Originalmente publicado por hipermega
Ver Mensaje
Pides objetividad. Bien. Lo único objetivo ahora mismo es que el año pasado quedamos sextos y conseguimos clasificarnos para la Europe League. Y que en esta temporada van solo dos jornadas en las que hemos empatado, con desajustes en defensa y con pocas opciones de gol, de acuerdo. Dos jornadas.
La plantilla, para mí, no ha empeorado. Han salido hasta ahora Emerson, Mandi y Dani Martín. Han llegado Rui Silva, Savaly y Pezzella, Y se han sumado tras cesión Édgar y Rober. Ya solo con esas incorporaciones me parece que a priori tenemos una plantilla similar o incluso algo más completa que la del año pasado.
¿Es corta para tres competiciones? Teniendo en cuenta que hay varios jugadores con los que el entrenador no tiene intención de contar, sí, puede ser corta y estar descompensada en algunos puestos. Esperemos que en la semana que queda de mercado se complete lo mejor posible, teniendo en cuenta las circunstancias económicas en las que nos movemos. Yo creo que al menos habrá al menos tres salidas. Y si hay alguna más, que es muy posible, llegarán uno o dos fichajes. ¿Es menos de lo deseable? Pues depende de lo que considere cada uno. Donde algunos ven "morralla" (un término horrible para referirse a una persona, por cierto), yo veo a algunos jugadores que tienen sus déficits pero que pueden ser muy aprovechables (Bartra, Juanmi, Álex Moreno, Tello, William Carvalho, Montoya...). Para malvenderlos (o incluso rescindirlos, como piden algunos sin querer enterarse de que eso perjudicaría incluso más el límite salarial), sin tener ninguna seguridad de que podamos aspirar a sustitutos que los mejoren, si no salen opciones de traspaso o intercambio interesantes, me parece que la única solución es que se queden e intentar enchufarlos todo lo posible.
Por otro lado, mantenemos a los pilares del equipo (Guido, Canales, Fekir), cuando quizá lo más fácil hubiera sido malvender a alguno de ellos, algo que para mí habla bien de las intenciones de esta secretaría técnica.
Voy ahora con tu ristra de preguntas "concretas":
1. "pezzella es mejor que Edgar?" Para mí, como central, evidentemente, sí. Por experiencia, por recursos, por fortaleza... Y eso no quiere decir que Édgar me parezca una mala opción. Todo lo contrario, ha vuelto mucho mejor de su cesión en Oviedo, es un jugador muy aprovechable en este Betis y puede aportar en dos posiciones básicas.
2. "en estas 2 jornadas realmente alguien ve mejor a victor ruiz que a Edgar?" En estas dos jornadas, los dos han tenido algunos fallos puntuales y en el caso de Víctor Ruiz el suyo fue más visible porque el otro día nos costó el penalti que marcó el Cádiz. Pero los dos tienen mi voto de confianza (creo que al menos con Víctor es lo mínimo que le debemos después de que la temporada pasada callase tantas bocas).
3. "Ahora jugara pezzella victor ruiz, suplente será bartra y si viene otro central donde va a jugar Edgar?" No estoy en la cabeza de Pellegrini ni tengo una bola de cristal (como parece que sí tienen otros por aquí). A priori, los titulares paree que serán Pezzella y Víctor Ruiz, pero estoy seguro de que Pellegrini pondrá a los que vea mejor en cada momento. Y no tengo ninguna razón para desconfiar de su buen criterio.
4. "si viene otro central donde va a jugar Edgar?" Si viene otro central (que habrá que verlo), Édgar tendrá menos oportunidades de jugar en esa posición, pero seguirá pudiendo aportar como mediocentro (donde la competencia es menor por una simple cuestión de edad). Y, es más, en una temporada con tantos partidos estoy seguro de que lo veremos también como central. Lo del año en blanco puede pasar quizá con Paúl (y ya sería el segundo), pero con Édgar no me preocupa. Y en todo caso, si en diciembre algún futbolista joven de los que se hayan quedado no está jugando nada, podrá salir cedido.
5. "loren es peor que William jose?" Ni idea. A mí Loren no me sobra en la plantilla, pero tampoco me rasgo las vestiduras si Pellegrini no cuenta con él y deciden que salga cedido. El mejor Willian Jose es mejor que el mejor Loren. ¿Quién de los dos estará mejor esta temporada? Pues ahí volvemos a la bola mágica, habrá que preguntárselo a alguno de los compañeros que la tienen.
No he podido evitar que me quede un tocho (tú te lo has buscado por sacar tantos temas), pero para terminar dejo una reflexión. Yo no me creo con la verdad absoluta y estoy seguro de que mis comentarios no te habrán gustado. Opino como lo que soy, un simple aficionado. Y de hecho he opinado públicamente por primera vez sobre muchos de estos casos que me planteas porque normalmente no me sale estar dando todo el tiempo una opinión sobre todo. Sobre muchas no tengo una opinión formada que me parezca tan interesante como para compartirla por aquí. Tampoco tengo una visión del fútbol tan agonías como la que puedo leer por aquí a menudo. Y eso no me hace ni mejor ni peor bético.
.
Comentario