Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La liga al rescate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Donanfer Ver Mensaje
    Yo quiero entender el sentir de la mayoría pero el verdadero atraco (según mi punto de vista, claro) es que un club tan mediocre como el Betis se embolse 100 kilazos y Madrid/Barca tan solo 270M por barba. No hay por donde cogerlo.

Yo si fuera Haro estaría muy muy muy satisfecho de la operación. El Barca y/o Madrid generan MUCHO pero que mucho más de 2.7 veces lo que el Betis.

Macho pues si el sexto de España es un club mediocre..Ya los Celta,Bilbao o Valencia que son?
    A rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

Quizás ahora, si los clubes interesados en llevarse a la tropa saben que la necesidad de vender no es tanta, podamos no perder dinero.

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

Yo venía a esto. Si tras esta inyección podemos vender descartes sin tener que estar con la calculadora ajustando las amortizaciones habremos ganado mucho.

Por ejemplo, si dan 5 o 6 por Carvalho te quitas a un descarte de encima, ingresas ese dinero y dejas de gastar unos 5 kilos brutos en su ficha. Con 5 o 6 millones hay centrocampistas a patadas que te van a ofrecer mucho más rendimiento que Carvalho.

Es decir, quitarnos a las figuritas y fichar unos cuantos Ruibales.

Comentario

Mi opinión, opción para contrarrestar la superliga, nos benéficia hoy? Si, pero los fondos de inversión ya los conocemos y para mi es pan para hoy y hambre para mañana, si la Liga no se reestructura de tal forma que se asemeje a la Premier, por ejemplo, o mantienes un regularidad año tras año en entrar en Europa, o eres carne de cañón de endeudarse...
        Que nos va a permitir fichar un central y quizás algo más? Si, que podamos colocar algún descarte? También... Pero repito, no me gustan los salvavidas pinchados y esto tiene pinta de ello, menos para los de siempre.
        A Lu, bender78, Campiña Sur y a Balompédico les gusta esto.

Comentario

Me he informado un poco y lo que me han dicho:

1) Esto lo tienen que aprobar todavía los clubes pero se da por hecho que saldrá adelante pues beneficia a la mayoría. A nosotros muchísimo pues tenemos el límite salarial malamente y proyectos de obras para los que vendría bien la inyección económica.
          No queda totalmente claro si el dinero es entregado a los clubes sin intereses para estos (el beneficio para la empresa que invierte esto son los futuros beneficios de la liga al quedarse un 10% del negocio). O si son préstamos a muy bajo interés, más bajos que los que ofrecen las entidades bancarias. En cualquier caso nos interesa, aunque es una información que trataré de conseguir para confirmarlo.
          ​​​​​​
          2) Para nosotros habría aproximadamente 100 millones. En cuanto al destino de los fondos, hay que puntualizar que son con carácter finalista. Esto significa que no los puedes usar en lo que quieras, si no para lo que la liga ha negociado: el 70% se deberá destinar al desarrollo de infraestructuras, un 15% más podrá ir a refinanciar deuda y compensar pérdidas provocadas por el Covid, y un 15% final a incrementar límite de plantilla deportiva.
          Me parece una medida acertada porque si no muchos clubes meterían todo a plantilla y eso en la mayoría de los casos es pan para hoy y hambre para mañana.
          Hay que mejorar las infraestructuras deportivas del fútbol, que otros países han tenido mundiales o Eurocopas recientes (como Francia o Alemania) y han mejorado sus instalaciones y en España nos estamos quedando desfasados en muchos casos.

3) Al hilo de lo anterior, a nosotros nos interesa mucho pues podríamos disponer de aproximadamente 70 millones para infraestructuras. Podría servir para terminar de una vez la reforma del estadio o para la ciudad deportiva. Sea como sea, nos viene bien no, lo siguiente.
          ​​​​​​
          4) La parte para incrementar límite de plantilla (aproximadamente 15 millones) no tengo claro totalmente si nos resolverá el problema del límite salarial pues desconozco la cantidad exacta por la que lo sobrepasamos. Pero lo superábamos por poco, así que probablemente sí que nos sitúe por debajo del límite o nos acerque muchísimo, quitándonos problemas.

5) Al hilo de lo anterior, y con lo avanzado que está ya el mercado suponiendo eso que el club ya habrá tomado sus medidas respecto al límite salarial y el problema puede estar ha resuelto por otras vías, hay que decir que ese dinero puede ser dispuesto durante los próximos 3 años. Esto es interesante porque este año podemos disponer solo de lo necesario y meter el resto durante los siguientes. ¿Utilidad de esto? Suponed que este año la cosa está medianamente solventada por la participación europea entre otras cosas. Supongamos que la próxima temporada repitamos clasificación europea pero que para el tercer año no. Pues ahí podríamos usar esto para mantener el límite salarial alto y poder mantener plantilla pese a no ir a Europa.
          Editado por última vez por Marcos_21; https://www.betisweb.com/foro/member/117399-marcos_21 en 04/08/21, 15:00:47.

