis féminas ha ido? A mi que exista no me molesta. Yo lo que haría con todos los clubes femeninos es clubes independientes y que se mantuvieran con lo que generan. Viven en una realidad paralela. No generan ni para mantener lo actual y exigen que se mejoren las condiciones económicas. Exigen por lo tanto que se les pague con lo que genera otro. Esto ya me suena de algo.
                            A ataraxia, Rau_7 y 14capi14 les gusta esto.

Comentario

• Yo haría hasta un equipo de ciclismo.

Me gusta que el nombre del BETIS se vea cuanto más mejor.

Comentario

• Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje
                                Yo haría hasta un equipo de ciclismo.

Me gusta que el nombre del BETIS se vea cuanto más mejor.
                                Si no fuera por la ruina tendríamos hasta de rugby
                                A rakemitri, Gattuso8 y Gran-Uja les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X