Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El small data: minutos 55 a 70

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El small data: minutos 55 a 70

Hola a todos

Siempre he tenido la sensación de que Pellegrini es muy de reaccionar tarde y mal en las segundas partes, esperando demasiado a hacer cambios. En muchos partidos no solo cumple la norma no escrita de no cambiar hasta el minuto 60, sino que includo espera hasta el minuto 70 y más allá. Esto, en un entorno en el que los rivales no suelen actuar así, y con 5 cambios disponibles.

Ayer contra el Madrid tuvimos otros ejemplo de ello. Todos veíamos a 2-3 jugadores reventados, y hasta bien pasado el gol en contra no reacciona.

Como no sabía si esa era percepción o realidad, he hecho un small data. He mirado los 26 partidos de Liga desde el 4-3 del Levante el año pasado (que es el punto de inflexión y donde se puede decir que nace el Betis de ahora, lo de antes distorsiona mucho por las goleadas en contra) hasta el de ayer vs Real Madrid, y he contado los goles a favor y en contra del Betis en el tramo específico que va de los minutos 55 a 70. Esos 15 minutos suponen un 16% del tiempo total de un partido (unos 95 minutos).

Este es el resultado:

- GOLES A FAVOR TOTALES: 36
    - GOLES A FAVOR EN EL TRAMO QUE VA DEL 55 AL 70: 5 (un 14%)

- GOLES EN CONTRA TOTALES: 26
    - GOLES EN CONTRA EN EL TRAMO QUE VA DEL 55 AL 70: 10 (un 38%)

Que cada uno saque sus conclusiones. Las mías son que casi un 40% de los goles los recibimos en el tramo en el que el rival acaba de hacer su primer cambio y Pellegrini no lo ha hecho.

Que se pueden hacer 5 cambios, por favor! Por qué esperar tanto?

PD: disculpad si se me he escapado algún gol, esto ha sido una cuenta muy manual.

A ElViejoGriguol, Reconquista y a otros 10 les gusta esto.

Lo importante es si el equipo mejora con los cambios. Cambiar por cambiar no tiene mucho sentido.
    A Balompédico le gusta esto.

Comentario

Del banquillo no sale NI UN REFUERZO,todos del año pasado o irrelevantes.

Bueno,Rodri debió haber salido pero hizo la gracia con Camarasa.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 29/08/21, 09:07:57.

Comentario

Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje
        Lo importante es si el equipo mejora con los cambios. Cambiar por cambiar no tiene mucho sentido.
        Hombre, aunque sea por meter pulmón y aire fresco… ayer Guardado y Ruibal estaban fundidos en el 45. No se trata tanto de mejorar sino de mantener el nivel del primer tiempo.
        Preocupante el nivel físico este año
        A Wilt 21 le gusta esto.

Comentario

Creo que ayer todos intuíamos que había que hacer algo para no dejar escapar el partido, la tuvimos con Juanmi, pero esa jugada la podían fallar, de hecho el defensa estuvo muy atento cortando el pase, una pena porque si hubiese disparado seguramente la contra se hubiera evitado, pero un pase a Ruibal lo dejaba solo.

y se demuestra con los datos que has ofrecido, no marcamos apenas y nos marcan mucho. Puede ser que si los hace antes limite el impacto que pueden tener al final del partido, pero esto habría que mejorarlo.

Comentario

Curiosa estadística, ayer desde luego se veía a leguas que se necesitaban piernas, Todo el centro del campo estaba fundido y se veía venir el gol del Madrid, después los cambios terminaron de arruinar el partido, uno porque es una broma indolente de jugador y el otro porque no está para competir a este ritmo actualmente.

Comentario

Aparte de meter piernas de refresco, también hay que saber utilizar los cambios según el ritmo del partido. Ayer hubo un tramo de 10/15 minutos en la segunda parte en el que el Madrid nos tenía arrinconados y hubiera sido inteligente meter un cambio para un poco el partido y recomponerse.

Comentario

A mi lo que me molesta de los cambios es que todo el mundo se da cuenta que si seguimos sin hacer cambios nos marcan, y es lo que acaba pasando. Ahí es cuando hace los cambios, y ya sirve para poco. Es decir, los cambios suelen ser de utilidad, pero para qué, para remontar? Para empatar?

Comentario

Muy interesante el dato, que además confirma las sensaciones de muchos.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                    Muy interesante el dato, que además confirma las sensaciones de muchos.
                    está muy bien, aunque no sabemos sí los cambios lo corregirían, habría que ver si en los partidos que ha hecho cambios antes ha influido, aunque eso no lo ha hecho casi nunca y no se va a obtener seguramente un buen dato. Ves a los que metió en el campo y dudas si hubiera servido de algo.

Comentario

A parte de los cambios que es algo que mas o menos todos vemos, lo mismo alguien puede pensar ¿ y a quien mete ?. Cuando el R.Madrid nos está arrinconando nos falta esa pilleria de" me duele un deo del pié" y paro el partido 2 minutos para que mi equipo coja aire y el entrenador de instrucciones.
                      Editado por última vez por TyLeR; https://www.betisweb.com/foro/member/3043-tyler en 30/08/21, 00:38:43.

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

Hombre, aunque sea por meter pulmón y aire fresco… ayer Guardado y Ruibal estaban fundidos en el 45. No se trata tanto de mejorar sino de mantener el nivel del primer tiempo.
                        Preocupante el nivel físico este año
                        Yo también creo que hay que hacer cambios antes, incluso en el descanso (casi inédito en Pellegrini),en algunos puestos y en algunos momentos tampoco veo titulares indiscutibles... De todas formas el nivel físico es acorde al momento de la temporada que estamos... Creo que esto variará más adelante

Comentario

Yo creo que hay partidos en los que hay que reforzar el medio campo. Como el del sábado. Meter a Paul por ejemplo junto a Guido. Pero también es cierto que muchos partidos los hemos ganado porque Pellegrini nunca juega a guardar la ropa, siempre va a por los 3 puntos.

Comentario

A mi tambien me da siempre la sensación de que enpieza a hacer los cambios tarde,y ahora que se pueden hacer 5 debería hacer alguno ya desde el 60,contra el Madrid se veía que el equipo ya desde que salió del descanso no iba bien.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X