Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis, la octava plantilla más cara de la Liga

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

Deja trabajar.

Me conformo con repetir competición europea.
    Eso es lo que yo pido este año. Ni Copa del Rey ni EL en la casa de las vecinas. El crecimiento se consigue clasificándonos otra vez a EL. Hay que hacerlo todos los años, o al menos 4 de cada 5.

Comentario

Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

Eso es lo que yo pido este año. Ni Copa del Rey ni EL en la casa de las vecinas. El crecimiento se consigue clasificándonos otra vez a EL. Hay que hacerlo todos los años, o al menos 4 de cada 5.
      Totalmente de acuerdo.Bueno,una victoria con las vecinas y otra al Barcelona en casa...ya tocan!.

Saludos.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 03/09/21, 22:44:55.

Comentario

Con o sin, vamos hacer una buena campaña, repetiremos Europa y en las Copas, vamos hacer un buen papel..... aquí lo dejo apuntado

Comentario

También hay que exigirse un poquito por encima de lo que los datos marquen, no existe el crecimiento si no se afronta así.

El Villareal el año pasado tenía la mejor plantilla de los equipos que disputaron EL?

Probablemente no, pero la ganaron.

No se trata de que nos flipemos exigiendo un cuarto puesto en liga, pero que ya toca plantearse en serio llegar a una final, ya sea de copa del rey o de EL. Y si no se llega, que sea porque te mande para casa un equipo muy superior a tí.

Ya el año pasado estuvimos prácticamente a un minuto de meternos en semifinales de copa.

No veo por qué este año no podemos soñar con avanzar hasta el final en Copa y/o EL mientras los cruces sean benévolos.

Comentario

Originalmente publicado por buyu Ver Mensaje
            Transfermarkt tampoco tiene en cuenta el valor de los técnicos que entrenan a los equipos, cuando esta información es absolutamente determinante para calcular el rendimiento deportivo.

No es lo mismo un Manchester City dirigido por Guardiola, lo que ya de por sí supone un valor muy alto de mercado, que un equipo visionario como Las Palmas, que por el sólo hecho de estar capitaneada por Pepe Mel sitúa al club en un nivel estratosférico y por encima de cualquier club Premier.

Los jugadores son importantes, pero un entrenador top coloca a su afición en las mismas puertas de la gloria.

Todo es relativo, salvo un par de cosas, y ambas las atesora Pepe Mel: la capacidad técnica para ver el fútbol, y la intelectual para dar una vuelta de tuerca a la literatura clásica.

Enhorabuena por tu impagable labor como biógrafo de Pepe Mel. He disfrutado mucho con tus textos sobre él, que me parecen muy ingeniosos.

Posiblemente ya sabes lo que sigue, pero por si acaso, me gustaría compartir contigo uno de los momentos de lucidez futbolística de Pepe Mel que más me han impresionado.

Es el siguiente: Dani Ceballos empieza jugando en el Betis, siendo entrenador Julio Velázquez, como interior por la derecha, haciéndose con la titularidad y convirtiéndose en un futbolista importante en esa posición.

Pues bien, cuando Pepe Mel se hace cargo del equipo, tras la destitución de Julio Velázquez, hace unas declaraciones sobre Dani Ceballos que a mí me llamaron la atención: "Dani si quiere comer de esto tiene que abandonar la banda y jugar de mediocentro"

Magistral. Sólo el gran Pepe Mel supo ver lo que pasó inadvertido para el resto de los mortales. Y el tiempo le ha dsdo la razón.

Ahora solo queda, para cerrar el círculo, que Dani Ceballos se convierta en el próximo mercado de invierno en el mediocentro del Betis.

Comentario

No voy a defenderlos, pero creo que 2 veces a EL en 5 años no es mala cosecha, viendo de donde veníamos. Equivocaciones como la implosión Serra-Setién o el fichajazo del señor Joan Francesc Ferrer Sicilia, "vamos a darnos la vuelta como aviones", alias Rubi, es lógico que nos metan otra vez la cabeza bajo las aguas. En el momento en que se ficha a un entrenador de verdad y a un DD de verdad, pues la cosa mejora. El problema de esos dos es que creyeron que manejando los hilos deportivos iban a seguir subir escalones o al menos mantenerlos, y por poco se dan la hos-tia de su vida, y por onda expansiva, la nuestra.