Comentario

Originalmente publicado por sb4evr Ver Mensaje

Macho pues si el sexto de España es un club mediocre..Ya los Celta,Bilbao o Valencia que son?
            Sextos este año. Los ultimos 10 años creo que solo 2 veces hemos sido sextos. El resto, posicion 10, posicion 15, segundazo,etc.

Como club, somos (y hemos sido historicamente) muy mediocres.

Otra cosa es a nivel aficion, sentimiento, simpatia,etc. Pero como club, somos lo que somos.

Comentario

Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje
              Mi opinión, opción para contrarrestar la superliga, nos benéficia hoy? Si, pero los fondos de inversión ya los conocemos y para mi es pan para hoy y hambre para mañana, si la Liga no se reestructura de tal forma que se asemeje a la Premier, por ejemplo, o mantienes un regularidad año tras año en entrar en Europa, o eres carne de cañón de endeudarse...
              Que nos va a permitir fichar un central y quizás algo más? Si, que podamos colocar algún descarte? También... Pero repito, no me gustan los salvavidas pinchados y esto tiene pinta de ello, menos para los de siempre.
              Estoy contigo.
              Pero sin embargo, compañero, al ser una medida para todos, en este aspecto estamos salvados.
              Porque si fuese algo solo para nosotros, estaba claro cómo acababa la película, pero al tratarse de toda la Liga, a toda no la van a dejar caer.

Por cierto, para que esto se haya aprobado, la situación de TODA la Liga debe ser paupérrima.
              Llevo mucho tiempo diciendo que la ruina que teníamos TODOS encima era de órdago, y algunos se pensaban que lo decía para justificar la dichosa planificación de hace 2 años.
              Pues nada más lejos de la realidad, en general esa planificación fue muy mala, pero eso no quita que estemos toda la Liga hasta las cejas (y no solo Barcelona, Valencia y nosotros como decían algunos).
              Y por supuesto, que o bien se hacía algo así, o bien había que aflojar las medidas del límite salarial, pues la Liga se estaba quedando muy atrás de sus competidoras.
              A la vista está.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 04/08/21, 15:05:02.

Comentario

Yo repito que de todo esto, lo más interesante para nosotros me parece que son los casi 70 mill para infraestructuras.

Creéis que con eso nos da para la nueva CD, preferencia y la cubierta?
                A bermejales-barrio betico le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                  Yo repito que de todo esto, lo más interesante para nosotros me parece que son los casi 70 mill para infraestructuras.

Creéis que con eso nos da para la nueva CD, preferencia y la cubierta?
                  Lo de la CD lo preferiría a hacer fichajes, la verdad.
                  Editado por última vez por Joshua Graham; https://www.betisweb.com/foro/member/181551-joshua-graham en 04/08/21, 15:05:49.
                  A rakemitri, Campiña Sur, cbx y a DaViD_1907 les gusta esto.

Comentario

Ya más en frío lo normal que este acuerdo le interese al 100% de los presidentes de los club y a la mayoría de club como institución sobre todo a los de primera, pues vas a pillar una pasta grande por un 10% de algo que realmente no es tuyo pues si bajas a segunda ese 10% que pierdes es mínimo...

Los presidentes tienen acciones de una empresa que por ejemplo en el caso del Betis va a pillar 90 millones con lo cual serán dueños de una empresa más solvente en el presente, ya el futuro lo mismo se comen ese marrón otros.

Y en la situación actual del Betis esos 90 kilos son importantes pues el club esta en una situación crítica y esto ayudará a estar más rápido en una situación normal.

Comentario

• Según Mundo Deportivo, la entrega sería inmediata y por la totalidad.

El acuerdo estratégico entre LaLiga y el fondo de inversión CVC supone una inyección de 2.700 millones de euros a la competición y los clubs, que serán los grandes beneficiados. En el caso del FC Barcelona, fuentes de la patronal afirman que la cantidad que ingresaría la entidad azulgrana rondaría los 250 millones de euros, que entrarían de forma inmediata.
                      A Balompédico y iron_man les gusta esto.

Comentario

• Pues la liga pierde total credibilidad con esto. Está apretando a los clubes para que cumplan límites, cuadren cuentas y reduzcan salarios y ahora, cuando de verdad estaban los clubes acojonados y viéndolas venir, hace esto.

