Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El post de Álex Moreno.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

Sigue teniendo margen de mejora ahí pero está bastante mejor que cuando llegó. Elige mal en muchas ocasiones pero ahora mismo suele levantar la cabeza y mirar antes de dar el pase y esto es muy positivo.
    El año pasado mejoró en eso que comentas, el problema es que tiene bastantes problemas tanto de decisión como de ejecución, porque son situaciones en las que está con mucha ventaja y no es capaz casi nunca ni de ponérsela por delante a Borja, ni encontrar al hombre libre cuando este hace el arrastre, a nuestro nivel un LI así es oro, por la cantidad de producción que hace, más que por calidad, y porque básicamente es nuestro principal amenaza al espacio, pero es un hándicap futbolístico difícil de superar.
    Por ejemplo Ruibal, que le falla quizás algo la ejecución en el pase, si tiene esa capacidad de encontrar el jugador dentro del área. a Alex le suele fallar ambas, pero ojalá todos los partidos llegue con esa claridad 7/8 veces, más cerca estaremos del gol, ya sea por acierto suyo, por error del rival.
    A rakemitri y PabloML les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Gracias, pensaba que me lo había inventado que la pelota le llega de un rebote a Carvalho, su partido fue my bueno, pero como esas situaciones tuvo ayer al menos 5 ocasiones donde no supo encontrar al compañero en el área, algunas bastantes fáciles, incluida la del gol.
      Claro que si, por eso marca carvalho, por un rebote… no te he visto decir nada de carvalho tampoco, por cierto…

Comentario

Gracias, pensaba que me lo había inventado que la pelota le llega de un rebote a Carvalho, su partido fue my bueno, pero como esas situaciones tuvo ayer al menos 5 ocasiones donde no supo encontrar al compañero en el área, algunas bastantes fáciles, incluida la del gol.
        Álex siempre ha sido y será más por cantidad que por calidad. Martillear tanto es lo que tiene, que vas desgastando por ahí, y al final una acaba saliendo aunque sea de rebote.

También te digo que es inviable llegar tanto y ser muy preciso. Estaríamos hablando de poner 5 asistencias por partido, y eso no hay quien lo haga.
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 17/10/22, 14:05:39.

Comentario

El año pasado mejoró en eso que comentas, el problema es que tiene bastantes problemas tanto de decisión como de ejecución, porque son situaciones en las que está con mucha ventaja y no es capaz casi nunca ni de ponérsela por delante a Borja, ni encontrar al hombre libre cuando este hace el arrastre, a nuestro nivel un LI así es oro, por la cantidad de producción que hace, más que por calidad, y porque básicamente es nuestro principal amenaza al espacio, pero es un hándicap futbolístico difícil de superar.
          Por ejemplo Ruibal, que le falla quizás algo la ejecución en el pase, si tiene esa capacidad de encontrar el jugador dentro del área. a Alex le suele fallar ambas, pero ojalá todos los partidos llegue con esa claridad 7/8 veces, más cerca estaremos del gol, ya sea por acierto suyo, por error del rival.
          Ayer me parece que también levanta la cabeza en la mayoría de jugadas que tiene, el problema es que luego elige o ejecuta muy mal; pero eso de levantar la cabeza y mirar el espacio es el primer paso para mejorar en dicha faceta. Luego está la propia intuición, los automatismos con los compañeros, etc.

Yo tampoco le tengo puesto mucha fe en que mejore en dicha faceta, simplemente con que mantenga el nivel (tanto él como el equipo) va a terminar con unas cifras muy buenas siempre.

PD: También es justo mencionar que muchas jugadas se las fabrica él regateando al lateral y llega a la zona (como es normal) acelerado y con el defensor en el cogote, con lo cual, no puede anticipar mucho el pase; pero en las jugadas en las que recibe un pase en profundidad de Canales o quien sea sí que debe ejecutar muchísimo mejor (porque tiene tiempo para mirar y analizar desde antes de entrar al área).
          A Lu le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Álex siempre ha sido y será más por cantidad que por calidad. Martillear tanto es lo que tiene, que vas desgastando por ahí, y al final una acaba saliendo aunque sea de rebote.

También te digo que es inviable llegar tanto y ser muy preciso. Estaríamos hablando de poner 5 asistencias por partido, y eso no hay quien lo haga.
            Claro, tienes razón, pero después no sólo se trata de dar la asistencia, ten en cuenta que algunas buenas asistencias las falla el rematador, es que en muchas ocasiones no te da la opción ni de rematar, pero cuando se habla del nivel de Alex, siempre pongo este pero, porque creo que a nivel de aspirar a algo más, es lo que más le limita.

Comentario

• Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

Ayer me parece que también levanta la cabeza en la mayoría de jugadas que tiene, el problema es que luego elige o ejecuta muy mal; pero eso de levantar la cabeza y mirar el espacio es el primer paso para mejorar en dicha faceta. Luego está la propia intuición, los automatismos con los compañeros, etc.

