A por los 3 puntos!!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Que los árboles no impidan ver el bosque 1-1. RCD Mallorca - Real Betis
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
A ver, intentaré explicarme mejor, el término nenaza se ha aplicado al hombre cobarde porque en el título del hilo se ha puesto Real Betis Fem (Féminas), me sigue usted? es decir, el compañero ha hecho un chiste diciendo que al equipo masculino le han llamado femenino, nenaza, voy bien? La compañera se lo ha echado en cara de forma educada puesto que le chirría, igual que a mí.
Que tiene importancia? Ninguna. Que por esto nos tenemos que enfadar? Seguro que no. Que alguien pueda mostrar su desagrado? Seguro que sí.
1-desliz en el título del post
2-un forero con sentido del humor escribe el término nenazas
3-surge la indignación
4-explico que nada tiene que ver el término nenaza con las mujeres, pues (véase R.A.E.) signfica "varón afeminado y cobarde", es decir, y en relación al fútbol haría alusión a los hombres que rehuyen el choque y son cobardes en su forma de jugar. Ya he asistido a partidos de fútbol femenino en que una jugadora se refirió a otra en los términos "levántate, no seas nenaza". Esa acepción (o sea, el uso para referirse a las mujeres) todavía no está aceptada por la R.A.E., pero si se sigue usando lo estará.
Lo único que he hecho aquí es argumentar, de forma educada. Sus formas ("Me sigue usted?", "Voy bien?", "No nos tenemos que enfadar?", "Podemos mostrar desagrado?") demuestran que no todos se han comportado igual
Un abrazo y Musho Beti!
PD: no espere de mí ninguna respuesta más sobre este tema, no tengo más nada que decir. Si usted responde y yo no lo hago, puede pensar que "quien calla otorga" si así lo desea y le hace bienEditado por última vez por rafaelmrmm; https://www.betisweb.com/foro/member/31222-rafaelmrmm en 09/08/21, 11:13:56.
Comentario
-
Originalmente publicado por rafaelmrmm Ver Mensaje
Ésto es lo que yo he entendido que ha pasado:
1-desliz en el título del post
2-un forero con sentido del humor escribe el término nenazas
3-surge la indignación
4-explico que nada tiene que ver el término nenaza con las mujeres, pues (véase R.A.E.) signfica "varón afeminado y cobarde", es decir, y en relación al fútbol haría alusión a los hombres que rehuyen el choque y son cobardes en su forma de jugar. Ya he asistido a partidos de fútbol femenino en que una jugadora se refirió a otra en los términos "levántate, no seas nenaza". Esa acepción (o sea, el uso para referirse a las mujeres) todavía no está aceptada por la R.A.E., pero si se sigue usando lo estará.
Lo único que he hecho aquí es argumentar, de forma educada. Sus formas ("Me sigue usted?", "Voy bien?", "No nos tenemos que enfadar?", "Podemos mostrar desagrado?") demuestran que no todos se han comportado igual
Un abrazo y Musho Beti!
PD: no espere de mí ninguna respuesta más sobre este tema, no tengo más nada que decir. Si usted responde y yo no lo hago, puede pensar que "quien calla otorga" si así lo desea y le hace bienA Giovanni le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
El lenguaje va evolucionando y cambiando (afortunadamente). Y por mucho que diga la RAE el cambio hay que empezarlo por uno mismo, lo de nenaza es una mamarrachada a la altura de decirle a un niño que no llore que "parece una niña". Y si la RAE indica que nenaza significa "hombre afeminado y cobarde" (cuya relación débil/cobarde=afeminado es implícita), lo que hay que cambiar es la RAE, no al que esa palabra le parece lo que es: machismo.
Dicho esto tampoco hay que matar a quien lo ha dicho, yo mismo digo aún muchas expresiones interiorizadas de hace muchos años que debo empezar a cambiar y agradezco a quien me indica que quizá la forma en la que me expreso no es adecuada, evolucionar es aprender y mejorar.
- 12 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por SoryKnight Ver MensajeEl lenguaje va evolucionando y cambiando (afortunadamente). Y por mucho que diga la RAE el cambio hay que empezarlo por uno mismo, lo de nenaza es una mamarrachada a la altura de decirle a un niño que no llore que "parece una niña". Y si la RAE indica que nenaza significa "hombre afeminado y cobarde" (cuya relación débil/cobarde=afeminado es implícita), lo que hay que cambiar es la RAE, no al que esa palabra le parece lo que es: machismo.