Que no soy idiota, que esto garantiza el chiringuito y la liga es lo que busca, pero si yo soy el farsa o el mandril, ahora lo tendría más claro que nunca. Sin nosotros no hay tu tía...
                        A Gattuso8 y iron_man les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Donanfer Ver Mensaje
                          Yo quiero entender el sentir de la mayoría pero el verdadero atraco (según mi punto de vista, claro) es que un club tan mediocre como el Betis se embolse 100 kilazos y Madrid/Barca tan solo 270M por barba. No hay por donde cogerlo.

Yo si fuera Haro estaría muy muy muy satisfecho de la operación. El Barca y/o Madrid generan MUCHO pero que mucho más de 2.7 veces lo que el Betis.

No me voy a meter en lo que has dicho de club mediocre porque no estoy de acuerdo, por nuestra afición somos uno de los clubes que más generan. La prueba es que somos uno de los más perjudicados por no haber tenido público.

Dicho esto, en lo que dices hay muchísima verdad. Hay clubes sin afición que dependen mucho de unos derechos televisivos que no generan por su escasa audiencia. Paradójicamente son los menos perjudicados por la pandemia pues su presupuesto ha tenido menos déficit al depender principalmente de los derechos televisivos y no verse tan perjudicados por la falta de público.

Queremos igualdad sin caer en la cuenta de que un reparto equitativo no es igualatorio realmente. Desde el momento de que Madrid o Barça tienen audiencias más de 10 veces superiores a un Getafe pero por televisión solo se llevan 3 veces más que el Getafe.
                          Haber llegado a ese punto ya es bastante igualatorio pues esos equipos ya reciben mucho más de lo que generan, perdiéndolo equipos con más afición. Y ahí nosotros estamos en un punto en el que también generamos mucho y también salimos perjudicados con los getafes o eibares de turno. Deberíamos ingresar más nosotros pero quitarle más a los grandes, aunque nos joda, no es exactamente justo. Y si, es cierto que sin los demás equipos no hay liga y no ganarían nada. Por eso todos pillan cacho incluso por encima de lo que generan

Comentario

• Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje

Lo de la CD lo preferiría a hacer fichajes, la verdad.
                            La CD debe ser prioridad absoluta. Pero en este caso no es cuestión de prioridad, es que te van a obligar a destinar ese dinero a esa partida.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Estoy contigo.
                              Pero sin embargo, compañero, al ser una medida para todos, en este aspecto estamos salvados.
                              Porque si fuese algo solo para nosotros, estaba claro cómo acababa la película, pero al tratarse de toda la Liga, a toda no la van a dejar caer.

Por cierto, para que esto se haya aprobado, la situación de TODA la Liga debe ser paupérrima.
                              Llevo mucho tiempo diciendo que la ruina que teníamos TODOS encima era de órdago, y algunos se pensaban que lo decía para justificar la dichosa planificación de hace 2 años.
                              Pues nada más lejos de la realidad, en general esa planificación fue muy mala, pero eso no quita que estemos toda la Liga hasta las cejas (y no solo Barcelona, Valencia y nosotros como decían algunos).
                              Y por supuesto, que o bien se hacía algo así, o bien había que aflojar las medidas del límite salarial, pues la Liga se estaba quedando muy atrás de sus competidoras.
                              A la vista está.
                              Llevas razón, esto demuestra lo que muchos, tu uno de ellos, defendía que la situación GENERAL era mala, no sólo nosotros, y que no estábamos tampoco en la UVI, mal? Si, pero si con un 15% de 30 kilos, más o menos, según los cálculos, nos da para inscribir a todos y fichar alguno o algunos, las cuentas que ponían de aquí, se caen por su peso.
                              Es verdad que es un salvavidas para todos y necesario, pero que con un reparto justo de las tv, se terminó el problema, me gustaría saber cuantos equipos de la premier están económicamente tan mal como están 3/4 partes de nuestra liga, por eso te decía, que buen dinero es, pero no me fio un pelo de los fondos de inversión o fondos buitres.... nunca dan 1 euro para recibir 1,01, esa gente son unos carroñeros.
                              A Carmona le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                                Pues la liga pierde total credibilidad con esto. Está apretando a los clubes para que cumplan límites, cuadren cuentas y reduzcan salarios y ahora, cuando de verdad estaban los clubes acojonados y viéndolas venir, hace esto.

Que no soy idiota, que esto garantiza el chiringuito y la liga es lo que busca, pero si yo soy el farsa o el mandril, ahora lo tendría más claro que nunca. Sin nosotros no hay tu tía...
                                Pero hay que ser conscientes de que el daño general viene por una crisis provocada por una pandemia. Que algunos equipos hayamos hecho las cosas mal, no quita que haya otros que aun haciéndolas mejor lo estén pasando canutas.
                                Recordemos el tema ERTEs y demás.
                                A rakemitri, maltese, Johann Vogel, pepeillus, cbx y a iron_man les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X