Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Pensais sinceramente que tiene solucion la situacion economica del Betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Pensais sinceramente que tiene solucion la situacion economica del Betis?

    Todo pasa por subir a primera por supuesto,pues de quedarnos en segunda mucho me temo no habria nada que hacer...

    Pero aun asi, con todo lo que se esta oyendo de deudas,embargos,etc

    ¿Creeis que a corto plazo y contando con que subimos, esto tiene solucion?

    El tema de gestionar bien los recursos, estructuras,etc esta muy bien cuando empiezas a asomar la cabeza pero ahora el tiempo apremia, y haciendo aguas economicamente por todos lados

    ¿Pensais que podemos realmente salir de esta?

  • #2
    Re: ¿Pensais sinceramente que tiene solucion la situacion economica del Betis?

    Yo creo que sí. Sinceramente, el resumen de lo que pienso, es que sí.

    Aunque como siempre, tiene un pero o letra pequeña. Ahora mismo, la situación es crítica, y es evidente que no generamos tanta cantidad de recursos estando en segunda (ni aunque subamos a primera) como para ser rentables, crecer deportivamente y además, ir quitándonos la deuda que nos oprime.

    Esto tiene varias soluciones, y ninguna es absolutamente buena, ni tampoco creo que el Betis esté para demonizar ninguna de ellas antes de que se planteen seriamente.

    La primera, que entiendo que es la que parece "más fácil" es entrar en concurso de acreedores. Eso, gestionado adecuadamente por interventores judiciales profesionalizados, no tiene que ser necesariamente malo. Pero el Sr. Prorrúa se oponía frontalmente, así que sus razones tendría él, que estudió la situación con acceso a más documentación que yo, por lo que me fío de su criterio.

    Otra opción es la ampliación de capital, aunque esto resta poder a los pequeños accionistas, y entraríamos en un juego de poder similar al que dio origen a la situación actual, allá por el 92. ¿Quién compra acciones? Pues sobre todo los que ya tienen, y además disponen de dinero.... o sea, que más de lo mismo.

    Como no, está el tema del "músculo financiero" o como queramos llamarlo. Si gente con posibles pone avales para que los bancos le fíen al Betis, se podrían pagar las deudas e ir devolviendo los créditos de forma que no se afectase el funcionamiento normal de la entidad. Aunque eso suene a "salvadores" y pueda propiciar la aparición de nuevos mesías, lo cierto es que es usual en el mundo del futbol. No es que nadie "ponga dinero a fondo perdido". Es que confíe en que el Betis puede hacer frente a los pagos de un crédito y avale con su patrimonio, pero si el Betis paga, ni pierde su patrimonio ni ha puesto nada. Es como el favor que hacen algunos padres avalando a sus hijos para que compren una casa. No les dan dinero ni pierden nada, siempre que se paguen los plazos.

    Después hay otras opciones, que no sé si serán posibles dada la situación, pero que en principio están ahí:

    Si del proceso seguido contra el IMPUTADO se concluye que él no pagó las acciones, sino que fue el Betis, dichas acciones serán del Betis. Por lo tanto, sin hacer una ampliación de capital, se podrían vender. Seguramente los que son ya accionistas tendrían prioridad, pero no sería tan "malo" para el pequeño accionista como una ampliación de capital pura.

    Luego está el tema del convenio urbanístico. Por mal que esté el tema de la crisis, aunque no se ganen grandes cantidades de dinero, lo cierto es que si se lleva a cabo y todo el beneficio va a parar al Betis y no a unos mangurrianes interpuestos, reactivar este tema es una fuente de ingresos posible.

    Finalmente, está la venta de activos. Se puede vender lo que tiene el Betis, que son básicamente jugadores o el Estadio, Ciudad Deportiva y terrenos anexos, y buscar otra opción como sede (como el Olímpico o similar). No creo que eso nos guste a ninguno ¿verdad? Mejor ni lo nombramos, aunque ahí está, eso es seguro. Lo de los jugadores sí es posible. Si vendemos en diciembre a Emaná o a Rubén Castro o a Molina..... algo entrará, y por lo menos podremos ir minorando la deuda que tenemos con Hacienda (ya que nos tiene embargado), Sufrimos en lo deportivo, pero saneamos lo económico.

    Como verás, poderse se puede. Otra cosa es que sea algo "bonito" o "deseable", pero si a un cualquiera como yo se le ocurren todas estas opciones, a los administradores ayudados por Porrúa desde el cielo, seguro que se les ocurren mil cosas más.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Pensais sinceramente que tiene solucion la situacion economica del Betis?

      Los administradores judiciales piensan y entienden que si es posible, pero claro es una incognita lo que se van a encontrar el 13 de diciembre, habra que esperar a la junta para que el nuevo consejo haga una evaluación de "daños" y podamos saber de forma certera cual es la situación economica actual del club.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Pensais sinceramente que tiene solucion la situacion economica del Betis?

        Yo creo que si, equipos con deudas similares y mucha menos masa social han conseguido seguir adelante. Todo pasa por subir y por dejar de tener dirigentes que solo buscan su bien personal

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Pensais sinceramente que tiene solucion la situacion economica del Betis?

          Ojalá la gente se dé cuenta de que el Consejo que se forme el 13 de diciembre, tendrá como principal misión la de que el Betis no desaparezca

          Ojalá la gente se dé cuenta y rememos todos en la misma dirección

          El día 13 conseguiremos extirpar de raíz el cáncer del Betis, pero la recuperación será muy dura porque hay daños casi irreversibles.

          De nosotros dependerá

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Pensais sinceramente que tiene solucion la situacion economica del Betis?

            Un rotundo SI, aunque será una etapa dificil y duradera, que nadie crea que el 15 por la mañana se han acabado nuestros problemas.
            Editado por última vez por Mariavic; https://www.betisweb.com/foro/member/837-mariavic en 18/11/10, 09:56:56.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Pensais sinceramente que tiene solucion la situacion economica del Betis?

              Si, estoy seguro. No será facil ni rápido, pero hay otros equipos con menos potencial que el Betis que han salido de situaciones similares.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Pensais sinceramente que tiene solucion la situacion economica del Betis?

                Originalmente publicado por jmdito Ver Mensaje
                Si, estoy seguro. No será facil ni rápido, pero hay otros equipos con menos potencial que el Betis que han salido de situaciones similares.
                Pienso lo mismo. El Betis es uno de los equipos que si se lo propone, puede sacar muchísimos beneficios. Pero claro, será más rápido cuando mejor gestionado estemos.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Pensais sinceramente que tiene solucion la situacion economica del Betis?

                  la deuda la pagamos entre los beticos,yo me hago cargo la de la ferreteria el martillo de 34,50

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Pensais sinceramente que tiene solucion la situacion economica del Betis?

                    yo me veo en la cartuja o en 2ªb.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Pensais sinceramente que tiene solucion la situacion economica del Betis?

                      Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                      yo me veo en la cartuja o en 2ªb.
                      ¡¡Ahí!!, ¡¡con ánimo!!


                      Ahora en serio, se acerca el día 13 (y el 14) y seguro que cuando ésto cambie radicalmente, todos lo vemos con algo más de optimismo. Con preocupación, claro, pero con optimismo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Pensais sinceramente que tiene solucion la situacion economica del Betis?

                        Yo creo que SÍ, el Betis debe ser el club más rico del mundo. Digo esto porque dice Oliver que hay dinero para pagar las nóminas...si hay dinero después de todo lo que han robado y lo que siguen robando es que debemos ser superricos. Ya comenté en otro post que Oliver iba a seguir sacando obras y remodelaciones para seguir mangando dinero (ya se ha sacado la sala de prensa y la sala de trofeos). Esto en situación pre-concursal no tiene sentido a no ser que quiera engordar los precios para llevárselo calentito. Esto lo único que consigue, aparte de encandilar a algunos pensando en todo lo que está haciendo el engominado, es poner todavía más trabas a los administradores judiciales que van a entrar.

                        Volviendo al título original del post, el futuro del Betis no pasa sólo por arreglar el apartado económico, ya de por sí bastante deteriorado, sino que es fundamental arreglar el asunto del capital social como ha comentado antes un compañero, que la mayoría del capital de Betis se encuentre disperso y no concentrado. Si esto no se soluciona, lo único que conseguiremos con el esfuerzo de todos es devolverle, tarde o temprano, un Betis saneado al ditero para pueda comenzar a robar de nuevo. Si eso ocurre, y por ahora tiene visos de que podría ocurrir, yo me borro del futbol o entre todos refundamos de nuevo al Betis.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Pensais sinceramente que tiene solucion la situacion economica del Betis?

                          Si, no lo dudo ni por un momento.

                          Sin los culpables de esta situación, saldremos y con esta afición, estaremos donde merecemos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Pensais sinceramente que tiene solucion la situacion economica del Betis?

                            Pronto muy pronto tendremos la primera oportunidad de aportar nuestro granito de arena. Después de la junta que todo el socio renueve su carnet, después de la junta que todo no socio se saque el carnet, después de la junta que todo no socio que no pueda sacarse el carnet junte para sacar alguna entrada para algún partido, después de la junta hagamos que en nuestras casas este año los reyes sean más verdiblancos que nunca.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Pensais sinceramente que tiene solucion la situacion economica del Betis?

                              SI.

                              pero lo primero es querer hacerlo.

                              Lopera lleva 18 años queriendo lucrarse a costa del Betis , y ahora con el "PIGNORADO" igual o peor

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X