Otra cosa es que la idea usted quiera (y que ellos quisieron vender) es que pasemos de rondar los puestos 12-16 de media, a clasificarnos a EL, Champions, ganar Copa del Rey y algunas EL .. y eso solo en 3-4 años. El que venda y pretenda eso, no ve fútbol, se lo cuentan. Y sobre todo, para conseguir eso, hace falta estabilidad. Otra cosa es que se la ganen, pero hace falta.

In my opinion, como dirían en The Good Wife (y me siento).
              Terminaron la temporada 15-16 de presidentes, habiendo estado Ollero en el cargo con su apoyo, poco más de un año. Hasta la actual van 6 temporadas y está sería la séptima. Pero no es trascendente si van 5, 6 o 7.
              La gestión de las expectativas y las promesas es clave en el análisis que de ellos, como de cualquier otro gestor, hemos de hacer.
              Desde esta óptica la decepción, en mi caso es alta.
              Si en cuanto resultados me prometes que en tres años estarás al nivel de la afición (en lo cuantitativo cuarta masa social de España) y no lo cumples, pues me estás defraudando (dos de esos años en EL, sí, y otros dos el 10, y otros dos el 15, uno de ellos con puntuación de descenso habitual, 39 puntos). En la Copa del Rey, bien unas semis y dignos unos cuartos. El resto mal.
              Si en cuanto a estructura accionarial me prometes el Betis de los Béticos y no lo cumples metiéndote en fregados diversos (affaire Ollero, acuerdos con Lopera y Oliver, tras rechazar vehementemente y de pleno hacerlo), pues me estás defraudando.
              Es fácil de entender.
              Me engañas, no confío en tí más. Bien sencillo.
              Abusaron de la ingenuidad, el hartazgo y la buena voluntad de muchos béticos, apoyados en su ambición y en la de unos pocos como ellos.
              Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 04/09/21, 12:08:57.

Comentario

No voy a defenderlos, pero creo que 2 veces a EL en 5 años no es mala cosecha, viendo de donde veníamos. Equivocaciones como la implosión Serra-Setién o el fichajazo del señor Joan Francesc Ferrer Sicilia, "vamos a darnos la vuelta como aviones", alias Rubi, es lógico que nos metan otra vez la cabeza bajo las aguas. En el momento en que se ficha a un entrenador de verdad y a un DD de verdad, pues la cosa mejora. El problema de esos dos es que creyeron que manejando los hilos deportivos iban a seguir subir escalones o al menos mantenerlos, y por poco se dan la hos-tia de su vida, y por onda expansiva, la nuestra.

Otra cosa es que la idea usted quiera (y que ellos quisieron vender) es que pasemos de rondar los puestos 12-16 de media, a clasificarnos a EL, Champions, ganar Copa del Rey y algunas EL .. y eso solo en 3-4 años. El que venda y pretenda eso, no ve fútbol, se lo cuentan. Y sobre todo, para conseguir eso, hace falta estabilidad. Otra cosa es que se la ganen, pero hace falta.

In my opinion, como dirían en The Good Wife (y me siento).
                Hombre pues parecer ser que solo habla de la implosión Setien- Serra Ferrer pero se deja atrás la manipulación de la implosión a manos de Catalán. Eso por un lado
                ​​​​​
                Y por otro: le recuerdo: que aquí al lado, no muy lejos, hay un equipo que en la temporada 2.000- 2.001 estaban en Segunda división junto con nosotros y arruinados hasta las trancas, que en 2.002 entró un tio de presidente de ese club, el "señor "Benavente, que lo cambia todo. Cambia un contrato televisivo decadente por otro al de la altura del Betis y que lo hace campeón de la Liga Europa en tan solo 3 años. Quiere mas ejemplos ??? 3 AÑOS TODO ESE CAMBIO. Un club dividido en luchas intestinas, con menos medios de los que teníamos nosotros, bastantes menos abonados que en nuestro club, un contrato televisivo muy inferior al del Betis, y hundidos, y arruinados hasta las trancas.
                Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 04/09/21, 11:43:44.

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

Hombre pues parecer ser que solo habla de la implosión Setien- Serra Ferrer pero se deja atrás la manipulación de la implosión a manos de Catalán. Eso por un lado
                  ​​​​​
                  Y por otro: le recuerdo: que aquí al lado, no muy lejos, hay un equipo que en la temporada 2.000- 2.001 estaban en Segunda división junto con nosotros y arruinados hasta las trancas, que en 2.002 entró un tio de presidente de ese club, el "señor "Benavente, que lo cambia todo. Cambia un contrato televisivo decadente por otro al de la altura del Betis y que lo hace campeón de la Liga Europa en tan solo 3 años. Quiere mas ejemplos ??? 3 AÑOS TODO ESE CAMBIO. Un club dividido en luchas intestinas, con menos medios de los que teníamos nosotros, bastantes menos abonados que en nuestro club, un contrato televisivo muy inferior al del Betis, y hundidos, y arruinados hasta las trancas.
                  Lo de Catalán es posterior a la implosión Setién-Serra, de hecho es producto de esa implosión.

