Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fitnetwork, patrocinador principal.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

Sorprenderse no, hoy en día, y como ha pasado siempre, se usan anglicismos para determinadas palabras cuya traducción al castellano no es la más mehon. Caso de streaming, web y similares. Tiene sentido.

Decir que una empresa tiene mucha "expertise" o que se acude a un "meeting", o que se tienen taytantos "followers", sí me parece de pedante. Lo dice uno que habla inglés y francés perfectamente, pero que asume que determinadas actitudes son de género mongol y para darse... lustre.

Entiendo que la gente que se pega el día hablando inglés como vehículo lingüístico en su curro, luego tenga despistes, porque su cerebro curre en dos idiomas, lo del expertise, sin duda, es la típica de tirarse el moco...

Edito: el ejemplo gráfico de esto sería el video de Pantomima Full del español afincado en Londres
    Y además es que conociendo al tipo, seguro que en vez de decir /expertais/ habrá dicho /espertaih/
    Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 11/08/21, 09:36:34.

Comentario

Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje
      El club debería comunicar el alcance económico del acuerdo y como no me fío de la mitad de la cuadrilla (y eran un padre y un hijo), y además corren muy malas voces por la besana, pues no estaría demás que el Consejo de Administración investigara el patrimonio de algunos responsables de nuestro club, que no teniendo empresa o negocio que se les conozcan, hayan aumentado el patrimonio personal de forma exponencial y coincidiendo con su mandato, y como no sea que le haya tocado una buena primitiva, no tendría lógica alguna que hubiese un aumento de riqueza desproporcionado.
      Ahí lo dejo por si alguien de los que mandan quieren recoger el guante, para transparencia y tranquilidad de todos.
      Si lo que dices es verdad él guante lo tendrían que recoger alguien que no mande, pues los que mandan son los responsables si eso está pasando. Que por otro lado es lo normal de cualquier club y más normal sería en el Betis con el historial que gastan algunos de los que están metidos.

Comentario

Originalmente publicado por Pasval Ver Mensaje
        todo lo que sea ingresos bienvenido sea y más si no es de una casa de apuestas (aunque ya estuvieran bandadas)
        No crea, conociendo al personal ya saldrán algunos diciendo que por culpa de la fibra de esos gachones la gente se descarga de to... Música, películas de pelos etc...

Comentario

Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
          Hablar así es hoy día lo más normal, pero no en gente de su edad que no ha vivido el cambio. Pero si alguno ha visto el ambiente de StartUp y otras empresas tecnológicas y de otros sectores con un alto valor creativo, flipais, en cada frase, 3 palabras son españolas y otras 3 inglesas

Comentario

Originalmente publicado por bender78 Ver Mensaje

No crea, conociendo al personal ya saldrán algunos diciendo que por culpa de la fibra de esos gachones la gente se descarga de to... Música, películas de pelos etc...
            Se le corta la wifi también..como a algunos

Comentario

Hasta las pelotas de los términos en inglés.

Comentario

Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

Se le corta la wifi también..como a algunos
                Fijate si se corta que se ha quedado en "FI" nada más

Comentario

El club debería comunicar el alcance económico del acuerdo y como no me fío de la mitad de la cuadrilla (y eran un padre y un hijo), y además corren muy malas voces por la besana, pues no estaría demás que el Consejo de Administración investigara el patrimonio de algunos responsables de nuestro club, que no teniendo empresa o negocio que se les conozcan, hayan aumentado el patrimonio personal de forma exponencial y coincidiendo con su mandato, y como no sea que le haya tocado una buena primitiva, no tendría lógica alguna que hubiese un aumento de riqueza desproporcionado.
                  Ahí lo dejo por si alguien de los que mandan quieren recoger el guante, para transparencia y tranquilidad de todos.
                  nombres, nombres, nombres, nombres

Comentario

Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

nombres, nombres, nombres, nombres
                    Y pruebas, pruebas, pruebas, pruebas.

Comentario

Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

Este no está mal tampoco:

Comentario

Originalmente publicado por SoryKnight Ver Mensaje
                        En mi empresa hablamos principalmente inglés porque hay gente de muchos países, pero he de reconocer que me cuesta un huevo decir "tengo una reunión" y acabo diciendo "tengo un meeting". Así que sí, me he convertido en el pedante que utiliza palabras en inglés porque sí, no por hacerme el chulo sino por pura incapacidad de que mi cerebro encuentre la puñetera palabra "reunión".
                        De esto me doy cuenta cuando hablo con mi mujer que a veces se me va la pinza y le hablo de "providers" o "suppliers" y se queda con la cara de "pero que he hecho yo para merecer esto". Pobrejica, tiene el cielo ganao conmigo.
                        Hay una moda peor que es la de traducir burdamente esos términos del inglés y acabar usando “aplicar” como “solicitar” o “presentar”.

Comentario

Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje

Hay una moda peor que es la de traducir burdamente esos términos del inglés y acabar usando “aplicar” como “solicitar” o “presentar”.
                          Esta me golpea por los dos lados, el lado laboral (el ya citado aplicar pero también deployar para lanzar un software en algún sitio por ejemplo) y en el lado hobby por el mundo de los videojuegos que ahí ya hay un pozo sin fondo de términos lamentables como "estunear", "grindear", "maxear"... Estoy descubriendo que soy odioso

Comentario

Originalmente publicado por SoryKnight Ver Mensaje

Esta me golpea por los dos lados, el lado laboral (el ya citado aplicar pero también deployar para lanzar un software en algún sitio por ejemplo) y en el lado hobby por el mundo de los videojuegos que ahí ya hay un pozo sin fondo de términos lamentables como "estunear", "grindear", "maxear"... Estoy descubriendo que soy odioso
                            Cierto, en los videojuegos caemos todos. Pero ahí sí le veo sentido y es un contexto diferente. Aplicar a unas oposiciones en lugar de presentarse me parece absurdo.

Comentario

Eso pasaba antes Ramón,ya es historia.Se acabó por completo con el famoso pacto.

Pueden hacer lo que quiera sin que nadie les vigile.

En cuanto al patrocinador,está muy bien que tengamos y que haya ingresos.Es una buena noticia.

Un saludo.
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 11/08/21, 14:27:20.

Comentario

Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje

Pero eso ha pasado siempre a lo largo de la historia. El mismo fútbol comenzó en España como "balompié", pero se extendió como "football" y se consolidó como "fútbol", que es lo mismo de lo que estás hablando.

Castellanizar términos foráneos siempre se hará, y en otras lenguas pues igual.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X