Dicho esto tampoco hay que matar a quien lo ha dicho, yo mismo digo aún muchas expresiones interiorizadas de hace muchos años que debo empezar a cambiar y agradezco a quien me indica que quizá la forma en la que me expreso no es adecuada, evolucionar es aprender y mejorar.A SoryKnight le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
Me molesta su mensaje porque es todo lo que yo quería expresar pero me explico como el cvvlo.A SoryKnight y bajotierra les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por SoryKnight Ver MensajeEl lenguaje va evolucionando y cambiando (afortunadamente). Y por mucho que diga la RAE el cambio hay que empezarlo por uno mismo, lo de nenaza es una mamarrachada a la altura de decirle a un niño que no llore que "parece una niña". Y si la RAE indica que nenaza significa "hombre afeminado y cobarde" (cuya relación débil/cobarde=afeminado es implícita), lo que hay que cambiar es la RAE, no al que esa palabra le parece lo que es: machismo.
Dicho esto tampoco hay que matar a quien lo ha dicho, yo mismo digo aún muchas expresiones interiorizadas de hace muchos años que debo empezar a cambiar y agradezco a quien me indica que quizá la forma en la que me expreso no es adecuada, evolucionar es aprender y mejorar.
-nenaza: varón afeminado Y cobarde
-afeminado: dicho de un hombre: Que en su persona, modo de hablar, acciones o adornos se parece a las mujeres
... O sea, si afeminado llevase implícito ser cobarde no sería necesario acrecentar la corrección para definir el término nenaza
Curiosamente, y a pesar de que usted está equiparando ser afeminado a ser cobarde, uno de los foreros al que le gustó su comentario dijo literalmente en este mismo tópico que "ser mujer no es equivalente a débil", lo cual es realmente difícil de entender
No es una palabra que yo utilice nunca, mi léxico es bastante más rico y rehuyo usar términos que puedan ser considerados hostiles por ciertos sectores, pero no es de recibo que se llame machista a un forero por un comentario que para nada lo era, hecho en tono obviamente jocoso y sin mala intención. Por el contrario (y a pesar de que usted ha relacionado débil, cobarde y afeminado) nadie le he llamado machista ni nada por el estilo por ello
Un saludo a todos y espero que se recupere la senda del fútbol en éste y otros tópicos, pero (por alusiones) tenía que aclararle ésto al forero SoryKnight (a los demás ya lo aclaré y mantengo que no voy a aclararles más nada)Editado por última vez por rafaelmrmm; https://www.betisweb.com/foro/member/31222-rafaelmrmm en 09/08/21, 14:26:57.
Comentario
-
Originalmente publicado por nano1989 Ver MensajeTengo que remontarme años para recordar algún partido más importante que este
Comentario
-
Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje¿Víctor Ruiz está sancionado? Tengo entendido que sí (Bartra tampoco estará). No sé si sois conscientes de que la línea defensiva que podemos poner es Montoya, Edgar, Hermoso/Sidnei, Moreno. Si puntuamos con este espanto de defensa, creeré en los milagros.
Comentario
-
Los equipos que vienen de segunda suelen empezar fuertes. Dicho esto, confío en don Manuel y don Rubén para sacar el empate.
Postdata: La Era de los Ofendidos
Ya cansa un poco tener que medir constantemente las palabras. Mucho más allá del sentido común que a todos nos hace tener ciertos filtros,...
Comentario
-
Discrepando con lo que le aquí, el lenguaje no es el que tiene que evolucionar, tenemos una lengua rica de muchos siglos procedente del latín, si queremos educar y corregir a la gente a base de patear la lengua y el diccionario mal vamos. Creo que es mas un tema de educación y de cultura, a mí esa palabra la verdad es que no me sale, ni ahora ni hace 20 años, porque se que es un insulto y un menosprecio a la otra persona, en este caso el insulto es al varón no a la mujer. Pero nenaza es solo una de las que se usan y de las más debiles, las hay peores. Como digo es cuestión de principios, de educación y cultura, de usar un poco la cabecita cuando nos relacionamos con los demás para no perder nunca el respeto a la otra persona.A R3V0LUC10NAR10 y les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario