Emana: “Si subimos, me pinto la cabeza de verdiblanco”
Irradiando felicidad, simpatía y mucha alegría por el momento que está viviendo en su tercera temporada en el Real Betis, Achille Emana se ha sentado en el plató de ‘Gol a Gol’, el programa del segundo canal autonómico andaluz, que resume en imágenes la jornada futbolística del fin de semana.
El capitán del Betis, además de hablar del grandísimo estado de forma que está demostrando el equipo en este mágico arranque liguero, ha respondido a alguna de las preguntas que le hacían los aficionados a través del programa. Por ejemplo, Emana era cuestionado por si tenía ya pensado qué iba a hacer para celebrar el ascenso del Betis, si éste se diera allá por el mes de junio del año que viene, y el ex del Toulouse fue tajante: “Todavía no lo había pensado, pero si subimos, me pintaré la cabeza de verdiblanco y también llevaré una bandera del Betis”.
Emana admitió que vio el partido ante el Xerez “muy nervioso, porque yo quería la victoria y la necesitábamos; al final la conseguimos con los tres goles de Jorge, del que todo el mundo habla, pero muy poco se dice de un jugador como Salva Sevilla, que, por ejemplo, ayer fue el que le dio a Jorge los dos pases de los goles del triunfo al final”, dijo.
Sobre la lesión, el ‘20’ del Betis espera estar contra el Cartagena: “Al principio pensé que podía ser peor de lo que al final ha sido, que me había roto algo, pero, en las horas posteriores, la inflamación bajó y, al final, no fue tan grave. Me estoy recuperando y mañana empezaremos a trabajar algo más fuerte para estar el sábado contra el Cartagena, después de que no pude estar en Zaragoza ni contra el Xerez”.
¿Estará Emana toda la temporada? – “Es la pregunta de siempre –dijo entre risas-. Por el momento estoy aquí, no hay nada que me haga salir. El mes de diciembre va a ser muy importante porque tenemos Liga y jugaremos la Copa, pero me iré a Camerún para desconectar. Estoy con el Betis hasta el fin y tengo contrato todavía por varias temporadas, y ese no es mi problema, lo que me va es jugar y hablar en el campo. Ahora sé que hay un proyecto y quiero estar dentro de él porque quiero ser feliz y lo soy aquí; cuando volví del Mundial para preparar la temporada habló conmigo el míster y me habló del proyecto, yo le dije que sí, que estaba metido y que contaba conmigo, y lo he demostrado en el campo; luego tuvimos una segunda conversación y fue cuando me dio el brazalete de capitán”.
Relación con Pepe Mel – “Es una buena relación. Desde que empezó la temporada no hemos tenido ningún lío, los dos hablamos claro y cara a cara, por eso nos llevamos bien”.
Relación con Lopera – “Él era el presidente y yo jugador, y yo me dedicaba a jugar y él a mandar. El único día que yo lo ví fue cuando tuve que ir para solucionar lo que teníamos pendiente y ya está. No ha habido más problemas con él”.
Situación institucional – “Si no estuviéramos algo preocupados significaría que no nos importa el Betis, y eso no es así, por eso estamos pendientes. Pero para nosotros lo más importante es el equipo y conseguir el ascenso, será bueno para todos”.
Un deseo para 2011 – “Ascender y volver a Primera. Que el año que viene venga con más alegrías todavía. También se lo quiero pedir para la afición, porque, aunque a veces me han criticado, siempre han estado ahí y me han apoyado”.
Cada día más ilusionado con el proyecto deportivo, grande Achille, sigue así.
Pude verlo y sinceramente me encantó. Es sincero, habla claro y no lo veo como la bestia parda que se intenta vender. Dijo lo que tenía que decir, así que chapeux por Achille.
Destacó que aunque se lleva bien con todos sus compañeros, en especial lo hace con Rubén, Salva e Iriney, que es como su hermano pequeño.
Originalmente publicado por betica foreverVer Mensaje
Pude verlo y sinceramente me encantó. Es sincero, habla claro y no lo veo como la bestia parda que se intenta vender. Dijo lo que tenía que decir, así que chapeux por Achille.
Destacó que aunque se lleva bien con todos sus compañeros, en especial lo hace con Rubén, Salva e Iriney, que es como su hermano pequeño.
Creo que cuando hablo de hermano pequeño se referia a Ezequiel o es que mi cabeza ya no daba para mas?
Es un tio muy correcto fuera del campo, en el campo es otra cosa. Dijo lo que tenia que decir y punto ni mas ni menos, tampoco le hicieron un tercer grado.
Creo que cuando hablo de hermano pequeño se referia a Ezequiel o es que mi cabeza ya no daba para mas?
Es un tio muy correcto fuera del campo, en el campo es otra cosa. Dijo lo que tenia que decir y punto ni mas ni menos, tampoco le hicieron un tercer grado.
Creo que no oi el nombre de Ezequiel por ningún lado, pero tampoco me hagas mucho caso a mí jaja, porque era difícil a veces entenderlo y había que prestar bastante atención.
Vaya las declaraciones que hace de la selección, viene a decir que Clemente no manda, que el que manda es Etoo. No lo dice exactamente, pero Gámiz se lo pregunta y el no sabe si contestar, pero le dice que mentir no miente, me parece a mi que como llegue a oídos de Samuel, Achille no va más con Camerún
Creo que no oi el nombre de Ezequiel por ningún lado, pero tampoco me hagas mucho caso a mí jaja, porque era difícil a veces entenderlo y había que prestar bastante atención.
Comentario