Yo tampoco le tengo puesto mucha fe en que mejore en dicha faceta, simplemente con que mantenga el nivel (tanto él como el equipo) va a terminar con unas cifras muy buenas siempre.

PD: También es justo mencionar que muchas jugadas se las fabrica él regateando al lateral y llega a la zona (como es normal) acelerado y con el defensor en el cogote, con lo cual, no puede anticipar mucho el pase; pero en las jugadas en las que recibe un pase en profundidad de Canales o quien sea sí que debe ejecutar muchísimo mejor (porque tiene tiempo para mirar y analizar desde antes de entrar al área).
              A mi eso último que comentas, es donde ayer le vi con más confianza, sus carreritas al espacio se las pegaba, pero con las bajas del equipo, Rodri y Canales sin carburar no lo encontraban nunca, pero desmarques pegaba, ayer es el partido donde lo volví a ver acciones esas de irse en uno contra uno para dentro, que este año le habíamos visto poco, hizo un partidazo, el límite lo tiene ahí.
              A rakemitri, PabloML y Lu les gusta esto.

Comentario

• Le estáis poniendo pegas al partido ayer de Alex Moreno?
                De verdad?
                Brutal partido En versión ofensiva el mejor lateral izquierdo de España sin ninguna duda.

Comentario

• Le vino bien tener a Rodri porque necesita por delante jugadores que no pisen la cal y que se metan por medio. Creo que este año por lo general está brillando menos porque es el que más nota la ausencia de Juanmi, que es el jugador que mejor limpia de defensas la zona con su juego sin balón.
                  A estar igual de bien contra el Atlético, supongo que en Cádiz no jugará.
                  A rakemitri, Lu y Balompédico les gusta esto.

Comentario

• Los rivales también le estudian.
                    A rakemitri, Galleros54, Lu, Wilt 21 y a Kokopelli les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                      Los rivales también le estudian.
                      Eso mismo. No puede, en todos los partidos, irse en velocidad, ganar la línea de fondo, levantar la cabeza y ponérsela estupenda al delantero, para que sólo tenga que empujarla. Así cinco o seis veces por partido... Hombre, que para algo están los defensas contrarios...
                      A rakemitri, Galleros54 y Balompédico les gusta esto.

Comentario

• Es verdad que la asistencia en el gol es fruto de un rebote en un jugador del Almería, pero creo que él lee bien la jugada y se da cuenta que el centro no podía ser al primer palo, hacia donde hace el desmaque Luiz Herique, arrastrando a toda la defensa del Almería.

​​​​​​No había hueco para pasar la pelota a Luiz Herique, y era necesario que algún jugador del Betis interpretase que había que desmarcarse al segundo palo.

​​Menos mal que Carvalho lo vio claro, y la fortuna, en forma de rebote, nos sonrió.
                        A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Lo de que se la quiere poner a LH es digno de una imaginación prodigiosa. Se ve claramente como levanta la cabeza y ve a WC. Y el roce del balón en el defensa es leve. Vamos, si se la quería poner a LH menudo melonazo de le tira teniéndolo a un metro.
                          A Superbetico del universo le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje
                            Le estáis poniendo pegas al partido ayer de Alex Moreno?
                            De verdad?
                            Brutal partido En versión ofensiva el mejor lateral izquierdo de España sin ninguna duda.
                            Se puede decir que hizo un partidazo y que le falta culminar con mejor decisión sus llegadas, se puede decir que Luiz Felipe hizo un gran partido, pero tiene que cuidar las líneas en el fuera de juego, se puede decir que Carvalho marcó 2 goles, y a mi personalmente, me pareció su partido con balón para los huecos que dejó el Almería, normalito, me pareció extraordinario su segundo tiempo en Pucela, se puede decir que Canales hizo 60 minutos de auténtico love, pero que creo que Pellegrini lo debe proteger un poco más para que nos dure, y si alguno lo quiere ver como pegas, pues como el que lo quiere ver como crítica, como el que lo quiere ver como simples detalles del partido.

Comentario

• Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
                              Lo de que se la quiere poner a LH es digno de una imaginación prodigiosa. Se ve claramente como levanta la cabeza y ve a WC. Y el roce del balón en el defensa es leve. Vamos, si se la quería poner a LH menudo melonazo de le tira teniéndolo a un metro.
                              Mira este vídeo, y si quieres páralo en el 00:57.
                              Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 18/10/22, 00:36:04.

Comentario

• Ni controla bien, ni centra bien en el gol, de hecho en el biwinger no le cuentan la asistencia, que lo tengo y aún así me ha dado 8 puntazos, pero para mí estuvo bastante mejor Sabaly, y no se habla tanto de él.
                                Ojalá vean todos los demás equipos los partidazos que hace día sí y día también y vengan con la manteca gorda de verdad el verano que viene por el mejor LTI de España, que seguirá siendo la venta menos dolorosa en mi opinión.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X