Sobre el resto, no diga que si quiero mas ejemplos porque no los tiene. Solo tiene usted un ejemplo, que es el del Sevilla. El eterno complejo de la comparación.

Pero la clave de su ascenso no es otra que la aparición de Monchi, repetir clasificaciones europeas y su GRAN idea de fichar jugadores para el estilo del entrenador, que no al principio no era otro que Joaquín Caparrós. Y la de fichar a continuación un entrenador que supiera trabajar con la plantilla que tenía (Juande). A Caparrós le pusieron delante a: Pablo Alfaro, Javier Casquero y Javi Navarro. Usaron esa jauría para estabilizarse en 1ª e ir a UEFA un año de cuatro. Y cuando llega Juande y encuentra una plantilla y un estilo de juego, lo mantiene y lo mejora (obvio, Juande es mucho mejor entrenador que Joaquín), consiguen otra clasificación y la ganan.

Aquí se pedía EL el primer o segundo año después de subir por la eterna y acomplejada comparación (nada de esperar 4 años, eso es de equipo pequeño, y bla bla bla), en lugar de trabajar en la estabilidad y confeccionar un equipo potente, y no ir dando bandazos como se ha ido haciendo años, dependiendo del entrenador que pasase por aquí. Y claro, no conseguir la EL el primer o segundo año era una decepción (el manejo de las expectativas).

El tercer año llega un entrenador con un estilo definido y se intenta establecer ese estilo como vía: éxito en el primer año. De repente el segundo año, ya en verano y sobre todo a principio de temporada, comienzan las trincheras y la figura de Setién como diana. Aun ganando casi todo (2018 fue un año espectacular para el Betis), se ataca al entrenador y se crean bandos: Setién sí/Setién no, y ya en 2019, tras caer en semifinales de Copa y en dieciseisavos de final, se pide la cabeza del entrenador durante el partido vs Getafe donde si se le gana se pone 4º (champions). Hay argumentos deportivos, pero sobre todo son extradeportivos (declaraciones). Se consigue maquillar la temporada en el puesto 10 (recordemos que este sería el 4º año después del ascenso, en el caso del sfc, quedaron 6º, y hete aquí la clave, repetición de la clasificación europea + venta de jugadores). Lo que viene a continuación ya es sabido. DESASTRE. Entrenador mediocre y DD pésima. En lugar de tenerlos bien puestos y volver a fichar un entrenador que, mas o menos, siguiera el mismo estilo de juego, fichan a otro mucho peor, con mucho menos carisma y destroza todo lo conseguido. Esto no lo hizo el SFC. Y por eso ellos tardaron 5 años en alcanzar éxitos y nosotros dando bandazos (Mel, Merino, Poyet, VSDA, ...)

Por fin hemos conseguido tener un entrenador de verdad y un DD de verdad. Dos profesionales como la copa de un pino, que llevan mas años (en esto del fútbol y consiguiendo éxitos) que un bosque, y ¿Qué es lo que hace una parte de la afición? (Bueno, siempre ha sido la misma parte, el foro está de ejemplo como hemeroteca) Poner una diana sobre uno de los dos. La misma diana que ya se puso sobre QS, la misma diana que se puso contra Catalán vs Rubi (es que lo dejaban solo), la misma diana que ahora hay en Cordón vs Pellegrini. Pero en este caso Cordón y Pellegrini son dos "perros viejos" y no se dejan llevar por los cantamañanas. Ojalá sigan un par de años mas, mejorando la plantilla y clasificándonos para competición EL. Y ya llegará la plata, pero no como obsesión, sino como objetivo.

Desde mi desconocimiento de la gestión interna del RBB, Catalán no me hace falta en el Betis. En el momento en el que el timón de lo deportivo lo recogen profesionales altamente cualificados se nota la diferencia.

Comentario

Al final los datos cada uno los leerá como quiera, prefiero que mi plantilla la valoren como la 8a que como la 17a, luego ya en el campo cada uno ocupará el puesto que se haya ganado.

Al final, ahí es donde deberíamos estar entre el 5º y el 11ª

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X