El Real Betis es el líder de Segunda división con mayor puntuación (29) a estas alturas de campeonato desde la temporada 98-99, en la que el CD Numancia ascendió tras acumular uno más al término de la duodécima jornada. Desde que se instauró en Segunda el actual formato de veintidós contendientes, ningún equipo ha superado los 30 puntos en doce jornadas y sólo en cuatro ocasiones un conjunto se ha acercado hasta los 27: el Atlético de Madrid (temporada 2001-02), el Xerez (05-06 y 06-07) y el Málaga (07-08). Se da la circunstancia de que en las últimas seis temporadas, sólo en una ocasión ha terminado subiendo el equipo que era líder en la jornada 12: el Málaga en la campaña 2007-08. En los dos últimos cursos, Cartagena (23 puntos) y Salamanca (24) se quedaron en puertas del ascenso, los mismo que el Eibar (26) en la temporada 2005-06 y el Xerez en las dos siguientes, curiosamente cuando estaba presidido por Luis Oliver, actual consejero deportivo del Betis. Con ocasión de su último ascenso, en la campaña 2000-01, el Betis era quinto a estas alturas, con 19 puntos y cinco del líder, el Tenerife, mientras que hace un año, el conjunto verdiblanco era también quinto con 20 puntos, a tres del primer clasificado.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El mejor líder del siglo
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: El mejor líder del siglo
- De segunda división
- Sólo llevamos 10 temporadas en el siglo, no 57
- Me parece una soberana tonteria empezar con estos datos
- Sólo subió un equipo líder a estas alturas
Editado por última vez por lobezno8; https://www.betisweb.com/foro/member/1268-lobezno8 en 15/11/10, 13:31:30.
-
Originalmente publicado por Milio Linares Ver MensajeQue ganas de salir de una puñetera vez de esta maldita categoría
Me da miedo pensar que subamos y estemos igual que los ultimos 4 años...
Comentario
-
Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje- De segunda división
- Sólo llevamos 10 temporadas en el siglo, no 57
- Me parece una soberana tonteria empezar con estos datos
- Sólo subió un equipo líder a estas alturas
Comentario
-
Originalmente publicado por gonzabetis Ver MensajeLos datos y estadísticas no me valen de nada, hechos.
Comentario
-
Viendo el nivel que está ofreciendo el Betis en la cancha no hay que ser muy listos para ver que no vamos a sufrir un último partido como el año pasado...es más, si seguimos a este ritmo ascenderíamos varias jornadas antes...todo un gustaso...con lo cual se podría elaborar la plantilla de primera con mucha más antelación y tranquilidad
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario